Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayudita porfavo kiero komer setas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ayudita porfavo kiero komer setas

    vuenas.

    yevo un par de meses intentando sacar setas con el pf tek y no soy capaz de germinar las esporas.

    mezclo los ingredientes , esterilizo, inokulo, espero conlos panes a 27,28, aveces 30 graditos pero no es lo normal, y.. nada.
    no soy capaz de ke pase nada, lo maximo ke he conseguido es ke salga micelio en un pan (de iwal unos 10-12 ke yevo echos) y solo un pokito por un lado, lo deje ke siguiera pero ni siguió miceliando ni vi ninguna contaminacion ni na, naaaaa

    no se ke estoi haciendo mal, si alguien tuvo este mismo problema o sabe en kela estoy kagando agradeceria una manita.

    (en la primera tandada despues de 10-20 dias esperando con los panes exos, los sake porke vi ke no arrankaban y apestaba a puto infierno, supongo ke se habrian podrido)

    agradeceria una ayuda de un psilocultor gracias

    pd decir ke las esporas salieron deun print ke me dieron. iwal ya lakague al hacer la chuta. iwal el print estaba jodido eske nolo se.

    na, lo dicho muxas gracias adelantadas espero ke alguien me konteste

  • #2
    Respuesta: ayudita porfavo kiero komer setas

    hola compi, cultivar setas es facil, la fase inoculacion colonizacion es la mas delicada pero, siendo limpio y trabajando de forma esterilm no tiene porque haber problemas.
    mi primera recomendación esque cuando vayas a hacer chutas de esporas uses sulfato de gentamicina de 240, con una chuta de las usadas para insulina mides 10 u/L y la hechas al tarro donde hagas las chutas, debes usar todo esteril, el tarro puedes usar de los usados para analitica de orina etc, bisturi esteril etc,,,en la preparacion del sustrato vigila no te quede ni seco ni enpastrado,,repasa tiempos de esterilizacion, es mejor que uses grano.....hazte unos tarros con filtro (en un hilo mio titulado cultivo rapido, tienes info de como hacerlo)......
    venga un saludo

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ayudita porfavo kiero komer setas

      Baja un poco la temperatura pa fructificar tio,28º-30º es mucho.lo bueno son entre 22º-26º

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ayudita porfavo kiero komer setas

        wenas. Fruktificar?, eso es kuando salen setas no?, pos yo aun nohe conseguido miceliar al 100, ni al 50 tampoco vamos. osea ke kreo ke lo tengo en la temp optima, nop? bueno a veces me sube a 30 pero ya dije ke no es lo normal.

        anteayer yegue a kasa y menkontre un vaso un poco blanco, ayer me parecio ke se habia extendido un poko, a ver si hai suertecilla y siguetodo bien.

        tambien ayer inokule un tarro kon filtro desos, ke decir ke ya habia exouno y me abia pasao lo mismo ke lo k digo en el primer post, ke no arrankó a miceliar, bueno segun tengo entendido si va todo bien kon este filtro, en 10 dias deberia verlo miceliao, osea ke ya os kontare

        enga, a kuidarse, voi mandarle un vapo (el desayuno de loscampeones). y grazias por rayarse

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ayudita porfavo kiero komer setas

          Coño lobrego,no te habia entendido...jejeje

          Pa incubar,perfecto,una temperatura asi,altita.Luego se baja la temperatura como bajamos las horas de luz a las plantas pa que den sus frutos.

          Los tarros con filtro son una bendicion tio,y tenemos la suerte de contar por aqui con Kykeon y con JRY,muy buena gente que nos ayuda bastante.Un saludote!!!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ayudita porfavo kiero komer setas

            vuenas, pos na, me sacao unas fotiyos alos paneles, os dije ke abia uno miceliando,

            Uploaded with ImageShack.us

            pero tiene como unas gotitas, no se si es humedad del vaso o seme a jodido, aver si alguien mepuede decir algo






            y na, creo ke ai otro miceliando,


            Uploaded with ImageShack.us



            Uploaded with ImageShack.us

            y eso, el tarro konfiltro aver kepasa, unpoko jarto iwal me pasao poniendo mierda desablanca pero weno.


