Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abonad sin gastaros un duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Abonad sin gastaros un duro

    dejo aki una calculadora para hacernos nuestros propios abonos...

    saludoS!

    danielfp.blogspot.com/2007_06_01_archive.html
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #17
      Re: Abonad sin gastaros un duro

      Helow, chicos y chicas, tengo una dudilla y no se si ponerla aqui o que, pero no encuentro un sitio mejor, asi que ahi va:
      Un colega que tiene gallinas me ha regalado un saco de gallinaza bien sequita y desconozco como y en que cantidad usarla, si algun experto en bio y/o abonados tuviera a bien echarme una mano...
      muchas gracias y un saludillo a todos


      "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

      Comentario


      • #18
        Re: Abonad sin gastaros un duro

        no estoy del todo seguro,pero creo que el excremento de las gallinas es demasiado fuerte,asi que andate al loro ,de todas maneras que te digan algo mas que con mi informacion tampoco es que aclare nada.creo recordar que habia por algun sitio un post donde ponia los estiercoles buenos de los animales,pero no recuerdo donde,creo que en cultivos alternativos
        lo encontre
        https://www.cannabiscultura.com/foro...p?topic=1456.0

        Comentario


        • #19
          Re: Abonad sin gastaros un duro

          gracias darwin por tu velocidad. Si conocia la existencia del post (si te fijas postee alli) y tengo muy claro que el de oveja es el mejor, yo lo decia por aprovechar el que me han regalado (si se puede, si no se lo echare a los olivos o a los almendros (con 50 hanegadas no creo yo que un saquito queme nada). Lo dicho muchas gracias


          "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

          Comentario


          • #20
            Re: Abonad sin gastaros un duro

            buenas!!

            pombo de lujo to lo q ns estas enseñando

            tengo una dudilla en cuanto a lo de las lombrices y hacer el humus tu mismo... a veee, voy a ponerlas +o- ordenadas q sera mjor :P
            - las lombrices tienen q ser californianas?? o valen las que pueda encontrar en rios o en charcos?
            - la papelera a la que le haces el agujero abajo... ahi echas solo los desechos como patatas y tal, pero sin lombrices no??
            - y la ultima en el tupper grande... hechamos tambien tierra no?? o solo estiercol y desechos??
            hay que poner algun tipo de bandeja o algo debajo (por si gotea lo que sea)??

            eso es todo jejeje, muxas graacias!

            con tu permiso pongo un link de lamarihuana que hizo KABE de como hacer humus de lombriz:

            http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=48769

            un saludete!!

            Comentario


            • #21
              Re: Abonad sin gastaros un duro

              buenas, Ton, pregunta a sakamantekas, de minicultivos, el tiene una compostadora de humus cojonuda, y sabe que lombrices son y como hacerlo. lleva ya meses generandose su humus
              Loboestepario, como te dice, el estiercol de gallina no es muy frecuente, si el de pollo (no se ke diferencia podran tener) aun asi la forma de usarlo, si es de alta concentracion, como algunos estiercoles, es mediante la elaboracion de un tè, ke asu vez ira disuelto en agua a la hora de regar. el estiercol que contiene plumas pude contener nitrogeno extra. Lo suelen usar comprado ya seco y compostado. Como todo estiercol merece tener su periodo de adaptacion y fermentacion.
              Se usa generalmente, el de pollo o paloma, eparciendo en superficie o incluyendolo en la mezcla de la tierra.
              No sabria decirte a ciencia cierta si puedes o no usar el de gallina. yo por si acaso lo haria tès y lo aplicaria a bajas dosis... ya se irà comprobando.

              saludos!!!
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #22
                Re: Abonad sin gastaros un duro

                http://www.lamarihuana.com/foros/la-hortiga-t78605.html

                os dejo este enlace en el que un forero, opina sobre los distintos tipos de estiercol segun el animal y si es bueno o no para nuestro cultivo marihuanero; conste q al ppio habla de la ortiga como fertilizante, es en el siguiente comentario del forero, en la primera página del hilo...

                espero sea de utilidad... :P

                Comentario


                • #23
                  Re: Abonad sin gastaros un duro

                  Originalmente publicado por ton!
                  buenas!!

                  pombo de lujo to lo q ns estas enseñando

                  tengo una dudilla en cuanto a lo de las lombrices y hacer el humus tu mismo... a veee, voy a ponerlas +o- ordenadas q sera mjor :P
                  - las lombrices tienen q ser californianas?? o valen las que pueda encontrar en rios o en charcos?
                  - la papelera a la que le haces el agujero abajo... ahi echas solo los desechos como patatas y tal, pero sin lombrices no??
                  - y la ultima en el tupper grande... hechamos tambien tierra no?? o solo estiercol y desechos??
                  hay que poner algun tipo de bandeja o algo debajo (por si gotea lo que sea)??

                  eso es todo jejeje, muxas graacias!

                  con tu permiso pongo un link de lamarihuana que hizo KABE de como hacer humus de lombriz:

                  http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=48769

                  un saludete!!
                  la lombriz es la californiana, o lombriz del estiercol, no es dificil encontrarla si sabes donde buscarla, tambien se puede comprar por internet, puede costarte 30-40? un buen puñado de lombrices, merece la pena la inversion, si encuentras alguien que te de un puñado para empezar mejor.
                  En un principio no es recomendable meterle la comdia tal cual, es mejor dejarla unos días que se pudra un poco, para eso el cubo aparte, ahí vas exando restos y se van amontonando, luego lo habres por abajo y con una pala o algo sacas los del fondo que llevaran mas tiempo y estaran mas podridos.
                  Las lombrices necesitas una base en la que vivir, yo te recomiendo estiercol, da igual si esta recien cagado o a medio hacer, la verdad siempore me he fiado mas del medio hacer, pero a ellas le gusta mas una buena mierda de caballo recien cagada, no se porque pero si exas estiercol recien cagado se van a por el muy rapido. El de conejo, caballo y oveja te vale.

