Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

coco-tierra-hidro-otros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • coco-tierra-hidro-otros

    Hola pues como que me he planteado el cultivar en coco,mas que nada por espacio,me preguntaba si los que ya cultivan en coco,cambiarian de sustrato si dispusieran de mas espacio,que creo que es el principal problema para no cultivar en tierra...ademas añado otras opciones,como el hidro,que tambien necesita,a mi entender de condiciones especiales...

    Aparte de botar no estaria de mas una pequeña aclaracion :)

    SAludos
    0
    tierra
    0%
    0
    coco
    0%
    0
    mixto
    0%
    0
    hidro
    0%
    0
    otros sistemas
    0%
    0
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

  • #2
    Re: coco-tierra-hidro-otros

    Pues creo que con bastante espacio,no me quedaria sistema que probar,seguramente los usaria todos,por temporadas,aunque prioritariamente en tierra

    SAludos :)
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Re: coco-tierra-hidro-otros

      hola
      yo soy de tierra, y organico. supongo que defecto pofesional por culpa de minso... he visto muchas marujas en muchos sistemas.... pero caramelicos como los suyos...... ::) poquitos la verdad.
      lo cierto es que el coco no lo he probado, que si dios quiere todo se andara, pero la cabra tira al monte y yo a la tierra
      un saludo
      bye

      Comentario


      • #4
        Re: coco-tierra-hidro-otros

        Yo cultivo en coco , por muchos motivos , pero claro esta que si tuviese 1m2 de indoor o mas grande seguiría cultivando en coco , pero metería 2-3 plantas en cada cultivo a orgánico total .

        Aunque no soy capaz de encontrarle diferencia a una cultivada en orgánico a una en coco bien cultivada , quizás dicen que el sabor es un poco menos potente en coco , yo no lo he notado .

        Técnicamente si es verdad que con los abonos orgánicos las plantas absorben mas oligoelementos que se ve que es lo que afecta al sabor .
        sigpic
        > WHITE WIDOW GreenHouse <
        > CRITICAL + Dinafem <

        Comentario


        • #5
          Re: coco-tierra-hidro-otros

          Buenas

          Yo empece en tierra y en tierra sigo, me parece muy comodo aparte de que t permite mejor los fallos que en otros sistemas, tiene la ventaja de que si preparas un buen sustrato puedes llegar a no tener que abonar en too el cultivo y eso en grandes cantidades se notara, aparte que como bien dice nadie-ats dicen que es mejor el sabor, yo particularmente no lo se y si me dan a probar no pondria la mano en el fuego mis catas ya no son lo que eran pero bueno en tierra y con sistema de riego automatico seria mi opcion a seguir, aunque probaria de todo

          Un abrazo

          Comentario


          • #6
            Re: coco-tierra-hidro-otros

            Por poder lo haria en hidro,hay que evolucionar a los nuevos sistemas
            <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

            Comentario


            • #7
              Re: coco-tierra-hidro-otros

              yo he votado x tierra, yo creo q es dnd mejor y mas raices se pueden llegar a desarrollar, x lo tanto mas tamaño para planta, aunke tmb lo digo sin a ver probado otros metodos de cultivo.... pero por el momento me kedo con tierra

              Saludos verdes!

              Comentario


              • #8
                Re: coco-tierra-hidro-otros

                Yo tb voto por la tierra, creo que es mas sencillo y lo que da mas margen a la hora de falta de tiempo, con los demas sistemas tenemos que estar mas encima y para algunps eso no es posible. Tb he oido lo del sabor aunke no creo ke tenga yo paladar para tantas diferencias, eso para los sibaritas, jejeje.

                De todas formas cuando tenga un poko mas de tiempo quiero probar el coco y entonces si que podre opinar mejor.

                saludos

                PD: la matuja ecologica 100% si ke se nota mucho la diferencia en el sabor, es una pasada.

                buenos humos

                Comentario


                • #9
                  Re: coco-tierra-hidro-otros

                  yo creo que la pregunta esta mal, creo q debiera decir, ¿si tuvieras tiempo de sobra....? y entre paréntesis (y dinero suficiente) porque si fuese asi yo lo probaria todo todo, porque me gusta esto del cultivo, pero ni tengo espacio, ni tengo tiempo, ni tengo dinero...

                  pero bueno voy a votar por tierra, porq sólo has puesto la posibilidad del espacio, y creo q los otros ademas de espacio necesita tiempo, al menos al ppio mientras te adaptas a ese tipo de cultivo y aprendes a manejarlo... :P