            Uploaded with ImageShack.us

            y namas, aver ke medecis de la posible contaminacion (ke ya mejoderia siendo el unico ke esta algo decente) y na, aver si va todo vien y gracias por to..... drogofilos. je



            pd. sabeis si sera xungo flashear al micelio? pk ayer aciendo pruebas pake se viesen bien las fotos les pegue unvuen baño de flashes.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ayudita porfavo kiero komer setas

              Yo creo que eso amarillo es metabolito del micelio(caca y pis).No obstante,esperemos la 2ª opinion de Kykeon,que es la buena.

              Los otros tarros estan miceliando sin duda.

              Creo que te pasaste un poco con el filtro tio,tapalo con albal(que quede suelto)pa que no le caiga polvo y eso.

              No te preocupes x el flash,pero tampoco te pases mucho,al micelio le gusta la oscuridad.

              Un saludote!!!!!!

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ayudita porfavo kiero komer setas

                hola, yo estoy casi seguro, que está contaminado, puedes en ambiente lo más esteril posible abrirlo y los hueles, las contaminaciones bacterianas huelen muy mal si no huele mal pues es lo que dice el amigo thayfon

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ayudita porfavo kiero komer setas

                  wenas gente, komo lo yebais?

                  weno, pues agradezco vuestros consejos, ya me jode tener ke abrir el royo e.

                  ke es un ambiente esteril para vosotros?, con ir a mi baño to yeno de mierda de no lavarloen, nilose daiwal, con ropa y pelo limpio, cerrar la puerta y esprayar agua+lejia al 90/10% un rato a sako i esperar unos minutos ai estoi safo?, o en la cocina sin esprayar nada simplemente abriendo el royo encima de una olla con agua hirviendo por ejemplo?

                  a, los vasos esos ke no mehabian arrankado los llevara aun sitio aparte ai pa rayarme a ver solo los mas recientes, y kasi me habia olvidao deyos, y cuando fui a verlos me encontre un vaso casi miceliao al 100, casicasi, vueno aora, tengo una duda, lo ke es la kapa de vermiculita sola de arriba no se micelia verda? kuando este tolo demas y abra el vasopa ponerlo a frucktificar, esa vermi se la saco y a xuparla verda?



                  otra kosita, keske me an mandao un print d transkei kortesia d sporasmajicas, y, kerria ke medijeseis si lo haria bien pacer la jodia xuta.

                  aver, cojeria un vote cualquiera porke al fin y alcabo lovoi esterilizar todo no? un bote de pate pekeño, o comida de bebes o algo deso p ej. 50ml de suero, 10ml de sulfato de gentamicina de 240 no? (eso komo koño viene, en likido?), esterilizo (sin oya apresion ke no tengo) komo, 40,50 minutillos iwal, y kuando enfrie lo ke osdecia antes, encimade una oya hirviendo p ej no?, ya medireis, kemo una cuchilla de afeitar a fuego, espero 10 segnditos ake enfrie(seria necesario limpiarle el kemao?, kon algodon y alcol verda, si noes necesario me lo evito) le exo 1/3 parte del print mas o menos, y na, lo mezclo un poko kon un par de agitadas, y lo xupo pa las chutas, y na mas no? a ver ke os parece la copla.


                  y namas, muxas gracias, lo siento por el tostako keos edao, pero kiero ke salga vien porlomenos pasakar algo joder, aunke demomento sea solo unvaso odos de pf con unaproduccion de mierda, algo saldra pa ir probando. si to sale vien kon el tiempo, ya vere lo de los granos. weno, iso, grazas por to.

                  ya os enseñare unas fotiyos ai, enga a kuidarse.
                  Editado por última vez por labregodejah; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2411-labregodejah en , 11:59:38. Razón: cuchilla para el print

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ayudita porfavo kiero komer setas

                    Originalmente publicado por labregodejah Ver Mensaje
                    wenas gente, komo lo yebais?

                    weno, pues agradezco vuestros consejos, ya me jode tener ke abrir el royo e.

