Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

preguntas de un novato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    preguntas de un novato

    Hola, todavia no me he comprado el armario, en parte porque no me llega el dinero, y en parte porque me ha surgido una duda.

    El armario mide 60cms x 60 cms.

    ¿habra suficiente espacio si destino 1m cuadrado para ello?

    ¿Es conveniente que este pegado a la pared o es mejor que haya espacio alrededor? ¿Como cuanto espacio?

    Os pregunto todo esto porque todavia no tengo sitio pal armario, y depende de lo que me digais, asi haré.

    Este finde hare unas cuantas mediciones (metro en mano).

    Saludos cordiales.

    p.d.: ¿Que semillas compro?

    Quiero que salga una planta potente y con abundante resina, ya que con lo que me sobre, quiero convertirlo en hachis, o fabricar mantequilla, o vino del diablo, o ya se me ocurrirá algo.
    ¿Cuales me aconsejais?

    Tambien quiero que sean resistentes, ya que yo podria ir a ver las plantas dia si, dia no. ¿O hay que estar muy pendiente de ello?
    Editado por última vez por gasolinero; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1858-gasolinero en , 23:41:37.

  • #2
    Respuesta: preguntas de un novato

    Si el armario mide 60x60 y lo metes en un espacio de 100x100 creo que si entra, o es eso o no lo he entendido muy bien.

    Lo de estar pegado a la pared, como tu veas, siempre que puedas acceder a él, y las salidas y entradas de aire no esten obstruidas.

    Si es tu primera vez, yo recomiendo skunk de sensi, baratas, resistentes, fiables, potentes, y productoras. pero en 60x60 muchas no podrás meter.

    Si partes de semis, es realmente una loteria que salgan con mucha resina etc, si partes de esquejes pues quien te los de, te podrá decir.

    Te recomiendo que antes de comprar y montar nada, te empapes bien de información de cultivo, al principio nada es suficiente, aun que siempre estamos por aquí para ayudar.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: preguntas de un novato

      Que pasa gasolinero!

      Vamos por partes
      Originalmente publicado por gasolinero Ver Mensaje
      Hola, todavia no me he comprado el armario, en parte porque no me llega el dinero, y en parte porque me ha surgido una duda.

      El armario mide 60cms x 60 cms.

      ¿habra suficiente espacio si destino 1m cuadrado para ello?
      No entiendo muy bien lo que quieres preguntar aqui... creo que te has liado algo con las medidas, o que yo no me entero. Si preguntas si en un armario de 60x60 puedes cultivar, la respuesta es si. Lo malo de tener armarios tan canis, es que todo está en extremos. Te resultará tanto más dificil el mantener la humedad y temperaturas adecuadas, cuanto más pequeño sea el espacio. Replantea la pregunta o a ver si alguien está más iluminao que yo

      Originalmente publicado por gasolinero Ver Mensaje
      ¿Es conveniente que este pegado a la pared o es mejor que haya espacio alrededor? ¿Como cuanto espacio??
      En principio da igual, pero mi consejo es que dejes algo de espacio para evitar posibles fugas de agua al regar y humedades que se puedan crear. No es necesario dejar un mínimo pero si lo separas unos dedos mejor. Además, si esa pared es de una habitación muy fría o le da el sol a machete en verano, puede que afecte algo a las condiciones de tu armario. De todas formas, no te compliques demasiado por esto, hay cosas mucho más importantes.

      Originalmente publicado por gasolinero Ver Mensaje
      Os pregunto todo esto porque todavia no tengo sitio pal armario, y depende de lo que me digais, asi haré.

      Este finde hare unas cuantas mediciones (metro en mano).

      Saludos cordiales.
      Lo suyo es que te plnatees las cantidades aproximadas que quieres cosechar y que en funcion de ellas planifiques tu indoor, teniendo en cuenta el espacio de que dispones. Toma como referencia el rendimiento medio de las bombillas con las que vas a cultivar (imagino que utilizarás un sodio y que no será muy grande por el espacio de que dispones) Un equipo de 250w para 0.5m2 rinde de media unos 150gr cuando eres novato y los 200-250gr cuando lo domines. Un equipo de 400w rinde unos 200-300gr al principio y unos 350-400gr cuando controles (ojo! todo esto es estimado)

