Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Coco vs Tierra vs hidro vs..........

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Coco vs Tierra vs hidro vs..........

    Egunon

    Pues naa, que llevo tiempo andando por los foros y siempre veo las mismas dudas, las mismas preguntas, las mismas excusas...... a la hora de elegir medio para el cultivo en interior

    Propongo que aki pongamos que medio utilizamos, porque lo utilizamos, que pros tiene, que tiene en contra, etc...... y asi discutir en un hilo e igual hacer que algunos cambien el medio utilizado

    Tambien hacr comparaciones, por ejemplo... Bio vs Coco o Hidro vs Bio

    1
    Coco
    0,00%
    0
    Tierra
    100,00%
    1
    Hidro
    0,00%
    0
    Aero
    0,00%
    0
    Varios
    0,00%
    0
    Da igual....
    0,00%
    0
    Otros....
    0,00%
    0

  • #2
    Re: Coco vs Tierra vs hidro vs..........

    Buenasss


    Y como no.... empiezo exponiendo mi punto de vista


    _________________________________________________

    Bio

    Yo utilizo Bio y recomiendo Bio por varias razones...
    - Comodidad de preparar un buen sustrato y no tener que preparar pocimas durante la mayor parte de lo que dura el cultivo
    - Supuestamente se sacan mejores matices en cuanto a sabor
    - El sustrato puede ser comprado en multitud de tiendas diferentes (Grow, invernaderos, supermecados, hasta en todo a 100 vi Compossana )
    - Aguanta mejor los excesos y las carencias que en otros sustratos (se t permiten ma fallos)
    Y mas que ahora no me acuerdo

    Que veo de malo....
    - La guarrada de tener que preparar el sustrato
    - Cuando terminas.... tienes que tirar sacos de tierra a la basura y no agrada...




    Un abrazo y animaros a la discusion eterna

    Comentario


    • #3
      Re: Coco vs Tierra vs hidro vs..........

      Yo hydro y solo hydro.....y mejor si es con arlita.

      Ventajas:
      -aceleras cosechas , te ahorras un par de semanas de vegetativo y una se floracion trankilamente
      -es muchisimo mas limpio
      -el gasto inicial es un poco mas elevado pero a partir de la segunda cosecha solo se gasta en abonos
      -es mucho mas facil mantener madres sanas
      -se puede jugar mas con la alimentacion , si te pasas un par de dias solo con agua y listo
      -menos plagas por es mas sensillo tener el sistema limpio
      -muchisimo menos trabajo , me olvido de levantar macetas , cargar pesos y acarrear sacos...no hay transplantes...no hay ke regar
      -mallor produccion
      -.......

      Desventajas

      -con mi sistema a partir de las 3 semanas ya no puedo cambiar las plantas de sitio por ke las raices se enredan unas con otras

      - cuando cometes un error se suele pagar caro

      Salu2

      Comentario


      • #4
        Re: Coco vs Tierra vs hidro vs..........

        yo uso tierra porque no se utilizar otra cosa...
        pero tengo en mente en un futuro probar con el coco, que dicen que es genial

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Coco vs Tierra vs hidro vs..........

          Buenass

          Cross, pues mucha gente se ha pasao al lado oscuro, a mi no me convence la verdad....

          SpecialK, ya que eres el primero en poner un sistema que no es el mio.... a comparar

          Bio vs Hidro

          Mi punto de vista.... soy bio y por lo tanto uno de sus "abogados" fumetas

          - Pues si que se tiene que notar y es un puntazo a favor para hidro, lo de cosechar antes.....pero una vez estas armao (pa fumar) eso no tiene casi importancia
          - El gasto inicial creo que es mas que notable la comparacion.....
          - Lo de jugar con la alimentacion todavia no entiendo mucho, segun dicen (que yo en hidro 0) si t pasas con la alimentacion ya puedes estar muy atento o se t keman
          - Lo del trabajo... menos, porque no puedes mover los tiestos en hidro apartir de que se enredan.... y porque aunque SI RIEGAS (cambias el agua cada x supongo, aparte de echar esos likidos kimikos.. :P) lo haces con menos regularidad que con tierra..... PERO esta lo de estar con las pocimas y el trabajo que da estar atento al PH y EC.... una variacion puede dar al traste con todo, cosa que el bio permite mas
          - Produccion.... la eterna duda que tengo yo..... llegais al w/gr? (esto es curiosidad no otra cosa)
          - Se me olvidaba lo de limpio y que da trabajo.... se podria meter en el mismo pack segun mi punto de vista xD , ya que yo mantenia el indoor casi como nuevo, pero hay que ponerse