                  No te compliques mucho ni le des muchas vueltas, es muy simple, para empezar ten 2 recipientes uno donde la comida se vaya empezando a podrir y otro donde tengas las lombrices. Luego mas adelantes puedes exar la comida directamente al de las lombrices ya que con el tiempo las bacterias que fermentan la comida se hacen muy abundantes y puedes exarlo directamente en el mismo recipiente.
                  Los compostadores de lombrices comerciales es un recimpiente con varios departamentos, tiene como unos niveles y tu vas poniendole niveles nuevos cada tiempo, asi ellas mientras se comen los mas viejos, los mas nuevos se empiezan a podrir, es lo mismo que haces con mi sistema pero todo junto.
                  un saludo

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Abonad sin gastaros un duro

                    estube el otro dia buscando y buscando por internet pa enterarme bien del tema, pero ahora me lo has dejao to claro!! jejej muchas gracias!

                    si no te importa dentro de poco copio esto y lo pego en otro lado, q estoy intentando hacer un recopilatorio de cultivo ecologico

                    por cierto el tema de abonos para hidroponia y cosas de esas si entiendes algo podrias postear algo si te apetece... el post esta en carencias y excesos, se llama cultivo ecologico, aunq ahora es un desastre, tengo que retocarlo...

                    buenoo un saludo!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Abonad sin gastaros un duro

                      tienes permiso para coger lo que quieras de lo que escriba en cualquier sitio.
                      De hidroponia no entiendo mucho, pero si me das una composición de un abono te puedo dar una receta para hacer uno como ese.
                      Hace unos años tenia un acuario con plantas acuaticas, que es algo muy parecido a la hidroponía, ya que tienes k ir disolviendo los abonos en agua hasta determinadas concentraciones y demas.
                      Si necesitas algo pidemelo y vere si puedo ayudarte, un saludo

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Abonad sin gastaros un duro

                        hola atodos interesante tema
                        o tenia una pregunta los posos del cafe son buenos? y si lo son que cantidad hay que echar y como muchas gracias

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Abonad sin gastaros un duro

                          Puedes echarlos, es mas o menos como fibra de coco, los hongos lo descompondran y las plantas podran alimentarse de el, puedes ir echando todos los días lo que vayas produciendo. En principio no hay limite de cantidad, puede ser problema si los tienes en un sitio con mucha humedad, ya que pueden aparecer hongos penicillum y trichoderma, aunque estos no son malos para las plantas.
                          un saludo

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Abonad sin gastaros un duro

                            Ah, se me ha olvidado comentar, que he retomado el cultivo de lombrices, he ido a la casa de un amigo que yo mismo le di un puñado para que el criara, y ahora que no tengo el me da a mi. No han sido muchas, solo 20 lombrices adultas, unas 30-50crias y algunos huevos por ahi mezclados. Dentro de 3 meses tendre 300lombrices adultas, y unas 3000crias, que comeran unos 300-400gr al día de comida y me produciran 150gr diarios de humus. En 3 meses mas, osea para noviembre, tendre unas 3000 lombrices adultas y 40-50mil crias, comeran unos 4kg de comida al día y me produciran unos 2,5kg de humus diarios....
                            Si conoceis a alguien que tenga lombrices pedidle unas pocas, como veis son muy proliferas, y mas o menos, teniendo espacio y comida abundante se multiplican por 10 cada 3 meses, si teneis un espacio mas reducido y no podeis exarles mucha comida, la poblacion se adaptara a las condiciones, de tal forma que si cada día produciis 500gr de desechos organicos en casa, podeis hacer unos 200gr de humus diario, mucha más de lo que necesitan las plantas.
                            un saludo

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Abonad sin gastaros un duro

                              Saludos:

                              Pombo tiu, muy guapo tu hilo. Pa que luego digan que andar con mierda no tie su recompensa jeejjjejeee. Yo también me suelo pringar jejeejeee.
                              Tambien decir que, a las gusanas les chifla el papel, cartón, celulosa en general, mas que a nosotros la maria jijijijjii.

                              En mi opinión, esceptuando las mierdas de perros y gatos, las restantes, una vez maduras y descompuestas, de un año para otro, todas son cojonudas para la huerta.

                              jacho: tiu quetal? estás hecho un jacho,jajajaja.

                              Venga xao.

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Abonad sin gastaros un duro

                                Hola, muy interesante tu hilo, gracias.
                                No se si sabrias sobre el uso y dosificacion de ceniza de madera para aportar potasio, tengo indor y huerto, y me caliento con leña asi que tengo mucha ceniza.
                                Tambien dispongo de mucho estiercol de oveja antiguo (lleva apilado varios años) y de vaca. Si hubiese una buena composicion para un abono de flora en interior seria un alivio economico para mi, en el huerto no tengo problema.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X