Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

eskeje + araña roja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    eskeje + araña roja

    buenas
    hace un año recibi un eskeje de ak47 con araña roja y por miedo a meter la plaga en mi armario lo mate, kedandome sin catar esa genetica. ahora me avisan de ke otro eskeje ke recibire puede traerla tambien, ¿hay algun metodo efectivo para tratar el eskeje y eliminarla completamente ?
    saludos

  • #2
    Respuesta: eskeje + araña roja

    yo no consigo kitarmela de encima, he podado las mamis a fondo dejando hojas minis y bañandolas despues con bermectine ( si no recuerdo mal se escribe asi )y nada , tambien ley por ahi q con neem alguien acabo con ellas yo lo he probao y nada tambien con oleato potasico, tambien me dijeron en su dia haciendo un macerado de colillas con agua y hecharlo en el riego y tampoco acabe con ellas...asi q bajo mi opinion si no kieres tener arañas en el indoor no metas esos eskejes.


    Salu2.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Respuesta: eskeje + araña roja

      gracias sedaco por la velocidad y por la respuesta
      es ke es lo ke veo por ahi, nadie la elimina, como mucho la controlan pero siempre les sale una y otra vez, aparte, a peña ke controla, yo ke soy mas dejao prefiero kemar el armario y montar otro en otra habitacion antes de guerrear con ella. bueno, pasara a cuarentena un tiempo prudencial y a ver si hay suerte y no trae.si no
      saludos.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: eskeje + araña roja

        jejeje pues ten cuidao porq pueden pasar varias semanas sin verlas y pensar q ya la has eliminao y de repente vuelven a salir ... son muy jodias ellas


        Salu2.
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Respuesta: eskeje + araña roja

          Buenas
          De la unica manera que lo consegui fue con el spidermite
          Eso si, mientras les daba el baño (en la bañera) desinfecte todo el armario con agua y lejia)... despues no he aceptado esquejes de nadie y de momento (toco madera) llevo unos 6 meses sin araña
          Saludos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: eskeje + araña roja

            habra q probar eso algun dia

            Salu2.
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Respuesta: eskeje + araña roja

              Originalmente publicado por sedaco_ss Ver Mensaje
              jejeje pues ten cuidao porq pueden pasar varias semanas sin verlas y pensar q ya la has eliminao y de repente vuelven a salir ... son muy jodias ellas


              Salu2.
              es ke encima es eso, ke si huevos, ke si adultas y yo no se identificarlos.
              Originalmente publicado por burtelon Ver Mensaje
              Buenas
              De la unica manera que lo consegui fue con el spidermite
              Eso si, mientras les daba el baño (en la bañera) desinfecte todo el armario con agua y lejia)... despues no he aceptado esquejes de nadie y de momento (toco madera) llevo unos 6 meses sin araña
              Saludos
              hola burte, yo llevo dos años y pico plantando y los unicos bichos ke se acercaron a mis plantas han sido mi gata a comer hojas y las moskitas esas negran ke andan por la tierra si hay mucha humedad, pero no molestan demasiado y no hay muchas. una vez me enraizaron un eskeje de northern ligths y me lo devolvieron con mosca blanca y tampoco lo meti adentro. bueno, a ver ke me dice el ke me manda el eskeje, ke tampoco he hablado mucho con el.
              saludos y gracias por pasaros

              Comentario


              • #8
                Respuesta: eskeje + araña roja

                echoes, sumerjelos en una pequeña solucion acuosa, asi boca-abajo, intentando, si llevan tierra, ke ésta no caiga en el recipiente. Procura ke se sumerjan bien y dales un revoleillo dentro del liquido para que se impregne bien por tooooooooda la matita.

                medi litro de agua
                dosis de piretrina (dosis de foliar)
                dosis de neem (dosis de foliar)
                jabon potásico (dosis, bien te vale un poco de aceite vegetal.) es para crear una pekeña pelicula ke ahoge lo vivo que pueda aguantar a la piretrina...

                tb puedes acoplar rotetona, cada uno de los 3 puede actuar en cada una de los 3 perídodos primerizos de la plaga de araña. El neem es mas preventivo, pero nunca está de más. Úsa el aceite concentrado de neem. Los otros, a mi, no me valen pa ná.

