Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre el intercambio de esquejes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sobre el intercambio de esquejes

    Se acerca la temporada de intercambio de esquejes y a mi me surgen preguntas, como siempre.

    Un esqueje de intercambio pasa como minimo unas 14 horas a oscuras. Nuestra logica nos lleva a pensar que si tienes 12 o mas horas de oscuridad ese pequeño guey pasara a florar.

    Me pregunto yo, ¿no sera mejor enviarlo sin enraizar? Al ser una planta mas pequeña y sin raiz puede ser que el shock sea menor. De hecho hay gente que los deja a oscuras nada mas cortarlos, ¿no?

    Bueno, ya me direis.
    19

  • #2
    Respuesta: Sobre el intercambio de esquejes

    Pos si señó, buen debate. Yo digo que sin enraizar. Cortas, envuelves en un medio que mantenga la mínima humedad y para cuando se enteran ya están en su nuevo hogar bajo una bombilla, mínimo estrés posible.
    Un esqueje enraizado es a fin de cuentas una plantita muy pequeña y delicada, viajar no le conviene, hay que asegurarlo bien, hay que mandarlo por courier 24 horas. Hay quien eskeja en diferentes medios, en fin, rama y envío, rápido y sin complicaciones Hace poco eché unas al correo sin darme cuenta que era viernes. Llegaron el lunes unas y las otras el martes, y creo que ahí van tirando. Es de lógica. Es más cómodo para el que recibe, especialmente si no se le da bien esquejar, pero vamos... que aprenda. También es más discreto y se pueden mandar varias ramas iguales por si falla alguna sin que ocupen tanto. como enraizadas. Todo ventajas.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Sobre el intercambio de esquejes

      Pues mirad,yo no lo veo asi, mas bien entiendo que una vez enraizados la planta se desestresa, y el estres del viaje lo asume con cierta solvencia, y llegan en mejor estado...por lo menos en mi caso, enraizados se salvan casi el 100% , los sin enrraizar mueren casi siempre... y yo no me considero el mejor enraizador, pero no se me suelen morir los retoños cuando esquejeo en condiciones... pero cuando me los mandan sin raices, kasssskan... tambien hay que tener en cuenta que a la isla suelen terdar dos dias, los ultimos me llegaron perfectos y no hara mas de 2 o 3 semanas (jejej que memoria ) por cierto me lleguo una LP, creo que tuyassss

      Y no veo que pasen pos ningun estres excasivo, normalmente en una par de dias, estan fantasticos .... si vienen sin enraizar seguro que no estan tan fantasticos

      Queria comentar mas cosas pero se me va la olla
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Sobre el intercambio de esquejes

        Ya, pero fíjate en lo siguiente. Si cortas una rama y la pones a esquejar, el primer día al menos la tienes que poner que no la de mucho la luz, en lo más apartado del armario. Eso significa que la luz no ayuda en las primeras horas del enraizado. Bueno, pues lo que hago es preparo como para enraizar, con su corte, su raspao y su clónex y su recorte de hojas, doy unas vueltas en un trocito de papel de cocina en torno a la parte del tallo que van a salir las raíces y lo aseguro con papel de aluminio, luego lo meto en una caja de plástico rígido, tipo jabonera (de venta en selectas tiendas de regalos de empresa, también llamados chinos) y para el viaje le añado una bolita de papel empapada (mejor un algodón, me dice Juanita). Aguantan mareas y van ya trabajando.
        Los que me han enviado enraizados también me han tirao sin problema, claro, aunque a veces abres el paquete y está el sustrato por ahí bailando y las raíces al aire. Luego hay quien enraiza en un medio u otro, que no siempre coincide con el del receptor.
        Ocurre que en caso de accidente, retraso largo o etc, una planta con raíces aguanta más porque ya tiene su reserva, pero un esqueje con más de cuatro o cinco días en tránsito, igualmente adiós.
        La ventaja es sobre todo la rapidez del tema, el envío normal de correos por urgente vale dos o tres euros y si falla se puede repetir inmediatamente, mientras que si falla el enraizado y hay que volver a prepararlo, enviar un esqueje se convierte en un asunto de semanas.
        Hoy domingo alguien pide un esqueje. Lo cortas, lo metes al frigo, y mañana a primera hora lo echas al correo y el martes fácilmente haya llegao entre capitales, o el miércoles a los pueblos. El que lo recibe lo pone en el medio que quiere y de la forma que acostumbre.
        Si me lo piden enraizado, pues con suerte le saldrían el lunes siguiente. Todo lo que puede ocurrir de aquí a entonces se añade una semana de riesgos, riesgos que pertinen solo al receptor, así que mejor que se apañe el/ella.
        En resumen, todas las razones que damos son al detall, así que no hay una manera bien y una manera mal, sino que es cuestión de preferencias y circunstancias. Para mi propio uso, siempre enraizo en turba y no me entretengo mucho en los cuidados, y me tiran sin problema, tarden más o menos, pero si por ejemplo un cocolero me pide un esqueje enraizao ya tengo que cambiar mi modus operandi.
        Archivos Adjuntos
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Sobre el intercambio de esquejes

