Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

dudas sobre madres

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    dudas sobre madres

    buenas
    calculando hoy como hacerme un mini-armario de madres, me surgieron algunas dudas a ver si alguien me puede aclarar.
    la idea es para mami-bonsai:

    ¿cual es la maceta mas pequeña (en L) ke podria tener para una madre, usando abonos y eso en tierra?
    ¿y en coco?
    ¿en coco se podan las raices?

    no necesito ke sea muy grande, mantener genetica y pocos eskejes.
    gracias por adelantado. saludos

  • #2
    Respuesta: dudas sobre madres

    yo las mamis las tengo en tiestos de 1L y tengo una bastarda q la tengo en 0,5L y va igual de bien q las demas, abono cuando veo q lo necesitan y en vez de podar raices yo lo q hago es renovar las mamis cada 6-7 meses.Todo esto en tierra.

    Salu2.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Respuesta: dudas sobre madres

      gracias sedaco
      no sabia ke seria tan poco, por eso miraba lo del coco, pero talvez me sirva con tierra.
      un saludo

      de todos modos si alguien contesta las otras dudas se agradece.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: dudas sobre madres

        Echoes yo cultivo en coco yo he llegado a tener madres en un vaso de plastico (mas pequeños de 33 cl). Pero prefiero de un litro o subira aun mas...., por el tema de no estar regando dia si dia tambien. Y la poda de raices cada 8-9 meses , aunque soy un poco dejao y he tenido la planta un año sin poda de raices....


        Saludos y que te salga bien el proyecto
        *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
        sigpic
        "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

        Comentario


        • #5
          Respuesta: dudas sobre madres

          gracias necis
          no se aun lo ke voy hacer, estoy recogiendo informacion, pero algo tendre ke hacer, porke estoy cansado de plantar siempre desde semi y kiero tener algunas variedades ke solo se pueden conseguir por eskeje.
          a ver ke se me ocurre...
          saludos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: dudas sobre madres

            Buenas si pones mamis en contenedores inferiores a 0,5l corres el riesgo que si un dia no puedes regar se te moriran. Ya que con tan poca tierra o coco, se secara muy rapido, el trato en coco o en tierra es el mismo, a loque se refiere a podas de raices, pero a lo que se refiere al riego, en coco tienes que regar mas a menudo.

            Si vas a poner en tierra, yo pondria como minimo en contenedores de 0,5 l, esto si lo haces en tierra con el abono de crecimiento, vas que te matas, mejor abonar depues de cada poda, si vas a usar coco, necesitas A +B, un agua base que no supere la EC 0.4 y ajustar el PH a 5.4, claro para llega a esto necesitas mas herramientas como pueden ser EC y PH.

            Un saludo
            Editado por última vez por Elrita; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1080-elrita en , 09:39:02. Razón: corregir
            [I]Me resucito cuando me hago un canutito[COLOR=DarkRed][B]!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: dudas sobre madres

              Echoes si te sirve yo la flora y esquejes los hago en coco y pienso que ya es suficiente trabajo de abonos, pH's, etc. Las mamis las conservo en tierra en macetas de 1 L ya que las quiero para lo mismo que tú, sacar unos pocos esquejes, nada de superproducción. La verdad es que genial, mucho más cómodo y menos engorroso, ¿amarillean hojas? pues un pelín de abono en el siguiente riego y fuera, un par de semanas sin preocuparme de dar de comer. A ver si luego puedo echar unas fotillas

              Comentario


              • #8
                Respuesta: dudas sobre madres

                heyy echoes!!

                es lo que te comentan... en tierra tienes la ventaja de que como mucho le das algun riego con abono y ya esta solucionado...

                pero yo por mi parte te recomendaria coco (buenooo.. aunq mucho espacio no tienes pa meter a flora, pero en coco tb te ahorras mucho espacio... eso como tu veas!!)
                le veo un par de ventajas sobre la tierra, primero el tamaño de la maceta!! como dice necis puedes tener madres hasta en vasitos de plastico... aunq te diria q te pillases macetas de 1L
                la segunda es que tu controlas lo que papean las madres y lo que crecen (es una faena al principio ir midiendo las dosis de abono y luego mirando el PH, pero una vez le pillas el truquillo te cuesta 5 minutos! ) de esta forma... que no necesitas esquejes, reduces la dosis al minimo!! que te hacen falta... pues se la subes y veras como tiran las jodias!!

                en cuanto a podas de raices... nunca he probado a hacer, pero para mis madres en verano probare algo distinto... te acuerdas de la tecnica que puso 7rayos de los cogollos gordos?? pues haciendo algo parecido...
                mi idea es dejar unos 2 o 3 meses el esqueje formando la madre en maceta de 1 L, solo con coco. despues meterle debajo otra maceta igual, tb con coco solo. y que las raices la colonicen... y al final de veranno sacar la maceta de arriba, pegar tajo a las raices a ras del culo y poner otra maceta de 1L debajo con coco tb...
                ojooo esto es solo una idea que tengo metida en la cabeza!! que a lo mejor hacer eso puede ser hasta malo, pero probare!! por curiosidad mas que nada!!

                bueno compii mucha suerte!!! y pasate a los esquejes y al coco!!!! jajajaja es coñaaaa!!

                un saludoo! cuidateee

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: dudas sobre madres


                  se me acaba de joder media hora de escritura respondiendoos, asi ke lo resumo:
                  gracias por pasaros elrita, guigu y ton, al final aun no he decidido lo ke voy hacer, posiblemente tierra+abono_creci+maceta ancha y baja de no mas de 3 litros.
                  como aun no tengo madres, ni he terminado la seleccion de bss (ver segui), pues estoy considerando las posibles opciones, pero fijo ke uso tierra porke me da mas margen de maniobra.
                  saludos y gracinhas por los aportes.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: dudas sobre madres

                    Esta bien tierra para madres y tener las madres repetidas, de 2 en 2 por si acaso.

                    Tambien esta renovar muchas veces las madres con los mejores esquejes y meter las madres a floración.

                    Si quieres un recipiente pequeño, lo mejor es un taco de lana de roca, de esos que miden unos 7 o 10cm. Con eso puedes hacer plantas de 50 gramos!!! La EC esta claro que se la tienes que subir mucho y el riego a goteo.
                    Spam no permitido

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: dudas sobre madres

                      buenas
                      rescato este hilo para plantear una nueva duda.

                      ¿un eskeje de macho en vegetativo produce polen?

                      graciñas

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: dudas sobre madres

                        no lo se comi.soy novato tambien,pero tambien me interesasaberlo.pues estoy cultivando en coco.
                        DESDE ALASKA.......

                        EN SUBMARIANO...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: dudas sobre madres

                          Buenas,yo creo que no deveria producir polen,lo que si saldran preflores machos,jamas he revegetado un macho,buena pregunta.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: dudas sobre madres

                            buenas
                            ¿las preflores macho no tienen polen?
                            no seria para revegetar, seria sacarle un eskeje, a una planta antes de florar y si es macho guardar el eskeje en el armario de madres hasta ke lo necesitase. (pero si me va a polinizar las madres...)
                            saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: dudas sobre madres

                              Hola

                              Es difícil que una madre bonsai (se macho o hembra) muestren la preflor en vegetativo .... o, al menos, las mias no lo hacen. Mantengo un macho de corinto desde hace muchos meses y, hasta hace poco todos los machos de swazi con mis otros bonsai y, sin problemas.

                              Pues na! espero haberte aclarado algo. Saudos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X