Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Remedio Casero Para El Oidio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Remedio Casero Para El Oidio

    El tema de aplicar leche para el oidio se trata de aplicar Leche entera (10%) a un 90% de agua. Se pulveriza y seca el odio. Requiere de un limpiado posterior al dia siguiente o a los dos dias para evitar lo que el compañero burtelon dijo post atrás sobre los olores.

    Tambíen corren rumores de que como preventivo es efectivo enrollar hilos de cobre alrededor de las plantas, sin embargo, por lo poco que se, la acumulación de cobre es contraproducente para la flora bacteriana del suelo, y dichos hilos pueden desprender porciones, infímas, pero letales para nuestro substrato.

    Lo más efectivo son las formulaciones de azufre.
    El bicarbonato sodico con el correspondiente cuidado para evitar la quemazon (el sodio lo mata todo... o casi todo)
    El jabón potasico es buen preventivo sobre todo al crear un película protectora encima de las hojas donde suele aparecer el hongo. También es frecuente como un buen preventivo los extractos de cola de caballo.

    y algún que otro producto más efectivo contra este tipo de hongos podemos encontrar en el mercado..

    Lo de la leche es un buen remedio para momentos in extremis. Teniendo en cuenta que practicamente son 3 días los que te deja el oidio tiempo a reaccionar... más tarde es complicadisimo erradicarlo ya que sus esporas se reparten rapidamente por todo el habitáculo, colonizando substratos, tallos, hojas... y si estamos en floración.. los frutos.

    Un saludo verde.
    Plantamania
    sigpic
    [CENTER][CENTER]C/ de la Hierbabuena,12 28039,Madrid Tel 913111396
    [B][SIZE=3]
    [URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?p=103303#post103303"]SEMILLAS GRATIS: DEVIL

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Remedio Casero Para El Oidio

      jabon potasico e visto que ba bien,pero eso si despues de unos dias hay que lavar..
      DESDE ALASKA.......

      EN SUBMARIANO...

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Remedio Casero Para El Oidio

        va ser k...

        NI DE KOÑA

        Destapa un yogourth y dejalo unos dias..veras k kultivo kasero de hongos mas majo...

        azufre mojable,3 ó 4 gramos litro y santaspaskuas..

        se lo akabo de aplikar a unos eskejes k m pasaron y a los k he descubierto "balones" de pelusa.. amputadas las nebulosas y a ver k icen en unos días

        un saludo

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Remedio Casero Para El Oidio

          puto oidioooooo!!!!!!! no salgo de una pa meterme en otra.... abro el taper de los esquejes y me encuentro pelusilla!!!!!!! japutaaaa!!!!!!!!!! tengo jabon aqui cortare las hojas afectadas y pulverizare aver que tal....y he dejado el taper abierto para que pierda humedad....no hay mucho afectado solo un par de hojas... que puta mierda!! aver que tal se me da luchar contra el oidio...si voy en este camino ya mismo no se me resiste nada foer!!! xDDDD
          eres el jazmin de mi garden!!!
          sigpic
          un jardin donde las flores arden!!! wajajajajjajaaj

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Remedio Casero Para El Oidio

            oidio oidio.....jummmmmmmmmmm no me vuelve a pasar!!! lo juro!!! xDDDD
            eres el jazmin de mi garden!!!
            sigpic
            un jardin donde las flores arden!!! wajajajajjajaaj

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Remedio Casero Para El Oidio

              Bueenas! pues para el oidio el azufre diluido va de muerte.. siempre que no caiga mucho en los cogollos por que quema los pistilos. en su dia por temas de que tenia que cortar ya le meti una cucharadita de cafe de bicarbonato sodico. que tambien quema un poquitin pero menos y no deja tanto residuo. Lo de la leche y otros productos que hagan que vyaan los bichos no me acaban de convencer :S
              Te lo dije xD

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Remedio Casero Para El Oidio

                casero no
                pero yo te recomiendo biofungi, esto a mi me vino como mano de santo, lo erradicaba, lo prevenia y encima "bio".

                o lo que ya te han dicho
                jabon potasico
                azufre (si estas dentro de la floracion nunca eches azufre)
                cola de caballo
                hilo de cobre
                https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Remedio Casero Para El Oidio

                  Originalmente publicado por plantamania Ver Mensaje
                  El tema de aplicar leche para el oidio se trata de aplicar Leche entera (10%) a un 90% de agua. Se pulveriza y seca el odio. Requiere de un limpiado posterior al dia siguiente o a los dos dias para evitar lo que el compañero burtelon dijo post atrás sobre los olores.

                  Tambíen corren rumores de que como preventivo es efectivo enrollar hilos de cobre alrededor de las plantas, sin embargo, por lo poco que se, la acumulación de cobre es contraproducente para la flora bacteriana del suelo, y dichos hilos pueden desprender porciones, infímas, pero letales para nuestro substrato.

                  Lo más efectivo son las formulaciones de azufre.
                  El bicarbonato sodico con el correspondiente cuidado para evitar la quemazon (el sodio lo mata todo... o casi todo)
                  El jabón potasico es buen preventivo sobre todo al crear un película protectora encima de las hojas donde suele aparecer el hongo. También es frecuente como un buen preventivo los extractos de cola de caballo.

                  y algún que otro producto más efectivo contra este tipo de hongos podemos encontrar en el mercado..

                  Lo de la leche es un buen remedio para momentos in extremis. Teniendo en cuenta que practicamente son 3 días los que te deja el oidio tiempo a reaccionar... más tarde es complicadisimo erradicarlo ya que sus esporas se reparten rapidamente por todo el habitáculo, colonizando substratos, tallos, hojas... y si estamos en floración.. los frutos.

                  Un saludo verde.
                  Plantamania
                  Hola

                  Una respuesta muy acertada.

                  Yo tengo experiencia con el oidio, y la mejor forma de erradicarlo es NO tenerlo... la prevencion es fundamental, para ello el propoleo.

                  Si LLEGADO el caso ya lo tubieses, lo podeis apreciar por pequeñas gotas de polvo blanco en las hojas, lo MEJOR es mantener una temperatura alta, una humedad baja y cesar la ventilacion, cualquier otro intento de control dentro del ciclo de flora avanzado, es inutil, e incluso contraproducente, ya que como bien apunta plantamania, se extiende por todo el cultivo, tus ropas, manos, en tu pelo, te lo llevas en las pestañas... jajaja...

                  Interesante post que vendrá muy bien a todos.

                  Un saludo

                  PD El oidio ROSA es perjucial para los mamíferos, NO se puede distinguir del que es inofensivo, NO merece la pena riesgo alguno para tú salud, es mejor deshechar unos cogollos que coger una enfermedad pulmonar.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Remedio Casero Para El Oidio

                    Saludos, os comento mi experiencia.
                    He yegado a matar el oidio q no estaba muy extendido con cola de caballo y un trukete para q no se extienda los hongos en el secado es exprayar con cola de caballo una vez manicurada y colgada.
                    Pones un 1\4 de cola de caballo en una hoya express (de toda la vida), la llenas de agua y ha herbir. Cuando quede aproximadamente 1L.......con eso exprayo.
                    No aseguro un sabor optimo, pero si desechas los cogollos infectados de hongos, algo mas podras fumar.
                    Lo q hago y no he tenido problemas de hongos es exprayarlo cuando acaba de yover en plan preventivo con una concentracion menor.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X