Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Duda

    Bueno, ya porfin e metido al armario las Northen lights, las e metido todas en las macetas que usare para todo el cultivo, 8plantas, en macetas de 5,5L.tierra especial para cultivo con guano y algas
    y el caso es que hay una o dos, que las primera hojitas que salen, estan perdiendo el color verde, y esta pasando mas a un tono amarillento, estoy bastante rayao la verdad, nose porque puede ser, las demas estan perfectas, riego encuanto se me apaga el foco, 1 litro de Agua para las 8, y ayer les meti por primera vez abono de crecimiento, llevan desde el dia 12 en el armario. aer si alguien me puede orientar mas o menos....
    ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...


  • #2
    Respuesta: Duda

    Buenas

    Hojas o cotiledones? si son los cotiledones, es normal ya que su funcion es alimentar a la planta hasta que tenga un sistema radicular que garantice dicha alimentación.

    Si son las hojas es que estan pasando hambre, aunque con ese ultimo riego con abono se deberia solucionar ese problema, aunque yo hubiera abonado con algo mas suave ya que siendo tan peques puedes caer en el error de sobrefertilizar.

    Acostumbrate a cuando la tierra este seca podrás regar, pero cuando la tierra esta encharcada o muy humeda por un periodo prolongado de tiempo se pueden pudrir las raices y en consecuencia la planta. Otro problema de regar en exceso es que los mosquitos, moscas y un monton de insectos, suelen poner los huevos en medios encharcados o muy humedos, esto provoca que acabes teniendo larvas en tu sustrato y esas larvas suelen comer raices.

    Saludos
    Burtelon

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Duda

      Originalmente publicado por burtelon Ver Mensaje
      Buenas

      Hojas o cotiledones? si son los cotiledones, es normal ya que su funcion es alimentar a la planta hasta que tenga un sistema radicular que garantice dicha alimentación.

      Si son las hojas es que estan pasando hambre, aunque con ese ultimo riego con abono se deberia solucionar ese problema, aunque yo hubiera abonado con algo mas suave ya que siendo tan peques puedes caer en el error de sobrefertilizar.

      Acostumbrate a cuando la tierra este seca podrás regar, pero cuando la tierra esta encharcada o muy humeda por un periodo prolongado de tiempo se pueden pudrir las raices y en consecuencia la planta. Otro problema de regar en exceso es que los mosquitos, moscas y un monton de insectos, suelen poner los huevos en medios encharcados o muy humedos, esto provoca que acabes teniendo larvas en tu sustrato y esas larvas suelen comer raices.

      Saludos
      Burtelon


      Son las primeras hojas q salen despues de los cotiledones,esq estoi sin camara y no puedo subir q rabiiia...aer si este finde semana puedo hacer alguna fotillo pa q. Veais, y. Si. Alguien me puede aclarar algo antes de q suba la foto me ariais. La buena... GRAACIIASSSS
      ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Duda

        estas midiendo el ph?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Duda

          Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
          estas midiendo el ph?
          No,pero dejo reposar el agua un dia, tngo el medidor de Ph en gotas,pero a mi se me hace bastante complicau descifrar el color... XD
          ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Duda

            Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
            estas midiendo el ph?
            Soje muy bien visto

            Podria ser tranquilamente un problema de PH, midelo y dinos que resultados arroja.

            Aunque sea una tarea pesada, medir y regular el PH es uno de los puntos más importantes dentro de todo el proceso del cultivo.

            Saludos
            Burtelon

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Duda

              es el problema. casi al 100%. Es mas rentable, no reposarla y corregir el ph...

              Si no regulamos el ph, es como darle de "beber" a un niñ0, directamente de las cataratas del niagara, "ala, mete la cabeza y bebe", lo mas normal, es que se parta el cuello...

              Un medidor de ph digital, cuesta menos de 20e envio incluido y no hay q descifrar colores... es que si no lo regulas estas perdiendo dinero y tiempo.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Duda

                Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
                es el problema. casi al 100%. Es mas rentable, no reposarla y corregir el ph...

                Si no regulamos el ph, es como darle de "beber" a un niñ0, directamente de las cataratas del niagara, "ala, mete la cabeza y bebe", lo mas normal, es que se parta el cuello...

                Un medidor de ph digital, cuesta menos de 20e envio incluido y no hay q descifrar colores... es que si no lo regulas estas perdiendo dinero y tiempo.
                prffff... menuda ruina.. ahora estoy sin un pavo, y en su dia lo iva a comprar y me dijo el de la grow que, que aqui tenias la suerte de tener buen Ph.... menos mal... y esq lo mas extraño que solo son dos, y la demas estan bien, si las riego todas con el mismo agua.... :s
                ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Duda

                  la primera es la que esta bien, y la segunda es una de las dos amarillas que hay
                  Archivos Adjuntos
                  ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Duda

                    con el de gotitas de que color se te queda solo el agua sin añadir nada?

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Duda

                      Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
                      con el de gotitas de que color se te queda solo el agua sin añadir nada?
                      nose, yo echo el agua en la probeta,la hecho dos gotas del tester y se me qeda super oscura el agu,pero me rayo porque depende a q uz este,cambia.
                      de todas maneras ya e hecho el pedido del medidor y me llegara n esta semana...esperemos que sea el p**o pH..
                      ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Duda

                        hola
                        Lo ideal para ver el color con las gotas es verlo con luz natural. Que digas q sale muy oscuro no es de gran ayuda... Oscuro vale, pero que color?
                        Yo tambien creo debe ser el ph, cada mata reacciona diferente a desajustes de ph, pues cada una tiene un desarroyo radicular distinto, pero un ph incorrecto no les viene bien se note externamente o no.
                        Prueba a mirar bien con las gotas, cuando tengas un medidor de ph, para comprobar si sigue ajustado las gotas ayudan mucho.
                        un saludo
                        Bye

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Duda

                          No se de que marca es tu medidor, el de GH tienes que llenar media probeta, y poner 3 gotas. Yo lo miro a través de la luz de un fluorescente...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Duda

                            Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
                            No se de que marca es tu medidor, el de GH tienes que llenar media probeta, y poner 3 gotas. Yo lo miro a través de la luz de un fluorescente...
                            El mio es de GH también,la probeta tiene como una marca un poco mas arriba de la mitad, y hasta hay lo lleno. me vino en una bolsita solo con la probeta y las gotas, sin ningúna plantilla de colores, ni nada, tampoco diciendo cuantas gotas hay que echar, en la pegatina del bote, sale el dibujo ( digo yo que seran una especie de instrucciones)del bote bolcado y dos gotas,soje, tu que tienes el mismo te abras dado cuenta, por eso le hecho dos.

                            El color oscuro es un verde, muy oscuro
                            ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Duda

                              hola
                              De memoria creo recordar q el verde oscuro era un ph alto, si es asi, cuestion de hecharle unas gotas de acido (phdown) y dejaras el ph perfecto. Creo q el color bueno era un verde clarito, verde limon? xD Venga a ver si solucionas la papeleta pronto!
                              Un saludo
                              Bye

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X