Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Técnica de supercropping

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Técnica de supercropping

    buenas.. estoy buscando info sobre supercropping y no doy encontrado mucho en castellano.. básicamente se que es un híbrido entre SOG y SCROG con muy buenos resultados. Los que he visto básicamente hacen un par de podas a los esquejes cuando aun son pequeños para tener 4 o 5 brotes por planta, incluso poda FIM si son plantas de semilla. El objetivo es conseguir numerosos brotes que recibirán luz de pleno, aprobechando los w al maximo. Me he fijado que no se le da mucho crecimiento a las plantas, y con macetas también pequeñas para meter muchas plantas, como en sog y superficie tan poblada como un scrog.

    aquí un ejemplo de Cacradog, forero de cannabiscafé



    que os parece esta tecnica, la habeis probado?

    saludoss
    Las autoridades sanitarias advierten que fumar marihuana puede matar de risa

  • #2
    Re: Técnica de supercropping

    eso es aprovechar bien el espacio y el tiempo..

    supongo, pero vaya, es una suposición, que a parte de podar un poco las puntas para que se bifurquen de pequeñajas antes de pasarlas a floración.. pues supongo que a parte de esto las hinchan bien con pk, pq vaya, por lo pequeñajos que son estos esquejes dan bastante producción

    estaré atento al hilo.. a ver que conclusiones vamos sacando y no descarto probarlo pq yo soy de los que piensan que las plantas en indoor deben florarse pequeñas para reducir gasto en dias de crecimiento y para aprovechar la penetración luminica.. pero aún no he conseguido los resultados del compañero.. aunque también debo reconocer que con las diferentes variedades que normalmente meto en el indoor dificilmente conseguiré nunca tal mar de cogollos

    con lo que me lleva a la primera conclusión para conseguir lo de las fotos.. mejor si metemos solo una variedad o 2 como mucho y muy parecidas en cuanto a dias de floración y alturas.. con loq ue supongo que las variedades indicas o hibridos tempranos podrían ser los mas apropiados para tales propositos

    pero de todas formas.. es mi idea..
    La ViDa

    Comentario


    • #3
      Técnica de supercropping

      Yo lo estoy haciendo tambien desde semilla. Se lo vi a chacradog y me gustó la idea. Las plantas no las tengo todo lo bien cuidadas que se debe pero lo que pretendía era hacer prubes de muchas cosas.
      Cuando haces esta tecnica la planta crece muy poco verticalmente. Mas que crecer poco es que lo hace a poca velocidad, pues es tener varias ramas pricipales. Tambíen como algo mas la planta claro. Por lo poco que he probado con estas plantas es mejor tener unos maceteros algo mas grandes que los de las fotos. Acabar la flora con unos 7 litros estaría bien para que las raices tengan suficiente espacio para desarrollarse.
      Otro dia te pongo fotos.
      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Técnica de supercropping

        bueno, antes de nada vuelvo a decir que este cultivo no es mío.. mas quisiera yo
        Lo he puesto a modo de ejemplo para ver si sacamos conclusiones. Aquí podeis ver el seguimiento de estas fotos de este pedazo de cultiveta...
        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=87467

        Sioux, no se si le ha dado pk, pero desde luego les da bien de comer.. estoy contigo, siempre me voy de crecimiento y luego la mitad de la planta para abajo no vale pa nada.. por eso me gusta esta técnica, poblar todo de brotes y podar (si las hay) ramas bajas para concentrar las auxinas en las puntas, donde al final es lo que marca la producción.
        Totalmente de acuerdo en lo de las variedades, mejor monocultivo o con variedades similares sino xungo, pero creo, y esta también es mi opinión, que con sativas ramificadas mejor que con indicas, ya que lo que interesa es conseguir brotes como si fuera para llenar la malla en un scrog.. y con una sola poda en el 3 nudo de un esqueje cuando todavía es pequeño,por ejemplo, les dará tiempo a los primeros brotes a desarroyarse como los otros 2 que van a salir en la punta y ya tendrémos 4 o 5 brotes por eskeje.

