Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

seleccion de madres

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    seleccion de madres

    buenas, tengo una duda con la seleccion de madres, tengo dos northern ligths, una ha ido de p. madre todo el cultivo, sin carencias notables, sana, hermosa y con un gran cogollo central, pero el resto de cogollos son mas bien pequeños, muchos pero pequeños.
    la otra, en crecimiento y pricipio de floracion tuvo un problema con las hojas, no esta claro pero podia ser un exceso de riego, saco hojas negras por frio (la otra no y estan una al lado de la otra), su cogollo cntral es ligeramente mas pequeño ke el de su hermana, pero el resto de cogollos son mas grandes.
    ahi esta mi dilema, ¿cual escojo? tenia en mente escojer la primera, pero no se si la produccion debe primar sobre el resto de carazteristcas, y posiblemente los problemas ke han tenido un cultivador experto (o simplemente mejor ke yo) no los tendria.
    de la madre resultante saldran eskejes pa hacer un intercambio (mi primer intercambio) y me gustaria no cagarla y mandar la mejor, en breves actualizare las fotos del segimiento (presentacion en sociedad) para constatar estas dudas con fotos, pero ¿podriais decirme ke debo mirar principalmente a la hora de escoger una madre?¿deberia esperar a la cata?.
    graciñas

  • #2
    Re: seleccion de madres

    Hola Echoes. Hombre, si esperas a la cata ya conocerás lo más importante, desde luego, creo que salvo los que se dedican a venderla, la producción no resulta tan importante como el sabor y la calidad del cebollón, por eso creo que tu principal objetivo es saber eso.
    Cuando dices que una de las dos se puso morada de frío, ¿estaba también la otra en similares condiciones? Eso ya te dice cual de las dos es más resistente. El engorde de los cogoyos bajos también lo tienes que calcular contando con la luz que ha recibido cada cual, si una estaba más alejada del foco que la otra, la densidad foliar que impide la penetración lumínica, y en fin, cada cosa.
    Elegir entre dos sabores es demasiado ambiguo, pero siempre habrá uno que te guste más que el otro. Ese es sin duda el mejor, aunque medio mundo diga lo contrario. Si como dices les has dado caña por las limitaciones que todos tenemos, mejor, así puedes plantearte cual de las dos es más fuerte y aguanta mejor los envites. Piénsatelo otra vez y seguro que eliges la correcta. Suerte
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Re: seleccion de madres

      gracias 7rayos, esperar a la cata es complicado, porke de lo ke reciba en el intercambio saldra mi proximo cultivo, y el mes de secado seria un mes sin nada en el armario. las dos han estado en las mismas condiciones en todo el cultivo, y la primera ya esta para cortar,(la sana y cogollo central grande y demas pekeños, pa ke mos entendamos le llamo "la primera" por ser mi primera opcion) a la segunda le falta una semana, uno de los motivos por los ke la otra persona kiere esta variedad es por la floracion temprana, asi ke en esto gana la primera. en salud carencias y demas tambien gana la primera. lo unico en lo ke gana la segunda es en produccion, pero creo ke otro cultivador, mejor ke yo le sacara mucho mas, las he estado revisando ahora y tampoco es ke vaya ser mucho mas, a falta de una semana en la ke no creo ke aumente mucho la poduccion.
      por lo tanto, y a falta de fotos, la primera seguira siendo la primera :)
      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: seleccion de madres

        Holasssssss :)

        Una seleccion sin catar no es una seleccion

        De todas formas entiendo que tienes clones de ambas ¿no?

        Cuantos tienes

        Deben de estar grandes...