      Según lo que necesites, así mete un equipo u otro y adecualo a tu espacio. Un 250w se puede usar desde 0.3m2 hasta 0.6m2 aprox y un 400w desde 0.5 hasta 1.2m2 aprox. Ten en cuenta que a más potencia también necesitas mayor gasto eléctrico en todos los periféricos de cultivo, ventiladores, extractores, humidificadores... y que eso se nota en la factura de la luz de forma exponencial.
      Además debes barajar la opción de hacer cultivo continuo manteniendo madres para esquejar y poder autoabastecerte en el futuro de esquejes sin comprar semillas. Esto lo puedes hacer si tienes un armario de crecimiento separado del de floración. Puedes optar por dividir tu armario en dos partes o bien construir un armario a parte si tienes espacio suficiente. Este otro armario de madres y clones esquejados no necesita de grandes espacios o recursos, por lo que al final casi todo cultiveta se decide a tener uno.

      Toma medidas y ten esto en cuenta a la hora de planificar tu indoor. Como ya te dije en otro post, puedes tratar de hacertelo tu mismo y ahorrarte algo de pasta además de adecuarlo a la perfección al espacio del que dispongas. También puedes optar por uno ya hecho de los que venden el los grows que son rápidos y fáciles de montar, desmontar y guardar en un futuro. Suelen venir bastante bien acabados y los tienes de muchas medidas, la pega es que los buenos son carillos, pero los sencillos salen por el estilo de lo que te costaría hacerte uno wapo en madera.

      Originalmente publicado por gasolinero Ver Mensaje
      p.d.: ¿Que semillas compro?

      Quiero que salga una planta potente y con abundante resina, ya que con lo que me sobre, quiero convertirlo en hachis, o fabricar mantequilla, o vino del diablo, o ya se me ocurrirá algo.
      ¿Cuales me aconsejais?

      Tambien quiero que sean resistentes, ya que yo podria ir a ver las plantas dia si, dia no. ¿O hay que estar muy pendiente de ello?
      Yo te aconsejaría cualquier índica de renombre para empezar o un híbrido que tire para índica. En este aspecto hay otros foreros que te pueden indicar mejor que yo, pero unas Ak de serious seeds, unas hash plant de sensi seeds, unas moby dick de dinafem, unas northern lights de sensi seeds, unas white rhino o great white shark de green house, son valores seguros. Si quieres empezar por algo más asequible ya que esos bancos son algo carillos, puedes mirar bancos como nirvana que son más asequibles y que dan una razonable relación calidad-precio.

      Enga un saludo y pregunta lo que necesites
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: preguntas de un novato

        Esta claro que yo sigo siendo un novato 600w ni de coña 550 gramos jajaja pero estoy en ello, como diria seven, mas vale 400 de buena calidad que no 550 con sabor a metal, eso si lo suyo son las dos cosas

        SAludos
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: preguntas de un novato

          YO creo q se refiere a:
          Dejar un espacio de un metro cuadrado libre en su habitacion
          y ahi montar el armario de 60x60.

          Pues a esa pregunta lo q te han dicho, con que el intractor y extractor no esten taponados, y le dejes un palmo de distancia con respecto a la pared, perfecto.
          Pa ese armario un foco de 250 watt.

          Mi valor seguro para novatos es SWeet afghanis delicious.
          BUenas, feminizadas y baratas.

          Que sea feminizada no quiere decir q te salga hembra seguro, q alguna falla a veces, asi q exales una miradita d vez en cuando y yasta.
          Quieres sacar yerba seguro?
          Plagron vende unas tierras para que cultives transplantando y sin exar productos ninguno (hombre, calibrarle el ph al agua de riego), si no entiendes nada del tema y aun no has estudiado lo tuyo y quieres sacar yerba seguro, opta x estas tierras.
          Grow mix o all mix para crecimiento.
          y Bat Mix o Royalty Mix para floracion.

          Para flora incluso te recomendaria comprar un saco de cada (del bat y del royalty) y mezclarlos pa hacerte tu tierra de floracion.
          O si eso ya seria muxa tierra, pues tio tirale al Bat Mix pa floracion y te aseguras un cultivo de maxima quality xD.

          En fin tio, haz preguntas, bombardea aqui, q esto ta muy solitario estos meses por lo que he leido a los que llevan tiempo aqui.

          Edito:
          Aunq t digo una cosa, con las tierras de plagron, no vas a sacar la misma produccion que con una buena tabla de abonado y con una wena gama de productos; aunq mucha gente piensa que es lo mismo, o que incluso es mejor abonar poco cuando cultivas en tierra.
          Editado por última vez por Charlezz; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1823-charlezz en , 05:42:40.
          https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

          Comentario


          • #6
            Respuesta: preguntas de un novato

            [quote=Charlezz;74409]Dejar un espacio de un metro cuadrado libre en su habitacion
            y ahi montar el armario de 60x60.


