Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

eskeje + araña roja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: eskeje + araña roja

    Lolazo

    Pues di nombres de esos productos, hay gente que lleva años con ella , cambiando de estrategias y productos y naa, son como las ratas, puede que pilles una de una generacion que muere con un simple matarratas o puede que pilles una que ni a tiros y como bien digo es mi opinion y por supuesto que no ofendes por diosss, son opiniones y como tal hay que respetarlas por cierto si me dicen que hay riesgo, no acepto las ramas, no es que las acepte y luego las tire

    Un abrazoo

    Comentario


    • #17
      Respuesta: eskeje + araña roja

      Hola echoes,
      Yo no seré el que te diga que te arriesgues porque eso cada uno sabe lo que hace pero, si fuera yo el que está en esta situación, los metería no sin antes haberles dado un buen repaso por los producto que tengo. Pero ¡ojo! repito que esto sería lo que haría yo... aún así supongo que existe un mínimo riesgo.
      Cuando esquejo una mami, los esquejes resultntes los sumerjo completamente en una solución de agua cn neem ylos escurro un poco antes de pincharlos en el jiffy.Esto lo hago por seguridad, aunque no vea arañas, larvas o huevos en las hojas. Creo que esa manera es bastant segura para prevenir la aparición.
      En tu caso, ya te vienen enraizados, con lo que supongo que alguna putilla también podría venir en el sustrato.

      Aprovecho el hilo para comentar como las trato yo cuando ya las tengo para el que le pueda intersar.
      Como ya habrás leíso alguna vez en mis posts, sufro la puta araña roja en mi indoor.
      Ahora mismo está controlada y no veo ni un sólo ejemplar (en ninguna de sus fases) pero, como dice Sedaco, siempe pueden volver a salir cuando las condiciones sean más favorables, ya que, la araña puedes erradicarla más o menos facilmente si la coges a tiempo en la planta pero en el armario, por los rincones, siguen quedando huevos y ejemplares que esperan su momento.

      Efectivamente si la has tenido, lo mejr sería una desinfección total del armario con lejía cosa que, si lo haces bien, tendría que eliminarlas pero... ¿limpiarás también con lejía toda una habitación? Está claro que no, lo digo porque seguro que las putas también buscan refugio en cualquier rincón de la habitación donde esté el armario. Por eso creo que acabar definitivamente con ellas una vez que las has tenido es jodido...

      Encuanto a los productos, te digo lo mismo que jacho, el aceite de neem lo uso para regar de vez en cuando las plantas y pulverizar las mamis y esquejes enraizados como preventivo. Pero si la plaga se hace visble (en cuanto se ven las picaditas típicas en las hojas) las saco del armario, les aplico spidermite foliar y las dejo secar antes de meterlas de nuevo.

      El spidetrmite acaba con todas aquellas arañas con las que entra en contacto. Por eso hay que aplicarlo concienzudamente (y obviamente antes de que empiecen a engordar los cogollos). Además no produce el efecto e inmunidad de una generación a otra que producen algunos químicos. Es un producto que, según leí, actúa como un especie de pagamento que las deja con las vias respiratorias encoladas y mueren si o si... En el bote pone "Actúa por asfixia", "100% orgánico, 100% seguro, 100% efectivo".
      Ya veis no es un químico y os aseguro que las mata a todas.
      Pero lo dicho, aún quedar´n ejemplares vivos por el suelo y rincones que aunque pulvericeis no entrarán en contacto con el producto..


      Pues esta es la manera con la que intento combatir esta plaga y, por ahora, no he tenido ningún disgusto muy grave por culpa de estas putillas... Ahora mismo, ni las veo por ningun planta.

      Saludos echoes....
      Editado por última vez por PERRO VERDE; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/638-perro-verde en , 12:20:37.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: eskeje + araña roja

        Yo he probado spidermite, bermectine, triples accion, dicofol... y no sé cuantos productos más y no hay nada efectivo al 100 %. Parto de la base que las arañas de los intercambios no son de las que pillas por el intractor u otros contagios: son mucho más resistentes.
        Os comento la teoría de desinfección total que me comentó otro cultivador, el dice que le funciona y tiene su lógica.
        Por un lado necesitamos un buen producto que suponemos que no mata a los huevos de araña.

        1. Tratamos a la planta con nuestro producto que no deja una araña viva.
        2. Dejamos a las plantas una semana (o el tiempo que tu estimes), el producto ha actuado y no quedan arañas vivas. Solo nos quedan los huevos dispuestos a eclosionar, así que tenemos que mantener en el cultivo una tº baja y una humedad alta (más de lo normal). Así los huevos permanecen en stand-by.
        3. Pasado este tiempo subimos la tº del cultivo y reducimos la humedad para que los huevos tengan un clima perfecto para eclosionar. Hay que tener en cuenta que una araña puede poner huevos a los 3/4 días de eclosionar (corregirme si me equivoco) y esto lo que hay que evitar. Es decir tienen que eclosionar para morir. Si hay huevos que no eclosionan la plaga sigue estando ahí.

