Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

HAZ ESKEJES PASO A PASO (hormona liquida y gel [clonex])

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    HAZ ESKEJES PASO A PASO (hormona liquida y gel [clonex])

    bien lo primero ke debemos hacer es limpiar y desinfectar bien nuestra zona de trabajo ( y herramientas)....

    lugo prepara todos los materiales . yo uso:
    -cuchilla
    -tijera
    -plato con agua ph 6.0
    -hormonas enraizantes (o tipo gel o tipo likido, veremos las dos, tb en polvo)
    -estimulador de raices
    -pincel
    -1 vaso con agua 6.0 ( 2 vasos si se hace con hormona liquida)
    -jiffy (discos de turba prensada)
    - pasta cicatrizante para madres
    - una buena madre ( o unas )
    - muchas ganas de clonar!


    lo siguiente es añadir unas 2 gotas de nitrozyme (estimulador de raices)al plato con agua , y removemos. luego introducimos los jiffy y a esperar 10 20 min a ke se encharken e inflen.




    lo siguiente es kojer la madre


    echamos nitrozyme 1 gota al vaso de agua


    cortamos un eskeje ke veamos ke tenga desde el nudo unos 2 o 3 nudos y cortamos por debajo del 2°


    luego hacemos un corte inclinado 45° y les kitamos los brotes de encima del nudo (si tienes mas tb les kitamos dejando el ultimo (punta de la planta) y penultimo brote con hojas.




    inmediatamente sumergir el eskeje en el vaso con estimulador de raices y evitar ke entre oxigeno por el corte y nos debilite o mate el eskeje


    los jiffy yas estan llenandose



    la madre esta herida y tenemos ke aplicarla en el tallo cortado un poco de pasta cicatrizante para madres con un pincel




    ahora tenemos ke sacar el jiffy del remojo y exprimirle un poco el agua, luego hacemos un agujero kon el otro extremo del pincel para introducir hay el tallito.



    luego kojemo el tallo en remojo le raspamos por encima del ultimo nudo un cm mas o menos con la cuchilla kitandole las primeras kapitas de tejido hasta ver mas o menos el tallo kon un verde kasi blanco.

    luego lo volvemos a sumergir un segundo en agua y ale......


    lo siguiente es usar las hormonas. primero las likidas


    ahora sumergimos el eskeje raspado durante 20 sg en una solucion de agua kon la hormona likida.


    en caso de hacerlo con hormona en GEL aplicamos esta con un pincel en la zona del tallo previamente raspada con la cuchilla


    luego tras los 20 sg en el likido y al momento en el gel introducimos el eskeje en el jiffy dependiendo del tamaño del eskeje yo uso dos tipos de jiffy uno mas grande ke otro, asi aprovecho mas espacio en el eskejero




    ahora lo ke keda es bien sencillo....

    apretamos el jiffy para ke las paredes del tallo token bien kon la tierra


    cojemos las tijeras y cortamos las puntas de las hojas mas grandes para favorecer la transpiracion e hidratacion de nuestras pekeñas reproducciones sin raiz (aun) ya ke por las hojas comeran los proximo 7 o 10 dias.



    para no hacernos lios kuando tenemos varias especies kojemos una etiketa y nombramos


    identificamos nuestros eskejes y ponemos en la bandeja, los pulverizamos kon una solucion de agua y nitrozyme al 25%


    y por ultimo cerramos nuestro eskejero y ponemos en periodo de luz de 24 horas o 20/ 4 o 18 / 6.


    en pokos dias, 7 o 10, empezaran a asomar las raicillas


    entre medias de esos dias los miraremos, al dia abriremos por lo menos una vez o 2 las trampillas o levantamos la tapa para airearlas, y cada dos dias o 3 pulverizamos kon agua y al 3 pulverizado kon la solucion de agua y nytrozime( alimentacion foliar se denomina esta accion). y prestad atencion a ke las raices ni se enfrian ni se cuecen. a unos 25° estarian estupendamente y ke la humedad sea rondando el 90%. asi nos garantizaremos un enraizado del 99%.

    si kereis ver mas, pasaros por el eskejado en arena de DeFe... amigo argentino.....haz eskejes en arena...http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...t=48892&page=5

    hasta aki es todo amigxs de lo verde

    espero ke os sirva de mucho. un saludo
    [CENTER][B]"no hay m

  • #2
    Re: HAZ ESKEJES PASO A PASO

    Buen tutorial, cuando recopilen la info tendrán que vincularlo desde las FAQ.

