Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    duda

    wenas gente, estoy en 5 semana de floracion i creo k estoy teniendo exceso d abono en algunas i acumulacion d sales en otras.
    voy azer un lavado de raizes i no se si asi es correcto aver..
    mi intencion es meterle agua del grifo directamente unos 20 litros en macetas d 7l. , luego meterle 1l. d agua destilada para korregir el ec d la tierra i despues aplicar abono(mitad d dosis), topmax i power zyme con agua del grifo con ph corregido.
    decidme si asi esta bien o komo lo ariais vosotros.
    gracias por la ayuda saludos!!
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: duda

    Hola, me puedes decir con que productos abonas y cantidad, miras el ph despues de mezclar agua mas abonos,que ph dejas? que tierra usastes?

    SAlud
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: duda

      a mi me esta pasando lo mismo que a ti y tengo la misma duda si regar con agua del grifo muy abundante sin controlar el ph pero mi problema añadido es que el agua del grifo de por donde yo vivo no se puede ni vever por que huele fatal y tengo que comprar agua de botella y uso una marca que en la etiqueta pone que tiene un ph de 6.5 y lo he comprobado con un tes de gotas y parece cierto el problema que para hacer un labado de raices necesitaria un camion de botellas, estaria bien si alguien nos lo aclarara

      Comentario


      • #4
        Respuesta: duda

        abono organico de green point con esta composicion:
        M.O. total: 10%
        N total: 0,3%
        P205: 13%
        K20: 14%
        Aminoacidos: 1%
        la cantidad k uso por litro son 5ml d abono + 4ml d topmax (iva a empezar a meterle 5) + 2ml d power zyme de hessi. el agua del grifo sale kon un ph d unos 8, mezclo los productos i corrigo el ph a 6,4-6,5, ec nunca comprobado (inversion en proximo cultivo)
        en cuanto a la tierra use allmix de biobizz compuesta por:
        20% esfango de turba, 35% turba de jardín, 10% BIOBIZZ Worm-Humus de alta calidad, 30% perlita, y 5 % Pre-Mix.
        macetas 7l con dos dedos de arlita en el fondo.

        espero k sirva la info, i aber si podeis decirme si lo d el agua dl grifo k e comentado es valido.Saludos!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: duda

          Hola

          Creo que tienes problemas con el K, supongo que un bloqueo del macro.

          Abonas siempre? quiero decir, en todos los riegos?? Desde cuando abonas? Son esquejes o semillas?

          Yo usaria enzymas, y regaria un par de veces sin abono y con encimas.

          Cuando se hace la mezcla de agua y abonos, hay que dejarlo unos minutos a que el ph se estabilice, luego medir, y asi será mas fiable la medida.

          Saludos
          Editado por última vez por SoJe; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/89-soje en , 20:59:58.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: duda

            wenas
            abono cada 2 riegos, en el otro agua sola i llevo 5 semanas usando abono de floracion a 5ml por l. aunke el ultimo riego use cannazym para acer un lavado de raizes pero envez d ello regue muxo (2l para macetas d 7 litros).luego m entere k son 3 veces la capacidad d esta
            cannazym serian encimas?
            me evitaria el lavado d raices kon ello?
            i no podria acer un lavado de raices i abonar en el ultimo regado a mitad d dosis?
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: duda

              Yo creo que si has puesto allmix, y has abonado desde el principio, y si ademas tu agua es dura, quizás les has dado un poco de cera, y el sustrato se haya quedado muy cargado o has bloqueado las raices.
              No se la concentracion que tiene ese abono que usas, por que no lo conozco. Pero he mirado y pone que le metas de 2ml a 5ml por litro, 1 vez por semana!
              Si empezaste con 5ml x litro desde el inicio ahí tienes tu causa.

              Yo me decantaria con un par de riegos con enzymas (si, el cannazym son enzymas).
              Es menos traumatico para la planta, y más sencillo para ti, si sale bien se recupera antes que del lavado, si no se soluciona, aun puede probar el lavado.

              Los lavados se tiene que usar agua a razon de 3 veces el volumen del tiesto (si el tiesto es de 7litros, pues 21 litros + o - , yo uso directamente del grifo). Luego si le hechas un par de litros con el ph corregido te vale.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: duda

                al pasar a floracion el primer abono lo ice 50%crecimiento 50%floracion.

                Lo k dices del blokeo d raices, eso s puede detectar si la planta tarda mucho en secar el sustrato? eske m preokupa porke llevo 8-9 dias esperando a k se seke. tmb podria ser k empape mucho el sustrato i ya es normal k tarde ta

                eske m esta dando la impresion d k estan paradas pork llevan kizas un par d semanas sin komer i son rapidas d 45 a 50 dias d flora.

                weno, gracias por todo d todas formas!!
                Saludos

                pd.:sufre la planta kon un lavado d raices??