                Si usas agentes mas agresivos (quimicos mas duros) andales al ojo, ke con un viaje y un enraizao de pocos dias, pueden sufrir en exceso y pochar o palmar...



                Aún así, por tu tierra, poco aguantan kreo yo las araña roja, aunke en indoor son otros cantares ahhh amijo...

                un saludo...
                [CENTER][B]"no hay m

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: eskeje + araña roja

                  Originalmente publicado por jacho Ver Mensaje
                  echoes, sumerjelos en una pequeña solucion acuosa, asi boca-abajo, intentando, si llevan tierra, ke ésta no caiga en el recipiente. Procura ke se sumerjan bien y dales un revoleillo dentro del liquido para que se impregne bien por tooooooooda la matita.

                  medi litro de agua
                  dosis de piretrina (dosis de foliar)
                  dosis de neem (dosis de foliar)
                  jabon potásico (dosis, bien te vale un poco de aceite vegetal.) es para crear una pekeña pelicula ke ahoge lo vivo que pueda aguantar a la piretrina...

                  tb puedes acoplar rotetona, cada uno de los 3 puede actuar en cada una de los 3 perídodos primerizos de la plaga de araña. El neem es mas preventivo, pero nunca está de más. Úsa el aceite concentrado de neem. Los otros, a mi, no me valen pa ná.

                  Si usas agentes mas agresivos (quimicos mas duros) andales al ojo, ke con un viaje y un enraizao de pocos dias, pueden sufrir en exceso y pochar o palmar...



                  Aún así, por tu tierra, poco aguantan kreo yo las araña roja, aunke en indoor son otros cantares ahhh amijo...

                  un saludo...
                  graciñas jachete
                  pero ¿funciona?

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: eskeje + araña roja

                    Pue ssiempre depende de la generación en la que se encuentre la plaga. Pero aumentar el nivel de humedad, apoyado con insecticidas, y con un fijador como es el jabon o el aceite... suele funcionar bastante. pero la araña roja es una de las mas temidas plagas, no por lo ke puedan o no hacer, si no por lo duras ke son de pelar....

                    te dejo un trozo de un pos escrito por Raul Salas infojardin.com

                    Con referencia a los problemas de Arana Roja, su dificultad en el combate reside en el hecho de que la mayoria de los productos producen su efecto POR CONTACTO, lo que significa que debe de existir un contacto fisico del agente con el acaro, lo cual es supremamente dificultoso, es fuertemente recomendable usar ACEITES VEGETALES que ayuden a la fijacion del producto en el envez de la hoja, tambien se puede usar hipotensores para ayudar a romper la tension superficial de las microgotas (se sebe asperjar con un buen atomizador) y que de esta manera, la hoja quede BANADA por el agente que se este usando para combatir el acaro.
                    Productos quimicos que usen el PROPARGITE. la ABAMECTINA, ACRINATHRIN, CLOFENTAZINA son bastante eficientes en el combate de esta plaga.
                    Deben ser usados en un programa continuo de por lo menos tres aplicaciones cada una intercaladas (Rotacion) con varios productos de los que aqui se mencionan y se puede incorporar algun tipo de control microbiologico (Seria IDEAL) , tambien se puede usar un extracto de AJO - AJI en dosis muy altas (dependiendo de la recomendacion hasta 5 cc. de producto por Lt de agua, cuidado de no quemar el follaje) este extracto es un deshidratador natural que actua contra los huevos y no permite su eclosion o disminuye radicalmente la tasa de nacimiento de nuevos especimenes.
                    Todas las aplicaciones de quimicos o biologicos, deben ser efectuadas a horas bien tempranas de la manana o bien tarde (la manana es mejor) en cualquier caso no se deberia aplicar nada a las hojas con presencia de luz solar (efecto de lupa) o de temperaturas altas (mayores a 20 grados centigrados) porque se produce una evaporacion muy rapida del agente lo que impide su trabajo adecuado.
                    Importante haga un programa de combate con ROTACION de productos y ejecute el programa hasta acabarlo, no importa si usted ve que el acaro desaparece (Aparentemente) de sus plantas, esto es como con los antibioticos, acabe hasta la ultima pastilla, entonces, haga su programa hasta que lo haya finalizado, de lo contraro el bicho se vuelve resistente y la proxima vez que lo combata sera INFINITAMENTE mas difucltosa su erradicacion o en el peor de los casos NO PODRA ERRADICARLO, asi de sencillo.
                    Es bien sabido que el hidrolato de jazmin y el extracto de neem, son controles insecticidas bien eficientes.
                    Editado por última vez por jacho; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/73-jacho en , 02:44:42.
                    [CENTER][B]"no hay m

