Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Perro Micólogo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: El Perro Micólogo

    Perro menudos dibujos!!! la verdad a mi me ha quedado todo mucho mas claro... a ver si esta semana compro materiales y hablo con akostraos... que estoy deseando empezar con las setillas

    En la fructi como vas a hacer para que las bandejas de plata "floten" en el agua porque piensa que el calentador tendra que estar sumergido en el agua no?

    Podrias ponerle unos topes al taper por dentro y buscarte una rejilla de plastico (rigida o semi rigida) que sobre los topes del taper o haciendole unas patitas te permita poner las bandejas encima y el calentador debajo de tal manera que puedas meter suficiente agua para que se mantenga constante la temperatura y que las badejas se queden estables... te imaginas mas o menos como te digo?
    Editado por última vez por chucho; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/805-chucho en , 18:27:45.
    Un saludo.

    sigpic
    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

    Comentario


    • #47
      Respuesta: El Perro Micólogo

      Originalmente publicado por Mochetazo Ver Mensaje
      Voy leyendo y escribiendo las dudas que me surjan:


      -Donde has comprado el centeno, la perlita/vermiculita?



      de momento solo esto, yo voy a tu rebufo, esta semana compro todos los materiales y empiezo a buscar esporas, estas haciendo un seguimiento excelente.



      saludos y gracias
      Hola Moche, bienvenido a mi primer cultivo setero!!!
      Te respondo a esas preguntillas... el centeno (al igual que el arroz integral ECOLOGICO, lo encuentras en las herboristerías).
      La perlita o vermiculita las encntrarás en los grow shops o en tiendas de jardinería y viveros (en Leroy Merlin, por ejemplo tienen) que supongo será más barato que en grow.

      Lo de las esporas, por el foro seguramente alguien te podría enviar, o yo mismo una vez que me salga la primera tanda.

      Saludos y suerte.... si tienes más dudas sobre materiales no dudes en postear, para eso estamos!!!

      Originalmente publicado por chucho Ver Mensaje
      Perro menudos dibujos!!! la verdad a mi me ha quedado todo mucho mas claro... a ver si esta semana compro materiales y hablo con akostraos... que estoy deseando empezar con las setillas

      En la fructi como vas a hacer para que las bandejas de plata "floten" en el agua porque piensa que el calentador tendra que estar sumergido en el agua no?

      Podrias ponerle unos topes al taper por dentro y buscarte una rejilla de plastico (rigida o semi rigida) que sobre los topes del taper o haciendole unas patitas te permita poner las bandejas encima y el calentador debajo de tal manera que puedas meter suficiente agua para que se mantenga constante la temperatura y que las badejas se queden estables... te imaginas mas o menos como te digo?
      Hola chuchooo!!!
      Si, ya había pensado hacer algún invenillo para que el calentdor esté debajo y las bandejas estables. En principio, había pesado en poner unos tarros de cristal pequeños (tipo paté) debajo de las bandejas pero puede que no sea muy estable. Lo de la rejilla parece buena idea, ummmm.
      Bueno, cuídate compi, nos leemos ponto.

      Estoy muy contento de que estéis pendientes del hilo y que tomeis como referencia mi primera experiencia con este cultivo. Seguro que nos sirve a todos para aprender un montón.
      Cuando haya hecho con mis propias manos todos los pasos del cultivo, haré una guia bien resumidita de este métdo que voy a probar.
      Creo que puede ser interesante porque parto de cero y con no mucho presupuesto... ¡¡¡cultive setas por 4 duros señora!!!

      Supongo que ya estarán al caer las esporas... estoy impaciente por empezar a experimenta....

      Gracias a todos!!!!

      Comentario


      • #48
        Respuesta: El Perro Micólogo

        otra cosa más. En el Carrefour venden agua desmineralizada en lugar de destilada (en las secciones de coches y de prodctos de higiene) ya que ésta sirve para lo mismo pero no estoy tan seguro de que sirva para nuestros fines así que, por si acaso como dijo akostraos, compraré destilada en otro sitio.
        El agua destilada es para preparar la solución de esporas que inocularemos en los panes.

        Pd; Por cierto, ¿dónde andan los expertos?
        Comentadme que os parece como he planteado el tingladillo, maestros micólogos!!!
        Saludos!!!

        Comentario


        • #49
          Respuesta: El Perro Micólogo

          iepas...

          el planteamiento.. no lo veo mal.

          yo mi fructificadora, la tengo agujereada por todos lados, sobre todo por la zona donde esta la altura de las setas, porque? para que el c02 sea lo menos concentrado que pueda, ya que no las gusta nada.
          En el fondo, yo unicamente uso perlita, bien empapada (no encharcada) de agua de grifo con agua oxigená, por eso de las contaminaciones. Con eso ya se queda una humedad de lujo... si hace falta subir, lo que hago es pulverizar agua con h2o tb, por las paredes del fructi.

          no sé, yo veo que vas d pm, además es que cada uno usa una fructi de distinto modelo, o forma.

          la temperatura, si ves que es problema, pues si, metes un calentador... pero por ej, no le uso.

