Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento de un novato (pero novato, novato xD)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Seguimiento de un novato (pero novato, novato xD)

    Buenas, ya he montado el armario, un Homebox XL (1,2x1,2x2) y le he metido dos tristes esquejes que me he pillado en Bilbao. Se trata de un white widow y un super silver haze. Llevan una semana en el armario, con un fotoperiodo de 18/6 bajo un agrolite de 125w. Mi intencion es que crezcan y usarlos como plantas madres, para sacar un total de 25 plantas. Me hubiera gustado mas variedad, pero no se de donde sacar otras geneticas, asique habra que conformarse.

    De momento hay un problema, que no se como de grave sera. Y es que por diversos motivos, el armario esta en una habitacion en la que hace un frio del carajo: el termohigrometro no sube de 13 grados ni a tiros. Y en la fase oscura se queda en torno a los 10 grados. No se si esto afectara gravemente al crecimiento...

    Por el momento no hay fotos, basicamente, xq tampoco hay camara xD.
    Pero prometo buscarme una camara en estas rebajas y empezar a colgar fotos.

    Hoy mirare en el leroy merlin algun armario que pueda usar para plantas madre (nunca he hecho tal cosa, a ver como salen xD).

    Estoy abierto a consejos, criticas, etc!

  • #2
    Respuesta: Seguimiento de un novato (pero novato, novato xD)

    buenas Kingnothing bienvenido al foro.
    pues son dos buenas geneticas, la temperatura es una putada y encima con esa luz ke no emite apenas calor dificilmente podras subirla sin usar calefactores,lo ke supone el frio es un crecimiento mas lento, mi consejo es ke dejes esa luz para el armario de madres y eskejes y ponas un sodio minimo de 250w y mejor un 400w, ke te subiran la temperatura y te sera mucho mejor a la hora de crecer y florar 25 plantas.
    saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Seguimiento de un novato (pero novato, novato xD)

      Gracias por el consejo!

      Para el crecimiento pensaba usar el sodio de 600 que me vino con el armario, este agrolite es solo para crecer ahora estos esquejes (me parecia una burrada un hps de 600w para dos solitarios esquejes)

      He pensado en meter un calefactor dentro del armario, voy a buscar uno que sea pequeño y que venga con termoestato (de los que regulas para que no pasen de 18 grados). No creo que encuentre nada semejante, al menos no barato, asique al final supongo que lo dejare tal cual esta, y a rezar para que el invierno pase rapido xD

      No se, supongo que ire viendo como van las cosas, y asi ire sacando conclusiones pal futuro

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Seguimiento de un novato (pero novato, novato xD)

        asi si..
        del 600 no decias nada , pues prueba asi y si no crecen metele los 600.
        saludos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Seguimiento de un novato (pero novato, novato xD)

          Metele 600 en foto periodo 20 -4 y asi enseguida podras sacar esquejes que es lo que te interesa para empezar cuanto antes que ya dentro de nada llegan los calores...buscate un ventilador que de bien de aire y asi podras acercar el foco muchisimo con tus bajas temperaturas esto hara que tengas platas mucho mas ramificadas con los internodos muy cortos es decir mas compacta Tu saca esquejes cuanto antes que luego tendras tiempo durante el crecimiento y la floracion de ellos para pensar en lo demas...

          Pd: el paso de un foco a otro hazlo progresivo es decir cuando metas 600w pon el foco bastante alto y cada dia lo bajas un poquito hasta que las puntas de las plantas (dnde tendras el termometro) tengan 23 grados que en mi caso son 10 cm pero la luz es demasiodo intensa y se queman las hojas... minimo a 15-20cm segun variedad...
          Un saludo.

          sigpic
          [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Seguimiento de un novato (pero novato, novato xD)

            Buenas de nuevo!
            Gracias por los consejos, no os haceis una idea de lo bien que vienen cuando no tienes mucha idea, como es el caso xD

            Viendo el frio que hacia en mi cultivo, he pillao los eskejes y se los he metido en casa a un colega, donde tiene un armario mas en plan "casero", pero al menos la Tª se mantiene en torno a los 15 / 17 grados.

