Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

F.A.Q coco o argo asín ;)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    F.A.Q coco o argo asín ;)

    Wenas

    Bueno, lo prometido es deuda, un pequeño faq del cultivo en coco, que veo que el personal se está animando y, aquí, puede tener una pequeña guía, es la misma del foro lamarihuana.com pero versión 2.0 :)

    Una breve explicación de en qué consiste el sustrato, cortesía del amigo nadie_ats.

    La fibra de coco es un producto natural y ecológico derivado del fruto de la palmacea "Cocus Nucifera", es un material extraido de la cascara del coco puesto a punto para su empleo en plantas hortícolas, ornamentales y por supuesto en cannabis, ideal para mezclar con cualquier tipo de tierra o bien para emplearla sola en cultivos hidropónicos.

    Metodo de producción: La fibra de coco viene de Asia donde los cocoteros crecen de forma abundante. Cada coco contiene unos 125 gramos de fibras y con la extracción de esas fibras de la cáscara, se producen ademas unos 250 gramos de polvo de coco(esencial para semilleros). Este material se lava y se seca antes de comprimirlo en bloques, facilitando su transporte. una vez llegado a su destino es sencillo devolverlo a su estado natural remojándolo en agua.
    Ecológico: las reservas mundiales estan estimadas en 40-80 millones de m3 y anualmente se añade aproximadamente 1-1,5 millones de m3. Es un producto resultado del aprovechamiento de partes que no se utilizan en la producción de otros productos que antes se desechaban como residuo y solo se utilizaba para quemarlo , por los que junto con la abundandia dan a este producto un precio muy bajo . Ademas despues de su uso se puede repartir por otras tierras lo cual representa una ventaja respecto de otros sustratos, ya que es más facil desacerse de él.

    La fibra de coco es un medio de cultivo inerte ,limpio , no se pudre , no produce hongos , es un escelente aislante tanto termico como acustico por lo que proporciona una perfecta proteccion para las raices , retiene gran cantidad de agua y de aire , el coco puede retener 8 o 9 veces su peso en agua sin perder una alta relacion de aire en el sustrato y capacidad de aireacion ,la fibra de coco proporciona mayor espacio de crecimiento para las raices ademas de un rapido desarrollo en comparacion con otros sustratos , lo que permite cultivar plantas de mayor tamaño en espacios mas pequeños .por lo que es un medio escelente para el cultivo hidroponico .

    DESPUÉS DE GERMINAR SEMILLAS/ENRAIZAR ESQUEJES

    Una vez pasamos las semillas germinadas al coco, ya sea desde lana de roca, saquitos de turba, coco o semilla directamente, no debemos apretar el coco que le ponemos a la maceta, simplemente una mínima presión para que se asiente, o meter el coco en la maceta con la plántula, regar, cuando riegas el coco se "agacha" y esa es la compactación ideal, cuando se agache, volvemos a llenar los huecos que nos queden, volvemos a regar y así hasta conseguir el nivel deseado de coco, esto es mejor hacerlo una vez la planta ya ha poblado algo el sustrato, si no, la podemos ahogar, al principio con una mínima presión con los dedos es suficiente.
    Es importante que sepáis que los primeros riegos deben ser ligeros, no empapar toda la maceta, así, ayudaemos a la planta a enraizar mejor y dejaremos que las raíces respiren, si empapamos la maceta, al tardar más en secarse, las raíces respiran peor y se pueden pudrir

    RIEGOS

    El riego, se hace prácticamente igual que en tierra, cuando se sequen dos o tres centímetros de la superficie, a regar. En coco se ve muy bien el momento del riego, el coco de la superficie, se pone muy claro, bueno, pues cuando lo ves así, metes el dedo, si en dos centímetros está igual, a regar, si no, esperamos un poco, aún tiene humedad. Por peso se nota rápidamente si hay agua en el sustrato o no, el coco seco apenas pesa.
    La forma de regar, al igual que en la tierra, es echando agua de riego hasta que empiece a drenar bien por debajo de la maceta, la diferencia es, en coco puedes echar más rápido el agua, la absorbe más rápido que la tierra.
    El ph idóneo para el riego es, para crecimiento, 5.8 y para floración, 6.0, esto para los que tenéis medidor digital, si tenéis uno de gotas, ambos a 6.0, son también válidos. Últimamente estoy comprobando que, en las últimas semanas de flora, es bueno subir el ph a 6.2-6.3

