Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Drenaje

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Drenaje

    Hola a tod@s!!!

    Pues mi preguanta es la siguiente, ¿usais drenaje(arlita,piedra volcanica,etc) en vuestros cultivos?

    Opiniones a cientos espero
    14
    SI
    71,43%
    10
    NO
    28,57%
    4
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

  • #2
    Respuesta: Drenaje

    2 o 3 dedos de piedra volcánica.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Drenaje

      Que pasa familio!

      Decirte que si. Siempre utilizo algo de drenaje, normalmente unos dos o tres cm de arlita. Mi experiencia es que con un buen drenaje las raices están más protegidas, mejor aisladas y más sanas. Evitas podredumbres, posibles patógenos y hongos por encharcamientos. Además el sustrato acumula menos sales y tiene una pequeña reserva de agua acumulada en la arlita, por si las moscas...
      Yo ya no tengo ningun tipo de planta en casa que no tenga un buen drenaje, y no veas si se nota!

      Un saludo
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Drenaje

        Arlita. No confundir con garbanzo pardosillano. Hay otras cosas, pero a 5 euros el saco de 50 litros, pocas. Eso si, los que venden en el grow a veces van lavados y cuestan a 5 euros...¡el litro!
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Drenaje

          Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
          Arlita. No confundir con garbanzo pardosillano. Hay otras cosas, pero a 5 euros el saco de 50 litros, pocas. Eso si, los que venden en el grow a veces van lavados y cuestan a 5 euros...¡el litro!
          Pues vaya!!! pero usas o no? mira que es facil y no me respondes

          Yo empece usando,no se si a precio de kilo de lomo de cerdo o no,pero por diferentes motivos deje de usarla y bueno porque no ver que es lo que hace la mayoria,no era tema comercial si no mas bien curiosisdad de cultiveta, y es que me da que hay mayoria de los que no la usan,por eso pregunto para salir de dudas

          SAludos
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Drenaje

            wenas

            pues yo no uso. en macetas de 3litros, las que normalmente uso, prescindo de él. en macetas más grandes sí.

            saludoos
            Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
            MINIPIKE

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Drenaje

              Buenos dias scrasfi ahora me lo razonas jajajaj supongo que por no restar espacio al sustrato en las de 3 litros

              SAlud
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Drenaje

                pues básicamente por éso; me gusta cargar mucho la mezcla de perlita y coco, a veces parece un bizcocho de lo esponjosa que me sale, jajaj. drena de vicio, así, sin tener que ponerle arlita ni ná. riego cada dos días, empapando bien el sustrato.

                ya en macetas de a partir de 7litros, lo usaría sí o sí.
                Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
                MINIPIKE

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Drenaje

                  Ah, crei que bastaba con decirlo. Uso la arlita siempre, menos en los tiestos peque;os, como el Scrasfi, pero uso de esa gris de construcci'on, que aunque hay que lavarla, la otra tambi'en hay que dejarla en agua para estabilizar el ph, as'i que te mojas las manos igual. Sea como sea, un buen drenaje es esencial.
                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Drenaje

                    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                    Ah, crei que bastaba con decirlo. Uso la arlita siempre, menos en los tiestos peque;os, como el Scrasfi, pero uso de esa gris de construcci'on, que aunque hay que lavarla, la otra tambi'en hay que dejarla en agua para estabilizar el ph, as'i que te mojas las manos igual. Sea como sea, un buen drenaje es esencial.

                    Yo también uso la de construcción, pero no le estabilizo nada, solo la limpio, con un supercolador y bajo el grifo hasta que sale limpita.

                    6 pavetes y tienes 50 litros... a mi me dura 1 año por lo menos.

                    Yo pienso, que si los tiestos estan en una bandeja de cultivo se podría prescindir del drenaje, por que no se encharcara, y no se pudre nada.
                    Ahora si se tienen platillos y por la perrería no se vacían después del riego es obligatorio.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Drenaje

                      No.
                      empecé con grava de obra, luego piedras redondas de las ke encuentras en la playa pero me canse de cocer, (si las lavaba en agua hirviendo), tambien usé las bolitas esas de barro cocido (no tengo claro el nombre) ke me sobraron de mi aquafarm casero, pero desde ke se acabaron solo tierra sin drenaje, no he notado la diferencia.
                      saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Drenaje

                        wenas family yo uso en exterior piedra volcanica y en interior arlita espero que te sirva un saludo
                        sigpic

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Drenaje

                          Gracias a todos por participar!!!!!

