Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bulk de Orissa indica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Bulk de Orissa indica

    Hola a todos, hoy comienzo este hilo porque tengo algunos vasos de Orissa indica al 50%, ya hice otros bulks y siempre tube fracasos pero ahora ya se cual fue el fallo que cometi, por eso me animo en hacer este seguimiento de esta variedad de ejemplares mas bien grandes.


    Espero que os guste el resultado.

  • #2
    Respuesta: Bulk de Orissa indica

    Atento estaré... cuando puedas sube unas fotos para ver como te lo curras.
    Saludotes!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Bulk de Orissa indica

      Buenas compi ¿Y que fallo cometiste? como se dice que de los fallos se aprende compartelo asi aprenderemos todos El intercambio de gases es fundamental en los bulk practicamente indispensable el polifill o tykev esa fue una de mis cagadas jajajajaj

      por aqui andamos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Bulk de Orissa indica

        Originalmente publicado por arikitaun Ver Mensaje
        Buenas compi ¿Y que fallo cometiste? como se dice que de los fallos se aprende compartelo asi aprenderemos todos El intercambio de gases es fundamental en los bulk practicamente indispensable el polifill o tykev esa fue una de mis cagadas jajajajaj

        por aqui andamos
        Hola y bienvenido a mi seguimiento.
        Pues de aqui en adelante no cometere los fallos que tuve que son los siquentes:

        Antes en el pasterizado no esperaba lo suficiente para que se enfriara, he notado que cuando se hace un bulk y se enfria bien, tiende a contaminarse con menos facilidad que con ese mismo sustrato con una temperatura templada, por eso ya en el ultimo pasterizado que hice, lo deje en el mismo agua hasta el dia siguiente.
        Otro punto que cometi fallos era en el escurrido del agua que contenia esa mezcla de paja+estiercol, antes lo metia en una bolsa de trapo y lo estrujaba todo lo que podia, pero por lo visto no era suficiente, pues aveces cuando veia el bulk contaminado lo volcaba para ver que pasaba en el fondo, y veia esa mezcla como si desprendiese una especie de gelatina de color caramelo, pues para solucionar ese fallo lo que hago es coger puñados de esa mezcla y estrujar con la mano todo lo que puedo hasta que practicamente no sali ni una gota de agua.

        Otro punto que hay que tener en cuenta es en el sustrato colonizado, el sustrato tiene que estar al 100% colonizado y aun así yo por seguridad lo dejo por lo menos 2-3 dias mas antes de desmenuzar. Todo esto lo mezclo en un barreño bien limpio y bien mezclado, pues otras veces lo he hecho por capas, pero he visto que haciendolo bien mezclado me dio mejor resultado.

        Ya el tema del fondo y la coberturas que le pongo ya lo pondre en cuanto empieze hacer el bulk, lo mas seguro es que me haga un monotub en vez de panes.

        Espero que os sirva de ayuda mis comentarios.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Bulk de Orissa indica

          Nz, un placer volver a leerte estaremo al tanto...
          [CENTER] [B]

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Bulk de Orissa indica

            Originalmente publicado por Akostraos Ver Mensaje
            Nz, un placer volver a leerte estaremo al tanto...
            Hola amigo mio, pues aqui estare haciendo de las mias durante el verano, espero que te guste como he avanzado durante estos ultimos meses.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Bulk de Orissa indica

              Hola peña despues de varios dias haciendo fotos con el movil he decidido subirlas (ya hera hora), os explico paso a paso como he ido preparando mi Monotub (bulk) de trigo colonizado con Orissa indica.

              He cogido un tapper grande pero bajo (supongo que demasiado bajo) pero como ha sido regalado pues lo utilizare, para que quede 100% opaco he decidido utilizar papel de aluminio por que es opaco y muy manejable para hacer formas, como se aprecia en la foto del tapper le he hecho varios orificios que de momento solo suministraran oxigeno por algunos agujeros que hare con una aguja, en total tiene 6 agujeros, tambien para que quede bien estanca la tapa la he embuelto con film transparente de cocina, asi no entrara nada por las ranuras de la tapa.

              Antes de nada queria comentar que esto que boy hacer ahora ya lo hice varias veces y me dio muy buenos resultados, asi que no os preocupeis que no se contamina.

              En el fondo del taper he hecho varios orificios y le puesto polifill, estos agujeros solo tiene el tamaño suficiente para que drene el agua que le boy aplicar a la tierra (carrefour) que le boy a poner (unos dos dedos de grosor), tambien queria citar que normalmente le pongo de la marca composana pues me da mas fiavilidad, aunque no se porque supongo que sera por que se ve mas limpia de impurezas. Despues la he humedecido un poco con agua+peroxido al 3%.

              Unos dias antes pasterize paja+estiercol 3/1 durante hora y media, deje enfriar un dia la mezcla y guarde en sitio fresco hasta que la necesite para hacer el bulk. He cogido la mezcla estiercol y paja y le he agregado 3 vasos de trigo colonizados y desmenuzandolos bien lo he remezclado todo bien, depues lo he ido añadiendo encima de la tierra hasta tapar toda la superficie de esa tierra, una vez hecho esto he cogido el resto de vasos y los he desmenuzado encima de la mezcla estierco+paja+grano colonizado, y de esa manera he tapado practicamente todo con grano colonizado.
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Bulk de Orissa indica

                En total he utilizado 8 vasos de trigo colonizado, el micelio se zampo el trigo en unos 10 dias mas o menos y las hifas se veian vigorosas y muy hambrientas, supongo que sera por la cepa.