        De todas maneras una araña resistente es jodida de quitar.

        Comentario


        • #19
          Respuesta: eskeje + araña roja

          Lo malo de las arañas es su poder de inmunidad rapida. Por eso es conveniente hacer usos rotativos de insecticidas, y por eso, cada año, salen nuevos productos nuevos contra ella... es una plaga jodida.

          Mira echoes, si lo tuyo es el miedo, mejor... no los recibas, o ponlos en exterior, si te da pena tirarles... la araña de indor, el problema, es ke está muy acostumbrada a insecticidas, y resulta dificil acabar con ellas. No creo que nadie se enfade por decirle que prefieres no arriesgar, el, como buen cultivador, te ha avisado, tu decides si quieres arriesgar o no. Yo, pues kizá me arriesgaria, pero porque me gusta el riesgo...

          Lo que comentan de los huevos, es cierto.
          El estado de la araña roja es huevo-larva-ninfay adulto. Apenas viven 15 dias hasta que son adultas, y no suelen pasar mas de 20 25 dias vivas, pero en este tiempo son capaces de reproducirse rapidamente, una araña pone 30 huevos... si tenemos 10, son 300, si de 300 salen 30 por cada... no os podeis imaginar en poco tiempo lo rapido que pueden desarrollarse...

          hay muchisimas, diria infinidad de formulas para acabar con ellas...

          dejo aqui algunas mas...

          Por cierto, en esta cita que voy a dejar (bonsaiglobal.com), se menciona que es mejor evitar los preventivos debido a la inmunidad del bichito de marras.

          El tratamiento debe de ir dirigido a los focos, si éstos están bien delimitados. Debido a la gran resistencia que presentan ante los acaricidas, se debe de alternar las materias activas utilizadas, y por este motivo, intentar evitar en lo posible, los tratamientos preventivos.


          Las mejores materias activas para controlar esta plaga serían amitraz (huevo y larva), abamectina (formas móviles), bromopropilato (huevo, larvas y adultos), Tetradifón (huevo y larvas), azufre (acción frenante), dicofol + azufre, fenbutestán, hexitiazox, tetradifón +dicofol.
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #20
            Respuesta: eskeje + araña roja

            Originalmente publicado por iscariote Ver Mensaje
            Yo he probado spidermite, bermectine, triples accion, dicofol... y no sé cuantos productos más y no hay nada efectivo al 100 %. Parto de la base que las arañas de los intercambios no son de las que pillas por el intractor u otros contagios: son mucho más resistentes.
            Os comento la teoría de desinfección total que me comentó otro cultivador, el dice que le funciona y tiene su lógica.
            Por un lado necesitamos un buen producto que suponemos que no mata a los huevos de araña.

            1. Tratamos a la planta con nuestro producto que no deja una araña viva.
            2. Dejamos a las plantas una semana (o el tiempo que tu estimes), el producto ha actuado y no quedan arañas vivas. Solo nos quedan los huevos dispuestos a eclosionar, así que tenemos que mantener en el cultivo una tº baja y una humedad alta (más de lo normal). Así los huevos permanecen en stand-by.
            3. Pasado este tiempo subimos la tº del cultivo y reducimos la humedad para que los huevos tengan un clima perfecto para eclosionar. Hay que tener en cuenta que una araña puede poner huevos a los 3/4 días de eclosionar (corregirme si me equivoco) y esto lo que hay que evitar. Es decir tienen que eclosionar para morir. Si hay huevos que no eclosionan la plaga sigue estando ahí.

            De todas maneras una araña resistente es jodida de quitar.
            De acuerdo contigo Iscariote pero te aseguro que, en mi experincia, el spidermite mata a toda araña viva que toque. Es decir, es 100% efectivo para matar a arañas que no estén en fase de huevo (que es para lo que sirve; yo no he dicho que esto acabe con la plaga).
            Pero claro, eso no elimina del todo la plaga, está claro. Como ya he dicho antes, los huevos y también las arañas que no se encuentren en la planta siguen suponiendo un riesgo de que vuelvan a salir. Pero como primera medida para frenar una infestación a mi es lo que mejor me ha fucionado. Por lo menos frenas a las adultas de que empiecen tejer telas... que para mí es lo más importante (y más después de encontrarme una mañana mogollón de puntas enteladas en uno de mis cultivos del año pasado).
            Y eso si que da curro y es jodido... quitar las telas.