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: eskeje + araña roja

                      graciñas de nuevo
                      pero toda esa info y ese remedio es mas adecuado para combatir la plaga si ya la tienes, creo yo, pero mi dilema es:
                      ¿meto el eskeje y me enfrento a todo esto o no lo meto y me ahorro problemas?
                      el problema es ke me jode ke un compañero forero se haya tomado la molestia de sacar una rama para mi, enraizarla y mandarmela y en el momento ke la reciba no plantarla, aparte ke es una variedad en la ke habia puesto muchas ilusiones y me jode tenerla y no aprovecharla, por otro lado creo ke es mejor no arriesgar, y esperar otro momento mas propicio para hacerme con la genetica. tambien cuenta ke no estoy acostumbrado a intercambiar eskejes y no se como tratar estos temas.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: eskeje + araña roja

                        Buenas, bueno he visto que todo el mundo te aconseja, cosas biologicas, bueno pienso ya que todo lo biologico es preventivo, y no actua con la plaga...

                        Yo de ti compraba un sobre de insecticida acaricida polivalente, no vale mas de 2? el sobre y elimina por completo la plaga de araña roja. Tambien si vas a sacar esquejitos podrias darle un remojo (max 2 o 3 min.) en jabon de potasio que veo que tienes.

                        Un saludo
                        [I]Me resucito cuando me hago un canutito[COLOR=DarkRed][B]!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: eskeje + araña roja

                          No metas nunca un esqueje con araña en tu indoor. Yo cuando intercambio los pongo en cuarentena y si veo algo raro zas. Hay que respetar a la araña y más a las que vienen de intercambios.
                          Si la vas a tratar que sea químicamente (esto lo digo porque yo no he probado los depredadores) y es importante ir a tu vivero y pedir algo lo más específico posible y que esté relativamente "actualizado".

                          Yo trato mi cultivo preventivamente, pero tener la araña es como tener que diabetes, te va a exigir un control pa mantenerlas a raya y nunca ser eliminada.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: eskeje + araña roja

                            Pues hombre...

                            Mi opinion.... sin cachondeo ni intentar ofender, es que tires el eskeje si lo que kieres es asegurarte que no t entren suena rudo pero.... yo solo he tenido una vez araña roja (unos eskejes que me enviaron...) e hice de todo, baños con varios tipos de likiditos (neem, piretrina, biolit50, etc....) cada likidito en distinto baño y distintos dias, y naa... al de un tiempillo salen, cogi eskejes, los meti en la nevera un mes mientras tiraba madres, limpiaba todo lo del cultivo a conciencia, cuando sake los eskejes de la nevera pase cada milimetro del eskeje con bastoncillo de los oidos impregnados en agua con las cenizas del tabaco (truco que me comento una vecina de 68 años mas o menos) y estuve un buen tiempo sin ver araña, pero al de nada tuve un problema (personal) y tuve que kitar todo por lo que no se si funcionaria al 100% toda esa parafernalia que monte por las putas arañas...... Desde entonces no he vuelto a admitir eskejes de otros, hasta ahora que me ha enviado Pendul y ya toy nervioso mirando todos los dias los eskejes, si con estos me sale araña o alguna plaga se acabo el recibir eskejes si no son 100% seguros


                            Un abrazoooooo y suerte

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: eskeje + araña roja

                              Buenas yo tambien sin animo de ofender, despreciar plantas por no querar desinfectarlas, yo lo veo una historia....

                              La araña roja no es una enfermedad severa, ya que hay muchos productos que la aniquilan... es una pena que desperdicieis una rama asi....


                              Para gustos colores
                              [I]Me resucito cuando me hago un canutito[COLOR=DarkRed][B]!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X