        Bueno que no te digo mas, solo que no me entero esta diesel
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #5
          Re: seleccion de madres

          ¿en serio ke tengo e esperar a la cata?
          la verdad es ke yo como catador no valgo mucho, no he probado muchas variedades, y le añado tabaco a la hierba, porke siempre intento ke me dure la produccion hasta poder fumar la siguiente, (nunca lo consigo) y con tabaco me dura mas, es una mala costumbre heredada del hachis, aparte no soy un gran consumidor, ya tuve tiempos mejores pero ahora un porrito despues de currar y otro despues de cenar.
          de lo ke he probado me kedo con la belladonna y con el niño, en este orden, no me gustan kali mist (no estaba en un buen momento para disfrutarla) y the church (las pille cuando salieron y siempre lei criticas de no estaban a punto, a ver ahora).
          estas tienen buena pinta, y un olorcillo a corteza de limon verde ke no te cansas de oler, unos cogollos centrales muy guapos.bueno me estoy enrollando mucho.

          familia si tengo varios clones de ambas, estan en casa del unico colega ke no esta con floracion en su armario, tiene un hidroponico en una terraza cubierta, no se cuantos enraizaron finalmente pero yo solo me kedare con el ke salga de la seleccion y el resto "pagaran el alquiler". a ver si paso a verlos este finde.
          si hay ke esperar se esperara, de todos modos consultare con la interesada del intercambio a ver ke opina. saludos

          Comentario


          • #6
            Re: seleccion de madres

            Wenas

            No hace falta ser un buen catador para saber qué planta te gusta más.

            Simplemente eliges la que más te gusta y au, no hay que complicarse más, ni fijarse en si tiene retrogustos ni leches de esas, sólo la que más te guste, ya está.

            Salud y buenos humos
            ElOr
            Soy autodidacta:
            Todo lo que no soy me lo debo a m

            Comentario


            • #7
              Re: seleccion de madres

              mientras floreces moldea los eskejes para mamis bonsais..cata, y elije la qkieras.

              como elijas ya, luego te arrepentiras, pasa en el 90% de los kasos

              Comentario


              • #8
                Re: seleccion de madres

                buenas, si ke voy esperar a la cata, juntare a unos colegas y lo sometere a votacion, pa asegurarme el acierto en la eleccion, la persona ke va a recibir los eskejes no los necesita hasta marzo o abril, para plantar en exterior, asi e tengo tiempo de sobra.
                los eskejes iran para un armario de madres y eskejes ke estuve fabricando hoy en casa de un colega, a mi no me dejan meter mas armarios en casa, 6 plantas vale, mas son demasiadas y tengo ke acatar las normas y como el armario ese es bastante grande tengo sitio de sobra pa mantener dos madres de northern lights, mas lo ke me manden en el intercambio.
                un saludo :)

                Comentario


                • #9
                  Re: seleccion de madres

                  Yo creo que es buena idea , ya se que es un palo,pero es lo mejor... y como comentaban, es probable que luego te arrepientas, y el tema de las catas,pues elor ha dao en el clavo jejeje pruebas y la que mas te guste,sin complicarse :) lo que si debes procurar es que tenga la misma cantidad de verde-tabaco,para que sea la cosa justa jejeje

                  SAludos
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: seleccion de madres

                    Hombre es que selección es = a elegir una vez probado , sino ya no es selección , seria simplemente elegir una y ya esta . Tambien te digo que si tienes cogollos delante de esas geneticas tienes tambien muchos factores para decidir , aunque no es igual que decidir una vez probado y bien catado .
                    Escoger sin probar ... luego no sabes si sabe bien o sabe mal ... y si te va a gustar fumartela o si te va a gustar el colocon .Elegir sin probarla se te puede escapar una que salga escepcional en sabor . O una de esas que aunque sabe igual que sus hermanas te llena y te satisface mas al fumarla , esos matices solo se observan fumandola .

