Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

    Bueno espero que me ayudeis en este seguimiento de thay pink bufalo,como soy un nobato de la ostia preguntaré muchas cosas,pero asi los nobatos que entren sabrán muchas mas cosas simples para que lleven a cabo su cultivo de gorros.
    Me he decantado por un sustrato de arroz integral completo de grano pequeño,(y quizas algo de espelta)
    El lunes prepararé chutas y un par de nuevas LCS,y el prepararé el grano y esterilizaré el grano con sus respectivos botes etc etc,y esa misma noche inocularé los pf-tek,y a esperar
    Y ahora unas cuantas preguntas :S
    Tengo agua destilada sustituyendo al suero,es necesario que la meta en botes de cristal previamente y la esterilice?
    Y el proceso de esterilizacion:Pongo lo del grill del micro,y un par de trapos abajo de la oya y rodeando la oya a presion (para que no toque con las paredes y explote,pongo el material a esterilizar,y el grano en sus botes de cristal,quito la tapa de arriba y la cubro con papel de plata,(aqui tengo que pinchar el papel o dejarlo como está apretado con 1 goma? )Luego lo pongo al 6 (al maximo) y cuanto tengo que esperar?tengo entendido que 1h 20Ž creo,entonces cuando eso,lo aparto,dejo enfriar y cuando eso lo sako y a incular,
    contestar pliz
    saludos

    FOTOS:esporas tpb
    foto con arroz integral y agua destilada
    Archivos Adjuntos
    <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

  • #2
    Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

    Originalmente publicado por Slamlex
    Bueno espero que me ayudeis en este seguimiento de thay pink bufalo,como soy un nobato de la ostia preguntaré muchas cosas,pero asi los nobatos que entren sabrán muchas mas cosas simples para que lleven a cabo su cultivo de gorros.
    Me he decantado por un sustrato de arroz integral completo de grano pequeño,(y quizas algo de espelta)
    El lunes prepararé chutas y un par de nuevas LCS,y el prepararé el grano y esterilizaré el grano con sus respectivos botes etc etc,y esa misma noche inocularé los pf-tek,y a esperar
    Y ahora unas cuantas preguntas :S
    Tengo agua destilada sustituyendo al suero,es necesario que la meta en botes de cristal previamente y la esterilice?El agua destilada es esteril, asi que no hace falta.
    Y el proceso de esterilizacion:Pongo lo del grill del micro,y un par de trapos abajo de la oya y rodeando la oya a presion Con la rejilla es suficiente, es para que no este en contacto directo con la base de la olla y pueda explotar. Y por las paredes, a no ser que tu lo pongas pegado no se van a mover tanto dentro, corres mas riesgo de que se tueste el trapo que de que explote el vaso. Yo utilizo un salvamanteles metalico de los chinos que ta de puta madre pa esto, lo levanta como 1.5 cm y queda de lujo.(para que no toque con las paredes y explote,pongo el material a esterilizar,y el grano en sus botes de cristal,quito la tapa de arriba y la cubro con papel de plata,(aqui tengo que pinchar el papel o dejarlo como está apretado con 1 goma?El papel plata sin pinchar, y la goma no la pongas que se te desharia con el calor dentro de la olla. La goma la pones cuando saques los vasos. Bueno si usas botes de cristal con tapa puedes esterilizar con la tapa de papel albal y sobrepuesta la tapa del tarro, sin llegar a girar del todo para que cierre, solo un poco para que se sujete, ademas asi te ahorras lo de la goma, cuando los saques de la olla cierras bien la tapa y listo )Luego lo pongo al 6 (al maximo) y cuanto tengo que esperar?tengo entendido que 1h 20Ž creo Si mas o menos, lo suyo es que no sea menos de una hora.,entonces cuando eso,lo aparto,dejo enfriar y cuando eso lo sako y a incular,
    contestar pliz
    saludos

    FOTOS:esporas tpb
    foto con arroz integral y agua destilada

    Comentario


    • #3
      Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

      asias
      y para sakar LCS va bien agua destilada con miel?(tengo que esterilizar? )
      (es que anteriormente utilice agua del grifo :S y sin esterilizar gran cosa)
      saludos
      y arriba de la tapa de las LC tengo que hacer aujerillos pa un respiradero?
      <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