            Otro colega me ha dicho que de los esquejes que tengo no puedo sacar mas esquejes: dice que si saco esquejes de ahi, no tendran fuerza y apenas merecera la pena. Alguna opinion sobre esto?

            De todas formas, he pensado en hacerme con semillas feminizadas y hacerme una madre (o dos de distintas variedades), como me ha aconsejado este colega. Esta seria una autentica madre ( de los esquejes que tengo no pretendo mas que sacar "crias" una sola vez). ¿Me recomendais algun banco/tienda/lo que sea xD?

            Un saludo a todos/as!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Seguimiento de un novato (pero novato, novato xD)

              Mmmm no te las lleves a casa de nadie hombre, intenta llenar todo el periodo nocturno con luz que las de calor, vamos que de 10 de la noche a 10 de la mañana tenlo encendido que es cuando más bajan las temperaturas y las calefacciones de casa se apagan. Si las tienes en un armario y estás seguro de que no va a haber contaminación lumínica abre la puerta de la habitación para compensar la temperatura con el resto de la casa.

              Si el 600W no puede subirte la temperatura... nada lo hará

              En cuanto a los esquejes... lo que te han dicho no es del todo correcto. Se pueden hacer todas las "copias" que quieras que el vigor de la planta se verá mermado mínimamente.

              Si pudieras, yo conseguiría esquejes cuanto antes para aprovechar bien el armario, llenarlo y ponerlo a florar, ya tendrás tiempo de crecer unas cuantas mamis en otro espacio habilitado al efecto :)

              Saludos y mucha suerte.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Seguimiento de un novato (pero novato, novato xD)

                Cultivo interrumpido. Hacia un frio del carajo con el agrolite, asique me tiro al gasto, me averiguo 9 esquejes y asi puedo poner el sodio de 600w.

                A ver si tiene cojones el armario de estar frio ahora xD

                Cuando tenga los esquejes comenzare de nuevo el seguimiento, seguramente con fotos^^

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Seguimiento de un novato (pero novato, novato xD)

                  aki estaremos para verlo
                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Seguimiento de un novato (pero novato, novato xD)

                    Hola, es una pena que hallas tenido que interrumpir tu plan por las temperaturas, a mi me bajan a unos 12 grados en el armario de crecimiento y tiran bastante bien, la temperatura máxima rondará los 18. Con respecto a lo de sacar esquejes de los esquejes decirte que es una práctica habitual, cuando una madre tiene cierto tiempo yo la pongo a florar y me guardo un esqueje que pasa a ser la nueva madre, no he tenido ningún problema, no se degenera o al menos a mi no me lo parece, asi que puedes sacar los esquejes que quieras de tus madres aunque estas provengan de esqueje.

                    Saludos y suerte con la próxima,

                    P.d: White Widow y Super Silver son unas variedades muy reconocidas y además son unas de mis favoritas, una fantástica elección.
                    [CENTER]sigpic

                    [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Seguimiento de un novato (pero novato, novato xD)

                      Hola bienvenido al mundillo este del cultivo...

                      Como ya han apuntado por aquí pon el 600 (aunque sea derroche de luz) para crecimiento. Por la noche que pela más y si de día (foco apgado) sigue la temp muy baja, píllate lo que tu decías un minicalentador con termostato. Yo tengo mi homebox en la terraza y me va de coña.
                      Respecto a lo que dice tu colega sobre no usar esquejes para crear madres y esquejarlas, dile que no tiene ni puta idea.
                      Si los esquejes son de una planta madre sana, se pueden convertir perfectamente en nuevas madres y esqejarlos que es lo que deberias hacer tú para empezar a llenar el pedazo de armario que tienes.
                      Después, yo me plantearía hacer un peueño armario para mantener las madres y los esquejes a parte.

                      Saludos compi

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Seguimiento de un novato (pero novato, novato xD)

                        Second round!!!