            Grow mix o all mix para crecimiento.
            y Bat Mix o Royalty Mix para floracion.


            Si, si, eso es, es que puedo disponer de dos habitaciones; una con espacio de 1m cuadrado o menos, y la otra con 1 m cuadrado o a lo mejor algo mas.

            Osea, que debo disponer de una tierra pa crecimiento, y luego ¿trasplanto las plantas a la otra tierra pa floracion?
            ¿No se escoñaran las plantas con tanto trasplante?

            Otra pregunta amigos:

            ¿Que seria lo recomendable?

            ---¿Poner el armario en la misma habitación donde duermo?

            ---O ponerlo en una habitación dedicada exclusivamente a ello? Osea, el armario y la parafernalia (tierra, fertilizantes, etc).

            Voy a poner seis macetas, como en el pack vienen 10 macetas, habia pensao en plantar algo mas, como maiz, tomates, pimientos y ajetes, ¿seria muy lioso para una primera vez?

            ¿La luz de la lampara de sodio quemaria estas plantas comestibles?
            ¿Y la tierra valdria la misma?
            ¿Y el ph del agua de riego tambien seria el mismo?

            No quiero que la casa huela a yerbón
            ¿conoceis algún sistema eficaz pa eliminar el olor?



            He sentido hablar de esquejes
            ¿Me podeis explicar cómo va ese rollo?

            ¿Esquejes o semillas?
            ¿Que es lo mejor pa un principiante como yo?

            Saluten y aupa atleti, que ya no vamos a segunda.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: preguntas de un novato

              buenas
              mi sujerencia:
              escoje la habitacion en la ke no duermas, ya solo por evitar el ruido de los extractores, aparte del oxigeno ke te roban tus plantas, o las contaminacion luminica o los problemas de humedad, mucho mejor en cuarto aparte.
              puedes usar perfectamente una clase de tierra para todo el cultivo, incluso puedes no usar abonos, eso son cosas para optimizar la produccion, pero a lo cutre tambien se saca algo
              el caso es ke sea tierra buena, charlezz te habla de tierras de grow, ya preparadas para esto, pero puedes plantar con cualkier tierra buena (compo o similares)
              podrias plantarlas en una unica maceta, pero los transplantes ayudan a ke la planta desarrolle un buen sistema de raices y aprovechen mejor los nutrientes de la tierra; a ti te ayuda en ke mientras las plantas son pequeñas las tienes en tiestos mas manejables, usaras menos agua para regar, menos abonos...., y a medida ke las plantas crezcan les vas metiendo mas maceta.
              yo te recomendaria plantar solo marihuana, al menos la primera vez, y en proximos cultivos ir introdociendo otras plantas segun veas como va esto del cultivo, lo ke metas junto a las plantas debe soportar el ciclo, ten en cuenta ke en un armario simplificas todo el cultivo en 3 meses, no se yo si el maiz soporta eso investiga, yo mereria perejil, cilantro o cosas mas pekes y manejables
              para lo de los olores tienes varios metodos: filtros de carbono, sacar la extraccion a fuera (si puedes).... cuentanos como es tu casa/piso.
              los eskejes son ramas ke le cortas a tus plantas, las enraizas y se convierten en plantas identicas, eso te da infinidad de posibilidades, desde no comprar semillas a intercambiar eskejes como si de cromos se tratara
              variedad para principiantes, yo te recomendaria una ke contenga skunk y sea regular (ke salgan machos y hembras), para ir aprendiendo, pero si tienes ganas de ver resultados ya, opta por una feminizada.
              esto del cultivo es facil, y puedes ir mejorandolo cultivo a cultivo, aprendiendo y experimentando, espero ke lo disfrutes
              cualkier duda....
              saludos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: preguntas de un novato

                De aqui a final de semana me pillo el armario.

                Al final dispondré de una habitación entera pa cultivar.

                Al patio no puede salir nada porque si no los vecinos se enterarian y no mola. El asunto es eliminar el olor en la medida de lo posible sin sacar la extraccion fuera.

                Aunque soy novato, quiero hacer las cosas bien, y que mis plantas, aunque no sean muy grandes, si que quiero que sean potentes.
                Hare lo que sea necesario pa conseguir esto.