    Comentario


    • #3
      Re: HAZ ESKEJES PASO A PASO

      muy buena la explicacion
      EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

      Comentario


      • #4
        Re: HAZ ESKEJES PASO A PASO

        joder jacho te lo has currao q no veas!!!

        esto se merece hasta una chincheta.

        thanks you
        Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.S1.
        http://www.lamarihuana.com/foros/sem...s1-t49998.html

        Comentario


        • #5
          Re: HAZ ESKEJES PASO A PASO

          muy buen tutorial,desconocía que hubiese mas tamaños diferentes de jiffs,la verdad es que aquí tenemos un grow muy limitado

          ya tengo ganas de ponerlo en practica,yo uso un método mas o menos parecido y de 10 suelen salir entre 7 y 9

          un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: HAZ ESKEJES PASO A PASO

            tio me ha quedado muy claro ya lo pondre en practica
            gracias saludos

            Comentario


            • #7
              Re: HAZ ESKEJES PASO A PASO

              si señor muy currao el post , enhorabuena jacho .

              Comentario


              • #8
                Re: HAZ ESKEJES PASO A PASO (hormona liquida y gel [clonex])

                muy explicativo el articulo nos servirá a muchos que estamos empezando en ésto de esquejar, un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: HAZ ESKEJES PASO A PASO (hormona liquida y gel [clonex])

                  Una pregunta si se puede...... utilizas nytrozime como abono foliar, yo tengo root juice de biobizz, que supongo que sea lo mismo(primera duda), si quiero usarlo como abono foliar que cantidad uso por litro Ya que supongo que el abono de crecimiento de esta marca(tb lo tengo) no sea adecuado.....

                  Si no es el sitio mas indicado para explicarlo mover el post......
                  Saludos y Gracias.
                  Supertramp

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: HAZ ESKEJES PASO A PASO (hormona liquida y gel [clonex])

                    Claro, cristalino! Me va a ser de mucha utilidad. Te lo has currao, sí señor.

                    Saludos y gracias mil!
                    Que la luz de un buen canuto....ilumine mi camino!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: HAZ ESKEJES PASO A PASO (hormona liquida y gel [clonex])

                      muy buenas alguien a exo esquejes en la misma planta lo e visto en un video..
                      mi pregunta se puede hacer con fibra de coco en vez de lana de roca
                      Cannabis for peace,
                      Hemp for future.sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: HAZ ESKEJES PASO A PASO (hormona liquida y gel [clonex])

                        Si claro que puedes... tanto en lana de roca, como en mapito, lana de roca y perlita, jiffy, coco.... incluso en tierra.

                        lei por ahi atras de alguien que preguntaba si valian otros complejos radiculares.. para ser pulverizado, si, si se puede, así como podemos aplicar abonos de crecimiento.

                        La aplicacion vendria a ser un 25% de lo que agregamos a riego.

                        Esto requiere tb luego de un lavado de hojas con agua sola a los dias, ya que las sales pueden quedan en secas en éstas.

                        un saludote..
                        [CENTER][B]"no hay m

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: HAZ ESKEJES PASO A PASO (hormona liquida y gel [clonex])

                          ok muy buena explicacion gracias por ponerlo tan detayado lo yebare a la practica un saludo

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: HAZ ESKEJES PASO A PASO (hormona liquida y gel [clonex])

                            Por que no puedo ver las fotos de este post? Son muy importantes para hacer los esquejes!!!


                            Quiero empezar a hacer esquejes y no dejarme la pasta en el grow.

                            Alquien me puede ayudar'

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: HAZ ESKEJES PASO A PASO (hormona liquida y gel [clonex])

                              Se que el tema hace tiempo que no se usa y tal.. pero podrias usar como cicatrizante TU PROPIA SALIBA tio.. esta constatado 100% q la saliva humana tiene tal cantidad de cosillas buenas, que mata cualquier bacteria,hongo etc.. la tuya, la de los gatos, perros etc.. too er reino animal

                              un saludete ..

                              PD: es lo mas barato que he visto y lo mata todo!!! incluido tus soldaditos majo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X