Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda con arañas rojas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: ayuda con arañas rojas

    Lo que yo hago es pulverizarlas a conciencia con agua mezclada con jabón potásico en abundancia durante 3 dias seguidos, y funciona de maravilla.

    Si para eliminar riesgos se completa una semana de tratamiento, perfecto!
    Mis seguimientos no son de cultivos, sino de plagas y cagadas varias...

    Comentario


    • #17
      Respuesta: ayuda con arañas rojas

      buenas!!

      elor, familia y fuma y vive muchisimas gracias!!! a ver si saco algo en claro... jejeje

      elor pues en principio yo voy a renovar todas las madres... la idea es aplicarles el veneno esta semana y sacarlas del armario a exterior.

      en el indoor de crecimiento solo voy a conservar unos 12 esquejes que hices hace un par de semanas (las futuras mamis desparasitadas) y otro esqueje que me paso un colega y no kiero perder la genetica... todo lo demas esta semana se va fuera!! pero la idea es darle el tratamiento antes de sacarlas por si acaso... pa q no me jodan las arañas todo el exterior...

      y la semana que viene ya empezaria a darles el tratamiento a los esquejes, en plan continuo cada 15-20 dias hasta final de verano (vea o no vea rastro alguno de las "amiguitas")

      en cuanto a los 4 productos que has probado has visto alguna diferencia notable entre unos y otros¿?? alguno mas fuerte/efectivo?¿? lo digo por no comprarme mas de lo necesario... jejeje


      FAMILIAAAAAA!!! cuando tengas un hueco mira a ver la aunq sea la marca y ya lo busco por interneteee plis!! jejejej
      el que yo estaba usando tb les deja esas marcas de veneno... pero me da a mi que las arañas ya saben que no hay que chupar de ahi.... jejejej

      por cierto mucha suerte con esa LP fieraaa!

      fuma y vive!! me apunto lo del jabon potasico... si no me equivoco sirve para mas bichitos no?¿? jejeje en todo caso primero me comprare algo especial contra arañas, y si no funciona o no las elimina del todo a mitad de verano me pillo el jabon potasico a ver si furulaa...


      buenoo un saludotee a todos!! y muchas gracias!!
      a cuidarseee!

      Comentario


      • #18
        Respuesta: ayuda con arañas rojas

        Wenas

        Pues todos hacen daño, pero el que más me gusta es el acarkey, si acaso, con acarkey y abamectina deberías tener bastante, el acarkey no es barato, no recuerdo ahora lo que valía, pero la abamectina la puedes comprar en un vivero con lo que supone eso a la hora de pagar, el no estar los precios hinchados como en la mayoría de grows.

        Suerte con las bichas

        Salud y buenos humos
        ElOr
        Soy autodidacta:
        Todo lo que no soy me lo debo a m

        Comentario


        • #19
          Respuesta: ayuda con arañas rojas

          Saludos peña,cada año aparece nuestra arañita roja,a mi me funciona como control y manaera de cortar su rapido ciclo de reproduccion,es con la manguera de agua(que pulveriza similar a la presion delas duchas es suficiente) de abajo hacia arriba limpio lashojas pasando la mano por debajo de las hojas y arrastrndo gran parte de bichos,en horas sin sol directo,lo hago incluso en floracion espaciando esas linpiezas y secando bien las plantas con ventiladores si es necesario,si la plaga es muy fuerte en creci pues lo que he utilizado yo es el dicofol,limpia pero al tiempo reaparecen,suerte y duro con ellas.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: ayuda con arañas rojas

            buenas!!

            pues na, vengo a comentaros lo que tengo pensado hacer entre hoy y mañana para que me aconsejeis un poco que tengo unas dudillas...

            vereis, el pasado lunes hice lo de submergirlas en el veneno que me quedaba del que me dio mi padre (torque50, composicion 50% fenubestan!) durante toda la semana han estado muy bien, y a simple visto no he visto que la plaga siga creciendo tanto como antes...

            por otro lado el agua del pozal aun la conservo pero no estoy seguro de si les podria hacer otra bucear otra vez por lo del periodo de seguridad...
            eso del periodo de seguridad es por los frutos no?¿? o es por que no se resienta la planta?¿? sq me estoy rayando un poco con esto...

            lo que pretendia hacer, si no es malo para las plantas, es esta noche volverlas a dejar buceando en el mismo agua, y mañana que es cuando toca trasplante volver a darles otra vez el mismo tratamiento pero con Bermectine (composicion: abamectina 1'8% p/v (18gr/L))

            las dos dudillas que tengo son si hacerle este tratamiento intensivo o no, ya que nose si sera malo para la planta por lo del "periodo de seguridad"...