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: duda

                  Si puedes aumentar la temperatura y la ventilación, si tienes ventiladores, activalos, para que sequen antes.

                  Ahora hay que medir muy bien los riegos, no hace tanto calor y tardan mucho en secar, mientras el pH fluctua y nos jode las plantas. Es mejor regar menos, pero mas días, que regar 1 día y estar 7 sin hacerlo.

                  Tu piensa que al hacer un lavado, desajustas todo lo de la tierra, la vida, y los nutrientes. Además dejas la tierra por decirlo de alguna manera, inerte, y es con el abono que pones con lo que sustentas la planta.
                  Si haces un lavado de tierra y ya tienes problemas para secar el sustrato, imaginate si pones 21 litros de agua...

                  Lo suyo que con un sustrato asi de potente, no abones nada en los primeros 14 dias, quiza solo estimuladores, pero nada de pk extra, y entonces empezar con algo menos de media dosis.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: duda

                    Por los síntomas que se aprecian en las fotos diria que hay dos problemas
                    un exceso de algún macro (hojas forma de garra foto 4) y una carencia
                    (manchas y decoloración resto de fotos).
                    En que zona/s aparecen los síntomas, en las que aparecen las manchas
                    se doblan hacia arriba las hojas afectadas?.
                    Que tipo de agua utilizas, siempre utilizas pH 6,4-6,5 en floración?.


                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: duda

                      Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje

                      Lo suyo que con un sustrato asi de potente, no abones nada en los primeros 14 dias, quiza solo estimuladores, pero nada de pk extra, y entonces empezar con algo menos de media dosis.

                      Saludos
                      oi k porfin el sustrato estara seco, regare kon cannazym, t refieres a despues d este riego k no use abono?
                      i en cuanto regar poko..solo kon ke drene un pokito por abajo listo?
                      perdon por mi ignorancia llevo la L colgada aun!!
                      saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: duda

                        Originalmente publicado por Zen Ver Mensaje
                        En que zona/s aparecen los síntomas, en las que aparecen las manchas
                        se doblan hacia arriba las hojas afectadas?.
                        Que tipo de agua utilizas, siempre utilizas pH 6,4-6,5 en floración?.


                        Un saludo.
                        las manchas salen en las hojas mas grandes principalmente, a k t refieres si se doblan, a k la hoja s retuerza o a k las hojas esten muy subidas??
                        el ph lo fui ajustando d 5.8 a 6.5 a medida k abanzaba.
                        luego colgare fotos d komo estan hoy.
                        Gracias saludos.
                        Editado por última vez por david_bcn; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/4180-david_bcn en , 19:29:08.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: duda

                          aki dejo las fotos,
                          zen, por eso t pregunto lo d las hojas, la primera las tiene como arrugadas, las e tocado i estaban resecas las partes mas afectadas, i la segunda las tiene muy subidas.
                          saludos
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: duda

                            Originalmente publicado por david_bcn Ver Mensaje
                            oi k porfin el sustrato estara seco, regare kon cannazym, t refieres a despues d este riego k no use abono?
                            i en cuanto regar poko..solo kon ke drene un pokito por abajo listo?
                            perdon por mi ignorancia llevo la L colgada aun!!
                            saludos
                            No, me refiero a que al inicio del cultivo, una vez pones las plantas en ese sustrato, no debes abonar con NPK en las primeras dos semanas, esas semanas tiene comida el sustrato, si les metes mas, salen problemas como esos. En ese momento, un ph 6'2-6'5 es lo suyo.
                            El ph por debajo de 6.0 (este valor es para coco) en tierra es un error, no se deberia usar siempre el mismo valor de PH.

                            Yo por ejemplo, al principio no le meto mas de 0'5L por tiesto, y voy subiendo la cantidad cada semana en funcion del tamaño de la planta, raro es que ponga mas de 1 litro por tiesto de 7 litros ahora en invierno (secan mas lento, por la temperatura y la humedad ambiental, si no se seca, se realizan desajustes de ph), luego cuando es mas verano si pongo algo mas de agua en los riegos xq se evapora muy rapido.

                            El truco es regar con muuuuuuuucha paciencia, si pones todo el agua de golpe, se filtra directamente y el sustrato no aguanta el liquido. Suelo usar una geringa de 100ml para mojar la primera capa de tierra y que no se vaya el agua.

                            No te preocupes hombre, pregunta todo lo que quieras, mientras lo hagas así (fotos, informacion e interés), es un placer ayudarte.

                            Te adjunto un archivo, con un esquema de las carencias y efectos sobre las hojas de las plantas, guardatelo xq viene muy bien.
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: duda

                              Por cierto, no tendrás platillos donde se acumula el agua cuando riegas??

                              Riega un par de veces con enzymas, y luego si, puedes usar abono a media dosis como mucho. Y mete un ph 6'4-6'5.
                              Editado por última vez por SoJe; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/89-soje en , 13:26:28.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X