Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento de Cream Caramel y SAD

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Seguimiento de Cream Caramel y SAD

Hola, por los problemillas ke hemos tenido kon exceso de sales tienen alguna carencia, estamos esperando a ke se seque un poko la tierra xk le hizimos un lavado hace un par de dias para echarles un poco de abono aver si mejoran.
    Os dejamos una foto de como estan hoy, han crecido algo pero se las ve todavia un poco afectadas.

Saludos
    "Como anarca tengo la firme determinaci

Comentario

Bueno compas de momento seguimos esperando ya no tienen el problema pero tampoco crecen hemos pemsado debido al lavado de raices y demas que puede ser carencia de nitrogeno asi que anoche abonasmos y pusimos un pelin de estimulador para otras carencias y estamos a la espera de que empiezen a crecer

Comentario

pues si que estan dando guerra las cabritas.

con lo peques que son y lo cañeras que te han salido, jeje. yo te aconsejaria que si las habeis hecho lavado de raices, no las abones como tienes pensado, dejalas que crezcan un poco antes de empezar a abonar que son demasiado peques y se ve que no lo llevan bien.

saludos y espero que mejoren, chau

Comentario

Wenas trasgu, pues eske el lavado se lo hizimos hace ya una semana y la dejamos sin abonar ni nada para ver si mejoraba, pero lo ke hizo fue mostrar carencias.
          Ya ke veo ke me estas echando una manilla ya os podre cuando pueda unas fotos de las hojas para ke veais ke empiezan a amarillear por los bordes hasta ke se come la hoja practicamente.
          No nos habia pasado nunca eso, y encima todavia son muy pekeñas. Sin embargo las de exterior no tienen ningun problema y utilizamos con ellas mismo abonos, agua... Lo unico ke la maceta de las de interior es mucho mas pekeña, y probablemente muestren por eso mas carencias.
          Un saludo

Comentario

, ok, fijandome se aprecia lo que dices del amarilleamiento de las hojas.
            pero es que me parece tan raro que tan pequeñas ya muestren esas carencias, puede que el esceso de sales que comentas que tubiste halla causado un blokeo de raices y eso las inpide alimentarse bien, asi que creo que aunque abonaras no lo arreglarias. sigue con agua.
            y de ph como andas ??, calibras el medidor ??. por dar alguna idea.

saludos, chau

Comentario

El ph esta mas o menos a 6.5, no creo ke ese sea el problema. Kizas si ke la ec a lo mejor anda peor, xk nunca la hemos medido, pero esk hasta este momento tampoco habiamos tenido ningun tipo de problema. Estamos pendientes de comprarnos uno ke hemos visto por ebay ke mide tambien el cloro, xk ya me estoy rayando.
              Saludos

Comentario

Wenas

¿Ec en tierra? no creo que ese sea el problema, es más un problema de hidropónicos.

Lo que no haría sería darle más abono, aunque hayas hecho un lavado, esa tierra aún debe tener nutrientes, digo yo.

Espera y prueba a darle sólo agua a ver como reaccionan.

Suerte con ellas

Salud y buenos humos
                ElOr
                Soy autodidacta:
                Todo lo que no soy me lo debo a m

Comentario

Hola, no habíamos puesto fotos xk estabamos esperando aver ke tal respondian al abono, pero nada de nada :(.
                  Ya no sabemos ke hacer.
                  Haber, os voy a contar un poco lo ke hemos hecho aver si podeis ayudarnos a sacarlas adelante.
                  La tierra es preparada por nosotros, asi ke komo bien dice Elormeno debería tener suficiente papeo pa las plantas, mas aun si estan tan pekeñas como las nuestras.
                  Un exceso de nutrientes tampoco creemos ke pueda ser, xk lo unico ke les echamos es la dosis minima recomendada de estimulador de raices.
                  El ph no anda mal, xk esta rondando los 6.5.
                  Elormeno, si pensamos ke era un exceso de sales es xk empezo a ocurrir en la maceta de medio litro a raiz de echarles el estimulador y nunca medimos el ec.
                  La cuestion es ke en los cultivos anteriores no les echamos nada hasta despues de trasplantarlas a las de 11 litros, y no tuvimos ese problema.
                  Despues de hacerles el lavado estuvimos esperando a ver si mejoraban pero seguian mostrando carencias y por eso decidimos abonar muy poco. Pero ya han pasado unos cuantos dias y la cosa sigue igual
                  Otra opcion ke barajamos eske al añadir al agua de riego estimulador suba el ph mas de 7 y de ahi las carencias.
                  De todos modos estamos abiertos a sugerencias y opiniones
                  La verdad es ke nos jode mogollon ke les pase esto y no podamos hacer nada xk no sabemos con certeza que coño les pasa.
                  Os dejamos una foto, aver si podeis ayudarnos.