    ABONOS

    El abonado en coco debe ser en cada riego, recordad que el coco es un sustrato inerte, carece de alimentos, y se lo debemos dar nosotros. Las medidas que os voy a dar a continuación, las tenéis que dividir por la mitad en los dos primeros riegos, para que la planta se acostumbre al abono poco a poco, se podría hacer de golpe, pero hay plantas que no lo toleran bien. Es mejor que los primeros riegos se hagan sólo con agua, cuando la planta tenga un buen par de hojas reales, empezaremos con la mitad de la dosis, a partir de ahí, iremos subiendo hasta llegar a la dosis deseada.
    -Crecimiento
    - Abonado con hesi coco:
    Hesi coco es un abono específico para coco, el cual, es un sólo producto bastante cómodo de utilizar y con buenos resultado.
    las medidas a utilizar durante el periodo de crecimiento son 3ml/l en todos los riegos. Hay plantas más tragonas que otras, si veis que amarillean algo, se puede subir la dosis gradualmente hasta los 5ml/l, algún que otro cultivador les ha llegado a dar más, yo no, no me ha hecho falta, pero eso según el estado de la planta.
    - Abonando con b-cuzz de atami:
    Este, se compone de dos productos, coco A y coco B, muy contento con los resultados que me dio en anteriores cultivos. Las medidas a utilizar durante el periodo de crecimiento son 1ml/l de coco A y 1ml/l de coco b. Al igual que con hesi, se puede subir la dosis si vemos carencias en las plantas, ya sabéis, poco a poco hasta lograr la dosis justa para la planta.

    -Floración
    - hesi coco:
    durante los primeros 15 días del periodo 12/12 5ml/l en todos los riegos. Ya sabéis que este es el periodo de crecimiento prefloral, en algunas variedades dura más que en otras, lo de los 15 días es orientativo.
    El resto del periodo de floración, 3ml/l.

    - b-cuzz de atami:
    Durante los primeros 15 días del periodo 12/12 2ml/l de coco A y 2ml/l de coco B. Ya sabéis lo de la duración del crecimiento prefloral ejee.
    El resto del periodo de floración, 1,5ml/l de coco A y 1,5ml/l de coco B

    - maria green floración
    Bueno, este es uno orgánico no específico para coco que estoy probando con bastante éxito, de este me piden 4ml/l y van bastante bien, se las ve sanotas cosa que con otros abonos orgánicos no me pasó al principio, en el creci prefloral, hay que ayudarle con alguno que tenga más N, que este tiene poco, aparte de el de flora, hay otro que se llama "cogollos", pero sube el ph una barbaridad y, el ph, incluso regulado, es poco estable y me ha dado algún problemilla, así que no creo que lo vuelva a utilizar.

    Tened en cuenta que cada planta es un mundo, así que, para algunas estas dosis estarán bien y para otras serán mayores o menores, esto lo tenéis que ver según la evolución de la planta.

    ESTIMULADORES

    -Raíces
    El estimulador de raíces, se lo pondremos en los dos primeros riegos, para ayudar al desarrollo del sistema radicular, ojo, sólo en los dos primeros riegos, si no, se nos llenará de raíces la maceta desde el principio, debemos dejar algo de espacio para que la planta siga desarrollándolas durante el crecimiento y la floración.

    Si hiciéramos algún trasplante, si te lo montas bien no será necesario, le daríamos complejo radicular el siguiente riego después del trasplante.

    Yo, el único que he utilizado hasta ahora, aún me dura, es el de hesi en la medida de 4ml/l mezclado con el abono.

    -Floración
    Estimulantes de floración son aquellos que ayudan a la planta a echar más flores, que, al fin y al cabo, es lo que nos interesa, no es estrictamente necesario, pero como digo con otros productos, si es recomendable.

    Yo he utilizado dos marcas:
    bloei estimulator de atami este se debe administrar en cada riego, junto con el abono, en la proporción de 1ml/l, desde el mismo momento que empezamos con el fotoperiodo 12/12, a mí, personalmente, me fue muy bien, lo malo, comparado con el delta9 es la comodidad, hay que administrarlo en cada riego.

