Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Guano

    En el proximo cultivo a realizar,mi idea es sustituir mi abono que es bio-flores,por el guano es tes,esto lo comenzare a realizar a partir de la cuarta semana de cultivo,cultivare indicas e hibridos al 50%,quiero decir que la floracion no se alargara mucho.
    Que los foreros me den su opinion sobre el tema,como lo usan ellos o que carencias puede provocar.Muchas gracias a todos y buenos humos

  • #2
    Respuesta: Guano

    hola ElTone
    la marca ke uso yo es guanokalong, las medidas ke me dieron a mi son para esta marca,
    200 grs de guano para 10 litros
    agua, destilada o no calcarea (10l)
    poner 2 litros en una olla, (la olla dejarla para estas cosas y no cocinar mas)
    no dejar ke hierva el agua, mantener a menos de 80ºc y añadir el guano
    20 minutos, remover y nunca hervir, pues muchos microorganismos mueren y no los aprovecha la planta
    despues dejar templar, colarlo y mezclarlo con los demas litros
    ojo con el ph, lo deja neutro(7) y tambien puede blokear un poco el hierro en la planta
    tambien da mejor resultado si combinas con un estimulador, tipo delta9, top max,...
    yo no suelo hacer mas de tres tes por cultivo, aunke todavia me considero un polluelo en esto, a ver ke dicen los canones

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Guano

      Otra manera de hacer el te es en un recipiente de agua, dejas dentro colgando una media, calcetin o similar lleno de guano, como si fuera la bolsita del te y lo dejas minimo 24h, luego retiras la "bolsa de te" y esa agua ya es te de guano

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Guano

        Brutus,Esquejao,muchas gracias.El guano que uso sera bat-guano,seguire las medidas que vienen en el envase y me parece interesante añadir algun estimulador,de hacerlo,juto con el te?o alternare riego si o riego no.Notais mejoria apreciable en el resultado final de las flores y en su sabor usando guano?

        Muchas gracias a todos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Guano

          hombre yo si te dijera ke si noto la mejoria estaria mintiendote, pero de sabor me gustan mas as ke yo saco ke las ke sacan mis colegas con las mismas variedades, y no a mi solo... tambien te digo ke no he probado muchos tipos de abono, me conformo con saber lo bueno del guano y el resultado me gusta... cada vez me gusta mas.
          en este cultivo ke empiezo lo mas seguro es ke lo haga sin guano, pero si pudiera lo haria
          el estimulador depende del ke compres tendras ke aplicarlo como mande la casa
          una floracion con solo tes de guano no creo ke de algo espectacular
          un saludo

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Guano

            Hola Brutus y gracias de nuevo,me he estado informando un poko mas,usare el guano a partir de la cuarta semana y lo alternare con riegos de bio-flores,no pretende que el guano me engorde mucho las flores pero si que me potencie el sabor y aroma de las plantas,siempre busco sacar lo mejor de las plantas independientemente de la cantidad.

            Tomare como una de mis referencias tu post.gracias amigo

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Guano

              Hola!

              En mi caso, el único estimulador que utilizo es el de raices ... paso del delta 9 porque no es un producto orgánico 100% y, mis cultivos en orgánico son usando sólo humus de lombriz y guano de murciélago. Ciertamente usando productos no orgánicos se consigue que las plantas produzcan algo más pero, siendo previsor con los abonos ya que, los abonos orgánicos son más lentos de asimilar por las plantas, también se consigue una buena floración y, sobre todo, de calidad.

              Pues na! ánimo con ese cultivo con guano ... si tienes buen paladar notarás la diferencia Saludos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Guano

                pues no, el delta es mas bien kimico, aunke siempre hay una variante bio por ahi... juanita por ke motivo? es solo por sabor?
                yo para ke asimilen mejor aplico el delta, pero ultimamente estoy reduciendo... lei algo sobre el N via foliar ke no me gusta un pelo... y ya de por si lo kimico me hace poca gracia... pero en fin, todo lo ke se kema es cancerigeno y lo vamos a inhalar
                saludos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Guano

                  gracias juanita por la informacion que estoi muy interesado,pero me quedan algunas lagunas:

                  cuando y en que cantidad añadirias tu el guano

                  pero sobre todo si debo abonar al principio de la floracion o a partir de la
                  cuarta semana como yo pensaba,le dara tiempo a la planta a asimilarlo?

                  gracias a todos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Guano

                    Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
                    juanita por ke motivo? es solo por sabor?
                    Hola! .... no, nunca he usado el delta 9 por lo que no sé si varia o no el sabor .... simplemente es por respetar el tipo de cultivo, si es orgánico pues eso ... nada de echarle otro tipo de productos. Saludos

