Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Capacidad/Espacio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Capacidad/Espacio

    Hoola gente, bueno os cuento, me e pillau un armario de 1x1x2m,
    y el otro dia ablando con un amigo de cuantas macetas meter y tal, le dije que meteria 9 macetas de 7L.
    y me dio la idea de meter 4 o 5 macetas,entre 10 o 20 L. Me dijo que de esa manera me saldrian muchisimo mas tochas que si pongo 9 macetas pequeñas. ¿ vosotros que opinais? ¿es buena idea??
    ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...


  • #2
    Respuesta: Capacidad/Espacio

    buenas CanNaMaN, bienvenido al foro
    tu amigo no te ha informado mal del todo, con macetas de esa capacidad puedes hacer plantas enormes, pero el objetivo del cultivo en indoor es imitar el proceso del exterior a pequeña escala y en un tiempo corto.
    normalmente en interior se busca sacar cosechas mas pequeñas que en exterior pero mas cosechas al año, unas 4 concretamente, vamos que cada 3 meses aproximadamente tienes una nueva cosecha, que dependiendo de la cantidad que fumes podras tener marihuana todo el año, en exterior, por el contrario se buscan plantas muy grandes porque solo sacas una cosecha al año.
    si tienes 2 metros de altura tienes que echar la siguiente cuenta:
    espacio que ocupa el foco: 15 cm aprox
    espacio entre el foco y la punta de las plantas: 20 - 30 cm (dependiendo de la potencia del foco (250 - 400w)
    altura de las macetas: pongamos 25 cm (a ojo)
    ya son 2m - 65cm = plantas de metro y medio al final del cultivo
    tambien has de tener en cuenta que la penetración luminica de los focos no es la misma que el sol, por lo tanto, en una planta muy alta, de la mitad para abajo apenas sacaras nada y eso es tiempo y dinero perdido.
    por lo tanto mi consejo es que florezcas en macetas definitivas de 7 u 8 litros, para plantar puedes usar macetas mas pequeñas y hacer transplante antes de pasar a floración, (esto es mas comodo a la hora de regar, mover las plantas, desarrollo de raices, gasto inicial, etc...)
    sobre el numero de plantas, pues depende de varios factores, si vives en un piso y los vecinos pueden notar el olor, pues ente 6 y 10 plantas, si vives aislado, las que te quepan dependiendo del diametro de las macetas y teniendo en cuenta que las plantas tambien crecen a lo ancho.
    espero haberte ayudado, y a ver si alguien aporta algún dato que se me escape.
    un saludo

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Capacidad/Espacio

      ya..en eso la verdad que no aviamos caido.. xD
      Pero en realidad lo que busco es mas produccion (tampoco industrial)hahahaha
      pero si que me salga bastante, yo tengo un colega que hace ese sistema, y ya le a estado llegando a dar entre 200 y 240grs. por eso decia..mas que nada orientativo, hoy me llegua 8supuestamente) el armario y eso.. y era para ir haciendome a la idea y calculando.

      Y muchas gracias por la informacion, me a servido bastante
      ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Capacidad/Espacio

        Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta echoes,el principal problema es la profundidad luminica,ya puedes hacerlas muy altas, aunque tengo gente que afirma sacar 2 kilos seco de un 600w y una semilla,la verdad que no se como llegan a creerse ellos mismos estas cosas.

        Con cuantos vatios cultivaras?

        El numero de plantas y tiestos a elejir yo lo miro mas por sistema de cultivo(monocultivo,sog,genetica,etc) y potencia luminica

        Salud
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Capacidad/Espacio

          Originalmente publicado por CanNaMaN Ver Mensaje
          ya..en eso la verdad que no aviamos caido.. xD
          Pero en realidad lo que busco es mas produccion (tampoco industrial)hahahaha
          pero si que me salga bastante, yo tengo un colega que hace ese sistema, y ya le a estado llegando a dar entre 200 y 240grs. por eso decia..mas que nada orientativo, hoy me llegua 8supuestamente) el armario y eso.. y era para ir haciendome a la idea y calculando.

          Y muchas gracias por la informacion, me a servido bastante
          si tu compañero usa un foco de 400w le esta saliendo tirando a poca produccion x metro.
          cuenta que si te sale todo redondo podriiias llegar a 400gr x 400w, peero alegrate de sacar 300- 320 x 400w.

