Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primeros eskejes (seguimiento)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Primeros eskejes (seguimiento)

    hola!!

    bueno puen eso que hoy he echo mis primeros eskejes de las 5 the church, los he sacado de las ramas bajas, las que no producen nada. bueno pongo fotos, aver si me comentais algo sobre si lo hago bien o mal.

    procedimiento que he seguido:
    -primero he preparado la mesa, la he limpiado con alcohol para desinfectarla, he desinfectado tambien las tijeras i la cuchilla.
    -he cortado los tallos y los e medido dentro del bote de clonex y luego al jiffy
    -los eh puesto en un tupper y otros bajo unos vasos
    -los he puesto en su armario bajo un bajo consumo de 36w
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: Primeros eskejes (seguimiento)


    1º Pelar tallo un poco la parte que valla a quedar dentro del gifi ,yo no lo pelo todo , sino que pelo una parte por un lado un poco superficial y una rallita por el otro lado mas profunda , esto lo hago porque nunca he savido cuanto pelar , y asi pues ahi mas posibilidades de acertar :P y la verdad es que me va bien .
    2º En la parte pelada pongo un poquito de clonex .
    3º Y para mi el que creo el que mas funciona , cortar con una cuchilla bien afilada la base del tallo en angulo .

    Fallos comunes son meter todo el tallo en el clonex , porque puede entorpecer la absorcion de agua por el tallo , lo mismo que si se corta con tijeras(como las rosas en agua , etc ...)la parte de abajo del tallo , lo mejor es que quede limpia y recien cortada con cuchilla justo antes de meterlo en el gifi .Y sobretodo los cortes lo mas "limpios" posibles , nunca con tijeras o similar .
    sigpic
    > WHITE WIDOW GreenHouse <
    > CRITICAL + Dinafem <

    Comentario


    • #3
      Re: Primeros eskejes (seguimiento)

      Hola cps, pues en principio todo correcto, y con buena pinta. Lo unico x decir algo, tampoco hace falta meter las ramitas dentro del bote de clonex, con que les des un pokito kon un pincel es suficiente.

      Y luego tambien aportarte mi experiencia de mis primeros esquejes ara ya hace bastante. Se me murieron 12 de 14 por exceso de humedad. Recomiendo escurrir bien el jiffy(que quede humedo, pero no empapado) y nada de pulverizar sobre las hojas, bien cerradito el tupper, los propios esquejes ya crean la humedad suficiente.

      Usas manta calefactora? Si es asi, puedes poner en el fondo del tupper una capa fina de vermiculita, esto te mantendra mucho mas tiempo los jiffys humedos y sin necesidad de mojarlos en los 5 - 10 dias que tardan en salir las raicillas.

      Sobre todo importante no pasarse con las pulverizaciones, la falta de agua se corrige facil, pero si te pasas tiene peor solucion.

      un abrazo amigo

      Comentario


      • #4
        Re: Primeros eskejes (seguimiento)

        yo tampoco pulverizo los esquejes , antes lo hacia y tambien se me pudrieron varios , con mantener la humedad alta ya sobra .

        Yo el clonex lo aplico con un palillo , mojo la punta del palillo en clonex y con la gota que queda ya te da para untar un esqueje .




        sigpic
        > WHITE WIDOW GreenHouse <
        > CRITICAL + Dinafem <

        Comentario


        • #5
          Re: Primeros eskejes (seguimiento)

          Buenas!

          te recomiend si esque no lo tienes, los agujeritos en los vasos en la zona de arriba, 2 por vaso del tamaño de un cigarrillo de diametro..(que parece q en las fotos no se ven)

          ademas es importante ventiladr un webazo de veces al dia los primeros dias, unsas 3 minimo, y tener siempre humedos los jift y las paredes de los vasos.

          Tambien muy importante esque los tallos chocken, esten "presionados" contra las paredes del jift, no bailando

          saludos!

          Comentario


          • #6
            Re: Primeros eskejes (seguimiento)

            gracias a todos por las respuestas, esta tarde me dediacare a corrigir los fallos, como son los agujeros de los vasitos y ventilar el tupper
            enga muxas gracias!!!

            Comentario


            • #7
              Re: Primeros eskejes (seguimiento)

              Originalmente publicado por nadie_ats

              1º Pelar tallo un poco la parte que valla a quedar dentro del gifi ,yo no lo pelo todo , sino que pelo una parte por un lado un poco superficial y una rallita por el otro lado mas profunda , esto lo hago porque nunca he savido cuanto pelar , y asi pues ahi mas posibilidades de acertar :P y la verdad es que me va bien .

              hace tempo ise practicas kon miles d formas kon eskejes, los ke mejor resultado me dieron son los ke pelas lo minimo, es decir, solo raspamos la kapa superficila dura, la mas verde, dejando al aire la fina piel verde claro(casi blanca) ke es donde applicaermos las hormonas... lo digo por lo ke komentas ke no sabes bien kual es el punto ideal, yo kreo ke es ese...

              nadie_ats, las explicao komo hacer eskejes en 3 frases... flipo! y sin dejar nada, o casi nada en el tintero...

              un maeesse...

              cps, mucha suerte, ya veras komo en cuanto empices a enraizar,... no paras!

              saludos
              jacho
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Re: Primeros eskejes (seguimiento)

                wenas!!

                pues na aki siguiendo con el seguimiento :P

                ya me han enraizado 2 eskejes que hize una semanita antes que los otros, de momento el metodo que uso parece ir bien, a veremos cuando vayan todos los otros
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #9
                  Re: Primeros eskejes (seguimiento)

                  molt bé! si señor....

                  enhorabuena... ahora sera un no parar...
                  [CENTER][B]"no hay m

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Primeros eskejes (seguimiento)

                    actualizando

                    pues aki estamos con novedades para mi buenas de los 16 eskejes 10 o 11 ya asoman las raizillas, y los otros creo ke las asomaran porque se ven sanotes, asi que todo un exito lo que yo queria que era salvar la genetica de cada planta ya lo tengo, los otros eskejes pa canviarlos o ya veremos
                    enga pues eso que si a alguien le interesa algun eskejillo de the church que me lo diga

                    aver si mañana os pongo alguna foto

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Primeros eskejes (seguimiento)

                      aki estamos, y como lo prometido es deuda... aki van unas foticas de los eskejes, ke los acabo de poner en macetasde 10 x 10 x 11, y los e regado con 30 ml de agua y estimulador de raizes


                      que os parecen??
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Primeros eskejes (seguimiento)

                        Muy buena pinta y sanotes se ven!!! Enoraweno por esos tan buenos resultados iniciales, ahora a moldear para hacer mamis, no??

                        Un saludo crack

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Primeros eskejes (seguimiento)

                          si claro, ahora 1 de cada planta para hacerlo de mami y los otros pues ya veremos, 4 son pa un amigo y los otros 4 pues los pondre a flora y aver k saco...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Primeros eskejes (seguimiento)

                            hola

                            actualizando esto un pokillo: llevan 4 dias con las macetas y parece que les ha gustado, poco a poco van creciendo
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Primeros eskejes (seguimiento)

                              que tal cps pues na ma gustado tu seguimiento yo tambien voy a empezar a esquejear en breve x 1 vez y me an animado mucho tus resultados x cierto ma ustado la tecnica del taper y el baso te la boy a copiar saludos!!!!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X