Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hubo un intento...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Hubo un intento...

    Hola!!

    Para empezar, siempre me ha llamado la atención este mundo, pero cuando fui a Amsterdam me llamo la atención bastante más, y eso que no las probé, de hecho, aun no las he probado.

    Hablando con un tipo que regentaba un grow/smart shop me estuvo explicando el sistema, que allí no me pareció muy difícil, por que era una bolsa un invernadero una bomba de aire y no me acuerdo de más...

    Casualidades de la vida, llego en forma de regalo un pan, ni sabia que era ni las condiciones en las que había estado ni "na de na"...

    Asi que me informe un poco, me pille un peazo tupper, el calentador, un cfl, veintialgo grados (no me acuerdo ahora mismo), y bueno, que todo el tinglao para que no me saliera ni una espora jajaja bueno si, un olor avinagraoooo que no se podia soportar... casi un arma bioquimica... jaja

    Estoy leyendo las guias, pero a ver si alguien sabría comentar ligeramente desde su punto de vista "el sistema más fácil hecho todo por uno mismo", para al menos comenzar a buscar algo como: Instalaciones, Sustratos,...

    Gracias de antemano.
    Editado por última vez por SoJe; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/89-soje en , 02:04:15.

  • #2
    Respuesta: Hubo un intento...

    Yo nunca cultive setas, que comi si que comi, y bueno tambien estuve un tiempo interesado en su cultivo, y tengo un articulo de cultivo de hongos enteogenos en arroz integral, si quieres puedes probarlo, si alguien lo probo del foro y te da el ok, nomas tenes q ir para adelante, paz y buenos viajes
    Archivos Adjuntos
    EXTRAIGO EL FRUTO DE LA MADRE TIERRA
    PROFUNDO AL FUEGO EN PIEDRA
    INHALO HUMO DE CONCIENCIA
    Y SUELTO AL VIENTO MI ORACION BLANCA Y DENSA
    Y SUELTO AL VIENTO MI CANCION DE CONCIENCIA

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Hubo un intento...

      Yo no he cultivado nunca y la verdad que siempre digo que lo hare pero nunca me pongo,tampoco estoy para gastar aunque sea poco la verdad...

      Por lo que he leido,un cultivador "del bosque" ha de ser limpio,muy limpio...y a la vez matematico jejeje y es que es facil pero solo has de darles no necesario o la cagas....

      Si has leido veras que es sencillo,aunque trabajoso y algo lioso(eso me parecio a mi a primera vista) si tienes que prepararte tus panes, y comprarlo la verdad que no se, es como estar siempre comprando esquejes...

      Paciencia soje como en todo leer y leer que seguro que ya lo has leido todo lo que ahi repasar y sacar algun apunte(para los que las neuronas andan siempre de paseo,usea YO) va bien.. jacho posteo mucha info ,videos y no creo que tengas problemas,pero tampoco es obligatorio que salga a la primera,organizate bien y animate seguro que ya mismo estamos viendo champiñons

      SAlud
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Hubo un intento...

        A mi tambien me molaria meterle mano al tema. setas, trufas, que mar da? no hay ningun video algo ilustrativo royo cannabis indoor?
        Te lo dije xD

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Hubo un intento...

          Si videos hay,no se si en el foro,pero seguro en el youtube
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Hubo un intento...

            Hombre, yo me lei el tutorial del Jacho, y uno se entera mucho, tambien parto de que una vez lo intente, aun que creo que el pan estaba seco, pero no supe diagnosticarlo o quizá haber hecho algo para conseguir conservar algo para seguir, y ahí lo deje.

            La verdad que tampoco ando bien de pasta, pero se que me faltan pocas cosas de lo necesario y esporas o algo fácil para sacar aun que sea un par de setas jaja aun que me suena que habia alguna "comunidad" que mandabas un sobre con pasta y te reenviaban un print o algo asi...

            Desde luego hay que hecharle un ratillo documentandose antes de hacer nada...
            Editado por última vez por SoJe; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/89-soje en , 16:05:26.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Hubo un intento...

              buenas
              a ver si se pasa el perro verde ke le esta dando al tema y os puede ayudar, a mi me intenta convencer pero por ahora paso. por cierto si alguien va a necesitar una bomba de acuario, antes de mirarla en una tienda, la tengo yo, parada y nueva.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Hubo un intento...