          Recuerda lo dicho que las plantas tambien crecen a lo ancho.
          yo uso el método de cuantas mas mejor, no muy grandes (entre 40 y 80cm) no muy anchas y unas 25 macetas de 5-10L x m2.

          Yo ahora rondo los 500gr x 600w en un armario de 1'20 x 1'20 x 2 y 36 plantas, segun variedad.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Capacidad/Espacio

            Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
            Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta echoes,el principal problema es la profundidad luminica,ya puedes hacerlas muy altas, aunque tengo gente que afirma sacar 2 kilos seco de un 600w y una semilla,la verdad que no se como llegan a creerse ellos mismos estas cosas.

            Con cuantos vatios cultivaras?

            El numero de plantas y tiestos a elejir yo lo miro mas por sistema de cultivo(monocultivo,sog,genetica,etc) y potencia luminica

            Salud
            pondre foco de 400w, en 1x1x2m de armario. Soy nuevo en todo esto.. por eso pregunto antes de guiarme de lo que me dicen, o que an escuchado.... ya saveis, prefiero ir sobre seguro.
            Por cierto.. eso de sog, genetica y eso, que es? porque lo leo bastante, pero nunca llego a saver que es
            ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Capacidad/Espacio

              Amigo, aun te queda mucho por aprender... ganar experiencia es esencial para conseguir buena produccion, y de calidad.

              El SOG es, plantas pequeñas (monocogollo), muchas en 1 m2.

              Genetica, pues es los genes de las plantas, altas, bajas, rechonchas, olorosas, productivas,... debes seleccionar una genetica acorde con lo que buscas.

              Yo tambien creo que tu amigo pierde dinero.

              saludos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Capacidad/Espacio

                Originalmente publicado por CanNaMaN Ver Mensaje
                Soy nuevo en todo esto.. por eso pregunto antes de guiarme de lo que me dicen, o que an escuchado.... ya saveis, prefiero ir sobre seguro.
                tranqui, estas en buenas manos, te recomiendo mirar los seguimientos de la gente para sacar ideas, ver como lo tienen montado, resultados, etc..., por ejemplo, los mios estan clicando en el dibujo de mi firma
                Originalmente publicado por CanNaMaN Ver Mensaje
                Por cierto.. eso de sog, genetica y eso, que es? porque lo leo bastante, pero nunca llego a saver que es
                S.O.G. o Sea Of Green (mar verde) es justo lo contrario a lo que hace tu amigo, en vez de pocas plantas grandes es poner muchas pequeñas en el mismo espacio, se hace a partir de esquejes que los puedes pasar a floración con el tamaño que quieras, al contrario que desde semilla que necesitas un mes antes de pasar a floracion. aqui puedes ver una foto de un sog de una cultivadora del foro.(cada cogollo es una planta)
                genetica... buf! es muy amplio, partamos de que la marihuana se divide en dos clases: sativas e indicas.
                las sativas, por norma general y en un sentido muy amplio, suelen ser las que provocan risas y paranoia, tienen la floración mas larga, se estiran mas en floración y son mas dificiles.
                las indicas son las que te relajan o dan sueño, faciles de cultivar, produccion alta, floración corta y crecen menos.
                podras encontras carazteristicas de una en las otras, ya te digo que estoy hablando muy por encima.
                dentro de cada especie hay infinidad de variedades con infinidad de carazteristicas de una u otra, eso depende de la genetica.
                como, a medida que escribo, no se si te lo aclaro o te lio aun mas te pondré un ejemplo:
                CRITICAL KALI MIST (delicious seeds)
                Híbrido obtenido a partir de la inversión de hembras Critical+ de Shantibaba y Kali Mist, dando como resultado plantas sativas adaptadas a interior con sabor Kali puro pero acortando notablemente los tiempos de floración gracias a su genética Critical. Esta planta te recordará a los sabores metálicos e inciensados de la Kali Mist pero con rendimientos de Critical. Criticalmente MIST-ica !!
                - Genotipo: 20% indica 80% sativa.