            En cualquier caso, he llegado a la conclusión de que la araña es un mal menor... yo no he tenido que tirar nada por su culpa pero amigos míos que han pillado oidio, brotitis, hongo en los cogollos y orugas si que han tenido que tirar bastante material. Eso si, ojalá no la tuviera!!!! jajajajajajajajajajajjajajaj

            Comentario


            • #21
              Respuesta: eskeje + araña roja

              buenas
              os agradezco mucho a todos vuestras respuestas
              creo ke lo mejor ke puedo hacer es no meterlo en el indoor, esta claro ke la mejor forma de controlar/erradicar una plaga es no teniendola, y mas una tan puñetera como la araña roja.
              es ke ni uso preventivos, ni abonos, ni nada, yo siempre procuro hacer un cultivo lo mas simple posible y siempre me ha ido bien, meterme ahora en estos fregaos fijo ke me kitaria las ganas de seguir cultivando, ke me conozco.
              otra cosa ke puedo hacer es plantarlo en el balcon y tenerlo ahi, bajo observacion un mes o mas y al minimo sintoma darle matarile, pero si hago esto ¿corro el riesgo de ke las arañas se me metan en casa y lleguen al indoor? ya sea por sus propios medios o a traves de la ropa.

              otra opcion ke barajo, es desterrarlo al monte y dejarlo a su suerte, si se logra bien, si no mala suerte, pero esto, ya, como ultimo recurso para "no mancharme las manos de sangre"
              una vez mas gracias a todos por acudir a aclararme un poco el tema.
              saludos y abrazos por doquier

              Comentario


              • #22
                Respuesta: eskeje + araña roja

                Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                otra opcion ke barajo, es desterrarlo al monte y dejarlo a su suerte, si se logra bien, si no mala suerte, pero esto, ya, como ultimo recurso para "no mancharme las manos de sangre"

                Si puedes, eso es con lo que mas tranquilo te quedaras, y seguramente, salga hasta buena mata,... en exterior la araña tiene infinidad de plantas de la ke alimentarse... se piran y listo... en interior es la movida... ke solo tienen tus matas para alimentarse... pero si t piras pal medio el monte, la dejas por alli, calculas tiempos fechas y tal... puede ke tengas una muy grata sorpresa al final...

                Por no decir la espinita ke te abras kitao por no kerer recibir unos eskejes con araña, cosa por otra parte tio, totalmente COMPRENSIBLE!!!

                un abrazo pa ti bicho....
                [CENTER][B]"no hay m

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: eskeje + araña roja

                  La última vez que tuve araña roja, hace unas semanas, la elimine con rociadas de jabón potásico disuelto en agua (muy concentrado) durante 3 días consecutivos. Hace poco me mandaron esquejes con araña y vuelta a empezar...

                  P.D.: No tires el esqueje de Rosseta, luchaaaaaaaaa!!!
                  Mis seguimientos no son de cultivos, sino de plagas y cagadas varias...

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: eskeje + araña roja

                    buenas
                    a ver como viene, por ahora estoy mirando las posibilidades.
                    el problema es ke yo no tengo sitio para el e iba alojarlo en casa de un colega aun mas inexperto ke yo, y seria una cabronada meterle araña a el.
                    como ultimo recurso siempre puedo mandarselo a un forero ke controle mas del tema.
                    por ahora son especulaciones, aun ho ha llegado.
                    saudos e graciñas por pasarevos por eiqui.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: eskeje + araña roja

                      buenas
                      ya esta solucionado, el perro verde se ofrece a adoptar el eskeje y las arañitas, ke las ke tiene el se sienten solas.
                      yo esperare un mesecillo a tener sitio y buscare otra alma caritativa ke este dispuesta a mandarmelo amamablemente, cosa por la ke le estare eternamente agradecido.
                      gracias a todos por los consejos y por supuesto a fuma y vive por mandarmelo y ser tan comprensivo.
                      saludos a todos

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: eskeje + araña roja

                        buenas
                        ...a todo esto, si llega, porke salio el martes y hoy viernes aun no se nada de él (putos incompetentes de correos...)

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: eskeje + araña roja

                          las arañas pacasa del vecino.....quieran o no....las arañas.......donde se compra el jabon potasico.porsi....
                          DESDE ALASKA.......

                          EN SUBMARIANO...

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: eskeje + araña roja

                            Originalmente publicado por guimar Ver Mensaje
                            las arañas pacasa del vecino.....quieran o no....las arañas.......donde se compra el jabon potasico.porsi....
                            En el Mercadona, por ejemplo. Lo venden como quitamanchas, de la marca Beltrán. Sale sobre algo más de 1 euro. Con un bote de esos tienes para años...
                            Archivos Adjuntos
                            Mis seguimientos no son de cultivos, sino de plagas y cagadas varias...

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: eskeje + araña roja

                              pues lo comprare.fijo que si..porsiacaso..
                              DESDE ALASKA.......

                              EN SUBMARIANO...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X