          Un abrazooo

          Comentario


          • #6
            Re: Coco vs Tierra vs hidro vs..........

            buenas!
            yo uso tierra,en concreto bio canna.cuando acabe el verano quiero probar de cultivar en coco ya que creo que da mejor resultado que la tierra.tambien creo que es mas comodo ya que cuando acabas un cultivo con tierra tienes un curro de la ostia en tirar toda la tierra ya que pesa un huebo.
            un saludo! :)
            como dijo el buen emiliano zapata,tierra y libertad,tierra para sembrar y libertad para fumarla!
            un saludo tin!

            Comentario


            • #7
              Re: Coco vs Tierra vs hidro vs..........


              Pues yo tierra....Uso compo sana con hummus de lombriz, arlita, perlita y turbia rubia. Prefiero hacer yo la mezcla porque me gusta mas la textura ligera que dejo y no me gustaron las que probe de Canna y del grow.

              No he probado otros sistemas porque creo que lo mas natural siempre es mejor. No me gusta tener que añadir muchos abonos, por muy organicos que sean. Y estoy seguro que en coco y en hidro el nivel de estos es mucho mayor. de todas formas envidia me dan los logros de Special k en hidro, u otros compañeros en coco...

              Tiene mas desventajas la tierra..porque pesa, ensucia, y retiene mucho la humedad...pero que tendria de divertido cultivar si todo fuera tan facil

              Saludos amigos

              Comentario


              • #8
                Re: Coco vs Tierra vs hidro vs..........

                Yo también las tengo en tierra, me parece lo más cómodo y sencillo, asi como lo más natural. Y tampoco me gusta abonar demasiado, solo cuando la planta lo necesita...
                No he probado los otros metodos pero por lo menos el hidro aunque la producción sea mayor ke en tierra y el tiempo de cultivo sea menor, creo ke en la calidad de la hierba repercute considerablemente. Por lo menos las distintas variedades ke he probado cultivadas en hidroponico no me han convencido mucho sobre todo por el sabor, ke no tiene nada ke ver con el de la hierba cultivada en tierra.
                Pero pa gustos los colores y tambien influye lo que cada uno busque con su cultivo.
                Un saludo
                "Como anarca tengo la firme determinaci

                Comentario


                • #9
                  Re: Coco vs Tierra vs hidro vs..........

                  lanzo mis opiniones konforme a lo ke he ido probando.

                  TIERRA:
                  ventajas:
                  -sabores unicos naturales.
                  -posibilidad de ahorrar en abonos usando bio puros, comspot, humus, guanos y tes.. asi como harinas.
                  - posibilidad de uso de abono quimico en detrimento del sabor natural y en pro de la produccion.
                  - mayor rango de ph y ec, es mas dificil joderla, pero no imposible
                  - el aspecto visual de las matas es totalmente natural... no se ven matices "plasticos

                  DESVENTAJAS:
                  - mayor propenso a plagas
                  - facilidad de pillar hongos en tierra ni no se usan preventivos correctos.
                  - ensucia lo ke no esta escrito
                  - las macetas grandes son un toston para mover
                  - a la hora de lixiviar gastamos mucha agua.