Un saludo

Comentario

saludos
                    si no he entendido mal, añades estimulador despues de ajustar el pH a 6.5... pues creo ke ese es vuestro fallo, probad a medir el pH despues de añadirlo, el rizotonic suele subirlo bastante
                    si es asi ya tienes la solucion, ajustar el ph es la ultima tarea antes de regar, mezcles lo ke mezcles
                    suerte

Comentario

Hola brutus, pues mira el ph no lo calibramos, simplemente lo medimos por si se sube mucho, ya que nunca tuvimos problemas de este tipo. La movida es ke nosotros dejamos de echarle el estimulador de raices debido al problema ke teniamos, y cuando abonamos el ph salia mas o menos a 6.5. Pero nada, siguen igual de jodidas.
                      De todos modos, ya ke puede ser una posibilidad ke el ph nos haya jodido pero bien, nos pillaremos un buen medidor, ke el ke tenemos ahora es el de gotas, y a calibrarlo.
                      Saludos y gracias

Comentario

buenas
                        no confundas terminos, ajustar es dejarlo como kieres, y medirlo es comprobar para ajustarlo despues, calibrar es lo ke hacen con los medidores digitales porke se desajustan bastante y dan una lectura mala, yo mido con gotas.
                        lo ke yo haria es esperar un poco para darle mas alimento, ni sikiera estimuladores, ke pueden llevar sales
                        con ke bajais el ph?
                        saludos

Comentario

Pues la verdad es ke komo te he dicho no entendemos mucho de eso xk no lo hemos necesitado hacer hasta ahora.
                          Creo ke no te has enterado muy bien. No bajamos ni subimos el ph, lo unico ke hizimos fue medirlo con lo de las gotas, y como nos daba 6.5 mas o menos y las plantas crecian de puta madre no lo volvimos a medir.
                          Lo ke ocurre es ke a lo mejor al no estar medido con precision y añadir el estimulador suba demasiado el ph. Es lo unico ke se me ocurre. Pero vamos ke la cosa esta ya chunga, son muy pekeñas y no sabemos si tiraran al final o no.
                          Vamos a dejarlas unos cuantos dias mas sin echarles nada de nada, aver ke pasa.
                          Ya nos estamos rayando hasta con ke sea la tierra, xk en interior las otras veces usamos tierra cellmax y nos fue de puta madre.
                          No se, lo ke tenemos seguro esk si al final las perdemos, en el proximo interior compraremos tierra en el grow y pillaremos medidores de ph y ec por si acaso.
                          Un saludo

Comentario

vale...ya me keda mas claro, pues lo ke deberiais hacer es medir el pH en cada riego, nada de "akella vez ke lo medimos estaba bien...", un medidor de gotas es barato y da para mucho, ademas no cuesta un pijo medir, puede ke la tierra anterior no diera problemas por estar mejor preparada pero ten claro ke el ph en interior es mejor controlarlo. en vez de medidor de ec comprar likido pa bajar el ph y un sakito de paciencia
                            suerte tio

Comentario

Gracias por los consejos brutus, pillaremos el medidor y lo controlaremos pa evitar problemas.
                              Un saludo

Comentario

Cuidado con los liquidos esos que son muy potentes y bajan muchisimo el ph.
                                Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X