Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cortar una planta en cachos y hacer eskejes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Cortar una planta en cachos y hacer eskejes

    Buenas gente

    Mas o menos ultimamente lo que toy pensando es si eso seria viable ::) no toy loko, bueno no tanto como pa hacerlo sin tener motivos o igual me los invento pero bueno....... el caso es que hace poko recibi un monton de eskejes de un hermano de foros y entre ellos me venian unos cuantos de forma extraña: Ejemplos..... un trozo de rama que no era la punta y con dos hojas y sus respectivos brotecitos saliendo, una punta doble )como si hubiesen cogido eskejes hubiese dejao crecer y ale a mandar La verdad que yo los vi y encantao ya que son geneticas buenas y entre todas la ramas siempre venia alguna de cada genetica con la forma de tipico eskeje de siempre :) El caso es que como mi sitio para enraizar es para bastantes eskejes puse todos a enraizar y cual es mi sorpresa los primeros en enraizar fueros los raros es mas el primero con un dia de diferencia en sacar las raices fuera de jiffi fue el trozo de rama que tenia dos hojas con sus respectivos brotes y yo keri preguntar a ver si le ha pasao esto a alguien o tuve suerte o alguna explicacion hay porque primero enraizaron los raro y luego los eskejes normales, pa muestra os dejo unas foto de alguno de ellos, que seran mamis y too si me gustan

    Siento la parrafada pero toy mirando info por foros e internet y no encuentro mucho sobre ello


    Un abrazo a todos y otro aparte para el que me cedio tan grandes geneticas
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: Cortar una planta en cachos y hacer eskejes

    holas.

    Yo los veo esquejes de lo mas normales y ademas con muy buena pinta. Cualquier parte de la planta que tenga un brote se puede convertir en esqueje.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Cortar una planta en cachos y hacer eskejes

      Buenas

      Es que siempre dicen en libros y demas que tienen que sera la punta dejando nose cuantos nudo y noseque......... ::) yo creo que troceas una planta un poko hermosita pones los trozos a enraizar y t enraizan la mayoria (hablando de un tiempo aceptable) pero cualkiera prueba

      Un abrazo

      Comentario


      • #4
        Re: Cortar una planta en cachos y hacer eskejes

        si dicen de dejar cuatro nudos antes de hacerle la poda, pero como dice el dicho,cada maestrillo tiene su librillo.

        a mi también me ha pasado,puse a enraizar 10 esquejes de los cuales a 4 de ellos les hice la poda apical dejando únicamente dos ramas,estos tardaron un par de dias menos en enraizar respecto a los otros,

        y mi lógica es esta,al tener menos zonas a las que "alimentar" el flujo de sabia va mas rápido,solo por dos direcciones, lo que favorece a que la planta tengas sustancias nutritivas y una buena humedad en sus hojas,lo que favorece que las raíces se desarrollen.


        parece absurdo, quizás lo sea, pero es lo que yo creo que pasa


        un saludo tirick

        Comentario


        • #5
          Re: Cortar una planta en cachos y hacer eskejes

          chantatachan... no se porke me huele ke hablas de mi? jajajaj

          a ver, esos es kejes komo bien te explike, i sabes, son como si kojo un eskeje de 10 cm y lo korto en dos, la zona d abajo es la mas fuerte, y si los brotes llegan en buen estado, por lo normal suelen enraizar antes (tb suelen ser los primeros en morir si ai problemas, to ai ke decirlo...)
          esos ke t envie, ademas, eran ramas bien duras, con sus dias d crecimiento, kon lo ke parte de su aceleracion ya estaba potenciada por lo sano d la misma...

          asi ke...

          con resecto a los nudos... ejem ejem...
          CON KE TENGAMOS UN NUDO BAJO LA TIERRA A ENRAIZAR YA TIRA, es decir, con yemas podemos eskejarlas y enraizarlas perfectamente, se rekomienda ke se korten ramas con 3 o 4 nudos por encima del principal para facilitar las cosas, pero no caigamos en el error d konvertirnos en cultivadores de librillo. Como hace nuestro kompa Tirick, experimentemos, descubramos, investigemos sobre nuestra planta amiga, entendamosla komo tal, komo una planta, no necesita nada especialmente raro kon respecto a lo ke la "agricultura" es en si...

          a kortar ramas i enraizar sa dicho!!!!

          saludos!
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #6
            Re: Cortar una planta en cachos y hacer eskejes

            se molvidaba kmentar, ke komo bien dicen, contra menos brotes ke alimentar (pero ojo ke si los necesitan!) mas se centra en la formacion de raices...

            iepaaaaaaa
            [CENTER][B]"no hay m

            Comentario


            • #7
              Re: Cortar una planta en cachos y hacer eskejes

              Pues hoy he tenido que recurrir a estos esquejes, o me veo que pierdo la genética de la chronic, jacho.

