Se acerca la temporada de intercambio de esquejes
y a mi me surgen preguntas, como siempre.
Un esqueje de intercambio pasa como minimo unas 14 horas a oscuras. Nuestra logica nos lleva a pensar que si tienes 12 o mas horas de oscuridad ese pequeño guey pasara a florar.
Me pregunto yo, ¿no sera mejor enviarlo sin enraizar? Al ser una planta mas pequeña y sin raiz puede ser que el shock sea menor. De hecho hay gente que los deja a oscuras nada mas cortarlos, ¿no?
Bueno, ya me direis.
y a mi me surgen preguntas, como siempre.Un esqueje de intercambio pasa como minimo unas 14 horas a oscuras. Nuestra logica nos lleva a pensar que si tienes 12 o mas horas de oscuridad ese pequeño guey pasara a florar.
Me pregunto yo, ¿no sera mejor enviarlo sin enraizar? Al ser una planta mas pequeña y sin raiz puede ser que el shock sea menor. De hecho hay gente que los deja a oscuras nada mas cortarlos, ¿no?
Bueno, ya me direis.

) por cierto me lleguo una LP, creo que tuyassss 
.... si vienen sin enraizar seguro que no estan tan fantasticos 

la cosa se complica... enraizado no pasa na
el tipo de sustrato del enraizamiento...joder yo no lo veo tan dificil el tema, o quizas mi ignorancia sea mas de lo que yo pensaba, que mas da donde se enraicen.. es decir si empleo lana de roca...lo puedo poner en coco, en tierra... verdad? y los enraizo en coco, ¿por que no puedo meter esos esquejes en tierra? o al reves, enraizados en tierra y pasados a coco... no le veo problema..pero ya te digo, quizas lo haya y yo empanao que voy por el mundillo 
por aquello de que no afloje el debate jejeje
y buenos humos para todos..
Comentario