Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Perro Micólogo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    El Perro Micólogo

    Hola amigos, abro este hilo para dar testimonio de mis primeros pasos en esto del cultivo de hongos.
    Desde hace años tenía curiosidad por cultivarlos pero, por motivos difererentes, nunca llegué a hacerlo.
    Me parece un cultivo muy interesante y ahora que tengo más tiempo creo que será un buen momento para experimentar.

    Ya tengo casi todo el material necesario a falta de las gomillas elásticas y de las esporas que me enviará un compi del foro (gracias ). Ahora a seguir investigando en Internet y leyendo vuestros consejos.
    Espero que más foreros se animen a cultivar honguitos viendo este hilo de pardillo novato total.

    Materiales que tengo (editado y completado):
    (Ya me diréis si algo de lo que tengo no es lo más apropiado).

    -2 Tuppers Grandes (Incubadora)
    -1 Tupper más grande (Fructificadora)
    -2xTermocalentador de acuario (16 leuros en Carref.)
    -12 vasos de cristal
    -Guantes
    -Mascarillas
    -Jeringas de 10ml.
    -Alcohol
    -Papel Albal
    -Perlita (también sirve la vermculita)
    -2 kgs de Arroz Integral (editado: ojo! de cultivo ecológico)
    -4l. Agua destilada.
    -Alcohol y Agua oxigenda




    Los tuppers los compré bien profundos sobetodo para que tengan sitio de sobra en la fructificadora.







    Ojito, no compreis el arroz de super como hice yo en un principio, se debe usar el integal ecológico como éste:



    De paso, he comprado centeno porque he leido en los FAQ que el arroz mezlado a partes iguales con este cereal aumenta la producción. Eso si, es más sencillo sólo con el arroz.



    Y la perlita, sustituible por vermiculita:



    Muchas gracias a todos por visitar y espero la ayuda de los más expertos.
    Editado por última vez por PERRO VERDE; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/638-perro-verde en , 18:54:48.

  • #2
    Respuesta: El Perro Micólogo

    buenas perro verde
    pues me apunto, aunke yo no me atrevo aun a cultivar setas, eso de esterilizar y ser cuidadoso fijo ke no se me da bien y temo cagarla. seguire este post pa ver si realmente es tan dificil como creo, a la cata si ke me apuntaria de buena gana, la de años ke hace ke no me como un panoramix y dios! como me gustaban...
    a ver si te salen tan grandes como estas :
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El Perro Micólogo

      ole perro ya estas al lio jejeje como ya hablamos yo nunca he provao estas cosillas , asi q me kedo por aki pa curiosear y vete tu a saber si con el tiempo me lanzo yo tambien jejeje aunke como dice echo eso de esterilizar y to ese rollo no se yo como lo llevaria jejeje

      q todo vaya de lujo


      Salu2
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El Perro Micólogo

        El huerto y ahora las setas... menudo año me espera... muy muy atento me vas a tener por aqui... es mas creo que voy a comprar todo lo que ya tienes e "investigar" de donde puedo conseguir esporas (y cuales son buenas para empezar mis viajes...) porque llevo ya unos años con el gusanillo y siempre acabo dejandolo para mas tarde...
        Un saludo.

        sigpic
        [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El Perro Micólogo

          Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
          buenas perro verde
          pues me apunto, aunke yo no me atrevo aun a cultivar setas, eso de esterilizar y ser cuidadoso fijo ke no se me da bien y temo cagarla. seguire este post pa ver si realmente es tan dificil como creo, a la cata si ke me apuntaria de buena gana, la de años ke hace ke no me como un panoramix y dios! como me gustaban...
          a ver si te salen tan grandes como estas :
          Hola echo, pues si, sigue este post porque espero poder desmitificar con él ese miedo irracional que tenemos, creo que todos, al principio a la esterilización (seremos guarretes!!! jajajajajjajaja).

          Pero después de ver a akostraos y jacho y de leer todo lo que encuentro en Internet creo que es perfectamete factible para cualquiera de nosotros cultivrlas. No digo que en las primeras tandas se contaminen algunos vasos y haa que tirarlos pero creo que con seguir bien las instruciones y la experiencia basta para obtener buenos resultados.

          De todas maneras, yo he optado por el método de cultivo completo que es mucho más delicado pero venden también panes ya inoculados y listos para abrir y ver crecer (con las condiciones ambientales que necesitan claro con lo que te ahorras todo elproceso chungo.
          Pero a mi me apetece hacer todos los pasos para ver bien que y cómo ocurre.

