Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

    weno weno weno,las fotikas
    Las 2 primeras fotos son del mismo vaso PP5,está dividido el vaso por dentro en 3 partes y las 3 partes muestran micelio (y van a toda chicha )
    la tercera foto es del vaso que me está empezando a miceliar.
    Tengo otros 2 vasos y hoy le volví a empaketar un poco de una chuta a un vaso.
    Haber si con suerte tiran :P
    saludoss

    PD:ese 1 y 3 son como estaba el primer dia y el 3,y como a seguido en 1,
    Archivos Adjuntos
    <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

    Comentario


    • #32
      Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

      y esto sigue pa`lante
      Un tercer vaso empieza a dar chicha
      ya colgaré de este,de momento no hay mucho que ver,cuelgo de los 2 mas desarrollados.
      Archivos Adjuntos
      <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

      Comentario


      • #33
        Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

        Ei gente,de aquí a dos semanas supongo que empiece con el Casing,pero tengo un millón de dudas de este método, (se que está explicado en el CC mil veces pero me lio un webo)
        si pudierais echarme una manica y eso.. :P
        querría hacerlo de caca (de esta que está seka y blanca por el exterior,pero me da cosa,porque tendrá mas bichos que la ostia) PERO de momento no voy a ir por mi pueblillo (cuando vaya supongo que traeré paja y cacona de la wena)
        Asique tengo pensado hacerlo de turba y vermiculita gruesa,
        He aquí mis dudas,para hacer un buen casing:
        Cojo una bandeja de estas para hacer moldes o para hacer un poyo asado o cosikas así,pulverizo agua + lejía a puntapala,y con algodón lo esparzo y así lo seco,luego echo por ejemplo (en una bandeja de 7 cm) 2 cm de perlita al fondo,luego un poco de 50/50 por encima,les endiño agua (para humedecerlo pero que no quede nada flotando)y lo meto al micro 4 minutos,lo sako,dejo que enfrie (en un entorno bien limpito) y desmenuzo un par de panes que tengo aquí de arroz integral,y vuelvo a echar unos 4cm de 50/50 vermiturba,y el resto de vermi seka,pongo papel albál encima,le hago unos agujerillos para que respire,y a oscuras,ese sería mas o menos el método que tengo ŽŽentendidoŽŽ,pero creo que estaría mal,porque sino la capa de arriba tendría bacterias,nose me hago mucho lio,porque leo muchas recetas pero todas cambian algo,ahora leeré un post de mumuxita que creo que lo explicó claro,pero nose xD,si no contesto es porque sigo sin entender mucho.
        un saludo
        <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

        Comentario


        • #34
          Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

          dios ke d kapas...

          mira uno sencillo i rapido...

          1, 5 cm turba humedecida, no encharcada, y pasada 4 min al microhondas (dejaremos enfriar tapada)

          grano desmenuzado encima. a sako pako...

          encima vermi i truba 50% tb pasada por micro todo junto humedo (no encharkado)i ale

          papel aluminio, agujeros i a esperar d nuevo...

          en el hilo ke hice d mi seguimiennto tienes tooooooooodo el proceso, y optras formas a poko ke mires...

          i kon fotos i to!!!!
          demosle a la info ke repetir mucho kansa

          saludos!!!
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #35
            Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

            ya me había olvidado de tu hilo jacho xD,buscaba en todos los post haber como lo hacían y me liaba,muchas gracias :P
            pero una preguntica,4 minutos al micro...no achicharraré el micelio? :S
            saludos
            <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

            Comentario


            • #36
              Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

              No no, lo que te dice es la capa de cobertura al micro 50/50 de vermi y turba, eso al micro y cuando se enfrie lo vuelcas sobre el grano ya colonizado y desmenuzado.

              Comentario


              • #37
                Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

                gracias por la ayuda gente,cuelgo unas fotikos
                Entre 3 y 5 días supongo que el primer vaso estará totalmente colonizado,el 2º vaso supongo que tarde semana y algo,y el grande (unos 350 ml) pues 2 semanikas,aunque tal vez menos,ya que hoy me he fijado,y ayer noche han empezado a crecer 4 nuevos puntos de micelio,(estarían en modo OFF XD)
                bueno cuelgo unas fotos.
                saludos
                Archivos Adjuntos
                <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                Comentario


                • #38
                  Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

                  ei jacho,ya me llegó la carta.
                  ta tarde meto fotos
                  <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

                    buen trabajo Slamlex .yo siempre la cago en el sustrato final,aver que tal el casing
                    Saludos neno

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

                      weno pongo un avance,un trocito del primer vaso de tpb ya está fructificando ŽŽa peloŽŽ,si hacerle el casing,mirando las condiciones de este trocito pos así sabre más y luego haré el casing,
                      Y weno los otros vasos ahi van,pongo uno de Mexicanas que ya ha empezado a miceliar.
                      saluts
                      Archivos Adjuntos
                      <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

                        eso lleva ya 2 dias y no juno primordios,he leido que para fructificar tiene que tener una ola de frio,que lo meto al frigo un dia y lo saco?
                        Saluts
                        <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

                          lo ke ai ke tener es paciencia...

                          puedes hacer el dunk and roll, o el golpe de frio, ke es 12 o 24 horas en nevera... el dunking es remojarle e hidratrle en un cuenco con awa, ke pille esponjosidad y luego kitar el awa i darle un rebozao en vermi seca.

                          pero vamos.. lo importante.. paciencia.

                          saludos
                          [CENTER][B]"no hay m

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

                            JAJAJAJ JACHOOO TE QUIERO MAZA TIOOO MIS PRIMORDIOS COMO MOLANNNNN JAJAJAAJ
                            4 primordicos que acabo de ver jajajaj como triunfan los cabroncitossss
                            pahi con la cabezita marrincita y el cuerpito blankitooo jajaja
                            os quiero maza a todos,voy sakarles mas fotos que en la boda mi primo!
                            <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

                              Decir Hola al tito Jacho y a la demas family pekeños
                              Archivos Adjuntos
                              <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

                                Ahi ahi Slamlex esos primordios Jachiensis a la vista capitan!!!! todo va viento en popa!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X