Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA PODA FIM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    AYUDA PODA FIM

    Hola a tod@s.

    Bueno, como éste es mi 1er mensaje en estos foros, me presento: Ya véis mi nick y a muchos os sonará de Cannabiscafé y unos pocos de la desparecida Clubfumeta.com

    Cultivo 100% en interior porque no dispongo de espacio para exterior.

    A lo que iba:

    En este 8º indoor que ya tengo en crecimiento quiero hacer poda FIM. La técnica la sé, más o menos. Peeeeero tengo una gran duda: ¿El 4º nudo es el 4º nudo o es uno más? Es decir, ¿se cuenta o no se cuenta como nudo el que sale primero y sólo tiene un par de hojas amorfas y los cotiledones?

    Necesito saberlo rápido porque como máximo tengo que hacerlo este viernes, que ya van creciendo que joden.

    Gracias por la info y espero seguir muuuuuucho por aquí.

    Saludotes

  • #2
    Re: AYUDA PODA FIM

    Yo diria que los nudos se cuentan a partir de los cotiledones sin contar estos, es decir el primer nudo (por lo menos para mi) es el que dices tu con las dos primeras hojitas amorfas de un solo foliolo!
    Espero averte ayudado!

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: AYUDA PODA FIM

      hola
      pero... q mas da el nudo donde hagas la poda?
      yo de ti, haria la poda dependiendo de la altura mas que del num de nudos, claro esta sin que se vaya a hacer muy pronto.
      cuando la podes lo normal es que se retrase unos dias el crecimiento hasta que salgan nuevos brotes y comiencen a crecer de nuevo, asi que yo calcularia por lo que te he comentado, altura mas que un nudo en particular...
      yo tambien creo que el nudo se contaria despues de los cotiledones...
      un saludo
      bye

      Comentario


      • #4
        Re: AYUDA PODA FIM

        Perdonar mi ignoracia pero para que sirve la poda mi logica tonta pero a la vez aplastante puede deducir que es para que tengan un estatura no muy grande ¿ es asi ?

        Comentario


        • #5
          Re: AYUDA PODA FIM

          Originalmente publicado por vga
          hola
          pero... q mas da el nudo donde hagas la poda?
          yo de ti, haria la poda dependiendo de la altura mas que del num de nudos, claro esta sin que se vaya a hacer muy pronto.
          Estoy de acuerdo con vga, no os rayeis tanto, haced la poda fijandoos en la altura y pensando si quereis dejar 4 nudos, para q salgan pocas ramas pero bien grandes (no lo recomiendo porq pierdes produccion a mi parecer), o bien para q tenga mas ramas....
          Yo te aconsejaria esperar asta el 6º u 7º nudo, xq la planta tendra bastantes ramas....
          Vive la utop

          Comentario


          • #6
            Re: AYUDA PODA FIM

            Olbida la poda fim, es bastante facil que ocurran 2 cosas, que salga mal y la planta empiece a malformarse ralentizando su crecimiento, que te salga peor y la planta pille algo chungo por las heridas. la mejor poda es la poda apizal total.

            Deja que la planta crezca normal sin podas hasta la altura que tu deseas que tenga al llegar a la floración, una vez llegada esa altura, az poda apizal, luego espera a ver que ramas inferiores son las que mas se desarrollan, una vez veas cualas estan alcanzando la parte superior, az una poda de todas las ramas inferiores que esta claro que no alcanzaran el objetivo y empieza la floración, luego una vez ya veas que la planta ha dejado de crecer, realiza una segunda poda de todas las ramas que no se esten desarrollando como quieres.

            Este es mi consejo, apartir de mis propias experiencias.

            Un abrazo.
            Intercanvio de Variedades

            [URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=314.0] Selecci

            Comentario


            • #7
              Re: AYUDA PODA FIM

              Pero se dice que se puede hacer superproduccion con este metodo?

              Comentario


              • #8
                Re: AYUDA PODA FIM

                Puede que si, pero yo en 10 ocasiones he fracasado 10 veces, y creo que no me ha compensado, lo maximo que ha pasado es que la planta ha crecido con malformaciones y debido a ello quizas el cogollo central fuera mas gordo, pero poco mas.

                Claro esta que quizas yo sea un manazas, pero yo creo que tiene que ser difil que te salga realmente bien, o encontrar la variedad que te lo resista.
                Intercanvio de Variedades

                [URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=314.0] Selecci

                Comentario


                • #9
                  Re: AYUDA PODA FIM

                  En primer lugar, muchas gracias por las respuestas.

                  Deciros que acabo de ver a las niñas y de leer vuestras opiniones y me habéis acojonado bastante. Es más, he decidido que no las voy a mutilar. Están muy bonitas y paso de joderlas.

                  Es más, la poda no asegura más producción, sino más bien al contrario. Era solamente por comodidad a la hora de cosechar y, sobre todo, de manicurar. Siempre es mejor que una planta tenga 4 ó 5 colas que tenga una cola y cientos de minicogollos. Era sólo por vagancia, pero no lo voy a hacer al final.

                  Por cierto, para el que preguntaba que para qué sirve la poda, pues ahí lo tiene. Fundamentalmente para dar forma a la planta, dependiendo de la técnica de poda que se use. En concreto la poda que yo pretendía hacer -poda FIM- te asegura entre 3 y 6 colas por planta.

