Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

consulta sobre agua de riego...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    consulta sobre agua de riego...

    La consulta es la siguiente. Que tal le va a las nenas el riego con agua de vertiente .. sera que tienen muchas sales minerales?.

    - mi opinion es que le vendria bien ya que es agua natural que fluye naturalmente y no deberia tener un ph desequilibrado, y no deberia tener exeso de sales minerales que puedan afectar negativamente a las nenas.

    me gustaria saber si alguien sabe o tiene experiencias, o que opinan sobre esto.

    Saludos colegas!

  • #2
    Respuesta: consulta sobre agua de riego...

    buenas a tu pregunta decirte que en este foro tardan un huevo en contestarte si te contestan,yo quise hacer un seguimiento ya que soy novato y al ver que no contestavan ni nada se me quitaron las ganas de postear solo le tengo que agradecer al tal soje que es el unico que daba su opinion,gracias soje,y bueno segun tengo entendido el agua de lluvia es la mejor que hay yo lo unico que hago es comprobar el ph y si es alto se lo bajo y pa dentro ojo que no te caiga del tejado sucio ect si ves que tal la dejas correr un rato y cuando se haya limpiado un poco la recoges,espero haberte ayudado,un saludo

    Comentario


    • #3
      Respuesta: consulta sobre agua de riego...

      Si por agua de vertiente, te refieres a agua de lluvia, si es lo que dices, pero conviene mezclarla al 50% con la del grifo reposada, xq solo la de lluvia al no tener sales, dejas pronto la tierra desprovista de calcio y magnesio, que es lo que no tiene la de lluvia.

      Piensa que hay que partir con un agua con una EC de 0'4, el agua pura si esta a 0'0, con la del grifo lo compensas, y eso si será un agua de calidad.

      No estoy de acuerdo con lo que dices supincho, pero si muestras poco a la gente le cuesta mas entrar. Ademas ahora siendo plantas pequeñas no hay mucho que enseñar... hay que ser paciente, es un bonus para esto de la marihuana. mientras te contestan, hay mucha informacion de la que puedes aprender, nunca viene mal. Si alguien te ha consteado bien, no es necesario ponerte lo otra vez, hay mas gente que te lee, y te agradece el post, pero considera q está todo dicho.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: consulta sobre agua de riego...

        Originalmente publicado por supincho Ver Mensaje
        buenas a tu pregunta decirte que en este foro tardan un huevo en contestarte si te contestan,yo quise hacer un seguimiento ya que soy novato y al ver que no contestavan ni nada se me quitaron las ganas de postear solo le tengo que agradecer al tal soje que es el unico que daba su opinion,gracias soje,y bueno segun tengo entendido el agua de lluvia es la mejor que hay yo lo unico que hago es comprobar el ph y si es alto se lo bajo y pa dentro ojo que no te caiga del tejado sucio ect si ves que tal la dejas correr un rato y cuando se haya limpiado un poco la recoges,espero haberte ayudado,un saludo
        vamos a ver...esto no es un chat es un foro...te contestaran cunado puedan o te crees que la gente no tiene nada mas que hacer...otra hay cosas que con un poco de lectura en el foro se solucionan pero claro es mas facil preguntar que indagar...y con la pregunta del post creo que no hay nada mas que añadir a lo que dijo soje.
        Cannabis for peace,
        Hemp for future.sigpic

        Comentario


        • #5
          Respuesta: consulta sobre agua de riego...

          haber yo no quiero entrar en polemicas ni mucho menos,no creo que haya dicho nada malo,si os a sentado mal lo siento no era mi intencion solo que yo me desanime bastante por el poco movimiento del foro,se de sobra la diferencia entre chat y foro y lo de leer antes de nada estoy leyendo desde hace seis meses eso no quita que la gente tenga sus dudas y puedan preguntar en el foro las dudas que tengan ya no es cuestion de comodidad si no de las dudas que tenga cada uno y si no te gusta que te pregunten no contestes y au yo antes de entrar en polemicas preferiria ayudar a la gente antes que nada,yo quise hacer un seguimiento es mas lo voy a hacer me da igual que la gente aporte sus opiniones o no,esta claro que cada uno hace lo que quiere pero unas ayudas nunca bienen mal ya seas novato o no,bueno eso es todo y si he hecho sentir a alguien mal lo siento no es mi intencion,kuytox lo siento por tener que poner esto en tu post saludos y a soje te entiendo perfectamente gracias

          Comentario


          • #6
            Respuesta: consulta sobre agua de riego...