                Hola gente,
                Perdonad que no haya psado antes por aquí pero es que llevo un par de semanas muy liado preparando un proyecto que tengo entre manos y no puedo pasarme mucho por el foro... en breve espero que esta situación cambie y pueda volver a pasar con regularidad.

                Ahora mismo no puedo pero intetaré pasarme por aquí este finde a ver si os puedo echar un manilla para ayudaros a empezar.

                Al principio es un poco confuso y parece muy complicado pero lo mejor es hacerlo todo uno mismo en lugar de gastarte 50 laureles en un pan de esos de grow.... es más divertido y muy gratificante.

                Lo dicho compañeros, en breve me paso por aquí y comentamos estas cosas. Si necesitais esporas enviadme un mp con vuestra dirección y ya os mandaré algo.

                Saludos!!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Hubo un intento...

                  yo estoy dispuesto a probar con vuestra ayuda. pero eso que comentas de hacerlo todo nosotros, añade alto porcentaje de fallo a los novatos? es mas costoso que los 50 euros del pan? estoy mas verde que tu nik jeje
                  Te lo dije xD

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Hubo un intento...

                    Hola amigos, he sacado un ratillo para teclear un poco y ver si os puedo ayudar en estos preliminares del cultivo.



                    Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
                    Hola!!

                    Para empezar, siempre me ha llamado la atención este mundo, pero cuando fui a Amsterdam me llamo la atención bastante más, y eso que no las probé, de hecho, aun no las he probado.

                    Hablando con un tipo que regentaba un grow/smart shop me estuvo explicando el sistema, que allí no me pareció muy difícil, por que era una bolsa un invernadero una bomba de aire y no me acuerdo de más...

                    Casualidades de la vida, llego en forma de regalo un pan, ni sabia que era ni las condiciones en las que había estado ni "na de na"...

                    Asi que me informe un poco, me pille un peazo tupper, el calentador, un cfl, veintialgo grados (no me acuerdo ahora mismo), y bueno, que todo el tinglao para que no me saliera ni una espora jajaja bueno si, un olor avinagraoooo que no se podia soportar... casi un arma bioquimica... jaja

                    Estoy leyendo las guias, pero a ver si alguien sabría comentar ligeramente desde su punto de vista "el sistema más fácil hecho todo por uno mismo", para al menos comenzar a buscar algo como: Instalaciones, Sustratos,...

                    Gracias de antemano.
                    Como ya habrás visto, hay mil maneras y técnicas de sacar esto adelante.
                    Por lo general, se suele decir que el arroz integral (ojo, de cultivo biológico es lo suyo) es el sustrato más sencillo para empezar aunque, normalmente, los cultivadores de cubensis acaban prefiriendo el centeno.
                    Ambas recetas de grano las puedes encontrar en diferentes hilos de este foro y el café (faqs, guías, etc...).

                    Necesitarás una incubadora, una fructificadora y yo te recomendaría que una glove-box ya que trabajarás más seguro y con mayor confianza. Hay mil maneras de hacer una incubadora o una fructi pero, por si te sirve, yo compré tuppers grandes de plástico transaprente. Y la glove box lo mejor es eso, el tupper grandote.

                    Nota: Toda la terminología que usamos la podéis encontrar en: https://www.cannabiscultura.com/foro...read.php?t=590

                    Respecto a la técnica a usar de entre las que existen, hay gente que opta por el pf-tek cuando empiezan a cultivar pero yo me decanté desde el principio por bulks (hechos con estiércol de caballo y el grano ya colonizado).
                    Los bulks aportan ejemplares más grandes y, por ende, mayor producción que las técnicas que no usan el estiércol como alimento.

                    Repasa el glosario de términos y los faq de cultivo de hongos y si algo no te queda claro, pregunta!! Ánimo, que con un poco de dedicación, esto sale fijo.

                    Saludos compañero!!