                  Saludotes y muy agradecido.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: AYUDA PODA FIM

                    Buenas trueno y bienvenido.

                    Yo he probado la poda fim en varias ocasiones y personalmente no he conseguido más que malformaciones y joder un poco la planta, no sé, para mi que es una ciencia un poco relativa eso de la poda fim .

                    Estoy contigo en lo de que la poda asegura más produccion, yo creo que no, cada cultivo es un mundo, para unos podar viene bien, pero personalmente para mi a no ser que hiciera un scrog SOLO me mermaría producción, por eso que un 60% de la planta se queda sin ramas, solo 2-3 ramas y un cogollo central, con lo que espero conseguir una producción alta al estar completamente a la luz los únicos puntos donde va a haber cogllo.

                    Un saludo.
                    [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
                    [i]Vis

                    Comentario


                    • #11
                      Re: AYUDA PODA FIM

                      hola
                      a ver.. malformaciones por hacer una poda?
                      es la primera vez que oigo algo asi, y no es que dude de vuestra experiencia q es tan valida como las demas, pero una poda, sea zim o apical es simplemente eso, una poda, y no deberia tener mas consecuencias que la formacion de la planta al gusto.
                      el rollo de la zim esta claro, al no cortar el 100% del apice de la planta esta se ralla y de ahi mismo saca varias ramas, a mi personalmente no me gusta demasiado podar, pero hay plantas que esto lo llevan muy bien. en general y sin estar del todo seguro de lo que voy a decir.... supongo que las que aceptarian esta y cualquier poda mejor sera las sativas o los hibridos mayoritariamente sativos, pero como ha dicho alguien aqui, yo las podas las hago para hacer un scrog, y ni siquiera eso, para scrog yo prefiero simplemente doblar el apice y de ahi ella sola ramifica estupendamente.
                      bua menudo rollanca
                      un saludo
                      bye

                      Comentario


                      • #12
                        Re: AYUDA PODA FIM

                        con poda apizal no he tenido malformaciones vgs solamente han sido con podas fim, supongo que por que no me ha salido bien, o por que la planta no lo resistia, en vez de salir varias cabezas como dice la teoria, la mayoria de las veces la poda fim ha terminado en un muñon , pero como dije quizas sea yo que no corte en el sitio adecuado o quizas las plantas que he usado que no lo resistan, pero bajo mi experiencia mucho mejor poda apizal. y concentrar la producción en algunas ramas en concreto. esa es mi opinion claro.
                        Intercanvio de Variedades

                        [URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=314.0] Selecci

                        Comentario


                        • #13
                          Re: AYUDA PODA FIM

                          uummmmmm.....
                          Perdonad mi ignorancia en este tema pero, ¿podríais explicar en qué consisten esas técnicas?
                          No he podado en ninguno de los cultivos que he hecho porque no lo he visto necesario, pero veo que se le pone mucho interés, supongo que avalado por los resultados.
                          ¿Es sólo para rebajar altura o más bien para cortar partes sobrantes o molestas?

                          Bueno y ya, si se me permite, una pregunta de analfabeto, ¿esquejar es podar, no?

                          Un saludo a todos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: AYUDA PODA FIM

                            Holas palíndromo.

                            Te cuento.

                            Podar es importante según tu forma/lugar de cultivo.

                            Por ejemplo, si quieres hacer un scrog (cultivo con mallas), para que todas las puntas/ramas que tenga la planta les llege luz y así maximizar producción, hay que podarla para que no crezca para arriba por la punta central, cortándole el ojal, así sus ramas laterales cogeran vigorosidad y creceran como locas.

                            Esto por ejemplo no es bueno para un SOG, donde con muchas plantas, pero muy pequeñas (o no tanto), se busca que se conviertan completamente en un palo con cogollo (todo cogollo).

                            También es bueno podar para mantener madres (más bien necesario), también para cuando pases a floración y las partes bajas a las que no les llege la planta también (yo las corto de tajo, no sirven para nada, sólo merman producción).

                            Yo personalmente nunca ramifico mis plantas, prefiero tener una punta central bestial, y tal vez 2-3 ramas orbitales a lo sumo, donde TODO lo que exista vaya a ponerse fofo porque le llega la luz, de hecho, mis plantas tienen entre un 50-60% de tallo sin absolutamente nada, callos por haber cortado y cicatrizado jejeje.

                            Sin embargo, una persona que disponga de mucho espacio y prefiera tener menos matas pero más ramificadas y aprovechar así su ramificación si que puede hacerlo...Ya ves, muchas formas de cultivo según cada uno jejeje.

                            Esquejar es podar una rama y luego enraizarla con alguna hormona enraizante (yo uso clonex), en un sustrato (que yo uso turba), luego echan raíces y para maceta :).

                            Si te ha quedado alguna duda entre todos te la resolveremos, (es posible que me haya equivocado también yo eh? no me tomes al pie de la letra jejeje).

                            Un saludito.
                            [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
                            [i]Vis

                            Comentario


                            • #15
                              Re: AYUDA PODA FIM

                              Palabra de reverendo.
                              Intercanvio de Variedades

                              [URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=314.0] Selecci

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X