            otra dudilla es la concentracion de Bermectine que deberia usar... jejejejejej sq en las instrucciones solo pone dosis para estas plantas:
            1ª aguacate
            2ª algodonero, tomate, pimiento, cucurbitáceas, fresales, apio, peral, mora-frambueso y ornamentales herbaceas.
            3ª citricos.
            4ª lechuga.
            5ª manzano.
            6ª palmáceas ornamentales.

            cual creeis que se acerca mas a la maria?¿? yo diria que la 2ª xq es la que mas plantas abarca pero nose nose... jejejej

            ya sabeis cualquier clase de critica se agradece...

            muchisimas gracias por todoo! un saludotee

            Comentario


            • #21
              Respuesta: ayuda con arañas rojas

              Ton, lo del periodo de seguridad es para cuando hay que recoger los frutos como bien dices, no te preocupes por ello que no les afectara a tus niñas en creci, en absoluto, lo que no he entendido muy bien es eso de dejarlas buceando toda la noche... no creo que sea necesario eso no?


              NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

              Comentario


              • #22
                Respuesta: ayuda con arañas rojas

                heyy albert!!

                muchas gracias tiooo!! necesitaba saberlo... q m staba volviendo loko! jejejej

                lo de dejarlas bucear no es toda la nocheee... me abre explicao mal... es dejarlas bucear cuando se les haga de noche (cuando se les vaya a apagar el foco, pa que no queden gotas por ahi y se pueda hacer efecto lupa...) pero solo unos 10 o 15 segundos cada planta...

                pues na, voy a seguir dandoles caña esta semana...

                muchas gracias por todoo!! un saludotee


                PD. si alguien a usado el "BERMECTINE" que griteee porfavor!! que nose que dosis usar y no kiero pasarme...

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: ayuda con arañas rojas

                  jejjejejeje, más bien seria yo que estaba algo fumaete. Buceando toda la noche en BERMECTINE, jajaja, que gilipollez.

                  He estado mirando la hoja de registro de producto fisosanitario y me supongo yo que te habrás comprado este: Para jardinería exterior doméstica pack de cuatro frascos de cristal de 5 ml. cada uno en estuche de cartón.

                  Y como te pone la dosificación en la caja?... yo lo aplicaría como si fuese para Ornamentales herbáceas, pero nunca tengo claro los % o los l/ha, a mi si no me lo ponen clarito me hago la picha un lío. Yo ahora mismo entendería algo así como 1ml x litro de agua, siendo los envases de 5ml y las aplicaciones dos pues nu se, es para uso domestico así que lo debería poner clarito en la etiqueta.

                  Buffff, me estoy liando, mas que ayudar, es lo que tiene ir fumaete a estas horas de la noche.

                  Sort.


                  NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: ayuda con arañas rojas

                    heyy albert!!

                    pues el q me he pillao consta de dos tubitos con 20ml cada uno... supongo q sera el mismo q dices...

                    la proporcion me esta liando tb un poko... jejeje

                    t comento... para herbaceas ornamentales m pone del 0'05 al 0'1 %

                    si no m fallan los calculos seran de 0'5 a 1 ml/L no?¿?¿ pruebo la primera vez con 0'75¿? como lo ves?... seria solo para hacer bucear a los esquejes que tengo... asi q lo aria en una botella d 2L con la parte de arriba cortada..

                    si nadie m dice lo contrario supongo q usare esa proporcion...

                    bueno tioo muchas gracias!! jejeje

                    un saludotee y a cuidarsee

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: ayuda con arañas rojas

                      eseeeeeee ton!!!! a sacoooo con las jodiasssss ya contaras como funciona eso... yo de momento estoy con jabon y aire frioooo pulverizare con agua fria tb y de momento no veo que haya progresado....yo provare el bermectine despues de sumergirlas aver que tal....pero el bermec... lo utiliza un coleguita mio en exterior por modo radicular (osease regando....xDD) jajajajajj y le va de lujo no tiene ni un bicho...aver como te va a ti makina!! un saludazo fiera!! gracias por las ayuditas jejejejej cuidarsee!!!
                      eres el jazmin de mi garden!!!
                      sigpic
                      un jardin donde las flores arden!!! wajajajajjajaaj