                    Originalmente publicado por dipillo Ver Mensaje
                    yo estoy dispuesto a probar con vuestra ayuda. pero eso que comentas de hacerlo todo nosotros, añade alto porcentaje de fallo a los novatos? es mas costoso que los 50 euros del pan? estoy mas verde que tu nik jeje
                    Hola Dipillo,
                    El riesgo está ahí y depende de muchos factores pero imagínate, una vez que obtengas la técnica, podrás hacer todos los "panes" que quieras gastándote una cantidad ridícula de pasta.
                    Hay mucha gente que compra el kit en un grow para ver como es esto de las setas y que luego se anima a hacerlo uno mismo, o no....

                    Los materiales para hacerte un cultivo son bastante baratos y el espacio es el que tu decidas según tus pretensiones...
                    Te digo lo mismo que a soje, leete alguna guía de cultivo (por ejemplo la de jacho o alguna otra del café, faqs...) y después postea lo que no entiendas...

                    Es relativamente fácil si atiendes a unos principios básicos y no te desesperas por las torpezas iniciales. En cuanto repites los procesos unas cuantas veces, ganas mucha rapidez y agilidad de movimientos acompañados de mayor seguridad para realizar las tareas eficazmente.

                    Bueno, lo dicho si os animáis y hacéis un pequeño seguimiento yo os proporciono unas esporas de Acadian Coast que son las primeras que cultivé y que pegan de cojones!!! Yo os ayudaré en lo que sepa desde aquí....

                    Saludotes!

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Hubo un intento...

                      Pues gracias mil perro velde me voy a ojear guias, lo hablo con un colega y te digo. ya que la cosa iria en su casa.. yo no tengo permiso ancestral. la cantidad que buscariamos pues seria poca.. la intermedia que te pueda dar un pan vamos.
                      Te lo dije xD

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Hubo un intento...

                        Originalmente publicado por dipillo Ver Mensaje
                        Pues gracias mil perro velde me voy a ojear guias, lo hablo con un colega y te digo. ya que la cosa iria en su casa.. yo no tengo permiso ancestral. la cantidad que buscariamos pues seria poca.. la intermedia que te pueda dar un pan vamos.
                        Ok pues investiga un poco y ve posteando dudas que te surjan. Ve pensando también como te lo montarías y luego aquí debatimos las opciones que tienes según tus necesidades.
                        Para empezar, ve pensando en hacrte una incubadora, una fructificadora y, a ser posible, una glove box.


                        Te pongo unas fotos con ejemplos válidos de incubadora (las dos primeras fotos. yo ahora uso el mismo sistema pero con dos cajones más grandes) y glove-box (la segunda. actualmente no uso flitro para las manos, con los agujeros hechos en el plástico ya vale).

                        Para mantener la temp idónea de incubación yo uso un termocalentador de acuario con termostato y que mantiene la tmp en el rango óptimo. Uso dos tuppers grandes iguales y al primero le echo agua y fijo al suelo el termocalentador y después se encaja el segundo que albergará a nuestro sustrato colonizando. Hay quien usa mantas calefactoras o cables calentadores (ambos hay que enchufarles un termostato) para reptiles y, por tanto, pone sólo un tupper.
                        La incubadora debe ser opaca o ponle una manta o bolsas de basura para que no le de la luz al grano incubndo.

                        Saludos, ya contaréis.
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Hubo un intento...

                          Algun dia de estos tengo que ver el "aparatejo" este in situ

                          Pero como bien dices parece como muy dificil y complicado y a la vez facil de cagarla, acostumbrados a las plantas que te dan un monton de margen cuando empiezas las seticas o van bien o la cagas,esa es la sensacion que te queda cuando lees, en su dia lei bastante, queda pendiente,pero algun dia me pondre seguro

                          SAlud
                          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Hubo un intento...

                            Tengo un acuario medio grande sin uso, podria usarlo? como una fructificadora, no? con la misma luz del acuario sería suficiente?

                            Lo del glovebox es buena idea!!

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Hubo un intento...

                              Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
                              Tengo un acuario medio grande sin uso, podria usarlo? como una fructificadora, no? con la misma luz del acuario sería suficiente?

                              Lo del glovebox es buena idea!!
                              si, perfecto.

                              ya contarás como lo vas llevando.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X