                    Y si pides ayuda para catar pues muchisimo mejor claro esta , seguro que no te faltan pulmones para ayudar , jejejeje .

                    sigpic
                    > WHITE WIDOW GreenHouse <
                    > CRITICAL + Dinafem <

                    Comentario


                    • #11
                      Re: seleccion de madres

                      Originalmente publicado por nadie_ats

                      Y si pides ayuda para catar pues muchisimo mejor claro esta , seguro que no te faltan pulmones para ayudar , jejejeje .

                      jejeje eso me va hacer falta,catadores jejeje cuando acabe con el cultivo que tengo en marcha....me voy a volver loco catando...que verano mas largo me espera jejejeje
                      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: seleccion de madres

                        Para elegir una genética se cultiva, se mira que no tenga problemas y vaya bien, cuando esta seca se pesa antes de empezar a fumar teniendo en cuenta que tiene que ser a iguales condiciones. Despues se fuma pero no todo en un dia, se va fumando. Cuando se tienen las mejores se tiene que continuar fumando, a veces unas pegan bastante bien al principio pero despues ya no son lo que era.
                        Si se tiene dudas la de mejor peso y si salieron mas o menos iguales y se tienen 2 o 3 que son las mejores se tienen que plantar mas en distintas condiciones y catar y pesar mas, a veces tienen mucho cogollo pero no pesa tanto por lo que duran poco y igual te coje moho, tal vez tienes otra que parece menos pero son cogollos ocmpactos y pesados que te salen varios porros de un cogollo.

                        Normalmente, cuando ya tienes las plantas a punto de arrancar ya tienes tu preferida pero luego igual pesas y no es tanto y fumas y no es tanto y encima te pilla moho o es mas debil a la araña o algo.

                        Elegir una variedad cuanto mas lento mejor

                        Si es dificil elegir una hembra pues imaginate un macho te puedes volver

                        Comentario


                        • #13
                          Re: seleccion de madres

                          jejejejej un macho si que debe de ser dificil,si

                          Comparto mucho de lo que dices pitt, lo de pesarla, en darles tiempo,por que algunas cambian cosiderablemente con el curado, en la situcacion en que te encuestres(animo,cansancio,etc) por eso de repetir pesos y catas en distintas condiciones jejejej

                          Pos eso, que no es facil ,si no se toma el tienpo necesario,se puede uno aquivocar en la eleccion...

                          Claro esta, siempre y cuando las condiciones lo permitan
                          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: seleccion de madres

                            tambien es importante la seleccion segun su crecimient juer!! el vigor, la diferencia internodal, lo que pide de agua etc etc..eso tambien se debe evaluar creo yo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: seleccion de madres

                              azor, sobre lo que dices, pero en interior sobre todo, importa que un esqueje lo metas a 12-12 y crezca rápido pero se coseche rápido dando peso, hay algunos que dan peso y se cosechan rápido pero necesitan un par de semanas de crecimiento, hay otros que se pueden meter a 12-12 y solo tardan una semana mas lo que se traduce en una semana menos.

                              Una planta con los nudos mas separados pero que es mas rápida, potente y pesada o solo potente e igual en los otros aspectos entonces ya no importan los nudos.

                              Nudos, cogollos grandes, resina a tope y todo eso no son factores decisivos pues puede ser corta con grandes cogollos y mucho olor y resina y no colocar mucho ni pèsar mucho una vez seco.

                              Realmente lo mejor es como y cuanto coloca, es decir, el colocón pero no me refiero a que sea potente y punto.

                              el sabor porque fumas para colocarte pero quieres algo bueno, si fumas por el gustillo hay mentolados y es legal y no tienes tanto problema ni perdida de tiempo, el olor no siempre va igual que el sabor asi que olor da igual, las mejores huelen a mierda(base de las skunk antiguas).

                              El peso claro, sobretodo en interior y en terraza, el que tiene campo no le importa pero para un buen ejemplar si que importa.

                              Tambien tiene que ser noble y no debil a plagas, enraizar facilmenmte, etc. Para mi por ejemplo tambien me interesa que de buenas semillas en su mayoria poirque dos plantas igual de buenas pueden dar una de todo y otra casi todas excelentes.

                              Bueno, si nos paramos a pensar hay muchas caracteristicas pero lo mejor es tenerlas como seres vivos y conocerlos bien su personalidad.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X