          Al final, te picarás fijo, jajjaja.... Bienvenido!!!


          Originalmente publicado por sedaco_ss Ver Mensaje
          ole perro ya estas al lio jejeje como ya hablamos yo nunca he provao estas cosillas , asi q me kedo por aki pa curiosear y vete tu a saber si con el tiempo me lanzo yo tambien jejeje aunke como dice echo eso de esterilizar y to ese rollo no se yo como lo llevaria jejeje

          q todo vaya de lujo


          Salu2
          Gracias sedaco, quédate por aquí que seguro que todos aprenemos junts. Gracias por vsitar!!!!


          Originalmente publicado por chucho Ver Mensaje
          El huerto y ahora las setas... menudo año me espera... muy muy atento me vas a tener por aqui... es mas creo que voy a comprar todo lo que ya tienes e "investigar" de donde puedo conseguir esporas (y cuales son buenas para empezar mis viajes...) porque llevo ya unos años con el gusanillo y siempre acabo dejandolo para mas tarde...
          Adelante chucho, veo que tienes las mismas ganas que yo... de las esporas no te preocupes que ya las conseguiremos para tí. ¡¡Venga "chucho micólogo" a hacer los deberes y leer mucho!!.

          (Mirate los Faqs de este foro, del c.café ( http://www.cannabiscafe.net/foros/fo...play.php?f=127 ), videos youtube, y esta página que está todo muy bien resumidito:
          http://www.gratisweb.com/delysid/cultivo.html

          Saludos a todos y gracias por las visitas!!!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El Perro Micólogo

            Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje

            a ver si te salen tan grandes como estas :
            Al rico parasol oiga!!
            [CENTER] [B]

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El Perro Micólogo

              Originalmente publicado por chucho Ver Mensaje
              El huerto y ahora las setas... menudo año me espera... muy muy atento me vas a tener por aqui... es mas creo que voy a comprar todo lo que ya tienes e "investigar" de donde puedo conseguir esporas (y cuales son buenas para empezar mis viajes...) porque llevo ya unos años con el gusanillo y siempre acabo dejandolo para mas tarde...
              Yo si te animas a hacer un buen seguimiento, yo te dono unas esporillas para que empiezes como Perro verde
              [CENTER] [B]

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El Perro Micólogo

                Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
                Hola echo, pues si, sigue este post porque espero poder desmitificar con él ese miedo irracional que tenemos, creo que todos, al principio a la esterilización (seremos guarretes!!! jajajajajjajaja).

                Pero después de ver a akostraos y jacho y de leer todo lo que encuentro en Internet creo que es perfectamete factible para cualquiera de nosotros cultivrlas. No digo que en las primeras tandas se contaminen algunos vasos y haa que tirarlos pero creo que con seguir bien las instruciones y la experiencia basta para obtener buenos resultados.

                De todas maneras, yo he optado por el método de cultivo completo que es mucho más delicado pero venden también panes ya inoculados y listos para abrir y ver crecer (con las condiciones ambientales que necesitan claro con lo que te ahorras todo elproceso chungo.
                Pero a mi me apetece hacer todos los pasos para ver bien que y cómo ocurre.

                Al final, te picarás fijo, jajjaja.... Bienvenido!!!




                Gracias sedaco, quédate por aquí que seguro que todos aprenemos junts. Gracias por vsitar!!!!




                Adelante chucho, veo que tienes las mismas ganas que yo... de las esporas no te preocupes que ya las conseguiremos para tí. ¡¡Venga "chucho micólogo" a hacer los deberes y leer mucho!!.

                (Mirate los Faqs de este foro, del c.café ( http://www.cannabiscafe.net/foros/fo...play.php?f=127 ), videos youtube, y esta página que está todo muy bien resumidito:
                http://www.gratisweb.com/delysid/cultivo.html

                Saludos a todos y gracias por las visitas!!!

                Sí como bien dice Perro verde, los vídeos son esenciales para los procesos básicos del cultivo de hongos, y para los más vaguetes . Mirarlos mejor en el Ccafé porque los vídeos de aquí ( que son los mismos ) aun no están adaptados al nuevo formato del foro, es una de las tareas pendientes

                Y como paso a paso... el hilo de Jachete "paso a paso" en la FAQ, está todo bien explicado y colocadito, no dudéis en leerlo

                Por cierto, Perro, hoy mismo he mandado tus esporitas a buen recaudo, la variedad; Ban Hua Thanon, entre cubensis no se aprecian casi diferencia, ni en forma, velocidad, efectos, potencia... ( en esto intervienen más que nada los factores de selección de cepas, en el que seguro que te captará la intriga no dentro de mucho... esto engancha ) aunque bien es cierto, que entre unas simples Mexican y unas B+ por ejemplo si se nota la diferencia de potencia.