        Curri, lo de las macetas.. como siempre es algo muy personal, como siempre cuanto mas peque la maceta mas trabajo y atención necesita, cuanto mas grande mejor, pero ten en cuenta que el supercropping también tiene algo de SOG,osea, meter muchas macetas lo mas juntas posible, quizás mejor, y esto también es mi opinión, 2 plantas en macetas mas pequeñas mejor que 1 en maceta mas grande, pienso que así produciría mas en conjunto ya que no le vamos a dar mucho crecimiento. También depende de tu espacio claro.

        vaya labia que me dio este canu saludoss
        Las autoridades sanitarias advierten que fumar marihuana puede matar de risa

        Comentario


        • #5
          Re: Técnica de supercropping

          Muy interesante esta tecnica , pero cualquiera consigue esos trompones, yo tambien le echo pk y como me pase lo que consigo dista mucho de eso , pro bueno no sera por no provar , aki estaremos al tanto del hilo a ver que aprendemos , un saludo
          Si todo el mundo hablase sobre aquello de lo que entiende, la vida seria muy silenciosa.

          Comentario


          • #6
            Re: Técnica de supercropping

            y lo mejor es que están podadas, no son cogollos centrales
            a ver si pasa algún master y aprendemos todos un poco

            saludoss
            Las autoridades sanitarias advierten que fumar marihuana puede matar de risa

            Comentario


            • #7
              Re: Técnica de supercropping

              Hola

              El problema que le veo a esta técnica es que te exige un cultivo de una sola variedad o variedades muy similares en comportamiento... un buen control de las podas y un buen conocimiento de las variedades a cultivar. Por lo que veo en la foto, todas las plantas me parecen la misma variedad .... en cuanto a aprovechamiento de espacio y recursos no se le puede poner pegas.

              Interesante! saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Técnica de supercropping

                hola! pues cacradog tenía varias genéticas en ese cultivo.. aun así un monocultivo o variedades similares siempre va a ser mejor, cosechar todo mas o menos al mismo tiempo y que no se alargue la cosa por algunas matas mas tardías.. otra cosa es que en la variedad esté el gusto
                Las autoridades sanitarias advierten que fumar marihuana puede matar de risa

                Comentario


                • #9
                  Re: Técnica de supercropping

                  buenasssss

                  Cannacultorrrrr queremos un seguimientooooo por akiii mas que nada porque a mas de uno le interesara, en cuales me incluyo

                  Un abrazo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Técnica de supercropping

                    Yo diria que usa esquejes inicialmente ya podados dejandoles 4 ramas 2 por nudo, de este modo centra luego toda la producción en 4 columnitas por planta, esta tenica le sale bien por 2 motivos, es la misma variedad, y por tanto el save como reacciona, esta por ejemplo parece que no se expande horizontalmente, con otras variedades eso no pasaria, por que muchas plantas se expanden horizontalmente compitiendo por la luz, mientras que esta variedad en concreto parece que tiene un crecimiento bastante controlado.

                    Esta claro que son la misma variedad, y esta claro que son todo de esquejes, por que sino la hojojeneidad que se ve, de nemilla nada de nada.

                    Me parece una tecnica bastante interesante, pero para conseguir un cultivo asi, supongo que hace falta darle un buen crecimiento con algo de moldeado. por que estas planta han recibido una poda apizal y le han dejado solamente 4 ramas, asi que abra tenido que dar tiempo a esas 4 ramas a desarrollarse, y luego a darle floración.

                    Por otra parte aparte de la tenica en concreto basicamente si se be guapo el cultivo es por la mano del cultivador.
                    Intercanvio de Variedades

                    [URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=314.0] Selecci

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Técnica de supercropping

                      wenas lo primero yo creo k el cultivo de la primera foto y la segunda no se si es el mismo tengo mis dudas si os fijais el armario esta como cortado en la segunda foto, despues por lo k veo esk las macetas tienen pinta de ser de 3,5 litros vamos de 15 por 15 yo e cultivao con este tamaño y se sekan muy rapido por lo k las plantas no deben de ser muy altas xk sino riegas cada dos oras si se acen grandes, me e estao fijando y cada planta tiene unas 3 colas mas o mneos asik cortar un eskeje creciendo para acer una especie de poda FIM esperar k empiezen a salir y meterlas a flora nunca lo ice xo lo pense y creo k tiene sentido ya me diran

                      ha el tema del armario k parece cortado me ha parecido una wena idea si no ay lu en las oras de oscuridad ya k el calor se dispersa por medio del ventilado k esta colgado xo no estoy seguro de k sea asi
                      un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Técnica de supercropping

                        Wenass..

