Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda: ¿hongos o carencia?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Ayuda: ¿hongos o carencia?

    Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería mucho. Estoy realmente preocupado. Les comento la situación lo más detalladamente posible. Mi planta empezó con algunas hojas con manchas amarillas y puntos oscuros en el centro. En el grow me dieron micronutrientes de aplicación foliar que no surtieron efecto. El problema siguió creciendo. Como venía de una sobrefertilización reciente, hice un lavado de raíces que tampoco lo detuvo. Volví al grow y me dieron vinaza y trichoderma preventiva (aunque me dijeron que no tenía pinta de hongos). Esto último fue hace tres días y, aunque es pronto para esperar efectos claros, la salud de la planta sigue empeorando. Hoy la planta tiene muchas hojas amarillas, dispersas, sin ningún patrón definido pero fundamentalmente en la parte media de la planta. Las hojas afectadas inicialmente están retorcidas hacia arriba (lo que supongo que es una mala señal). Arriba, algunas hojas nuevas tienen puntos oscuros (otra mala señal, supongo). La planta no parece alicaída, como sucede con algunos hongos. El problema habrá empezado hace dos semanas aproximadamente y no ha dejado de aumentar desde entonces. En fin, lo que más temo es que sea un hongo y que la planta no sobreviva. Además, tengo que saberlo cuanto antes porque tengo otra planta que quiero poner en floración en el mismo armario, pero tengo miedo de que se contagie los hongos, si es el caso. Es un cultivo de interior, con sodio de 250. Tiene unas 6 semanas de floración. Aunque no tengo ventilación en el armario, es un armario sin techo y suelo poner un ventilador grande en la habitación y dejar la puerta entreabierta para la circulación del aire. Aun así, la tierra tarda varios días en secar. Tampoco controlo la temperatura, pero estoy en Argentina, con temperaturas entre 0º y 20º más o menos y, al no tener techo, el armario no es muy caluroso. Les dejo algunas fotos de las zonas más afectadas. Gracias y saludos a todos.
    20160526_104357.jpg
    20160526_104350.jpg 20160526_104343.jpg

  • #2
    creo que lo que les falta es abono, como las abonas?
    hongos no parecen, mira a ver si tienes alguna plaga, mira en el reves de todas las hojas.
    abona con NPK con las proporciones de floracion.

    Carencia de K



    Carencia de P



    Carencia de N

    EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

    Comentario


    • #3
      A mi me pasa algo parecido y estoy buscando solución, ya me ha pasado en dos ocasiones anteriores, de momento estoy entre un ph mal regulado, un exceso de riego o de sales acumuladas

      Comentario

      Trabajando...
      X