      Comentario


      • #4
        Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

        Originalmente publicado por Slamlex
        asias
        y para sakar LCS va bien agua destilada con miel?(tengo que esterilizar? )
        (es que anteriormente utilice agua del grifo :S y sin esterilizar gran cosa)
        saludos
        y arriba de la tapa de las LC tengo que hacer aujerillos pa un respiradero?
        Tienes que esterilizarlo, porque aunque el agua destilada si sea esteril la miel no lo es. Y en las tapas si quieres puedes hacer algun agujero, pero ten en cuenta que deberia estar tapado con polifil o algo para que no entre nada, y el ambiente interior siga siendo esteril. De todas maneras espera a ver que te comenta Akos de la LC que yo no tengo esperiencia con ellas, solo un poco con culturas y no liquidas.

        Comentario


        • #5
          Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

          se pueden usar tarritos de plastico,o se joderian en el proceso de esterilizacion?
          <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

          Comentario


          • #6
            Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

            Originalmente publicado por Slamlex
            se pueden usar tarritos de plastico,o se joderian en el proceso de esterilizacion?
            Sí, siempre y cuando sean PP5, menos no aguantarian la esterilizacion...

            Enc uanto a las LC,s mirate el hilo que puse sobre ello que seguro que te ayudará bastante. Creo que está todo
            [CENTER] [B]

            Comentario


            • #7
              Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

              namas que me respondais me pondré manos a la obra :P
              (si esque no me surgen mas dudas)


              Eso es el plastico que quiero esterilizar,se derretirá? XD
              Archivos Adjuntos
              <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

              Comentario


              • #8
                Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

                Mira haber si es PP5, en la parte de abajo, hay como un triangulito, dentro mira lo que pune, si es menos de PP5 despidete
                [CENTER] [B]

                Comentario


                • #9
                  Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

                  que curioso
                  asias akos
                  <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

                    Joder esto se alarga unos dias mas :P,una preguntilla,he visto un video donde en el proceso de esterilizacion,ponen los vasos,jeringuillas...todo,y luego echan 1,5 litros de agua,
                    My duda..hay que echar agua por encima o no hace falta? :S
                    saludos
                    <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

                      alguien que responda mi duda? :S
                      <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

                        por encima d los vasos no, por dnd estan las chutas i demas si.

                        saludosssss
                        [CENTER][B]"no hay m

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

                          bueno gente,ya he cocido el arroz integral,puse un fuego medio,cuando empezó el agua a hervir,añadí el arroz,y espere 9 minutos,cada poco cojia un granito de arroz y lo mastikaba,sigue estando durito,pero cocido,al acabar de cocer lo meti debajo del grifo para que la sudoracion del grano se fuera y esas cosas,mañana toka esterilización y a inocular,o eso espero,esta tarde saqué una chuta,cuanto hay que esperar para inocular?mañana sacaré otra chuta más.
                          Saludos
                          Nota:La chuta de hoy la saqué así;cogí un vaso y lo limpie,luego lo impregne de legia y lo lavé mas,luego meti 5 ml de agua destilada,una cuchilla pasada al fuego tambien,coji la jeringuilla,la quemé la punta,y absorvi 2 veces el agua destilada con esporas para que se esparciera bien,y luego volvi a absorver y lo tengo guardado en un taper,lo limpie con agua y h2o2,y lo tengo metido en el armario,para que se forme algo de micelio dentro la chuta,
                          Nota2:Mañana cojo un vaso,meto 5 ml de agua destilada y lo meto dentro de la oya a presión,y la cuchilla igual,(aparte de los vasos y demas material)cojo esporas y dejo 1/6 para emergencia y lo mismo,meto y sako 2 veces y a guardar.
                          Saludos
                          Archivos Adjuntos
                          <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

                            weno ya esta todo esterilizando...aber si no hago explotar la casa xD
                            <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Seguimiento Thay PB de Slamlex (cortesía jacho)

                              weno gente,ya he esterilizado,he inoculado con la chuta que saqué ayer,inocule 2 vasos,no estaba frio del todo,inoculé cuando estaban mas bien templados,y mañana inoculo 2 mas con la chuta de hoy,y esterilizo un vaso que me sobró,que no me entró,y otra vez,haber si tengo suerte y no se me contaminan otros...porque tuve que poner todas las esporas que quedaban xD
                              Weno gente,saludiños
                              Mñana ya si eso pongo fotos,que son las 5 la mañana y estoy algo cansado
                              <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X