Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Riego con aguamiel de caña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Riego con aguamiel de caña

    Que pasa gente!

    Ahí os dejo una receta de rigo con aguamiel de caña, cortesía del tio seven.

    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
    Lukash, la miel de caña... pues la miel, que yo sepa, sirve para endulzar postres, ¿no? Dado que yo suelo fumar un canutiyo después de las comidas, es solo natural que le eche miel. Ah! No le basta a usted esta explicación. Bueno, pues una de las carencias que suelen mostrar las plantas a pesar de ser regadas con un ph correcto, es la mala absorción de Cal/Mag, para lo cual la miel de caña va muy bien como suplemento. Las propiedades son variadas, contienen ciertos agentes patógenos que impiden la proliferación de parásitos, interactúan y potencian otras funciones de la planta, de (mala) memoria hablo, creo que para facilitar la absorción de carbohidratos (azúcares) o algo así, que resulta en una mayor producción de cannabinoides. Dakin3D del thcfarmer dice:
    The carbohydrates are FOOD for the MICROBES, which break down large organic molecules making it possible/easier for the plant to uptake nutrients. Molasses serves additional purposes as far as micro-nutrient supplementation, etc....
    Los carbohidratos son alimento para los microbios, que procesan las moléculas orgánicas más grandes haciendo posible/más sencillo para la planta absorber los nutrientes. La miel de caña también sirve para otros propósitos, suplemento de micronutrientes etc
    En otras palabras, más que alimento para la planta, es alimento para la fauna de microbios beneficiosos que residen en el sustrato facilitando así su labor ya que procesan lo que la planta no puede hacer sola, es decir, convierten esa miel de caña en un cierto tipo de abono que sí pueden procesar.
    La falta de consenso viene en cuanto a su aplicación, pero por lo general acaba en el lavado final de raíces y empieza antes de la floración. Una aplicación semanal a razón de una cuchara sopera por 5 litros de agua, que cuando se laven las raíces se puede hacer con más cantidad, y en cualquier caso la planta se satura y por eso no es necesario ser muy preciso.
    Desde luego una cosa, en plantas RECIÉN secadas, con 12-13 días, te fumas un flai y no rasca, y se aprecia sin dudas el dulzor, huele muy fuerte y el sabor llena la boca en variedades que con un cultivo de productos químicos ni soñarían lograr.
    Familio mire usted, cada poco vuelve el tema que si coco que si hidro que si orgánico, y cada cual da sus razones. Las mías son sabor y aroma. Son fuerza para resistir las plagas. Son consistencia y contundencia. Las de los otros medios considero que las ventajas son de adaptación a espacios urbanos y económicas, pero la calidad, y que no me venga uno diciendo que "es posible con los conocimientos adecuados", la calidad de una mata cultivada en orgánico y que no le falte de nada es el cristo a imitar. Full dot.
    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
    Ya salió el puto sol, ya, llevo desde las 7 en pie y estoy de faenillas atrasadas y tras una pausa pa un café y un peta, ahora me toca herrar a mi caballo. Bueno, sujetarle la pata, aquí el herrero no se apaña solo. La receta, no please, que luego os metéis conmigo. En fin.

    Receta:

    Paso 1
    Se toma una cuchara sopera de miel de caña "nuestra señora de los dolores" del ingenio de Motril, se diluye en 5 litros litro de agua templada y se lava con eso las raíces.

    Paso 2
    Cuando se seque, se le riega otra vez con lo mismo cuatro o cinco días después, (esto basándose en un tiesto de 7 litros a una temperatura de 23C y una humedad de 40%)

    Paso 3
    Cuando seque otra vez, un riego con agua sola ya está. No se la riega más, con eso tiene que acabar, y los dos o tres últimos días pasa sed. Cortar, secar, curar, decorar nuestras alacenas, su señoría.
    Paso de dejarla 48 horas en lo oscuro porque no le encuentro razón convincente. ¿Resultado? De momento buena pinta, pero la buena pinta no sabe a nada ni coloca, así que a esperar por la cata tocan. Seréis los segundos en saberlo.
    Ahí queda para uso y disfrute de los amantes de lo orgánico, un saludo
    Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 22:32:54.
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...
Trabajando...
X