    Delta9 este es más cómodo de administrar, ya que sólo se administra cada 10 días.
    Yo empiezo con la primera aplicación foliar (4ml/l) 10 días antes de pasar al fotoperiodo 12/12, justo el día que cambiamos el fotoperiodo, lo doy la segunda aplicación foliar, a los 10 días de esta segunda aplicación, le doy la tercera. Esta es la última aplicación foliar de delta9 que se le debe de dar. 10 días después de la tercera aplicación foliar, se le vuelve a administrar otra vez el delta9, pero, esta vez en el riego(4ml/l igual), mezclado con el abono, cada diez días se le debe dar delta9 en dos o tres aplicaciones más, estos últimos no son estrictamente necesarios, de hecho, hay gente que estos no se los dan, ahí, vosotros decidís .

    -engorde de cogollos
    Para el engorde de cogollos, se suele utilizar pk 13-14 o guano de murciélago, que es rico en estos 2 elementos, yo os digo como se administra el químico, el guano no lo he usado nunca, tengo pensado, en un futuro no muy lejano, hacer un cultivo en coco totalmente orgánico, cuando lo haga y pruebe el guano, os comentaré.

    Yo, se lo empiezo a administrar, una vez se ven los cogollos, más o menos, a partir de la cuarta semana de periodo 12/12.
    La dosis a utilizar de pk 13-14 es, en el primer riego que se lo demos, 0,5ml/l, en el segundo, 1ml/l y, en el tercero y hasta el final, 1,5ml/l, una vez que le estemos dando la dosis máxima, tenemos que vigilar atentamente las plantas, al menos, una vez al día (creo que esto no es problema), si vemos que las hojas empiezan a coger forma de garra, lavado de raíces y, en el siguiente riego, debemos reducir el abono, el pk no lo suelo reducir nunca, si acaso véis que persiste, reducidlo, a mí no me ha hecho falta.

    LAVADOS DE RAÍCES

    -Cuándo
    El coco es un sustrato que retiene muchas sales, por ello, es recomendable hacer un lavado de raíces cada 25-30 días durante toda la vida de la planta, ayudaremos a evitar esa acumulación de sales. El uso periódico de zym nos ahorrará estos lavados.

    Al final del cultivo, como entre 7 y 10 días antes de cortar, sólo le haremos lavados de raíces, dejando de abonar por completo, así, aparte de dejar el sustrato sin sales, ayudará a que la planta se alimente de los elementos móviles de las hojas grandes, perdiendo la planta casi todas las hojas grandes, conseguimos con ello que, nada más secar, podremos empezar a fumar sin, apenas, rascar nada la yerba.

    -Cómo
    Para hacer un lavado de raíces, debemos regar las macetas con el triple del volumen de tierra que tengamos en la maceta, esto es, si tenemos 3l de coco, debemos regar con 9l de agua.
    Yo personalmente, en los lavados antes del corte, no le corrijo el ph, ya que quiero que la planta no absorba ningún nutriente del sustrato, si no, que se alimente de las hojas, pero vamos, si queréis ajustar el ph, no es malo, se puede hacer perfectamente.

    TAMAÑO DE MACETAS Y PLANTAS

    -sog (sea of green)
    Para este tipo de cultivo, necesitamos tener el tamaño mínimo posible de maceta, para poder meter el máximo número de macetas en el mismo espacio.
    Si queremos tener macetas de, entre, 25 y 50cm (este es el tamaño de la planta cuando acaba su vida) con macetas de 1l tendremos suficiente.
    Si queremos plantas más grandes, con macetas de 2l estará más que bien.
    Con macetas más grandes para el sog, creo, que no estamos haciendo otra cosa que perder espacio para optimizar el sog.

    -scrog (screen of green)
    Para el cultivo scrog con 5 o 7l litros, dependerá del número de plantas que necesitemos para llenar el indoor (con 4 macetas de 5l para un metro cuadrado tendríamos suficiente, si sólo queremos meter 2 o 3 plantas, mejor las macetas de 7l, son unas macetas enormes para el coco.

    -cultivo "normal"
    Bueno, este es el apartado más relativo de todos, aquí dependerá del tamaño que queramos que alcancen nuestras plantas, creo que nunca más de 3l, ya que con más, podríamos tener plantas monstruosas y, en interior, eso no interesa, de hecho, si nos pasamos con el crecimiento en las macetas de 3l, se nos podría ir de las manos. Últimamente, estoy cultivando con macetas de 3l y saco buenas plantas sin que haya saturación de raíces, siempre, cuando corto, me fijo bastante en estos detalles.