                  Comentario


                  • #10
                    Re: coco-tierra-hidro-otros

                    yo he votado por el coco, porque me parece un sistema novedoso y requiere de tiestos muy pequeños. Pero la verdad es que el coco requiere mucho más control de todos los parametros, y la verdad como que no estoy yo pa comerme el coco . Ya que con la tierra ya ni controlo ph ni leches porque me da demasiada pereza y voy a lo fácil, regar con agua + abono cuando sea necesario y listo ::) un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: coco-tierra-hidro-otros

                      Originalmente publicado por BASTARDA
                      yo creo que la pregunta esta mal, creo q debiera decir, ¿si tuvieras tiempo de sobra....? y entre paréntesis (y dinero suficiente) porque si fuese asi yo lo probaria todo todo, porque me gusta esto del cultivo, pero ni tengo espacio, ni tengo tiempo, ni tengo dinero...

                      pero bueno voy a votar por tierra, porq sólo has puesto la posibilidad del espacio, y creo q los otros ademas de espacio necesita tiempo, al menos al ppio mientras te adaptas a ese tipo de cultivo y aprendes a manejarlo... :P

                      Hola BAS..pues dinero ::) tambien hace falta para cultivar en tierra, en coco o en lo que sea...si realmente tienes dinero,no te falta tiempo jijiji digo yo,como tu,ni tengo tiempo,ni espacio,ni dinero pero no se lo diremos a nadie

                      En fin era mas que nada,para ver si los coqueros,vamos los del COCO se declaraban...y se salian del lado oscuro,o aun teniendo espacio seguian en ese lado, el oscuro :P... una encuesta trampa.... y de paso ver las tendencias de la peña a la hora de cultivar :)

                      NYL hombre,sistemas complicados...pues el aeroponico o el hidroponico...para mi por lo poco que se,mucho mas meticuloso y cuidadoso que el coco,pero de muuuuucho mas ::)

                      Asi me gusta que participemos aunque faltan algunos todavia ...sioux,blacky,madrina.....a mojarse... ::)
                      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: coco-tierra-hidro-otros

                        Originalmente publicado por Surk
                        yo he votado x tierra, yo creo q es dnd mejor y mas raices se pueden llegar a desarrollar, x lo tanto mas tamaño para planta, aunke tmb lo digo sin a ver probado otros metodos de cultivo....
                        Pueeeees ... si que se nota que lo dices sin haber utilizado otro método de cultivo .... ya que, a mismo tiesto y misma genética, crece más una planta en coco que en tierra ... y, en hidropónico se lleva la palma al crecimiento .

                        Ahora, ya no sólo enraizo en el cutting ... sino que también les doy crecimiento a los esquejes, no uso abonos expecíficos para hidro ... les preparo la sn con el hesi de coco y es una pasada lo mucho que crecen en 1 semana. Por otro lado está el ahorro de tiempo y trabajo en regar y cuidar a todos los minitiestos en los que enraizaba antes. Cualquier día hago una locura y meto el cutting dentro del indoor de flora a ver que pasa ... y así probar un poco de todo para poder votar

                        Saludos



                        Comentario


                        • #13
                          Re: coco-tierra-hidro-otros

                          bueno pues a mi lo que me sobra es sitio,, pero tiempo y dinero vase que no ,, tengo mar deuda quel pajaro loko ,,

                          hasta ahora siempre he cultivado en tierra y la curiosidad me puede, el proximo metro lo pondre mixto mitad de cada haber que pasa, no voy hacer un seguimiento meticuloso, pero os prometo algunas fotos...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: coco-tierra-hidro-otros

                            jejejje madre mia el lado oscuro va a llegar un momento que no cabremos en este lado :P
                            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                            Comentario


                            • #15
                              Re: coco-tierra-hidro-otros

                              Yo ya lo he dicho muchas veces , EL COCO ENGANCHA , yo lo probe por curiosidad y van a hacer ¿3 añitos ? nu se pero por ahi andara .

                              Germino en coco , enraizo en coco , tooooodo coco , jejejejeje o mejor dicho SOLO COCO , porque con tierra tenia , que si la bolsa de la perlita , que si el saquito de humus , que si el pedazo saco de tierra , ahora un saquito de coco de 50L y apañao , y algunos ladrillos de coco , porque lo mezclo 50% de saco(plagron) 50% ladrillo(Peat moss los mejores que he probado asta ahora)
                              sigpic
                              > WHITE WIDOW GreenHouse <
                              > CRITICAL + Dinafem <

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X