          La incubadora, aunque yo, tampoco uso, jeje... la tienes perfectamente planteada. quiza debiera entrar algo mas el tupper dentro del otro, pero mientras el agua acoja la zona de vasos, yo kreo ke t irá d lujo...

          y no se... que más? tu pregunta pregunta... pero tb lee y lee, que está todo por internete...

          animo perro verde... ke de aki a nada, te veo azul!!!

          un saludo!
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #50
            Respuesta: El Perro Micólogo

            Comentario


            • #51
              Respuesta: El Perro Micólogo

              Originalmente publicado por Mochetazo Ver Mensaje
              como mola!!! jajaja, tenemos sitio pa todos!!!! toma yaaa
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #52
                Respuesta: El Perro Micólogo

                Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
                Hola Moche, bienvenido a mi primer cultivo setero!!!
                Te respondo a esas preguntillas... el centeno (al igual que el arroz integral ECOLOGICO, lo encuentras en las herboristerías).
                La perlita o vermiculita las encntrarás en los grow shops o en tiendas de jardinería y viveros (en Leroy Merlin, por ejemplo tienen) que supongo será más barato que en grow.


                Lo de las esporas, por el foro seguramente alguien te podría enviar, o yo mismo una vez que me salga la primera tanda.

                Saludos y suerte.... si tienes más dudas sobre materiales no dudes en postear, para eso estamos!!!


                Mañana mismo compro todo eso, gracias compi.



                ahora un pregunta al foro, tengo varios folios con el polvillo negro ese k dejan las setas, como paso ese polvillo a una jeringa


                saludos y graciassss!!!

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: El Perro Micólogo

                  Originalmente publicado por jacho Ver Mensaje
                  iepas...

                  el planteamiento.. no lo veo mal.

                  yo mi fructificadora, la tengo agujereada por todos lados, sobre todo por la zona donde esta la altura de las setas, porque? para que el c02 sea lo menos concentrado que pueda, ya que no las gusta nada.GRACIAS POR EL CONSEJO
                  En el fondo, yo unicamente uso perlita, bien empapada (no encharcada) de agua de grifo con agua oxigená, por eso de las contaminaciones. Con eso ya se queda una humedad de lujo... si hace falta subir, lo que hago es pulverizar agua con h2o tb, por las paredes del fructi.

                  no sé, yo veo que vas d pm, además es que cada uno usa una fructi de distinto modelo, o forma.

                  la temperatura, si ves que es problema, pues si, metes un calentador... pero por ej, no le uso. LO NECESITARÉ PORQUE EN MI CASA NO LLEGO A UN MEDIA DE 20 Y PICO NI DE COÑA.

                  La incubadora, aunque yo, tampoco uso, jeje... la tienes perfectamente planteada. quiza debiera entrar algo mas el tupper dentro del otro, pero mientras el agua acoja la zona de vasos, yo kreo ke t irá d lujo... ¿QUÉ USAS DE INCUBADORA BANDIDO?

                  y no se... que más? tu pregunta pregunta... pero tb lee y lee, que está todo por internete...

                  animo perro verde... ke de aki a nada, te veo azul!!!

                  un saludo!
                  GRCIAS JACHETE



                  Originalmente publicado por Mochetazo Ver Mensaje
                  Mañana mismo compro todo eso, gracias compi.



                  ahora un pregunta al foro, tengo varios folios con el polvillo negro ese k dejan las setas, como paso ese polvillo a una jeringa


                  saludos y graciassss!!!
                  Que pasa mochetazo!!
                  Respecto a tu pregunta de extraer las esporas de un print, aquí tienes un video muy explicativo. Pero mírate bien los FAQs y manuales de cultivo de hongos de este foro y del café así como los videos antes de empezar a hacer nada para tener claritos los conceptos básicos.


                  [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Ua-bAdvxEhg[/ame]

                  Otro de los videos cojonudos que están en los FAqs de este foro (MUY RECOMENDABLE)

                  [ame]http://video.google.es/videoplay?docid=-5814556363539464127&hl=es[/ame]


                  Y a los demás foreros, ninguna novedad por ahora, impaciente por empezar!!!!
                  Saludos seteros!!!!