                        Han ocurrido muchas cosas desde que empeze a cultivar este interior, y si me pongo a contarlas lleno toda la hoja, asique resumiendo:

                        -10 Esquejes de SSH, uno de ellos de diferente "madre" y con medio palmo mas de altura, que ya habia empezado a cogollar pero por razones de fuerza mayor fue puesto de nuevo en ciclo 18/6 junto a los demas esquejes.

                        -1 Esqueje de WW, con la misma historia que el de SSH. Espero que florezcan bien despues de tanto mareo.

                        El pasado Sabado dia 7 fueron puestos a 12/12, las 11 plantas parecen haber crecido sanas, aunque he notado que las hojas, a diferencia de otros cultivos de exterior que he hecho, se rompen/desgarran con muchisima facilidad, sobretodo cuando las plantas rondaban el palmo y medio de altura.

                        Durante el crecimiento han recibido abonos marca Hesi TNT, y ahora en floracion les doy el fosforo plus.

                        Las riego cada 4 dias, ya que no puedo hacerlo mas a menudo.


                        En cuanto a lo de hacer una planta madre, o dos, o tres.... de momento nada de nada; no tengo tiempo para montarme un armario extra, ni dinero para comrparlo hecho, asique de momento toca esperar, aunque seguire estudiandolo.

                        A ver si este finde saco fotos chulas que las que tengo son algo antiguas.
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Seguimiento de un novato (pero novato, novato xD)

                          Kee passa!!! pos aki tienes a otro novatillo en el tema indoor
                          y ya ves aki todos nos ayudamos
                          tremenda ww ya veras y aver como tira la kosa k ahora se empieazan
                          a poner gorditas ajajajjj!!! me kedo por akii tron!!
                          enga crack!!!
                          Vistando un mundo paralelo que me mostro la Yerba
                          Siente el poder de planta santa como se avalanza por tu garganta anulando negatividad
                          att: el fumeta perdido
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Seguimiento de un novato (pero novato, novato xD)

                            Sigo teniendo un problema: la temperatura.

                            Con el foco encendido llega a maximas en torno a los 25 grados, pero cuando este se apaga, la Tª baja a 13 grados... Fijaos si hace frio que cuando se enciende el sodio hay gotas de agua en las hojas de las plantas ( riego con botella, no con pulverizador) y en las apredes del armario, y el higrometro pasa del 99% de humedad y se pone en "error" xD

                            Asique tendre que buscar una calefactor pequeño, barato y sobretodo seguro. Algun consejo de donde pillarlo? Alguien sabe/ha comprado hace poco alguno que le inspire confianza? Que no quiero sustos de incendios ni cosas asi

                            Asias por los animos Dejotta!

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Seguimiento de un novato (pero novato, novato xD)

                              que pasa Kingnothing!

                              lo de haberlas vuelto a cambiar al ciclo a esos esquejes es un poco ahi ahi... cuanto habian estado a 12/12? si ya estaban cogollando, ahora les toca revegetar, y eso puede ser casi un mes, hasta que empieza a sacar nuevos brotes y vuelven a crecer... con lo que si no vas a tener ni un mes de crecimiento los otros esquejes.. a ver que pasa

                              respecto a lo que te pasa con la temperatura y la humedad... tienes humidificador?
                              es que los sintomas son los que tendrias si tuvieras un humidificador de ultrasonidos, que bajan la temperatura un poco, durante toda la noche o practicamente, y de ahi la humedad y algo de temperatura... si usas humudificador, deberias temporizarlo solo cuando funciona la luz. y por otro lado, no activas la intraccion/extraccion de aire durante la noche? si no la pones deberias darles un poco aunque sea un par de veces durante la noche para darlas un poco de oxigeno y bajar la humedad... y si ya lo pones quiza deberias darle mas tiempo para evitar esa humedad que termina por bajar la temperatura...

                              un saludo y suerte con ellas!
                              El primer indoor! 400W Sweet Seeds
                              https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=2787

                              Y aqui va el segundo! Botafumeiros, Colombian, Critical+...
                              https://www.cannabiscultura.com/foro...ad.php?p=64494

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X