Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calore, Calore...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Calore, Calore...

    ¡Hola!

    Últimamente he estado liado con otros asuntos pero ya comenté que tenía preparados unos cultivetes para ver si tiraban adelante incluso con estas temperaturas que se están padeciendo por estos lares.

    Lo malo es que además del calor, mis ocupaciones no me dejan mucho tiempo para ocuparme de esto pero bueno...

    La cosa es que me quedó colgado un bote de 1 litro más o menos de centeno ya colonizado de Cuba y que pasó unos días en la nevera pero al final me decidí a usarlo e hice dos cajas majas con eso y bastante paja pasteurizada.
    Me gusta usar estiércol en los cultivos pero ya con estas temperaturas pensé que probablemente sería una fuente de contaminaciones variadas.

    Era la primera vez que usaba paja y me puse a ello sin saber que esperar... más que nada para experimentar y ver si era capaz de sacar algo con temperaturas entre 28-30º (incluso con mi invento "cutrefrigerador").

    El "cutrefrigerador" consta de un bloque de hielo de esos de nevera veraniega yventilador de pc conectado a cargador de móvil de 3,5V (para que sólo remueva un poco el aire frío pero no derrita demasiado rápido el hielo).
    Con esto sueo bajar un par de grados la temperatura... tengo dos bloques, uno en el área de cultivo y el otro congelándose y los voy cambiando.

    Lo que pasa es que no puedo cambiarlos muy a menudo y a veces pasan bastantes horas entre un ambio y el siguiente.

    Y el veredicto hasta ahora es positivo.
    La paja colonizó muy rápido incluso teniendo en cuenta que no era mucho grano para las dos cajas que hice.
    Le puse una cobertura de vermiculita esterilizada y empecé a poner los bloques de hielo mientras colonizaba la cobertura para que bajase un poco la temperatura y ver si reacconaban (no me caben las cajas estas en la nevera para hacer un cold shock).
    Rápidamente colonizó y expuse a la luz... aquí ya me tardó algo más en sacar pines, una semanita y algo creo...
    Y hoy un par de días después ya se ven algunas setas decentes...
    El pinning ha sido poco numeroso y disperso en la caja pequeña y la grande lleva un poco de retraso y sólo se ve salir una setilla por ahí.
    Las setas son algo delgadillas (acostumbrado a lo gordotas que salen con el estiércol; cuando bajen las temperaturas haré paja-estiércol...menuda fiesta!!) pero ya me doy con un canto en los dientes porque no las tenía nada claras.
    Estas cubanas me han salido todo terreno!!

    Y ahora a empezar a subir foticos del proceso....
    Saludos a todos-as
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: Calore, Calore...

    ..................................

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Calore, Calore...

      ...........................................................
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Calore, Calore...

        Hola compi.

        ese bulk de paja,le haces casing o no compadre?¿

        Un saludote

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Calore, Calore...

          Leñe con las setas con estas calores y todo, eres una maquina!!!!
          Pues que sigan creciendo y engordando
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Calore, Calore...

            Originalmente publicado por Thaifon Ver Mensaje
            Hola compi.

            ese bulk de paja,le haces casing o no compadre?¿

            Un saludote
            Hola Thaifon, arriba lo pone. Saludotes!

            Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
            Leñe con las setas con estas calores y todo, eres una maquina!!!!
            Pues que sigan creciendo y engordando
            Tu si que eres un máquina, jejejej. Me alegro de ver que tienes un poquito más de tiempo... a ver si echamos unas cañillas!!
            Cuídate Famili!!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Calore, Calore...

              Y aqui ya les pegué tajo ayer a las de la caja pequeña y ahora ya esperando al segundo flush... a ver si sigo sacando algo teniendo en cuenta este calor.
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Calore, Calore...

                Y ahora la caja grande, que sólo me ha sacado una setota.... A ver si consigo que despierte!!!!
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Calore, Calore...

                  Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
                  ¡Hola!

                  Le puse una cobertura de vermiculita esterilizada
                  Perdona Perro Verde,lo lei y cuando llegue abajo me despiste!!jajajaja

                  Disculpame,mucha suerte con eso tio!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Calore, Calore...

                    Gracias por pasar Thaifon. A ver como continúa esto.

                    Por ahora os pongo una foto de esta mañana cuando he cortado el setoncio (el único de este flush de la caja grande).

                    Por cierto, la caja pequeña ya me está pineando de nuevo desde ayer!!! Quizás hayan espabilado un poco porque estos dos o tres últimos días ha bajado la media de temperatura en un par de grados por aquí.
                    En breve os informo pero a simple vista parce que el pinning es algo más numeroso en esta ocasión.

                    Saludos gente....
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Calore, Calore...

                      Hola!

                      Así a lo tonto, en este par de días me ha salido otro flush de la caja pequeña. Esta vez algo más numeroso pero no mucho más.
                      Y en la grande ya asoma un nuevo flush; ¡y con más de un pin! (fijándose bien en las fotos se pueden ver varios pines).
                      La verdades que estoy encantado de poder ir capeando los calores y con pocos cuidados sacar unos flushes decentes.

                      Ahí van unas fotuelas...

                      Saludos

                      ...Ultimamente la calidad de las fotos está siendo una auténtica mierda; pero se aprecia bien el progreso. Mis disculpas.
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Calore, Calore...

                        Pues nada, ayer corté el segundo flush del cajón grande...
                        A ver si luego después de hcer unas cosillas pongo unas fotos.
                        Este flush ha estado mucho mejor...
                        Joder, y yo que pensaba que no me iba a salir nada en verano...

                        Saludos!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Calore, Calore...

                          Pues nada, aquí están las fotos del flush de ayer de la caja grande....
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Calore, Calore...

                            .... .... .... .... ....
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Calore, Calore...

                              Ahora le acabo de hacer un recasing a las cajas y a esperar el tercer flush!!!!
                              A ver si se mantiene el tema como hasta ahora.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X