                    ke es un ambiente esteril para vosotros?, con ir a mi baño to yeno de mierda de no lavarloen, nilose daiwalhombre si lo limpias es lo suyo, con ropa y pelo limpio, cerrar la puerta y esprayar agua+lejia al 90/10% un rato a sako i esperar unos minutos ai estoi safo?, o en la cocina sin esprayar nada simplemente abriendo el royo encima de una olla con agua hirviendo por ejemplo?no, ese sistema chungo

                    a, los vasos esos ke no mehabian arrankado los llevara aun sitio aparte ai pa rayarme a ver solo los mas recientes, y kasi me habia olvidao deyos, y cuando fui a verlos me encontre un vaso casi miceliao al 100 viva la pepa¡¡¡¡, casicasi, vueno aora, tengo una duda, lo ke es la kapa de vermiculita sola de arriba no se micelia verda?no kuando este tolo demas y abra el vasopa ponerlo a frucktificar, esa vermi se la saco y a xuparla verda? pos si



                    otra kosita, keske me an mandao un print d transkei kortesia d sporasmajicas, y, kerria ke medijeseis si lo haria bien pacer la jodia xuta.

                    aver, cojeria un vote cualquiera analitica orina esteril porke al fin y alcabo lovoi esterilizar todo no? un bote de pate pekeño, o comida de bebes o algo deso p ej. 50ml de suero, 10ml de sulfato de gentamicina de 240 no?no para medir la gentamicina te hace falta una chuta de insulina, la medida no viene en ml viene en unidades mides 10 unidades, el nombre comercial de la gentamicina es genta-gobens (eso komo koño viene, en likido?), esterilizo (sin oya apresion ke no tengo)para hacer las chutas no tienes que esterilizar nada, compras el bote de analitica y suero fisiologico, aunque tambien puedes usar un bote cualquiera de cristal muy limpio, le pones los 50 ml de agua destilada y se esteriliza en la espress ,si no tienes espress mejor comprar el bote y suero komo, 40,50 minutillos iwal, y kuando enfrie lo ke osdecia antes, encimade una oya hirviendo p ej no?no hazte un glove box o limpia muy bien donde las vayas a hacer, ya medireis, kemo una cuchilla de afeitar a fuego, espero 10 segnditos ake enfrie(seria necesario limpiarle el kemao?, kon algodon y alcol verda, sisi noes necesario me lo evito) le exo 1/3 partesi no tienes condiciones asepticas mejor gastalo todo del print mas o menos, y na, lo mezclo un poko kon un par de agitadas, y lo xupo pa las chutas, y na mas no? a ver ke os parece la copla.yesss


                    y namas, muxas gracias, lo siento por el tostako keos edao, pero kiero ke salga vien porlomenos pasakar algo joder, aunke demomento sea solo unvaso odos de pf con unaproduccion de mierda, algo saldra pa ir probando. si to sale vien kon el tiempo, ya vere lo de los granos.si no tienes olla espress mala cosa,aunque el arroz entero puede ir bien weno, iso, grazas por to.

                    ya os enseñare unas fotiyos ai, enga a kuidarse.
                    pues nada amigo, que te vaya bien

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ayudita porfavo kiero komer setas

                      vuenas, por aki estoi otra vez.

                      vueno, pues muxas gracias por la info, gracias al kykeon ke yo kreo ke me a evitao k la kagara bastante, y eso, si oy me da porponerme de limpieza, ya os kontare ake puto olia el vaso este, aunke ya sin abrirlo kreo ke es kontaminacion, porke la parte de abajo me recuerda auna foto de contaminacion por bacteriaso algo asi, que devi ver porlas fac,


                      Uploaded with ImageShack.us

                      y ai unadiferencia con el ke me encontre ya casi echo de la ostia.


                      Uploaded with ImageShack.us

                      os enseño el ke kreia ke empezaba a miceliar, yo creo ke va un poko lento, pero komo realmente no tengo pa komparar,


                      Uploaded with ImageShack.us

                      y aki os enseño todo lo ke he conseguido con mi experiecia conlos hongos, de momento.


                      Uploaded with ImageShack.us

                      ... ke bonitosson, incluso lamierda kontaminada esa... joder estoi deseando sacar putas setas. aver si sigue to vien.

                      vueno, voi mandarle unvapor, gracias por todo.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: ayudita porfavo kiero komer setas

                        pues si compi, contaminado, pero los otros tienen wena pinta
                        saluten

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: ayudita porfavo kiero komer setas

                          wenas seteros.