    TRASPLANTES
    Trasplantar en coco, es igual de fácil que en tierra, simplemente tener cuidado de que no les dé mucha luz directa a las raíces cuando estemos cambiando de maceta y listo, esto no tiene mayor complejidad. Ya sabéis, en el siguiente riego después de trasplantar, debemos añadir estimulador de raíces.

    CARENCIAS Y EXCESOS
    -como corregir (en la medida de lo posible)
    Bueno, este apartado es el más simple, al menos, a mi modo de ver.
    Si tenemos un exceso, lo primero que debemos hacer es un lavado de raíces, y en el siguiente riego después del lavado, darle, sólo, la mitad de la dosis de abono, a partir de ahí abonar normalmente, pero teniendo en cuenta que, si hemos sobrefertilizado antes, la dosis que estabamos utilizando era excesiva, así que, deberemos bajar un poco la dosis.

    Si tenemos una carencia, corregirla es tan simple como aumentar, un poco, cuidado, la dosis de abono.

    -Cómo evitar
    Para evitar sobrefertilizaciones, nos debemos ceñir a lo que el fabricante nos recomienda y abonar con el mínimo recomendado, si empezamos a ver carencias, la aumentaremos ligeramente, hasta conseguir la medida justa de abono en el agua del riego.

    Ya sabéis, si se os ocurre cualquier otro apartado, o véis algún fallo, no dudéis en decirlo, cuanto más colaboración para este intento de F.A.Q, mejor para todos.

    Salud y buenos humos
    ElOrmeno
    Soy autodidacta:
    Todo lo que no soy me lo debo a m

  • #2
    Respuesta: F.A.Q coco o argo asín

    Saludos:

    Elormeno tiu quetal? Te he leido por aquí y por allí jejeejeee. Tambien he imprimido tus guias, y me he hecho con todo lo necesario para el cultivo. Con la tierra estoy contentisimo, pero con el coco, ¡¡coño!! llevo un año buscandolo y no lo acabo de encontrar, abono con hesi+zym siempre, pero no lo veo, ni siquiera consigo enraizar skjs tiu. Tengo controlados todos los parámetros, menos al coco del coco. Y el caso es que lo encuentro cómodo. Sobre todo pal riego.

    Lo de los skjs, me importa nada, porque en jiffys no me falla ni uno. Pero cuando na más enraizar los meto pa flora en coco, unos se paran y los otros paecen tochus, los jiffys los hidrato con rhizo 3ml/L ph 6 y tampoco me tardan mucho en enraizar. Desde luego que no sé donde coño tengo el gazapo, si nó le cazo pronto creo que desistiré GGrrrrrrennn no me gusta esta palabra. Nuse, nuse.

    Venga Xao.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: F.A.Q coco o argo asín

      Wenas

      abono con hesi+zym siempre, pero no lo veo, ni siquiera consigo enraizar skjs tiu. Tengo controlados todos los parámetros, menos al coco del coco. Y el caso es que lo encuentro cómodo. Sobre todo pal riego.
      No utilices zym siempre, no sé si será por eso, pero por si acaso, úsalo cada 15 días, no hace falta más.

      ni siquiera consigo enraizar skjs tiu
      Raro que haciéndolo bien en jiffis no lo consigas en coco, importante, a la hora de humedecer el coco para enraizar, no te pases, yo, para unos vasitos que son algo más grandes que los chupitos, 15-20ml les doy, nada más.
      A ver si tienes suerte con los próximos.

      Pero cuando na más enraizar los meto pa flora en coco, unos se paran y los otros paecen tochus, los jiffys los hidrato con rhizo 3ml/L ph 6 y tampoco me tardan mucho en enraizar
      Es cierto que lo pasan bastante mal cuando los pasas a sodio nada más enraizar, ten en cuenta que es un cambio de la leche, al menos en mi caso, que pasan de una bajo consumo de 13w a un sodio de 600w, casi na.
      Puedes probar a dejarlos en creci un par de días, para que vayan colonizando algo de raíces el tiesto, les dolerá menos el cambio, es lo que hago últimamente.

      A ver qué tal se da, suerte.

      Salud y buenos humos
      ElOr
      Soy autodidacta:
      Todo lo que no soy me lo debo a m

      Comentario


      • #4
        Respuesta: F.A.Q coco o argo asín

        Hola.