                          Bueno me toca, yo no uso por una razon,solia usar arlita, pero se me escapaban por los agujeritos de los tiestos de 7L, como en el fondo de mi indoor para proteger posibles fugas en los riegos que siempre se escapa un chorro,un poco por culpa del que construyo el indoor casero,osea yo, siempre hay zobas que no llegas o que falla el pulso por la edad jejeje en fin que tengo un plastico protector(las mesas de cultivo tienen un precio ) es plastico grueso pero claro hasta cierto punto, es decir una bolita de esas te puede joder el tema y en un descuido agua al suelo y no mola, por eso prescindi de ellas, es mas los odio por este motivo asi que nada de drenaje, tampoco note cambios durante el cultivo, las raices normales,nada de verde, y soy de los que pongo plato y me gusta que absoba lo sobrante hay con todo ese exceso de sales , asi que a veces pienso que cultivando como cultivo me va bien que seria haciendo las cosas "bien" o realmente, no hay casi diferencias a cultivar con o sin drenaje....

                          Tecnicamente el poner drenaje se supone que airea mas,y que hay un extra de humedad en el caso de la arlita, supongo que la forma de regar tambien tendra algo que ver,por motivos de tiempo casi siempre riego cuando hace falta,algo antes de que la planta se queje,quizas por eso prefiero tener esos dos dedos mas de sustrato y no de drenaje y con esos intervalos suficientes entre riego y riego como para no dar pie a que se cree ningun problema de mohos incluso con humedades nocturnas de mas del 90%

                          Conclusion, a mi entender, NO es necesario drenaje para realizar un cultivo "serio" al igual que muchas otras cosas y aditivos que podemos pasar de ellos totalmente si afinamos en otros apartados del cultivo, mejorable es todo sin duda asi que a experimentar y testar diferentes diferentes maneras de cultivar, lo mejor es lo bonito que es cultivar y variar entre multiples maneras y opciones

                          SAludos a todos

                          P.D el que no haya participado en la encuesta aun esta a tiempo
                          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Drenaje

                            Conclusión? Ya? Noooamigonó. El drenaje es esencial, la arlita sólo mejora el drenaje. Si una bola de arlita te tapona el tinglao, entonces no drena y te inunda las bodegas. Una separación del sustrato con el tiesto ayuda a corregir muchos errores de principiantes y reincidentes, porque absorbe también los excesos de nutrientes sin rehogar las raíces, cosa que no ocurre si no tienes drenaje, y si además dejas que lo reabsorba. A mi me da igual, que conste, en realidad todo depende de lo que tenga a mano en el momento de meter el sustrato al tiesto. Otra cosa es el coco, ahí no opino, pero con sustrato de tierra, la arlita mejora el resultado. Opiñawn.
                            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Drenaje

                              Bueno yo tambien he cultivado en tierra si es verdad que si encharcas en tierra todo es mas jodido,mas si esta recien trasplantada, sobre todo si eres un inesperto ya que hay muchas probabilidades que riegues en breve y mates a la planta, peeeero en el caso de que se use tierra como sustrato es sencillo riegas menos cantidad, en tierra no me suele casi drenar al regar asi que casi que no absorve restos,y a veces tambien he cultivado en tierra al estilo coco(con abundante agua en el plato) por decirlo de alguna manera y tampoco he tenido problemas, mismamente la taskenty que por circustancias se quedo en tiestito de 3 litros (tierra) y al final tuve que tirar mano del quimico y no tuve problemas de encharcarla, pero razon llevas que quizas en un "novel" habria muchos problemas si no le da por levantar el tiesto y ver lo que pesa,imaginate una maceta de 7l ahogada abajo y regando por que arriba esta mas seco pero con nociones basicas como las mias no creo que de problemas cultivar sin drenaje, tambien dependera imagino de la tierra y su composicion,un sustrato bien aireado no da problemas, mas o menos redimiento, ahi no digo que no haya una pequeña diferencia,no se no se!!!

                              SAlud seven

                              P.d dale caña al tema
                              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X