                        TRick Ya tengo un seguimiento.. pero no te vayas a creer que esas fotos son mias
                        aquí está el mío.. https://www.cannabiscultura.com/foro...hp?topic=496.0
                        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=90335
                        un saludo máquina

                        syco a la conclusión de que es mejor con variedades iguales o similares ya hemos llegado por ahí arriba, partiendo de esquejes todavía mejor claro.. que por cierto, estes tienen toda la pinta de ser de unas madres bien seleccionadas. Respecto a las podas, también está comentado.. en este caso cakradog hizo una o 2 podas por esqueje, lo puedes ver en su seguimiento de modo que se rettrasa el crecimiento a lo alto y desarroya los brotes que tenga hasta ponerse al mismo nivel todos, las bifurcaciones de la poda y los de abajo.
                        Por supuesto, la mano de este cultivador es excelente.. a ver quien saca esas porras

                        fernyy es el mismo cultivo tio.. puedes verlo en su hilo. Las macetas es algo muy personal. Lo que comentas de la FIM, basicamente es esta técnica.. conseguir muchos brotes que reciban luz plenamente, y fuera ramas bajeras.

                        Yo creo que es la mejor manera de aprobechar la luz y aumentar producción en interior, siempre pensé que no podar era lo mejor, pero una vez que ves estas cosas te hace replantearte tu sistema. En teoría una planta sin podar va a producir exactamente lo mismo que una podada, ni mas ni menos, pero solo es del todo válida en exterior, donde reciban luz solar por todos los lados. En interior no se cumple por que con un "cultivo standard" la mitad de la planta paŽbajo se sulele quedar ridícula por no recibir luz. Con una poda apical, lo que hacemos es frenar su crecimiento, permitiendo a las ramas bajeras subir hasta que se pongan todas al mismo nivel en la superficie, y si la planta genéticamente está destinada a producir lo mismo con poda que sin poda, al tener todos los brotes recibiendo luz en interior, aunque no sean tan grandes como un cogollo central de una planta sin podar, por número y por aprovechamiento de Watios pienso que es mas productivo podar.
                        En mi cultivo tengo 6 plantas, 2 podadas y 4 sin podar.. todavía estoy empezando la flora, pero subiré unas fotos de la producción de unas y de otras para comparar...

                        saludossssss
                        Las autoridades sanitarias advierten que fumar marihuana puede matar de risa

                        Comentario


                        • #13
                          Técnica de supercropping

                          La altura de las plantas tambien se puede ir controlando con podas aunque esto no sea la mejor manera. De todos modos una planta con 4 ramas crece muy despacito verticalmente.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Técnica de supercropping

                            sip, al podar se reparten las hormonas y favorece el crecimiento a lo ancho, no a lo alto. El truco está en podar los eskejes ya por el 3 nudo, con un poco de crecimiento mas antes de pasar a floración ya queda formado un esqueleto de 4 o 5 ramas con los brotes en la parte superior

                            saludoss
                            Las autoridades sanitarias advierten que fumar marihuana puede matar de risa

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Técnica de supercropping

                              Wenas a toos , primero ke nada aklarar ke esta tecnika del Supercropping la sake de las Faqs del Overgrow (foro ya desaparecido) y komo konklusion personal he aumentado konsiderablemente la produccion desde ke vengo realizando esta tecnika , esta konsiste basikamente hacer crecer una planta en forma de pekeño arbusto , es decir no a lo alto sino dando mayor enfasis a las ramas laterales y ke estas alkancen a la principal , kon lo ke se konsigue una planta kon varias yemas apikales , para konseguir esto se puede hacer simplemente kon un par de podas apenas los eskejes empiezan a crecer kon vigor o en su defecto doblando las plantas y fomentando el krecimiento de las ramas laterales
                              La idea es llenar el armario kon muchas ramas homogenisando bien las alturas de las plantas , el resultado es komo bien muestra la foto , mushos pepinos y kasi nada de kogollo "dietetiko" (lo ideal podar zonas bajas onde no kae luz).
                              El tamaño del tiesto puede variar y no kreo halla una regla exacta pa determinar esto , mientras mas grande la maceta menos kurro pal kultivador , pero si el kurro no es problema pues partikulamnete prefiero meter la mayor kantidad de macetas posible sin hacer ke las plantas peleen por luz .
                              A mi me gustan los tiestos de 4 ltrs , kon estos las plantas aguantan al final entre 3 y 4 dias x kada riego teniendo estas una altura de entre 50 y 60cm , pero ahora en este nuevo kultivo ke toy haciendo toy bajando la altura final de las plantas a no mas de 50cm.
                              Komo bien komentan lo ideal pa esta tecnika es un monokultivo o un kultivo kon variedades de floracion similar (altura y tiempo) pero si altura en un problema por la diferencia genetika pues se soluciona facilmente kon bases bajo las macetas mas bajas yo uso kajas de dcs y dvds para esto , asi la altura keda totalemnte homogenea
                              Wenas vibras pa toos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X