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: El Perro Micólogo

                    Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
                    ¿QUÉ USAS DE INCUBADORA BANDIDO?
                    Pues...
                    Es un cajón, de en medio de la encimera de mi salón

                    Así, sin más truco. Vasos bien cerraditos, directos al cajón. A oscuras. La temperatura? pues yo ni la miro, no falla. Los casing, para colonizarlos, hago lo mismo, solo que al casing, le hago unos agujeritos en el papel aluminio que lo cubre, para que el micelio creciente (de granos ya colonizados previamente) respire.

                    un saludote!!!
                    [CENTER][B]"no hay m

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: El Perro Micólogo

                      Pues ya te digo, en mi casa tendré que usar el termocalentador porque hace una rasca que pela. Además, cuanto más cerca ande de los 30º más rápido coloniza el micelio, ¿no?
                      Saludos jachinsos!!!

                      Buenas noticias compis:

                      Me han llegado las esporas por cortesía del amigo Akos. Muchas gracias tío.

                      El print es de Ban Hua Thanon.




                      Y ahora unas dudillas que me surgen a la hora de hacer mi primera "rascada" de print.

                      -He leído que una vez tenga las esporas en la jeringa debería dejarlas reposar unas horas para que las esporas se rehidraten. Sin embargo, en algún video de esos de los FAQs he visto que hay gente que prepara la solución en jeringa y directamente lo inocula en los vasos esterilizados.
                      -¿Reposan dentro o fuera de la nevera?


                      -Aproximadamente, dependerá también del tamaño y concentración, ¿cuántas chutas saco de un print? Lo digo para tene una iea aproximada y no diluirlo mucho...

                      Espero vuestras respuestas compis que esto despegaaaaa!!!!!
                      (Me voy a hcer un canuto que esty nerviosito perdío)

                      Gracias
                      Editado por última vez por PERRO VERDE; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/638-perro-verde en , 20:21:39.

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: El Perro Micólogo

                        Malísimas noticias.

                        Me he puesto esta tarde a hacer las jeringas con la información que he leído por ahí y todo bien.
                        Me he construido una globebox de cartón bstante curradilla y me he preparado.
                        Lo he puesto todo dentro, desinfectado la box por dentro y por fuera y todo eso.

                        El caso es que en un momento dado, cuando ya tenía un cuarto del print en el botecito con agua destilada, en una de éstas que daba fuego a la aguja, me ha alcanzado un pequeño algodón con alcohol que tenía al lado y éste a los otros que tenían cerca y en un seguno ¡bum! fuego por todos lados, el vasito vertido por ahí, el resto del print mojado con todo ello....
                        UN PUTO DESASTRE. LA HE LIADO PARDA

                        Vaya puta rabia...
                        ...Así que ya veis, como me he quedado.

                        Hoy mismo he enviado un sobre con la petición al free spore ring europe http://www.fsre.nl/ pero como tardarán en llegarme un mesecillo he pensado en comprar online un sellito porque, ahora que ya lo tengo todo, me jode esperar otro mes a ponerme en marcha.
                        En fin, si sabeis de algún sitio fible qu venda esporas online me lo decís lo antes posible. Gracias.

                        Y, bueno, ahí qedan esas dudillas que os comenté en el anterior post que, si teneis un momentillo, me gustaría que me aclaraseis masters seteros.

                        Gracias a todos por visitar, yo voy a cagarme en la puta lo que queda de noche...

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: El Perro Micólogo

                          Que putada tio... tus palabras me han recordado a la piba esta de la piscina este verano que la habia liado mezclando cloro y noseque y salia contandolo por la tele...

                          Habra mas suerte la proxima seguro
                          Un saludo.

                          sigpic
                          [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: El Perro Micólogo

                            valla, cuanto lo siento amigo. Espero que encuentres lo que buscas.


                            un saludo y cuidate

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: El Perro Micólogo

                              PERRO VERDE!!!! porfavor! mil ojos, ciento de atenciones, cuando juguemos con fuego porfavor!!! más en ambientes cerrados donde encima usamos alcohol o cosas inflamables!!!
                              Estaria bueno vamos, que despues de años sin que muera nadie por comer setas, la diche alguien cultivandolas!

                              POR FAVOR; MUCHA PRECAUCIÓN!!

                              Perro verde, mandame tu dire que te mando yo uno... que tengo por aqui algunos repes... y tengo pendiente un envio pa la proxima semana, asi mando las dos cartas.

                              eso de buscar, tienda, esporas.. aki no furula eh!!!! y que nadie haga publi de sitios donde vendan las esporas ke le kaneo jajaja...

                              un saludo perro verde!!
                              [ame]http://es.youtube.com/watch?v=AVv4fgEZeMI[/ame]
                              [CENTER][B]"no hay m

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: El Perro Micólogo

                                No te habia leido Perro verde. Que mala suerte tio, lo siento. Lo peor de todo es haberte quedado sin esporas para inocular. Pero bueno, por lo que he leido el tito jacho (un fenomeno) te va mandar de los suyos, asique en unos dias podras ponerte al tajo otra vez. Animo Perro verde! Saludetes!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X