                Hoy un dia depues de haber preparado el monotub, ya se ve como el micelio de los granos estan uniendose, pronto empezara a comerse el estiercol y a fortalecerse el micelio, una vez vea que practicamente esta el estierco+paja colonizados, le pondre el Casing Layer.


                Pd. el Monotub que hice la otra vez, me dio ejemplares muy grandes.
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por nzmeuo; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/228-nzmeuo en , 16:26:01.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Bulk de Orissa indica

                  Tiene muy buena pinta compañero, lastima por el tupper que si fuera un poquito mas alto... jajajaja que ya mismo tienes los sombreros de las setas en la tapa

                  Yo abajo le pongo lo mismo que arriba, jajajaj el agua oxigenada hace milagros. Por aqui seguimos.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Bulk de Orissa indica

                    Originalmente publicado por arikitaun Ver Mensaje
                    Tiene muy buena pinta compañero, lastima por el tupper que si fuera un poquito mas alto... jajajaja que ya mismo tienes los sombreros de las setas en la tapa

                    Yo abajo le pongo lo mismo que arriba, jajajaj el agua oxigenada hace milagros. Por aqui seguimos.


                    Ya he decidido lo que boy hacer por el tema del Tupper.

                    Ya hace dos dias que le puse un casing-layer de la misma tierra que puse en el fondo, y esta practicamente colonizada tambien la cobertura, ahora para que no tenga ausencia de humedad, le boy a poner una segunda cobertura pero esta vez de perlita (esterilizada) y la esprayare hasta que la vea bien mojada, pero para que no acuda el cobweb esta vez dejare el tapper sin tapa, con la perlita me garantizo que no le falte humedad al monotub y lo de quitar la tapa es por que en un avitaculo humedo sin ventilacion apropiada, germinan muy deprisa las esporas de cobweb, asi que lo mejor es garantizar el exito.

                    Mucha gente pensara que es muy impertinente el dejar sin proteccion el tapper, pero por la experiencia que he tenido en otras ocasiones, he visto que una vez 100% colonizado todo el sustrato (inclusive la cobertura del casing), es muy poco probable que avancen las contaminaciones, cuando lo hacen es por una acumulacion de liquidos (humedad) sin la apropiada transpiracion del pan en si.

                    Bueno espero que esta vez no me deje demasiado mal este monotub.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Bulk de Orissa indica

                      Interesante lo de la perlita, tienes razon que cuando ya el casing esta hecho y mas si el micelio esta depurado y tal las contaminaciones son bastante bajas, pero amos que estan hay.

                      Ya veras como todo ira bien y te deja en buen lugar,cuando puedas sube unas fotillos pa estar al tanto que me ha interesao esto de la perlita.

                      suerte compañero

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Bulk de Orissa indica

                        Bueno pues te pongo aqui unas fotillos de como va el monotub, quiero recordar que utilize trigo para este monotub, pero tambien hice varios vasos de arroz integral para hacer otro monotub, este arroz fue colonizado al 100% pero al desmenuzar los vasos vi que con el trigo es mas facil, pues pude conseguir que se desengranara totalmente mientras que el arroz no fue tan facil y mas bien lo que consegui fue trozos desmenuzados de arroz.


                        He puesto una fotillo del otro monotub de arroz, pero todavia le quedan algunos dias hasta que colonize totalmente el estiercol. Foto 1.

                        En la foto 2y3 se ve como el micelio esta practicamente comiendose el casing, pero lo dejare un dia mas antes de ponerle la perlita.

                        y en la foto 4 se ve la temperatura que he conseguido poniendo los monotub en la parte mas baja de la escaleras. Comento un poco el tema de las escaleras, yo vivo en una primera planta y tengo la cubierta encima de mi piso, normalmente cuando empieza a pegar el sol en la azotea en mi casa llegamos a estar hasta 36-40ºC en pleno verano, pero para eso tengo los equipos de aire acondicionado. La cuestion es que todo lo que pasa es pura fisica, la escalera comienza en la planta baja donde tengo una puerta independiente de la planta baja, depues tengo la 1ª planta y encima un lavadero que comunica a la cubierta (azotea), como es normal yo dejo las ventanas del lavadero abiertas todo el dia, para que ventile toda esa calor, con la consecuencia que todo el aire caliente que hay en el trascurso de la escalera sube hacia arriba por pura fisica y el aire fresco al ser mas pesado se acumula en la parte baja de las escaleras, con una diferencia de hasta 12ºC ahora mismo, pues en el lavadero marca 38ºC, ademas de que esa parte de la escalera es la mas humeda de la casa y marca 29% de humedad.
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por nzmeuo; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/228-nzmeuo en , 15:54:09.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Bulk de Orissa indica

                          Hoy actualizo fotos, ayer le puse la cobertura de perlita, no le puse mucha por que no tenia mas, pero quiero hacer otros monotub con mayor cantidad de cobertura para ver que diferencias hay.

                          He ecualizado algunas fotos para que se distingan mejor los primordios a la perlita, pues casi no se apreciaba los primordios, claro que al contener un tono algo mas amarillento, lo he podido retocar para que los tonos amarillos destaquen mas y asi poder ver mejor la cantidad de primordios que van saliendo.


                          La ultima foto es del segundo monotub que hice con arroz (orissa indica)
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Bulk de Orissa indica

                            Tienes razon hay bastantes primordios, lo que con la joia perlita no se distingen bien. Jaaajaj yo soy de la vieja escuela y no habia visto esto de añadir perlita.

                            Cuando puedas continua actualizando ajajaja que las orissa son mu gigantonas.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Bulk de Orissa indica

                              Hola tio me alegra verte por aqui,me quedare atento por aqui por que voy a empezar con las orissa indica que me mandaste.

                              saludos
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X