Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Capacidad/Espacio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Capacidad/Espacio

    y.... Porque no?
    En principio si se ponen nada mas enraizar y se les limita su tiron limitando el sustrato deberian crecer lo justo para un sog en toda regla, claro q sacarles el potencial limitandolas debe complicar la cosa... Q opinais?
    Un saludo
    Bye

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Capacidad/Espacio

      Yo con el cooltube en 1 metro cuadrado, y con 400w he sacado los mayores cogollos en interior que nunca conseguí.

      Puedes tener las plantas a 2 cm del cristal!! hay dos tipos de cooltubes, el de cristal malo, y el de pirex... el precio tambien los delata.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Capacidad/Espacio

        Hoola peeña! llevaba unos dias sin conectarme porque e andau vastante liadillo, como ya os dije, me pille el armario, extractor... y me faltaba la iluminacion, ya lo e comprao, un foco de 400W con reflector estuco y bombilla Sylvania Grolux, me e cojido los abonos de crecimiento BioBizz- BioGrow y de floracion el Bio-Bloom y estimulador de floracion BioBizz Top-Max, el de la grow me dijo que ban bastante bien. peeeeeero ahora me llega la graandisima duda,y mas leyendo lo que e leido xD. QUE CULTIVO?? :s :s
        como ya dije, tenia la idea de pocas plantas, pero grandes.
        Peero leyendo me aveis convencio por asi decirlo hahaha y hare en sog.
        Lo que busco es bastante productividad en "poco tiempo" que ya se que no es posible, o una cosa o la otra,, pero me gustaria que me orientaseis un poco, en principio tenia la idea de la Northen Light, pero son casi 9 semanas :s.. y yo busco algo en menos tiempo.

        AAparte de todo eso, es mi 1 cultivo en indoor, y despues de leer trooopecientos de cientos de seguimientos, articulos, foros....y mas o menos voy cojiendo cosillas de cada unopara pasarlo a la practica, pero esta claro que cada uno lo hace a su manera, y no me termino de enterar bien del tema, por ejemplo en crecimiento cuanto tiempo dejarlas, como poner la famosa red...( me refiero a todo esto en SOG, que es como quiero hacerlo) y me gustaria saver si alguien me puede ayudar un poquillo
        Muchas Graacias
        ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Capacidad/Espacio

          buenas CanNaMaN
          volvemos a las definiciones, S.O.G es muchas plantas pequeñas a partir de esquejes y S.C.R.O.G es pocas plantas podadas y enredadas en la red para mantener la misma altura de las puntas.
          ninguno de los dos sistemas te los recomendaria en tu primer cultivo, yo de ti, plantaria 10 plantas en 8 litros de tierra, de esas plantas guardas esquejes y, para el segundo cultivo pruebas alguno de los dos sistemas; no te compliques la vida al empezar; producción vas a sacar y empiezas por lo mas facil, aparte que el s.c.r.o.g tarda mas que directamente.
          un cultivo normal seria: plantar desde semilla, un mes de crecimiento y dos meses (aprox.) de floración. yo apostaria por regulares (machos y hembras) para que aprendas a distinguir las diferencias, pero como te habrás gastado una pasta en el equipo y lo mas seguro es que quieras ver resultados rápidos, planta feminizadas (solo hembras). 9 semanas no es mucho y Northern ligths es una variedad excelente, cuenta seguro con 8 semanas de floración, para cualquier variedad, pocas vas a encontrar que estén listas antes y hay muchas que merece la pena esperar 10 o mas semanas .
          la diferencia entre plantar regulares y feminizadas es que en regulares plantas el doble de semillas, en macetas mas pequeñas, las tienes un mes y cuando te muestran el sexo matas los machos y te quedas con las hembras, con feminizadas las semillas que plantes serán hembras, ello supone menos gasto en tierra y menos plantas que regar; la ventaja de las regulares es que tendras mas variedad genetica aun plantando la misma variedad y tienes posibilidades de sacar ejemplares excepcionales o superiores a los demas, cuando en feminizadas todas te saldrán iguales. en este foro, la mayoria, apostamos por las regulares, aunque entendemos que la gente plante feminizadas.
          yo te recomendaria que empezases por skunk, cualquier variedad cruzada con skunk va a florecer rapido, ser facil de cultivar y satisfará tus espectativas, mi favorita es la Belladonna (no es alucinogena pero va muy bien) aunque es regular, por lo que tendrias que comprar dos paquetes y plantarlas todas para sacar 10 hembras seguro, aunque viendo los precios que hay por ahi en feminizadas tampoco sale tan caro: 20 semillas 60€.
          en feminizads no he plantado nada de con skunk, te recomendaria critical+ de dinafem, y psicodelicia de sweet seeds.
          a ver si alguien mas te recomienda otras. un saludo

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Capacidad/Espacio

            tambien me avia planteado poner regulares,pero me an dicho que son "perdida de dinero y tiempo" por asi decirlo, e estado mirando la hindu kush, que es regular perovla verdad que tengo un caccao mental inportante...ahora mirare en el catalogo la criti+ , la belladonna y psicodelicia, y fijo lo q hare sera poner las 10en tiestos de 8L.espero decidirme para mañana cual poner,y poner empezar mañana mismo, y ya os ire informando de TODO y si me pediis alguna foto o lo que sea lo subo.
            Muuchasvgracias
            ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Capacidad/Espacio

              A mi personalmente las feminizadas me pierden encanto y cualidades al fumar, es mi opinion,

              Hindu Kush es una hierba de primera, economica, 33€ el pack 10 semillas, de regulares de sensi seeds (caro?? 3'3€ la semilla). Si te salen la mitad de ellas hembras, te sale a 6'6€ la hembra.
              Si compras feminizadas te cuesta en el caso de psicodelicia 6'66...€ si pillas el pack de 3u. y 6'5€ si pillas el de 5 o el de 10... el precio de las C+ es de 9€ si compras 3 o mas...
              El gasto se produce en los materiales, tiempo y el espacio...pero si en vegetativo, usas 3 litros, en alrededor de 1 mes o mes y poco marcaran el sexo, entonces trasplantas las hembras, tiras los machos.
              Si se hacen muy grandes antes de ese tiempo, pues se puede anticipar el proceso, y poner a florecer antes, aun que se fuerzan un poco.