                - THC: 22%
                - Producción: 450 gr / m2 interior, 500 gr / exterior.
                - Tiempo de maduración: 80-85 dias interior, finales de Octubre en exterior.


                la critical+ es una variedad rapida, saca muy buenos cogollos y es muy facil de cultivar, medio indica y medio sativa, a mi personalmente me pone nervioso e intranquilo, es muy buena pero yo no la volveré a plantar. la kali mist es sativa, dificil de cultivar, se te puede hacer enorme y no es demasiado productora, a mi me da taquicardias y no pienso volver a plantarla. el banco te da una descripcion (a veces real, a veces no, pero hay que vender) de las cualidades geneticas de ambas y que "se supone" aportan a la variedad: sabor, tiempos de floración, producción, etc..
                vamos, que si juntas un perro blanco con una perra negra te pueden salir cachorros blancos, negros, blancos con manchas negras, negros con manchas blancas o atigrado porque la madre de la la perra tuvo un desliz
                eso viene a ser, en grandes lineas la genetica (seguro que si empezaba por aqui lo entendias antes).
                un saludo

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Capacidad/Espacio

                  Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                  tranqui, estas en buenas manos, te recomiendo mirar los seguimientos de la gente para sacar ideas, ver como lo tienen montado, resultados, etc..., por ejemplo, los mios estan clicando en el dibujo de mi firma

                  S.O.G. o Sea Of Green (mar verde) es justo lo contrario a lo que hace tu amigo, en vez de pocas plantas grandes es poner muchas pequeñas en el mismo espacio, se hace a partir de esquejes que los puedes pasar a floración con el tamaño que quieras, al contrario que desde semilla que necesitas un mes antes de pasar a floracion. aqui puedes ver una foto de un sog de una cultivadora del foro.(cada cogollo es una planta)
                  genetica... buf! es muy amplio, partamos de que la marihuana se divide en dos clases: sativas e indicas.
                  las sativas, por norma general y en un sentido muy amplio, suelen ser las que provocan risas y paranoia, tienen la floración mas larga, se estiran mas en floración y son mas dificiles.
                  las indicas son las que te relajan o dan sueño, faciles de cultivar, produccion alta, floración corta y crecen menos.
                  podras encontras carazteristicas de una en las otras, ya te digo que estoy hablando muy por encima.
                  dentro de cada especie hay infinidad de variedades con infinidad de carazteristicas de una u otra, eso depende de la genetica.
                  como, a medida que escribo, no se si te lo aclaro o te lio aun mas te pondré un ejemplo:
                  CRITICAL KALI MIST (delicious seeds)
                  Híbrido obtenido a partir de la inversión de hembras Critical+ de Shantibaba y Kali Mist, dando como resultado plantas sativas adaptadas a interior con sabor Kali puro pero acortando notablemente los tiempos de floración gracias a su genética Critical. Esta planta te recordará a los sabores metálicos e inciensados de la Kali Mist pero con rendimientos de Critical. Criticalmente MIST-ica !!
                  - Genotipo: 20% indica 80% sativa.
                  - THC: 22%
                  - Producción: 450 gr / m2 interior, 500 gr / exterior.
                  - Tiempo de maduración: 80-85 dias interior, finales de Octubre en exterior.

                  la critical+ es una variedad rapida, saca muy buenos cogollos y es muy facil de cultivar, medio indica y medio sativa, a mi personalmente me pone nervioso e intranquilo, es muy buena pero yo no la volveré a plantar. la kali mist es sativa, dificil de cultivar, se te puede hacer enorme y no es demasiado productora, a mi me da taquicardias y no pienso volver a plantarla. el banco te da una descripcion (a veces real, a veces no, pero hay que vender) de las cualidades geneticas de ambas y que "se supone" aportan a la variedad: sabor, tiempos de floración, producción, etc..
                  vamos, que si juntas un perro blanco con una perra negra te pueden salir cachorros blancos, negros, blancos con manchas negras, negros con manchas blancas o atigrado porque la madre de la la perra tuvo un desliz
                  eso viene a ser, en grandes lineas la genetica (seguro que si empezaba por aqui lo entendias antes).
                  un saludo
                  Joder.. muchas gracias por toda la pedazo explicacion, lo e entendido de P.madre
                  Asi que ahora, hasta que pille las cosillas que me faltan leere, y leere... y volvere a leer temaas, foros..... para ir pillando todo bien.
                  MUCHAS gracias por la explicacion tio
                  ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Capacidad/Espacio

                    si no comprendes algo, o no lo encuentras, pregunta!!!