          buenas
          pues yo siempre los e enviado como me enviaron a mi la primera vez enraizados y siempre an llegado bien cosa que no puedo decir de los que van sin enraizar
          hace una semana me llegaron 6 eskejes sin enraizar y tardaron 6 dias en llegar pues ya os podeis imaginar no a sobrevivido ninguno
          yo prefiero esperar una semanita enraizarlos preperar bien el paquete y llega despues de 5 dias en perfecto estado lo sacas del paquete lo pones bajo la luz y buala ya tienes otra genetica sin riesgos de que no te enraice
          que si que es mas comodo sin enraizar pero el % de que sobrevivan es muchisimo mas alto enraizados
          por cierto la encuesta la veo si no me registro si me registro esta el hueco vacio en blanco asi que no puedo votar espero se arregle para poder participar de la votacion

          saludos y buenos viajes
          Editado por última vez por astun; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/700-astun en , 12:04:43.
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Sobre el intercambio de esquejes

            7rayos,creo que este año te has quedado corto de esquejes,jejejeeje
            EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Sobre el intercambio de esquejes

              Bueno, a ver si soy capaz de explicarme jeje

              Te doy la razon seven, en que si los preparas como tu dices y viajan en 24 horas, no creo que pasen por demasiodos apuros....peeeero mas tiempo y con estas calores(yo siempre tirando a lo dificil) la cosa se complica... enraizado no pasa na el tipo de sustrato del enraizamiento...joder yo no lo veo tan dificil el tema, o quizas mi ignorancia sea mas de lo que yo pensaba, que mas da donde se enraicen.. es decir si empleo lana de roca...lo puedo poner en coco, en tierra... verdad? y los enraizo en coco, ¿por que no puedo meter esos esquejes en tierra? o al reves, enraizados en tierra y pasados a coco... no le veo problema..pero ya te digo, quizas lo haya y yo empanao que voy por el mundillo

              Otra cosica, comentas que si una vez recibido los esquejes, sin raices, si llegan vivos los intentamos enraizar...y si estan muertos pedimos mas jejeje a mi eso no me a pasado nunca, lo que si me pasa es que llegan debiles,estresados, pero no muertos, bueno alguna vez si , pero como norma general se mueren tras unos dias, a veces 10, intentando superar el bache, con lo cual, pierdes tiempo igualmente...


              En fin, sigo apostando firmemente pos los enraizadillos

              Mira que lo intento,pero no estoy nada inspirado, seguire meditando, a ver si encuentro mas cosas positivas en los envios enraizados... por aquello de que no afloje el debate jejeje

              SAludos Seeven y buenos humos para todos..

              P.D le doy un ojo a lo de la encuesta...a ver que pasa
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Sobre el intercambio de esquejes

                Vale, hasta el momento y gracias a este debate he llegao a una conclusión básica. Parece perogruyada, pero así se van sentando: Eskejes enraizaos, mejor pal que los recibe que pal que los envía. Ramas, mejor pal que las envía que pal que las recibe.
                No había contado con eso, Family, lo de que no llegan muertos, sino medio muertos, y al fin y al cabo hasta que no se dan por muerto y medios se van aguantando con lo que tardamos lo mismo.
                Me ocurre que no tengo una zona de madres ni nada de eso, entonces salvo cuando hago una eskejada general aprovechando o el sol de primavera o el espacio para crecimiento que pongo en invierno, me resulta más sencillo pegar unos cortes que montar el kit para enraizar. También, si coincide con una eskejada, los envío enraizados
                Pero a la hora de enviarlos es mucho menos complicado empaketar solo ramas, a la vez que discreto. Debo decir que antes no consideraba enviarlos sin enraizar, pero mi padrino Minso un día me dijo que prefería ramas y enraizarlas él y me dio sus razones, que ahora no recuerdo todas pero que en su momento me convencieron. No suma como prueba, pero se acerca.
                Blackinho, la eskejada de la foto, que fueron 60 eskejes de los cuales me tiraron 58, fue un paso en mi cruzada personal. Los regalé casi todos, menos seis que me guardé, hoy floreciendo felices. Sus receptores no tienen ni puta idea de las variedades que les di, pero había de todo y muy bueno: desde g13xHp, varias hazes, alguna LP, AK, WW, PP, Chronic y seguro que alguno más por ahí.
                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Sobre el intercambio de esquejes

                  Y no se pueden enviar pinchados ya en un jiffi? Por que tienen que llegar medio muertos?