                          ya contaba kon tirar el pan ese, ya mejode pero es lo ke ay.

                          e estado viendo un par de segmientos solo de pf y la produccion es una puta mierda, en plan, 4,5,6 setas de mierda, iwal me animo a hacer un casing.

                          cuando tenga el primer pan colonizado al 100 podria cortarle como 3,4 centimetrosde arriba y enterrarlo en el casing, cortado en dos partes, pake baya un poko mas rapido, y lo ke me kede de pan fructificarlo como loveis?

                          ke os parece, toda la bandeja turba + vermi, o coco prensado + vermi, logicamte el coco lo desprensaria pa usarlo, (aunke no semuy bien de ke kalidad sera ke aun no lo he usado para nada, pero nose, malo sera) y en el medio uno a kada lado de la bandeja un pedazo del micelio ese, os parece factible?

                          y nada, el casin humedecido, tapo la bandeja con albal, unos agujeritos, ala nevera y en 5,6,7 dias a fructificar sin mas? aver ke os parece

                          enga, saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: ayudita porfavo kiero komer setas

                            Originalmente publicado por labregodejah Ver Mensaje
                            wenas seteros.

                            ya contaba kon tirar el pan ese, ya mejode pero es lo ke ay.

                            e estado viendo un par de segmientos solo de pf y la produccion es una puta mierda, en plan, 4,5,6 setas de mierda, iwal me animo a hacer un casing.

                            cuando tenga el primer pan colonizado al 100 podria cortarle como 3,4 centimetrosde arriba y enterrarlo en el casing, cortado en dos partes, pake baya un poko mas rapido, y lo ke me kede de pan fructificarlo como loveis?

                            ke os parece, toda la bandeja turba + vermi, o coco prensado + vermi, logicamte el coco lo desprensaria pa usarlo, (aunke no semuy bien de ke kalidad sera ke aun no lo he usado para nada, pero nose, malo sera) y en el medio uno a kada lado de la bandeja un pedazo del micelio ese, os parece factible?

                            y nada, el casin humedecido, tapo la bandeja con albal, unos agujeritos, ala nevera y en 5,6,7 dias a fructificar sin mas? aver ke os parece

                            enga, saludos
                            hola veo muy arriesgado lo que comentas. yo de ti lo haria en bandeja con casing, para hacerlo con las manos enguantadas y ambiente aseptico desmenuzas el pan en una bandeja pequeña de aluminio o algo asi y lo tapas con film de cocina le haces unos agujeros y lo dejas 24-48 hrs luego le pones el casing el coco es mejor una mezcla 50% con vermiculita y lo pones a colonizar unos tres dias.
                            saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: ayudita porfavo kiero komer setas

                              wenas setiles gentes.
                              decir ke gracias por la info, con el segundo vaso creo ke me are algo con coco y vermi, este koko y vermi tendria ke esterilizarlo iwal verdad?

                              os digo un poko komo me va todo.

                              el tarro kon filtro, noarranko amiceliar y teniendo en kuenta ke supuestamente en el tiempo desde ke lo hize asta ahora deberia estar ya colonizao pues lo abri, y na, puto pestazo, a la basura directo.

                              los otros dos pf, uno sigue colonizando, y el otro esta al 100%, aora me entra una dudiya,

                              kuando esta totalmente colonizao aun deberia dejarlo 3,4 dias mas en las mismas condiciones verdad? yyyy, despues de esos 4 dias, ala fructi, primero kon un 100 de humedad y encuanto salgan primordios bajarlo un poco a 90-95 dehumedad no? esto es totalmente necesario? aver os explico mi problema, la fructi miaes como un taper grande, con cierres alos lados, pues estuve haciendo pruebas hasta ahora, y la humedad nome vajadel 98%, nose si tengo ke vajarlo solo se me okurre acerle aujeros al taper a sako portodos lados y taparlo konel polifil ese, ke supongo ke dejara pasar la humedad aunke la verdad ni lose.

                              aver ke medecis seteros, venga graziñas por to.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X