Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abonad sin gastaros un duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Abonad sin gastaros un duro

    Tatxen, si. Las cenizas son muy utilizadas en la horticultura, sobre todo por su aportacion de potasio. Pero suelen tener un contra, y es que muchas son altamente alcalinas. Con lo que deben estar en concordancia con el substrato que uses.
    Siempre que hablemos, que siendo tu imagino que si, de madera limpia de barnices, o quemada sin usar las tipicas pastillitas de barbacoa o algún que otro elemento toxico.
    Pero si, en horticultura es más comuún que en cannabicultura, por eso de la alcalinidad...
    No se mucho más al respecto. Pero puedes sacar mucha info sobre ello en infojardin.

    un saludo compostado...
    jacho.
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Abonad sin gastaros un duro

      Pozi, la ceniza que tengo es de madera virgen, de roble y algo de encina, en el huerto no me da tanto miedo usarla porque la tierra madre neutraliza bien mis pasotes de flipao, pero los tiestos son muy delicados y la luz es cara, no puedo experimentar mucho. La idea seria conseguir un abono de interior con buen aporte de potasio y fosforo sin recurrir a productos manufacturados. El guano de murcielago da bastante fosforo pero se queda corto de potasio y no encuentro fuentes naturales de potasio mas que la ceniza de madera. Tanbien esta la enmienda de potasio de Bacamp k-20 pero tengo mis dudas sobre su posible procedencia quimica ya que me parece raro un k-20 natural

      Lo malo de infojardin es que la dosificacion que va bien para algunas cosas de jardin puede matar las maris.

      saludos

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Abonad sin gastaros un duro

        Pombo un saludo y enorabuena por tu idea para hacer humus,pero no me ha quedado claro,2 calderos uno para las lombrices,pero ¿hay que cubrirlas completamente de tierra? y otro para que el alimento o sobras se vallan pudriendo,se le echa despues la comida una vez podrido,pero ¿luego como recogemos el humus del caldero de las lombrices? perdona pero estoy un poco liado,un saludo y buenos humos para todos.

        Comentario

        Trabajando...
        X