                Saludetes.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: preguntas de un novato

                  Que pasa gasolinero!

                  Ya me habeis iluminao, jeje! No entendía muy bien lo que querías decir en el primer post, aunque si ya dispones de una habitación entera para el culti, mejor que mejor.

                  Como te dice echoes, lo ideal es que el indoor esté en otra habitación distinta a la que duermes por que puede ser realmente incómodo si tienes extractores ruidosos, fugas de luz o plantas que huelan mucho.

                  Si finalmente te decides por un armario de 60x60cm, yo te recomendaría un equipo de 250w como muchísimo, por que el espacio es muy reducido y como mucho podrás meter 4-6 macetas según el tipo de sustrato que vayas a usar (tierra o coco). Antes de tirarte al charco y si dispones de espacio y algo más de dinerillo, me pillaría un armario de 80x80cm que los tienes por poco más de 90€ http://plantamania.net/evolution/cre...=3_132_168_130 En este otro armario ya todo te va a resultar mucho más cómodo, podrás trabajar mejor, plantearte otros tipos de cultivo y meter ahora si hasta 10 plantas, sobre todo si usas coco. Si no sabes qué es o de qué va el plantar en coco, pásate por aquí. Para armarios o espacios reducidos yo te recomendaría que en lugar de plantar con tierra como sustrato para tus macetas, usaras fibra de coco. Sus ventajas son muchas frente al plantar en tierra, especialmente si las macetas que vayas a usar tienen que ser pequeñas.

                  Respecto a los olores, si vas a tener que vigilarlos a conciencia, existen varias maneras: la primera es seleccionar la variedad de planta ya que hay algunas que huelen desde un kilómetro, olvídate de skunks o de híbridos con un alto porcentaje de skunk. La segunda es la posibilidad de expulsar el aire a la calle. Dices que lo tienes complicado, pero si antes de expulsarlo a la calle lo tratas de alguna manera, seguro que puedes; y esto nos lleva a la terecera manera, que es filtrar los olores con filtros de carbón activado que minimizan el olor absorviendolo en función de su calidad y precio. Los tienes sencillos desde poco más de 30€, hasta los 150-200€ según el tamaño y volumen, pero para tus medidas con uno sencillo o uno pequeño de los buenos 50-60€ seguro que te van bien (ojo! todos caducan entorno al año). Otra opción más es el tema de ozonizadores y luces germicidas, pero son bastante caros o engorrosos, en especial para un armario tan pequeño, aunque desde luego son los sistemas más eficaces.

                  Hala! Toma parrafada, jaja! Lo dicho, pregunta lo que necesites antes de dar cualquier paso que dudes

                  Un saludo
                  Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 10:46:22.
                  Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                  Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                  ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: preguntas de un novato

                    Como lo llevas gasolinero? Te has decidido ya en los detalles?
                    https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: preguntas de un novato

                      Originalmente publicado por Charlezz Ver Mensaje
                      Como lo llevas gasolinero? Te has decidido ya en los detalles?
                      Bueno, el armario sera un kit de plantamania de 80x80, con foco de 250w.

                      Lo que no se es si seran semillas o esquejes lo que ponga.

                      Y unos buenos filtros anti olor.

                      Conforme vaya progresando os ire poniendo fotillos.

                      Salú y forsal canú.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: preguntas de un novato

                        aah, con jacho (plantamania) te irá bien, puedes hablar con el por msn pa ke te oriente buena gente
                        escoge unas cuantas variedades y te damos nuestra opinion, si kieres.
                        saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: preguntas de un novato

                          Originalmente publicado por gasolinero Ver Mensaje
                          Bueno, el armario sera un kit de plantamania de 80x80, con foco de 250w.

                          Lo que no se es si seran semillas o esquejes lo que ponga.

                          Y unos buenos filtros anti olor.

                          Conforme vaya progresando os ire poniendo fotillos.

                          Salú y forsal canú.

                          Lo suyo es que pongas un 250 mixto y con una buena tierra y bio fertilizantes, no tendras problemas.

                          En cuanto a transpalantes , con uno que hagas seria suficiente. Cuando las pases a floración las cambias a 7 litros, que es lo maximo que puedes meter. Y el vegetatico con unas de 3 litros vas sobrao.

                          Te recomiendo que busques mas por internet hay kits mas baratos :

                          http://www.cannabicultor.com/KIT-DE-...INTERIOR-250W/
                          http://www.iberocanna.com/epages/619...oducts/IAR4569



                          Saludos

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X