                    Originalmente publicado por ElTonE Ver Mensaje
                    cuando y en que cantidad añadirias tu el guano
                    La primera dosis de guano se la añado al trasplantar las plantas al tiesto definitivo .... por cada 20 l. de sustrato compo le añado 20 grs. de guano sólido + 30 grs. de humus de lombriz y un puñado de coco para que el sustrato quede más aireado .... mezclo todo bien en una tina y listo . A los 20 días les realizaré un te de guano con unos 25-30 grs. para 6 litros de agua de riego. 15 días más tarde volveré a repetirles un riego con te de guano y 7 días más tarde les prepararé el último te de guano .... en este caso porque estoy cultivando plantas de corta floración (entre 55-60 días). Cuando cultivo sátivas que tardan sobre 92 días de flora vario un poco el método ....preparo el sustrato igual y también realizo el primer riego con te de guano a los 20 días, a los 35 días de entrar en floración les añado guano sólido nuevamente y otro poco de humus que mezclaré con el sustrato superior, 15 días más tarde otro te de guano, repito el te de guano cada semana hasta llevar 70 días de flora y, a partir de ahí ... se acabó el abono.

                    Originalmente publicado por ElTonE Ver Mensaje
                    a partir de la cuarta semana como yo pensaba,le dara tiempo a la planta a asimilarlo?
                    Dependerá de el periodo de floración de la planta, cuanto más corta sea la flora antes hay que empezar a usar el guano ... pero bueno, yo creo que es mejor utilizarlo desde el principio de la flora. Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Guano

                      Juanita muchisimas gracias¡¡¡un post asin estaba yo esperando a leer,cosa que me alegro porque me saca de muchas dudas.Es hora de empezar a usar guano.dado que el tiempo de floracion sera unos dos meses y medio aprox. empezare a utilizarlo al comienzo de esta.

                      Muchas gracias de nuevo

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Guano

                        No se si está dicho, pero no todos los guanos son iguales, aunque yo tampoco lo tengo demasiado claro. El guanokalong en polvo y el guanokalong líquido son cosas distintas y valiendo lo mismo, un dura y el otro no. El te de guano en polvo es lo suyo, lo encuentro más contundente, y además el poso que deja queda en la parte superior y seguirá aportando algo con los riegos.
                        Hay guano de pingüino y guano de murciélago, y cada cual es una cosa. El que nos interesa para la floración es el de murciélago, mientras que el de mezclar con el sustrato tal vez sea mejor el de pingüino.
                        El Delta-9 funciona, Juanita, has de probarlo cuando se te pase la fase ecojipi .
                        Creo que es un extracto de palmeras o no sé qué hostias. Afecta al sabor potenciando la producción de terpenos, al igual que el guano, por lo que huele y sabe con más intensidad. También incrementa el thc, aunque esto yo no lo he comparao como para asegurarlo, pero el sabor desde luego. Se deduce que otros factores como los abonos le dan sus características, por eso lavamos las raíces, de otro modo el guano y el delta9 potenciarían también el mal sabor.
                        En consecuencia, un abono de floración completo, que se puede hacer espectacular con el delta 9. También depende del tamaño del tiesto y la bombilla, con un buen sustrato yo creo que no hace falta mucho más, con todos los productos del mundo bien utilizaos no se podría sacar un 10% más de nada en iguales condiciones. Opinión.
                        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Guano

                          7Rayos mu amable y gracias,utilizare guano en polvo:bat-guano.No lo he podido mezclar con la tierra asi que desde el principio de la floracion un te y asi sucesivamente siguiendo el patron de juanita y otras opiniones de otros cultivadores en distintos foros.

                          Lo que espero del guano fundamentalmente es un aporte de sabor y olor,cosa que si bien algunos cultivadores dicen que sabe a mierda,yo no creo esa opinion,tambien me atrae mucho que sea un producto ecologico 100% y esta manera de cultivar las reinas.

                          He oido buenos comentarios del d-9,un amigo mio lo usa,yo lo usare...

                          Muchas gracias y que siga el hilo abierto con post tan interesantes como hasta ahora.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Guano

                            ahi ahi, organico a muerteeeeeeeee, la primera vez que use el guano ese que si no me ekivoco es de plagron, la verdad k no me combencio mucho, asi que uso el guanokalong i ma ido algo mejor, dentro de mi desgracia claro........jajajajaja

                            salu3
                            pATROCINADO pOR www.netgrowshop.com
                            sEGUIMENTO dE gENETICA 1sT oRIGIN 2EEDS
                            https://www.cannabiscultura.com/foro...gin-2eeds.html

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Guano

                              Esssse Deluuu agitador de masas, hace tiempo que no te veía por ahí, que te vendes caro, genaro. Cultivo orgánico con guano lo mejor y lo más barato. Esta última he usao uno que se llama Bat Guano y ya está, es cubano y 100% y tan de puta madre que me ha ido. No sé qué más marcas de guano hay. Se podía probar a abonar con la Ley Orgánica del Estado, que también es caca de vampiro. Saluuut
                              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X