            supincho, ¿es que a ti no te han contestado las dudas?

            si poniendo esto "decirte que en este foro tardan un huevo en contestarte si te contestan" en replica a un usuario (registrado en septiembre de 2010!!!!) que ha abierto otro hilo para preguntar su duda, no quieres ofender... dime cual es la finalidad de la informacion que trasmites con tus palabras... jajaja me imagino que irias fumaillo y con la percepcion distorsionada.
            Lo que no puedes llegar a un sitio nuevo, con 12 mensajes, y registrado de unos dias, y esperar que la gente te tenga un aprecio y un cariño tal que no pueda parar de contestar tus hilos compulsivamente y sin sentido... aqui vamos tranquilos, con paciencia y buena letra. No es un organismo publico al que exigir. Somos todos unos fumetillas sin presión. jajaja

            Bien, me parece bien, ahí estaremos siguendo a tus nenas.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: consulta sobre agua de riego...

              esta bien no hacer polemica...
              en este foro a mi me ha ido mejor que en otros que siempre te hechan para abajo poniendole miles de detalles al cultivo...
              Si bien si se demoran en responder, siempre hay respuesta... a mi me gusta eso que no sea tan masivo.. es algo mas familiar... haha

              Gracias soje por la respuesta..
              cuando cosiga una camara fotografica ire poniendo algunas instantaneas de mi nuevo proyecto ya en andas.


              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: consulta sobre agua de riego...

                A mi particularmente me gusta partir con una ec algo mas alta en cultivos en tierra,pero como base 50% de lluvia y 50% de grifo (segun calidad) deberia quedar bastante bien usar agua solo de osmosis o de lluvia,en mi caso, siempre me dio carencias.

                Saludos
                ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: consulta sobre agua de riego...

                  Hola.... bueno nose si poner esto aqui o hacer un hilo nuevo, pero en el fondo es el mismo grow de la pregunta de agua de riego...

                  tengo una ww y neviles skunk de aproximadamente 15 dias, una kandy kush y lemon skunk de 9 dias aprox... y otras NN que creo no son buena calidad (bastardas, chilombiana,), que sacaré en cualquier momento bajo luz 250w de HM, 65x65x130.

                  el tema es que me ha costado algo regular la temperatura y humedad... he logrado conseguir regular la temperatura a 24° (con luz encendida) y humedad 41% (se que no va tan bien esto), y con luz apagada aumenta a 60%...
                  (puse una lamina de vidrio bajo el foco, de esta manera pude regular la t°. La idea de cooltube esta desechada)

                  tengo 2 extractores de 18v.
                  1 intractor de esos clasicos de baño, de 15cm x 15 cm aprox.
                  1 ventilador 12 volt.. de humificador. en un contenedor con agua e hilachas de genero para hacer humedad.
                  El sustrato es tierra de hoja perlita, y humus. (no se ha fertilizado con quimicos)

                  el tema es que noto extrañas algunas, entre ellas la NS.. sus hojas estan decaidas... como se ve en la foto de referencia (no es la ns) pero esta igual.





                  a que se podra deber esto... si ya la tempertura esta regulada...


                  alguna siugerencia?

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: consulta sobre agua de riego...

                    y un exceso de humedad en las raices?

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: consulta sobre agua de riego...

                      Originalmente publicado por vga Ver Mensaje
                      y un exceso de humedad en las raices?
                      te refieres a que podria ser eso el problema?

                      revisare... puede ser una alternativa... las hare pasar sed.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: consulta sobre agua de riego...

                        Originalmente publicado por vga Ver Mensaje
                        y un exceso de humedad en las raices?
                        te refieres a que podria ser eso el problema?

                        revisare... puede ser una alternativa... las hare pasar sed.
                        el asunto es que la tierra se seca muy rapido, antes de regar siempre remuevo un poco tierra y abajo tambien esta seca... quizas en el fondo haya exeso de humedad.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: consulta sobre agua de riego...

                          hola
                          la cosa es facil, si el tiesto pesa no hace falta regar, sino pesa pues... xD

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: consulta sobre agua de riego...

                            a mi me paso lo mismo y era falta de agua las regue bastante bien hasta que drenara un poco por abajo sin pasarse y al dia siguiente estaban bien miralo haber segun riegues tu,si has regado mucho tambien puede ser exceso de riego un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: consulta sobre agua de riego...

                              si el agua se sale rapidisimo por debajo del tiesto, se debe regar muy pausadamente, y a intervalos, así, se vuelve a empapar la tierra. Otra opcion es regar por capilarización.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X