Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Algo efectivo contra trip????

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Algo efectivo contra trip?

    El neen si ya tienes la plaga situada no les hace nada , yo a las de flora ya no les haria nada , como mucho un riego en sistemico con neem AIN thc de trave....pero ya tedigo ke mucho no le va a hacer...puedes agitar las plantas y pasar el aspiraror , pero siempre van a kedar

    ...yo lo ke hari aseria desisnfectar bien el armario de madres , sumergirlas en agua fria y neem AINthc , dejarlas secar y luego aplicar foliarmente una a una y con paciencia dandole por el enves de las hojas con bermectine +jabon potasico...repetir el jabon hasta ke controles la plaga y una vez controlada segir con el neem de preventivo

    Yo los trips los consigo eliminar , pero en cuanto me descuido un poco vuelven a aparecer y normalmente con mas fuerza

    Salu2

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Algo efectivo contra trip?

      buenas gracias por contestar branigan y especialk ayer se me vino encima todo pensando que no llegaria a cosechar y ya digo que en ello van las reservas del paron del verano aunke ya me quedo mas trankilo de hecho esta mañana me e fijado bien y sereno y casi todas las hojas estan manchadas pero no hay plagon de hecho me a costado verlos o sea que no hay muchos asi que hoy sacaremos todas las matas del tete y lavaremos las hojas con nem y desinfectaremos el armario y mañana el mio a ver si las paramos un poco asta cosechar
      especialk por que dices que a las de flora no les harias nada? por que dejaria sabor chungo a las matas? seria malo para el consumo?

      por las mamis no tengo problema pues las saque todas a exterior para renovarlas y los clones que tengo para renovarlas los tiro que los puedo recuperar de las mamis de la terraza ,desinfecto bien el armario y lo dejo preparado para cuando meta las nuevas mamis

      especialK una pregunta cuando dices neem AIN thc es una marca verdad? yo tengo por aqui uno de ortitec pero si me dices que ese es mejor lo busco rapido

      gracias por vuestros comentarios y buenos viajes
      Editado por última vez por astun; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/700-astun en , 13:03:35.
      sigpic

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Algo efectivo contra trip?

        Yo probe varias marcas y sion duda me kedo con AIN THC de trave...en sistemico es increible como funciona...contra trip no pero con mosca blanca los resultados son increibles en solo 10 dias

        Eso si es careiro

        Salu2

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Algo efectivo contra trip?

          Estoy con specialK, el neem como preventivo, de lo mejor, mas si es el AIN thc, muy asimilable sistematicamente.

          Te dejo un texto que ya postee en otro hilo sobre plagas..

          TRIPS:

          son mas frecuentes en invernaderos ke en interior. poseen alas, miden unos 2 mm y tienen varios colores, blanco gris y colores oscuros.estan en el enves de las hojas, al sacudir la planta saltan de un lado a otro pero suelen estar en manada... sus hembra infestan los tallos de huevos. tb se alimentan en los cogollos o se enrollan en las hojas....

          ke hacer?

          koloka trampas azules o rosadas pegajosas y rocia la planta kon agua, se pueden kitar manualmente si no hay muchos pero es un poko dificil atraparlos...

          lo depredadores utiles para los trips son:
          "amblyseius cucumeris
          "amblyseius barkeri
          "neoseiulus cucumeris
          "iphiseius degenerans
          "neoseiulus barkeri
          "euseius hibisci.
          " el hongo veticillim lecanii resulta efectivo tb.

          para pulverizar lo caseros de tabaco/nicotina.
          la piretrina, piretrina sintetica, jabon insecticida... aplicando de dos a 4 veces durante intervalos de 5 a 10 dias.

          os pongo una fotillo del impresentable en cuestion.






          Sin duda es otra plaga de las agarrate y no te menees, pero nada insalvable.
          Lo mas importante, para las plagas debemos recordar siempre que es la prevencion.
          Limpiar las herramientas, mas si las intercalamos entre interior y exterior.
          Intentar no llegar de la calle o campo y entrar al indoor con la misma ropa.
          Usar preventivos antihongos y antiplagas como pueden ser la cola de caballo, el propolix, el neem... etc..

          Saludotes y suerte!
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Algo efectivo contra trip?

            A mi me fue bien un producto de cruz verde contra el escarabajo de la patata. Los potingues me los recomienda un friki de una tienda de semillas.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Algo efectivo contra trip?

              Bueno,entre araña,gusanos etc,este año sea por las copiosas lluvias o a saber por que, los bichitos estan a sus anchas,los trips,probare las tiras pegajosas que ademas deven valer para la mosca blanca no?,
              saludos de bicho.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Algo efectivo contra trip?