                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Capacidad/Espacio

                      Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
                      si no comprendes algo, o no lo encuentras, pregunta!!!



                      Saludos
                      Ookey SoJe! gracias! espero aprender rapido e ir resolviendo dudas e inquietudes yo tambien.. hahhahaha y ya aprobecho este post para preguntaros y pediros opinion de este kit: http://www.houseplant.net/equipos-co...50-p-5706.html nose si lo podria montar asi o que..
                      ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Capacidad/Espacio

                        buenas
                        pasate por las Faq, ahi tenemos mucha información y muy bien ordenada, te aclarará muchas dudas y descubrirás cosas interesantes.
                        sobre el kit, yo no soy partidario del cooltube, lo usaria como ultimisimo recurso en caso de tener una temperatura incontrolable en el armario y, aun asi, preferiria volver al 250w (uso 400w) antes que usarlo por 2 motivos:
                        uno, el principal, es que al pasar la luz a través del cristal pierdes lumenes (intensidad de la luz), asi que para tener menos lumenes prefiero tener un 250 a pelo y aprovechar toda su luz directa y baja temperatura (comparado con el 400w).
                        la otra es que no me gusta como reparte la luz, aparte que su reflector no es regulable, antes que un cooltube miraria un Spudnik (o como se escriba ).
                        yo probaria primero con un kit basico de iluminación, una buena extracción y un ventilador oscilante apuntando a las puntas de las plantas; si aun asi, tienes temperaturas superiores a 25 - 27º entonces me plantearia un reflector con cristal.
                        no se que opina el resto, yo me baso en mi experiencia
                        un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Capacidad/Espacio

                          Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                          buenas
                          pasate por las Faq, ahi tenemos mucha información y muy bien ordenada, te aclarará muchas dudas y descubrirás cosas interesantes.
                          sobre el kit, yo no soy partidario del cooltube, lo usaria como ultimisimo recurso en caso de tener una temperatura incontrolable en el armario y, aun asi, preferiria volver al 250w (uso 400w) antes que usarlo por 2 motivos:
                          uno, el principal, es que al pasar la luz a través del cristal pierdes lumenes (intensidad de la luz), asi que para tener menos lumenes prefiero tener un 250 a pelo y aprovechar toda su luz directa y baja temperatura (comparado con el 400w).
                          la otra es que no me gusta como reparte la luz, aparte que su reflector no es regulable, antes que un cooltube miraria un Spudnik (o como se escriba ).
                          yo probaria primero con un kit basico de iluminación, una buena extracción y un ventilador oscilante apuntando a las puntas de las plantas; si aun asi, tienes temperaturas superiores a 25 - 27º entonces me plantearia un reflector con cristal.
                          no se que opina el resto, yo me baso en mi experiencia
                          un saludo
                          Esqe lo tenia bastante oido el tema del cooltube,pero sin mas...tampoco me avia parado nunca a mirarlo,siempre e preferido el foco normal,de todas maneras ahora mirare el spoednik,a ver que es y asi...(estoy desde el movil,aver cuanto tardo..xD)pero lo mas seguro es que decante por el doco de toda la vida.muuchas gracias tio,y ya espero no andar haciendo mas preguntas..hahahaha Graacias men!!
                          ...En los buenos momentos nuestros amigos nos conocen y en los malos momentos nosotros conocemos a nuestros amigos...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Capacidad/Espacio

                            no te preocupes, es un placer contestarlas; como a nosotros nos las contestaron en su dia

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Capacidad/Espacio

                              wenas

                              a mi me gusta cultivar en macetas de 3 litros, mejor variedades columnares. te entran en medio metro 18, y sería un sog en toda regla; se te quedan al final plantas de 40cm, todo cogollo; yo saco una media de 20grs por planta, algunas llegan a 30 y otras se quedan en 10, también es lo que tiene no darle demasiada importancia a la cantidad, si no al producto final y a la variedad.

                              en un metro y con un sodio de 400, muy mal se te tiene que dar para no sacar más de medio kilo con un buen sog.

                              como variedades wapas para ésto, pues si te molan las indicorras, la taskenti. es de las mejores para sog; la black domina también, hindu kush... en general cualquier indicorra va bien para este tipo de cultivo. si te gusta lo sativorro, el sog puede no ser el mejor método.

                              saludoos
                              Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
                              MINIPIKE

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X