Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Utilización del aceite de neem.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Utilización del aceite de neem.

    Buenas.

    Voy a usar el aceite de neem (marca plagron) para tener a raya a unas cuantas moscas de la humedad que estoy viendo otra vez.

    Mis preguntas son:

    - ¿Se controla el pH de la mezcla? ¿o el neem no lo varía?
    - ¿Cuanta cantidad se echa (ml/l) para utilizarlo en el riego? creo que antes lo usaba a 2ml/l...

    Y creo que ya está...
    [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
    [i]Vis

  • #2
    Re: Utilización del aceite de neem.

    Otra preguntilla más...(necesito ayuda please).

    - ¿Es mala idea regar con neem en floración? (empezando la 3ª semana de floración, apenas está empezando a cogollar, pero ya he visto algun mosquito arg....).

    Un saludo.
    [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
    [i]Vis

    Comentario


    • #3
      Re: Utilización del aceite de neem.

      - ¿Se controla el pH de la mezcla? ¿o el neem no lo varía?

      la verdad? nunac mire si lo varia o no, pero siempre mido el ph del agua, el neem ademas kontiene nutrientes....

      -¿Cuanta cantidad se echa (ml/l) para utilizarlo en el riego? creo que antes lo usaba a 2ml/l...

      foliar: 1 a 5 cc /L
      radicular: 10 a 500 cc /1000m2

      esto suponiendo ke se trate de aceite de neem natural refinado....

      - ¿Es mala idea regar con neem en floración?

      hombre, buena kreo ke no es, pero tampoko le pasa nada si lo ves necesario, de todas formas cabe recordar ke el neem no es ningun pesticida, ni funguidcida ni nada por el estilo, es solo un repelente contra insectos...


      el medidor de ec a ver si lo envio mañana ke anduve muerto hoy....

      un saludo loko y un fuerte abrazo
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Re: Utilización del aceite de neem.

        Salud

        Yo rebajo un poco con ph down la mezcla de neem. Si es extracto de neem lo echo en riegos de crecimiento y de floración, y no he tenido problemas nunca. El aceite lo uso más para las hojas, con pulverizador, pero más espaciado que los riegos.

        Buena suerte!

        Comentario


        • #5
          Re: Utilización del aceite de neem.

          Jelou

          He visto que los Neem más potentes dicen de dosificar 1ml/litro, estos son los neem industriales para cultivos a gran escala, y el que menos lo he visto es en el libro de Jorge Cervantes que dicen que lo debes usar al 1%, que son 10ml por cada litro. Lo normal es que tengas que usar 2,3 ó 4ml por litro.

          Si tienes plaga y quieres acabar con ella pronto te recomendaría usar el neem foliarmente a 4ml/L cada 2 ó 3 días hasta que acabes con la plaga (las plagas son muy hijasdeputa) deberías usarlo por la mañana para que el sol evapore el exceso de agua y no al medio día con el sol fuerte porque hace daño.

          Si no tienes plagas y lo quieres usar como preventivo, te recomendaría usar el neem radicular a 2ml/L cada 2-3 semanas, se supone que aguanta un mes dentro, pero no te creas que es tan efectivo.

          El aceite de Neem puede permanecer en la planta hasta un mes, por lo que no es recomendable utilizarlo en floración, no porque te vayas a intoxicar, que se hacen incluso cosméticos con esa semilla de Neem, pero te puede coger regusto cuando la fumes.

          Lo mas cómodo es utilizarlo en el sustrato durante toda la fase vegetativa, y cuando empiece a cogollar reemplazarlo por el Bacillus para los gusanos asesinos por si acaso

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Utilización del aceite de neem.

            más info sobre el bacillus, burtelon?
            uso neem en floración y no he tenido problemas de regusto al fumar (por lo menos no lo he notado) aunque igual sí que pegaba más fuerte a la garganta, pero cuestión de subjetividad.
            Otra cosa, el neem está bien de preventivo, sobre todo cuando son más tiernas, pero no he encontrado efectividad ante una limitación-reducción de plaga, siempre me he preguntado por qué.
            Me suelen aparecer trips en plantas que no están tratadas con neem y algunas que aun habiéndolas dado neem en los primeros estadios de crecimiento, si no sigo el tratamiento, se acaban infestando, con el bacillus tendré ese problema?

            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: Utilización del aceite de neem.

              yo tengo entendido q el neem es un repelente, pero no un insecticida, si mata algo es mas por agotamiento q por otra cosa... por lo que se usa para prevenir una plaga, es decir, para hacer que el bichito en cuestion se piense dos veces el quedarse en la planta, pero una vez tienes la plaga hay que usar productos mas contundentes... y mas si estas en flora...

              el bacillus (BT), se usa para las oruguitas, se usa tanto como preventivo como para matarlas, no tiene periodo de seguridad, yo lo he usado incluso 4 o 5 dias antes del corte... lo ideal, bajo mi punto de vista, es usarlo incluso antes de verlas, porque creo q cuando lo oruga es grande es mas dificil envenenarla... de todas formas su uso no te exime de vigilar la planta, ya q si se te muere una oruga dentro del cogollo su cadaver puede causar botrytis...

              Comentario


              • #8
                Re: Utilización del aceite de neem.

                buuuu, dejate de botritis, que ya padecí esa carga en la primera cosecha. No por orugas, si no por exceso de humedad, pero vamos, que no se lo deseo a nadie.
                Muchas gracias por tu ayuda bastarda, jaja, como mola tu nombre.

                Comentario


                • #9
                  Re: Utilización del aceite de neem.

                  http://www.bacamp.com/productos/cata...products_id=43

                  Hola again
                  Ese enlace es demostrar que el neem comprado fuera de un grow suele ser mucho mas barato

                  Despues lo del bacilus (Bacillus thuringiensis) es a nivel preventivo para los gusanos y orugas... existen 2 concentraciones pero duplicando la dosis del mas suave nunca he tenido problemas y para los trips si somos previsores y constantes el neem radicularmente suele evitar el desarrollo de estos pero con la plaga desarrollada es complicado que el neem la erradique



                  Comentario


                  • #10
                    Re: Utilización del aceite de neem.

                    Yo lo quiero usar más que nada para evitar las putas larvas de las moscas de la humedad....aún quedan 5 semanas de flora...me arriesgaré, y echaré 1.5 mL/l por riego, pa darle bien duro a esas mamonas. Foliarmente ya chungo, están resinando y demás ya...

                    Un saludo.
                    [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
                    [i]Vis

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X