                Saludetesss amigos de los AZUL!!
                [CENTER] [B]

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El Perro Micólogo

                  Por cierto, se me olvidó comentarte, el arroz integral... tiene que ser de cultivo ecologico, libre de fungicidas, como muchas que suelen traer las marcas del tipo "carrefeteur"

                  En cualquier herbolario encontrarás el arroz de cultivo ecologico, marcas... luz de vida, etc.

                  Y si no mirate en elrincondelsegura, tienen muy buenos precios y son bastante serios
                  [CENTER] [B]

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El Perro Micólogo

                    Akostraos, que bien que ya me hayas mandado esooooo, estoy superconteto!!!! En breve podré empezar que me muero de ganas...
                    Cuando lleguen aviso.

                    Cagadita con el arroz integral (de pardillo)... compré a ciegas. Hoy o mañana me compraré del bueno en herboristería. compraré un par de kilitos para la primera tanda.
                    Por lo demás, los materiales ok, ¿no?

                    Gracias de nuevo, crack.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El Perro Micólogo

                      Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
                      Akostraos, que bien que ya me hayas mandado esooooo, estoy superconteto!!!! En breve podré empezar que me muero de ganas...
                      Cuando lleguen aviso.

                      Cagadita con el arroz integral (de pardillo)... compré a ciegas. Hoy o mañana me compraré del bueno en herboristería. compraré un par de kilitos para la primera tanda.
                      Por lo demás, los materiales ok, ¿no?

                      Gracias de nuevo, crack.
                      Se me pasó tambien a mí comentartelo

                      Todo lo demás perfecto, con eso podrás armar tu cultivo, y despues ir perfecionando tecnicas y parafernalia.

                      Por cierto, como has pensado dar calor a la incubadora, recuerda que la temperatura ideal en la etapa de incubación ronda los 28º

                      Saludetes!!
                      [CENTER] [B]

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El Perro Micólogo

                        Hola, he editado la primera página sobre el material usado para ampliarlo y rectificar la cagada del arroz. Lo digo por si alguien está pensando en comprar las cosas (chucho), que no la cague como yo.
                        Editado por última vez por PERRO VERDE; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/638-perro-verde en , 18:51:54.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El Perro Micólogo

                          Originalmente publicado por Akostraos Ver Mensaje
                          Se me pasó tambien a mí comentartelo

                          Todo lo demás perfecto, con eso podrás armar tu cultivo, y despues ir perfecionando tecnicas y parafernalia.

                          Por cierto, como has pensado dar calor a la incubadora, recuerda que la temperatura ideal en la etapa de incubación ronda los 28º

                          Saludetes!!
                          Hola akos,
                          Para la temperatura de la incubadora es el termocalntador, ¿n0?
                          Cuídate

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El Perro Micólogo

                            Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
                            Hola akos,
                            Para la temperatura de la incubadora es el termocalntador, ¿n0?
                            Cuídate
                            Mmmm, tendrías que hacer alguna movida... como el doble tapper, o algún otro método rudimentario ( miratelo por el Ccafé )

                            Lo que mejor funciona para tener una buena temperatura en la incubadora es una manta eléctrica para reptiles ( no valen las de las contracturas ) estás vienen incorporadas además de un potenciometro para llegar a la temperatura necesario...

                            Bien eso, o más rudimentario, arrimarlo a la calefacción y ver si llega ( sin pasarse!! ) a la temperatura idónea, o si tu habitación mantiene una temperatura más o menos normal, que no sea más baja de unos 22º colonizará también, más lento, pero bien.

                            Saludetes!!

                            Pd- Termo-hidrometros tenemos para medir Hr y Tº, no?
                            [CENTER] [B]

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El Perro Micólogo

                              Ey akros, NO termohigrómetro sino termocalentador. ¿Te acuerdas que me dijiste por mp que era ese aprato para mantener la temp del agua de los acuarios (como un tubo de cristal). (Está en la foto de los materiales).
                              Aclárameo cuando puedas.
                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X