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: ayuda con arañas rojas

                        Somos muchos a los que la araña ya a dejado huella
                        Esta es mi opinión, lo de sumergirlas creo que es lo ideal, aunque si están grandecitas es complicado.
                        El dicofol es un derivado del DDT, yo también lo he usado, pero debes saber que no se elimina nunca y es cancerígeno. Por lo tanto, si lo utilizas, hazlo solo en la etapa de vegetativo. Es fulminante y también mata los huevos y larvas, por lo que si sumerges tres veces los esquejes en dicofol, cada siete días, te grantizas un exterminio total rompiendo su ciclo...EN LAS PLANTAS, ojito que la araña acampa en cualquier lado, sobre todo en las zonas altas. Puedes eliminarlas de las plantas, pero volverán a la que te descuides.
                        Abecmentina la he usado al 2% (2ml/l) pulverizando y me fue bien, creo recordar que tenía esa misma concentración (1.8%)
                        Te aconsejo el jabón potásico, para pulverizar antes de que se las haga de día y dejar las hojas limpitas. Y señalarte que la frecuencia aconsejable es cada siete días, en tres ocasiones, de esa forma rompes totalmente su ciclo vital.
                        Otros productos ecológicos e inocuos para nosotros son, las piretrinas, cola de caballo, neem y spidermite. A las primeras se acostumbran, lo segundo no lo he usado, lo tercero es muy caro y solo es preventivo y lo último me fue muy bien, es una mezcla de raices, mortales para peces y arañas, pero inocuos para nosotros, muy útil si ves que persisten al empezar la floración.

                        Muuuuuuuuuuuuuuucha suerte
                        Cuando ten

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: ayuda con arañas rojas

                          Wenas, si señor asi es, los calculos son exactos,

                          Supongo que tu haces lo mismo que yo:

                          1 litro = 1000 ml

                          por lo tanto el 0,05% de 1000ml pues es facil:

                          0,05 x 1000 = 0,5 ml x litro y el 0,1 pues lo mismo, que es el que te da
                          100

                          1 ml x litro.

                          Pues no te cortes y echas 1mlxl seguro no les pasara nada a tus eskejes.

                          Además las explicaciones de Leandro Gao son muy convincentes.

                          Salu2.


                          NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: ayuda con arañas rojas

                            lo ke te decia makindor,sumergirlas en un cubo con agua y jabon potasico,por ejemplo,es realmente efectivo.Yo la araña roja la he tenido en dos ocasiones y he acabado con ella del tiron.Ale,a ver como siguen.
                            vive y deja vivir...
                            ygdrasyl.

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: ayuda con arañas rojas

                              Wenas como dice elOrmero,todos acen daño,pero veo que a todos os falta un detalle,la desinfeccion del cuarto de cultivo,yo en mi caso lo limpio bien con lejia y despues pulveriso todos los rincones donde no llegue,cables,canaletas bases de enchufe ect,con un insecticida domenstico muy fuerte (zum zum) que supuestamente dura un año.

                              Tambien pa complementar esto y por si acaso caiera un huevo o algo,con una aspiradora retiro la capa superior de tierra doy un buen riego con neem y pongo tierra nueva,despues con un trapo con dicofol x ejem,limpio toda la mazeta por fuera.


                              P.d el jabon potasico es el mejor para matar los huevos de araña,se puede y deve complementar con otros incepticidas biolojicos,pues por si solo tiene poco poder con las arañas grandes



                              Wenos humos
                              [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: ayuda con arañas rojas

                                gracias a todos makinas!!! por vuestros consejos y ayuda prestada, toda experiencia con estas cabronssss son de gran utilidad para los que no la hemos tenido....tomo nota....dentro de poco desapareceran jajajajajaj ya no hay mucho movimiento... pero no me fio ni un pelo el armario no pasa de 25º de dia, nose si estaran las jodias en el clima adecuado para reproducirse.... oye leandro eso que dices del ciclo vital a ke se debe que se reproducen cada semana?? jajajajjajaja y eso de cada 7 dias... 3 pulverizaciones en el mismo dia no?? gracias por todo lo demas y los detalles importantes...jejejejej cuidate crack!! un saluditoo!!!
                                taninooo!!!! gracias tiooo si que eres meticuloso tu ehh pocas plagas abras tenido fiera!! pues tio el armario es nuevo recien montado aunke al meter las 4 planturrias de exterior ya tendre que desinfectarlo no? tu como lo ves?? lleba 5 o 6 dias montado.... no creo que aga falta :S no eso espero jajajajajja gracias tio!! cuidarse!!!
                                Editado por última vez por markindoor; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/951-markindoor en , 03:59:17.
                                eres el jazmin de mi garden!!!
                                sigpic
                                un jardin donde las flores arden!!! wajajajajjajaaj

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X