              No sé que cojones me ha pasado esta ronda de esquejes, que parece que a todos les ha entrado aire o lo que sea en el tallo, y tarde o temprano han muerto. De 20 esquejes que saqué (sanísimos, ramas gordísimas macho, todos esquejes de "libro"), sólo 2 me han aguantado...veremos a ver si no mueren, aunque parece que ya han echado raíces...

              He abierto un hilo por aquí, a ver que me comentais.

              Un saludo.
              [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
              [i]Vis

              Comentario


              • #8
                Re: Cortar una planta en cachos y hacer eskejes

                andestalehilo??
                [CENTER][B]"no hay m

                Comentario


                • #9
                  Re: Cortar una planta en cachos y hacer eskejes

                  hola a todos , yo he skejado de esa forma con una w.w. por provar y me salio un planton de cojones, de esa remesa la mas rapida en crecer y la mas vigorosa ,

                  reverendo hace unos 10 dias puse seis skejes de w.w. y de ice cool y tambien les a costado tirar , parece que estan empezando a funcionar y uno no acava de tirar , no se si echarle la culpa a la fase lunar o a que soy un desastre y la cague en algo..

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cortar una planta en cachos y hacer eskejes

                    yo creo que hemos tenido mala suerte , de los 15 que puse han sobrevivido 2, uno de ellos clave: Chronic, asique no problemo jacho que esta ya creciendo .

                    Un saluditooo
                    [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
                    [i]Vis

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cortar una planta en cachos y hacer eskejes

                      Originalmente publicado por Reverendo LJ
                      Chronic, asique no problemo jacho que esta ya creciendo .

                      [CENTER][B]"no hay m

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cortar una planta en cachos y hacer eskejes

                        Buenas,

                        Tiriyas, hablando contigo por msn, creo haberte dixo ya, ke yo muxos de los eskejes los parto en dos (de uno ago dos) y cual es mi sorpresa, pues como te dice Jacho ke normalmente son los primeros en agarrar y su porcentaje muxo mayor al de los eskejes normales, tonses t igo ke si sera viable el trocear una planta y hacerla eskejes siempre y cuando entierres al menos un nudo bajo tierra como t dice Jachete.

                        Tambien para ambos casos (eskejes normales y eskejes troceados) lo ke yo aprecie fue ke los mejores en agarrar son los mas leñosos.

                        Un saludete

                        Vicio... vicio !!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cortar una planta en cachos y hacer eskejes

                          Buenas

                          Pues la cuestion es que no deje nudos bajo tierra en la de las fotos y fueron las primeras (no tiene logica pero es asi) mas no puedo decir ya que si puedo siempre dejo lo que decis y dicen libros, videos y demas unos nuditos bajo tierra para ayudar

                          Un abrazo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cortar una planta en cachos y hacer eskejes

                            Yo lo de los nudos el kaso es ke siempre lo enterrado nunka probe a no dejar ninguno bajo tierra, pero como te digo esos eskejes ke son un trozo por asi decir salen bien adelante.

                            Lo ke no veo muxa logica es trocear una planta entera... para ke no sera mejor conservar una mami y sakale probexo muxo tiempo... a no ser ke sea una planta ke te kieres desacer de eya... o ke la ejes crecer a sako y luego de los largos eskejes sakes varios de cada trozo...

                            T me tas vorviendo argo sadico con las matas Tiriyas

                            Ale enga un saludete
                            Vicio... vicio !!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cortar una planta en cachos y hacer eskejes

                              Buenas

                              Pues aparte de sadico lo decia por curiosidad, motivos por los cuales se podria hacer.............. .......... t han dao una planta solo tienes un armario y kieres llenarlo, troceas enraizas, y ale ya tienes unas cuantas


                              Era curiosidad, esta claro que yo no voy a trocear una planta pa eso tengo armario de mamis

                              Un abrazo


                              PD - Yo tampoko dejo sin nudos bajo tierra, pero como se dio el caso y paso de no intentarlo..... pues salio eso

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X