Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Técnica de supercropping

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Técnica de supercropping

    hola
    mi duda con respecto a este sistema es la siguiente:
    lo ideal (supuestamente)en cualquier cultivo es aprovechar tanto el espacio horizontal, cosa que en este sistema se consigue, como el vertical; aqui es donde me falla el tema.... si tienes plantas de 50 cm 60cm, con un 400 aprovecharias casi totalmente la penetracion luminica, siempre y cuando la luz llegue a las partes bajas, pero con un 600w estarias desaprovechando 20 o 30cm de penetracion luminica y por consiguiente 20 o 30cm de cogollo....
    de todas maneras enhorabuena por ese cultivo, es precioso.
    un saludo
    bye

    Comentario


    • #17
      Re: Técnica de supercropping

      Originalmente publicado por Chacradog
      Wenas a toos , primero ke nada aklarar ke esta tecnika del Supercropping la sake de las Faqs del Overgrow (foro ya desaparecido) y komo konklusion personal he aumentado konsiderablemente la produccion desde ke vengo realizando esta tecnika , esta konsiste basikamente hacer crecer una planta en forma de pekeño arbusto , es decir no a lo alto sino dando mayor enfasis a las ramas laterales y ke estas alkancen a la principal , kon lo ke se konsigue una planta kon varias yemas apikales , para konseguir esto se puede hacer simplemente kon un par de podas apenas los eskejes empiezan a crecer kon vigor o en su defecto doblando las plantas y fomentando el krecimiento de las ramas laterales
      La idea es llenar el armario kon muchas ramas homogenisando bien las alturas de las plantas , el resultado es komo bien muestra la foto , mushos pepinos y kasi nada de kogollo "dietetiko" (lo ideal podar zonas bajas onde no kae luz).
      El tamaño del tiesto puede variar y no kreo halla una regla exacta pa determinar esto , mientras mas grande la maceta menos kurro pal kultivador , pero si el kurro no es problema pues partikulamnete prefiero meter la mayor kantidad de macetas posible sin hacer ke las plantas peleen por luz .
      A mi me gustan los tiestos de 4 ltrs , kon estos las plantas aguantan al final entre 3 y 4 dias x kada riego teniendo estas una altura de entre 50 y 60cm , pero ahora en este nuevo kultivo ke toy haciendo toy bajando la altura final de las plantas a no mas de 50cm.
      Komo bien komentan lo ideal pa esta tecnika es un monokultivo o un kultivo kon variedades de floracion similar (altura y tiempo) pero si altura en un problema por la diferencia genetika pues se soluciona facilmente kon bases bajo las macetas mas bajas yo uso kajas de dcs y dvds para esto , asi la altura keda totalemnte homogenea
      Wenas vibras pa toos
      ole chacradog, gracias por la lección magistral, aunque no inventaras tu la técnica creo que eres su máximo exponente me quedo con lo de meter si acaso menos plantas para que no peleen por la luz, nos gusta mucho jugar al tetris pero realmente no es lo correcto
      También comentarte que aprendi mucho con tu seguimiento sobre la buena alimentación

      Cuanto sacaste con este cultivo?
      Comentas que ya estás con otro.. ni que decir tiene que lo suyo sería otro seguimiento tan instructivos de los tuyos

      Un saludo máquina

      Vga tiene lógica lo que comentas, si usas un 600w podrías darle mas altura si crees que la vas a aprovechar.. si no me equivoco Cacradog en este tenía dos de 400w

      saludoss
      Las autoridades sanitarias advierten que fumar marihuana puede matar de risa

      Comentario

      Trabajando...
      X