              Pero si quieres cantidad tira por C+. Aun que depende de lo preparado que estes para el cultivo.

              Ahora, espero que no tengas problemas con el olor.

              Creo que 10 es peor para organizarlo, creo que 9 o 12 te hace mas funcionable el espacio. Pones 3 filas de 3, o 4 filas de 3.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Capacidad/Espacio

                nono, caras me refiero en cuanto a tiempo/luz, por cultivar todas, y que me salgan la mitad o un poco mas, en parte lo veo como "tirar" luz, porque con feminizadas voy sobre seguro con todas las que plante me salen, nose si me e explicado bien.. pero aver.. la hindu kush como ya e dicho me convence bastante, pero me gustaria que me ayudaseis con el tema de hacer las regulares.
                ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Capacidad/Espacio

                  Pero luz... vas a usar la misma iluminacion, no? gastaras igual, digo yo?
                  Lo que pierdes es algo mas de tiempo en los cuidados con los machos que aun no sabes que son machos... siempre se calcula el 50%, pero a mi nunca me ha salido un 50%, siempre mas hembras que machos.

                  pero aun asi te entiendo xDDD

                  Yo antepongo la calidad, aroma y sabor, a potencia y cantidad, ese es el sumun de la cuestion. Tienes que tener tu claro lo que necesitas!

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Capacidad/Espacio

                    Por cierto, eso de que el 100% salen hembras no es del todo real...

                    Yo cuando he plantado feminizadas, me ha salido de todo... ningun macho, pero en proporcionalidad de lo que debería, muchos travelos inutiles.

                    saludos

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Capacidad/Espacio

                      yo tambien creo que son mucho mejor las regulares, ni el gasto de luz (simbolico) ni las molestias en cuidar plantas (durante un mes) que no fumaré, me van a convencer de lo contrario, pero creo que es algo que CanNaMaN descubrirá con el tiempo, sobretodo cuando busque calidad, por encima de otros detalles.
                      si vas a plantar feminizadas ten cuidado con los nuevos bancos, busca variedades conocidas de bancos conocidos (Dinafem, White label, Sweet seeds...)
                      un saludo

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Capacidad/Espacio

                        Vaale, ya esta, al final pondre la northen light, 10 plantas en macetas de 5L.me an dicho que son tardias, oero a la vez sencillas para el 1er cultivo, y vastante productivas. Para la proxima plantacion metere regulares, y asi poco a poco ir aprendiendo y conociendo los tipos que hay.
                        Por cierto, tngo un termohigrometro con sonda, y nose si el sensor se deja colgando a la altura de las plantas o que se hace con el.. xD alguien save?
                        ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Capacidad/Espacio

                          en todos los foros verás a los novatos hablando de feninizadas y a los veteranos de regulares......por algo será...
                          ¿el termohigrómetro tiene algún otro sensor aparte de la sonda?
                          yo lo uso sin sonda, asi que no se como funciona el tuyo, en teoria se pone a la altura de las puntas de las plantas, donde mas notarán el calor, pero no se si puedes poner ahi la sonda.
                          la northern es una gran variedad, yo la planté hace años, de white label era, ¿de qué banco es la tuya?
                          Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 22:32:14.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Capacidad/Espacio

                            Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                            en todos los foros verás a los novatos hablando de feninizadas y a los veteranos de regulares, por algo será...
                            ¿el termohigrómetro tiene algún otro sensor aparte de la sonda?
                            yo lo uso nin sonda, asi que no se como funciona el tuyo, en teoria se pone a la altura de las puntas de las plantas, donde mas notarán el calor, pero no se si puedes poner ahi la sonda.
                            la northern es una gran variedad, yo la planté hace años, de white label era, ¿de qué banco es la tuya?
                            nose si llevara dentro algun otro sensor, tiene un boton donde me deja poner o IN / OUT, el sensor que lleva tiene un cable de unos dos metros de largo y la punta de metal, como la de un termometro.
                            El banco de la que e pillau yo es DUTCH PASSION, porque e ido apedir a la grow la Northen Light y me a dicho que solo tenia la Brainstorm de ese banco, pero que es la misma
                            ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Capacidad/Espacio

                              Originalmente publicado por CanNaMaN Ver Mensaje
                              nose si llevara dentro algun otro sensor, tiene un boton donde me deja poner o IN / OUT, el sensor que lleva tiene un cable de unos dos metros de largo y la punta de metal, como la de un termometro.
                              El banco de la que e pillau yo es DUTCH PASSION, porque e ido apedir a la grow la Northen Light y me a dicho que solo tenia la Brainstorm de ese banco, pero que es la misma
                              Tiene dos sensores, yo el aparato lo coloco encima de los tiestos, y el sensor, lo engancho para que cuelgue a la altura de las puntas.

                              Así en IN tengo la temp. aproximada del sustrato, y con la sonda la temperatura aproximada de las puntas...

                              Es una buena variedad, y generosa, yo la cultive hace años, era de sensi seeds.

                              Saludos!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X