                Wenas,pues yo he vuelto a recaer con los trips,supongo por que sera que tengo el cesto de la ropa sucia bien cerca de las madres,que pesadilla xd ,aparte no me mola estar cada dos por tres limpiandolo todo como una maruja asi que.....

                Me estoi planteando en un par de semanas,soltar depredadores aunque no acaben con ellos del todo,pues siempre es un estimulo que recuerda a las plantas que hay que estar al loro,ai diversas especies que comen polen,y creo que pillare alguna de esas,para ya de paso meter algunos en una cajita repleta de polen aver si crian ¿sera posible?,por internet encontre bastantes datos sobre lo que comen y tal pero no logre ver nada de su cria,en verdad lo que quiero ver son las condiciones de cria asi como las camaras que utilizan.

                ¿Sera posible que en un futuro intercambiemos depredadores como si fueran eskejes? ¿tare loko?



                Wenos humos
                [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Algo efectivo contra trip?

                  Originalmente publicado por tanino Ver Mensaje

                  ....¿Sera posible que en un futuro intercambiemos depredadores como si fueran eskejes? ¿tare loko?



                  Wenos humos
                  Mira, pues a mi no me parece mala idea, no venden los grillos para las serpientes caseras,........pues tu te dedicas a criar insectos depredadores y luego los vendes, jajaajajaja, con la de plagas que estamos sufriendo este año.
                  Claro que para que sobrevivan han de haber plagas y eso no mola, casi mejor las duchamos con preventivos cada dia si es necaesario, no nos duchamos nosotros cada día, pues a las niñas tambien, conio.

                  Salu2.


                  NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Algo efectivo contra trip?

                    Originalmente publicado por Albert Stako Ver Mensaje
                    .
                    Claro que para que sobrevivan han de haber plagas y eso no mola, casi mejor las duchamos con preventivos cada dia si es necaesario, no nos duchamos nosotros cada día, pues a las niñas tambien, conio.

                    Salu2.

                    Hay especies que comen polen lo que no se si comiendo solo polen se podrian reproducir o por el contrario les ace falta carnaca pa llevar una vida saludable.

                    Lo de ducharlas cada dia no lo veo mal del todo,pero piensa en cuanta pasta te dejarias en preventivos
                    [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Algo efectivo contra trip?

                      Originalmente publicado por Albert Stako Ver Mensaje
                      no nos duchamos nosotros cada día, pues a las niñas tambien, conio.

                      Salu2.
                      jajajajja y luego pilllarás oidio con tanta humedad .... y vuelta a empezar, otro hilo: ¿como se quita el oidio? jajaja
                      Para mi el mejor preventivo es el jabón potásico, con que las empapes bien una vez por semana conseguirás buenos resultados. Teniendo en cuenta que el jabón "barre" la planta y cuando esta chorrea deposita en la bandeja del cultivo y en la tierra los huevos,larvas y bichos aun vivos. Por lo tanto deberás barrer lo barrido por el jabón, cubriendo la tierra y pulverizando con un químico fuerte la bandeja (puede ser lejía) ventilando muy bien. No es que el jabón sea malo para las raíces, al contrario se puede usar para limpiarlas aplicando una mezcla pobre, es por lo que arrastra consigo al pulverizar.
                      Saludos
                      Cuando ten

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Algo efectivo contra trip?

                        Aquí parece que los tienen todos.Me refiero a controladores de plagas,y los venden en packs,pero igual tambien informan.

                        http://www.bioplanet.it/es/bcas/index.php

                        Por cierto...esas fotos de trips de la página "hongos y plagas" no hacen justicia.Yo he tenido toda la vida,y he pensado que eran mosca blanca...hasta ahora,que les he podido hacer una foto y compararlos con la única que muestra ,el adulto típico del cannabis,pero aumentada,porque la foto tal cual,sirve de poco.


                        Mis trips:
                        Despues de una hostia,se relajan,y parece mosca blanca.
                        http://subefotos.com/ver/?6693b99d13...417db8db5o.jpg


                        Pero de lado parece un saltamontes...

                        http://subefotos.com/ver/?dabe78f95a...02b77c946o.jpg

                        Momentos antes,feliz...
                        http://subefotos.com/ver/?c9421d7e27...8c3d3aa7do.jpg
                        La de sinsemilla aumentada
                        http://subefotos.com/ver/?b3e3653987...8cad86019o.jpg
                        sigpic

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Algo efectivo contra trip?

                          Has puesto una capa de un par de dedos de vermiculita sobre la capa del substrato?


                          bueno ya veo que este post es muy antiguo,
                          la capa de vermiculita impide que la mosca del sustrato pueda poner huevos en la tierra o el coco o el hidro
                          https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Algo efectivo contra trip?

                            eso lo probe yo y funciona lo puedo atestigüar

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X