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Sobre el intercambio de esquejes

                    hola,
                    Yo he recibido y enviado con los dos sistemas, y los dos van cojonudos.
                    Cierto es que es mas facil hidratar, cortar, envolver y enviar. Pero también recibir y meter al indoor directamente.
                    Depende de la experiencia en enraizar de ambos, y de como tengamos los indoor de repletos en cada momento. Y por supuesto de la urgencia del paquete (aunque esto influye en ambos casos).
                    Soy partidario de cortar y enviar rápido, desde hace un año que recibí 14 ramitas en un Cd y solo se murió una; bien hecho, creo que es un sistema que da buenos porcentajes (que es de lo que se trata).
                    Pero el mundo son colores.....
                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Sobre el intercambio de esquejes

                      Originalmente publicado por iscariote Ver Mensaje
                      Y no se pueden enviar pinchados ya en un jiffi? Por que tienen que llegar medio muertos?
                      Creo que para enviar sin enraizar no es necesario el jiffy, con un papel humedo y film plástico en cada ramita es suficiente.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Sobre el intercambio de esquejes

                        Yo he votado sin enraizar, más que nada por la facilidad de envasado y reducción de costes.
                        Es importante regar bien la madre un día o al menos unas cuantas horas antes del corte, para que las ramas en cuestión se llenen de agua y resistan mejor el viaje. También es importante limpiar y desinfectar bien la botellita donde irán. Vale con agua y jabón, y después darle un leve enjuagado con alcohol o agua oxigenada. Durante el viaje se van a producir reacciones químicas y puede aumentar la temperatura, así que a 27-30 grados, durante 2 o 3 días pueden crecer fácilmente bacterias, hongos y otros microorganismos.

                        También quiero apuntar, que la botella, cuanto más ajustada de tamaño a lo que ocupan los esquejes, mejor. He recibido esquejes partidos, muertos, por venir 'bailando' en una botella grande.

                        Por otro lado, enviarlos enraizados, siempre cuidando los detalles de regar bien el esqueje antes de partir, y no utilizar mucha cantidad de sustrato (= más peso), aporta otras ventajas, pero lo veo más adecuado para envíos de pequeñas cantidades de esquejes.
                        Es importante que tengan buena raíz, para que resistan los posibles golpes y movimientos que sufra el paquete, y por supuesto, fijarlos de alguna manera para evitar que se partan.

                        Tambien hay que tener dos dedos de frente a la hora de preparar el paquete, hay reducir al máximo el coste del envío, sobre todo si paga el que recibe, pues es una putada pagar 10 o más euros por unos esquejes que llegan muertos o insalvables.

                        Yo siempre (o casi, quitando alguna vez que no pudiera) pago los esquejes que envío, si es intercambio. Lo hago por correos, urgente y certificado, y nunca ha pasado de los 6-7 euros, enviando un par de botellas llenas. Para una botella, lo normal son 3-4-5 euros, con esto, me cuido de no enviar más peso de la cuenta y de optimizar la preparación para que lleguen bien.

                        Casi siempre los envíos que he recibido yo a portes debidos, han llegado mal, al menos en los casos que he experimentado yo (mala suerte tambien) se nota que al no pagarlo el que envía descuidó más estos aspectos.

                        Un saludo
                        Coge el dinero y corre...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Sobre el intercambio de esquejes

                          Pues yo .... o no puedo votar o no me entero como hacerlo ..... aunque, tampoco sabría que votar .... si es por facilitar las cosas a quien recibe los esquejes, los envío enraizados ..... si es por minimizar costes entonces, los envío sin enraizar .... y si no puedo enviar más de una ramita, prefiero enviarla enraizada ... en cuanto a recibirlos, también los he recibido de ambas maneras sin tener problema alguno por recibirlos en coco y pasarlos a tierra o en lana de roca, etc. .... eso sí ... mejor que envolverlos en papel de cocina aconsejo mejor el uso de algodón ya que, si el envío tarda días como me pasó con el 7 Rayos, el papel de cocina puede llegar seco, como sucedió en ese caso, con el conseguiente sufrimiento del esqueje por la falta de humedad. De las 4 ramitas sobrevivieron 2 ... una para mami y la otra para florar

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Sobre el intercambio de esquejes

                            Si riegas la madre y las 2 horas cortas los esquejes y haces como si fueses a enraizarlos pero justituyendo el jiffy por papel de cocina bien mojadito en agua y una vez en la botella darle con un spray con agua a la hojas un poquito sobreviven muchisimo tiempo. mi voto es sin enraizar pero tampoco me entero de como se vota voy a investigar un poco...
                            Un saludo.

                            sigpic
                            [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X