        ElOrmeno: Muchas gracias tiu, tomo nota ejejejje.

        Zym, racionado. Humedad y presión sustrato skjs con mesura. Y del sol ni hablar, se tendrán que joder aaajjjajaaja, no dá el huerto pa más.

        Seguiré probando, no sea que el coco lo tenga yo en el coco aajjjajajaja.

        Venga, xao.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: F.A.Q coco o argo asín

          Elormeno un post muy currao, gracias. Ya te ire poniendo dudas por aqui que
          estoy empezando en coco asi que me haras falta!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: F.A.Q coco o argo asín

            Muy bueno este Faq Or...que grande. Me dan ganas de probar en proximos cultivos...
            Habria mucha diferencia en usar Hesi Tierra? Se puede combinar. Yo tengo btoda la gama de hesi....e incluso las vitaminas despues de leer en algun lao que lo usabas y te gustaba...

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: F.A.Q coco o argo asín

              ....muy buen faq si señor....se lo voy a pasar a un colega ke acaba de cortar sus primeras matas en coco

              Bueno en realidad es un cultivo a medias , por ke se lo hice yo casi todo,...lo primero ke noto en el coco es ke los cogollos son muy esponjosos , mas ke en arlita...eso si no le dio mas ke 8 dias de labado antes de cortar y rasca un poco

              Salu2

              Comentario


              • #8
                Respuesta: F.A.Q coco o argo asín

                Wenas

                Originalmente publicado por iscariote Ver Mensaje
                Elormeno un post muy currao, gracias. Ya te ire poniendo dudas por aqui que
                estoy empezando en coco asi que me haras falta!

                Por aquí andaremos para ayudar en lo que se pueda

                Originalmente publicado por Cheff-valencia Ver Mensaje
                Muy bueno este Faq Or...que grande. Me dan ganas de probar en proximos cultivos...
                Habria mucha diferencia en usar Hesi Tierra? Se puede combinar. Yo tengo btoda la gama de hesi....e incluso las vitaminas despues de leer en algun lao que lo usabas y te gustaba...

                Saludos
                Bufff, no sé decirte, es muy probable que te funcionase, pero con seguridad no te lo digo, sólo lo sabrás si haces una prueba con una maceta, por si los desastres jeje.

                Originalmente publicado por specialk Ver Mensaje
                ....muy buen faq si señor....se lo voy a pasar a un colega ke acaba de cortar sus primeras matas en coco

                Bueno en realidad es un cultivo a medias , por ke se lo hice yo casi todo,...lo primero ke noto en el coco es ke los cogollos son muy esponjosos , mas ke en arlita...eso si no le dio mas ke 8 dias de labado antes de cortar y rasca un poco

                Salu2
                Bueno, pues si le sirve, me doy por satisfecho jeje.

                Salud y buenos humos
                ElOr
                Soy autodidacta:
                Todo lo que no soy me lo debo a m

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: F.A.Q coco o argo asín

                  Elormeno tengo una duda.
                  Ahora mismo tengo 12 plantas en macetedor de 3,5 litros con bien de arlita. Quiza mas de 1 litro. Mi duda va en que cantidad de agua meterles. Ahora mismo estan consumiendo 700 ml cada 3 dias o algo menos. Estaba pensando en meterle 200 ml al dia espaciados en 3 riegos (automatico claro). Un lavado de raices cada ¿15 dias? Son 9 c+ y 3 nycd bajo un 400.
                  No se, ¿como lo ves?

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: F.A.Q coco o argo asín

                    Wenas

                    No controlo mucho el riego automático, pero creo que si vas a regar así, sería mejor unas macetas más pequeñas, es bueno que las raíces tengan su estado seco, por aquello de la oxigenación, de la forma que tú dices estarían siempre húmedas, no sé, creo que deberías probar, es la única forma de saber si va bien así.

                    Otra opción sería regar esos 700ml cada 3 días, pero no sé si será muy fiable, ya que los cambios de temperatura, humedad y tamaño de las matas harían que los riegos se espaciaran más o menos.

                    Me reitero en lo dicho, probando lo sabrás, seguro.

                    Salud y buenos humos
                    ElOr
                    Soy autodidacta:
                    Todo lo que no soy me lo debo a m

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: F.A.Q coco o argo asín

                      buenas!!

                      elor gracias a este FAQ empece a cultivar en interior jejejej, directamente en coco...

                      esta muy bien y es sencillisimo.. muy currao, si señor!!

                      por cierto tenia una duda, a ver si me puedes hechar una mano...

                      veras en el proximo cultivo tengo pensado hacer esquejes grandes (bastante grandes) y pasarlos directamente a floracion (sin casi crecimiento si se puede...) poniendo 3 o 4 juntos en la misma maceta (las tipicas macetas jardineras de esas rectangulares!)...

                      bien mi duda viene con el abonado... suponiendo que cuando enraicen y trasplante a las macetas grandes el primer riego va a ser de 1ml/L seguramente... puedo pasarlos a los 2 dias a floracion y darles directamente 5ml/L ?? o tengo que esperar a subirles progresivamente hasta 3ml/L para que no noten tanto la diferencia??

                      bueno muchas gracias por todo jefe!! un saludo!!

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: F.A.Q coco o argo asín

                        Wenas

                        Se puede pasar directamente de enraizar a flora, lo hice una vez, cierto que lo pasan mal al principio, el cambio de un fluorescente de 18w a un sodio de 600 se nota jeje, pero salen adelante.

                        En cuanto al abono, no lo subas de golpe, más que nada, para evitar sobresaltos, si quieres, ve subiendo 1ml/l por riego hasta llegar al objetivo de los 5ml/l, vigila atentamente, no se vayan a "atragantar" y suerte.

                        Salud y buenos humos
                        ElOr
                        Soy autodidacta:
                        Todo lo que no soy me lo debo a m

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: F.A.Q coco o argo asín

                          Originalmente publicado por ElOrmeno Ver Mensaje
                          Wenas

                          Se puede pasar directamente de enraizar a flora, lo hice una vez, cierto que lo pasan mal al principio, el cambio de un fluorescente de 18w a un sodio de 600 se nota jeje, pero salen adelante.

                          En cuanto al abono, no lo subas de golpe, más que nada, para evitar sobresaltos, si quieres, ve subiendo 1ml/l por riego hasta llegar al objetivo de los 5ml/l, vigila atentamente, no se vayan a "atragantar" y suerte.

                          Salud y buenos humos
                          ElOr
                          muchas gracias!!

                          cuando te refieres a que vaya subiendo de 1 en 1... te refieres a que los meta a flora y empece por 2ml/L, luego 3ml/L, luego 4ml/L y luego 5ml/L?? y luego seria como mucho un riego mas con 5ml/L no?? porque luego abria que bajarles otra vez a 3ml/L....

                          o te referias a subir de 1 en 1 hasta que llegue a 3ml/L en crecimiento y luego pasar a flora y meterle 5ml/L ?¿?

                          por cierto el cambio que van a hacer en mi caso tampoco es muy muy exagerado... en crecimiento estaran con 2 pll de 55w, y los pasare al HPS de 400w... aunque nose si tiene algo que ver con lo del abonado..

                          bueno gracias por todo!! cuidatee

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: F.A.Q coco o argo asín

                            Wenas

                            cuando te refieres a que vaya subiendo de 1 en 1... te refieres a que los meta a flora y empece por 2ml/L, luego 3ml/L, luego 4ml/L y luego 5ml/L?? y luego seria como mucho un riego mas con 5ml/L no?? porque luego abria que bajarles otra vez a 3ml/L....

                            o te referias a subir de 1 en 1 hasta que llegue a 3ml/L en crecimiento y luego pasar a flora y meterle 5ml/L ?¿?
                            Pues no había caído en eso jeje, pero en fin, vamos a ello.

                            Es mejor opción lo segundo que propones, subir 1ml/l hasta llegar a los 3ml/l en creci y, cuando pases a flora, subes a 5ml/l.

                            Si los esquejes que vas a hacer son grandes y no quieres que crezcan mucho, pásalos pronto a flora, pero debes tener en cuenta que le habrá dado poco tiempo para desarrollar raíces, que es importante un buen sistema radicular para la producción final, si eso, dale como poco una semana de creci, te lo agradecerán.

                            Salud y buenos humos
                            ElOr
                            Soy autodidacta:
                            Todo lo que no soy me lo debo a m

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: F.A.Q coco o argo asín

                              Esta Muy Bien Este Post,gracias Compi.
                              DESDE ALASKA.......

                              EN SUBMARIANO...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X