                  HIDRO
                  ventajas:
                  - mayor produccion
                  - limpieza
                  - acorta periodos, por tanto es mas rentable
                  - ahorras agua
                  - es menos lioso a la hora de mover o usar arlita (es reutilizable)
                  - hoy en dia hay osibilidad de usar abonos bio para hidro, incluso aplicar la bioponia que sin duda es de los mas natural ke existe dentro del mundo del cultivo "tecnico"
                  - las plantas esta bien alimentadas SIEMPRE y es dificil pasarse (si usas medidor de Ec no poblem...)

                  desventajas
                  - cogollos poko olorosos en komparacion con tierra
                  - sabores rotos kimikamente por el uso de fertilizantes de esta naturaleza. se nota el cambio de sabor "artificial" en comparacion con sustrato "vivo".
                  - las plantas parecen plastico
                  - komo dice un compa atras, un fallo es pagarlo caro. admiten muy poco margen de ph Ec.

                  COCO;

                  tengo pensado usarlo mi proximo cultivo, editare el post i añadire lo ke veo de el.

                  sin duda... no me kedo kon ninguno, y me kedo kon todxs... es encontrar el truco, incluso variedades responde mejor ante uno ke otros metodos...

                  dentro de todos y cada uno de los medios de cultivo son variables dependiendo de la variedad y del cultivador, asi komo de los abonos usados, tablas de abonado... y demas parametros importantes para hacernos una valoracion personal...

                  para gustos.. colores.
                  [CENTER][B]"no hay m

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Coco vs Tierra vs hidro vs..........

                    Tirick en hydro puedo jugar mas con la alimentacion , por ke aunke es facil ke se kemen tambien es muy facil recuperarlas.....por ejemplo yo con 30 dias las empacho , durante 2 dias las cargo de Delta 9 y el resto de la semana con flora subo el EC hasta 2 y aun añado unas gotas de flora max.Se ponen verdes como lechugas y despuntan los cogollos , despues las dejo 3 dias solo con agua y se kedan limpitas ke incluso clarean las hojas a la vista...apartir de aki pokito abono y cannazym para ir limpiando

                    En lo de el sabor ya lo tengo debatido mucho...a ver si pasa DELURIAN....y la verdad es ke yo no aprecio la diferencia ,tambien hay ke decir ke llevo muchos años fumando y mucho y tengo el paladar bastante jodido...tengo echo cultivos de los mismos eskejes en hydro y en bio solo abonando con guano y yo no noto esa diferencia...ke seguro ke la jente con un buen paladar si

                    Yo creo ke dandole por lo menos 7 dias de agua en hydro y cambiando el tanke todos los dias no se aprecian esas diferencias tan esageradas ni en el olor ni en el sabor

                    Y eso de ke las plantas parecen plastico hasta me duele un poco jejejjj....hombre a mi no me lo parece

                    Salu2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Coco vs Tierra vs hidro vs..........

                      hasta ahora e utilizado tierra, pero estoy empezando con el hidro ya que me gusta provar sistemas aver cual va mejor.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Coco vs Tierra vs hidro vs..........

                        Buenas jejejej

                        Por lo que veo los de coco no se mojan mucho.... algo esconderan

                        Jacho, tengo unas pekeñas dudas en tu resumen....
                        ¿Cuanto aumenta la produccion? ¿Llegais la GR/W?
                        Lo de que siempre esta bien alimentada....sera como en bio, si la alimentas bien, supongo
                        En cuanto a lo del gasto de agua.... no sabria decirte, creo que tirais mucha agua (cuando renovais el tanke)

                        SpecialK
                        Originalmente publicado por specialk
                        .......Yo creo ke dandole por lo menos 7 dias de agua en hydro y cambiando el tanke todos los dias no se aprecian esas diferencias tan esageradas ni en el olor ni en el sabor....
                        esto es bastante gasto de agua y trabajo, por no hablar del peso :P



                        Como podeis ver en cuanto a lo del sabor lo pongo pero nunca aseguro ya que con la Ice Cool me hicieron dudar sobre esa teoria


                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Coco vs Tierra vs hidro vs..........

                          pues el gr W se llega con cualkier metodo... aun asi, para alcanzar esos niveles de produccion tb es usado el CO2... no podria decir gr w porke yo solo cultivo la 3a parte de mi indoor en hidro.
                          Agua ahorro, yo no cambio tanto el tanke ya ke le agrego el nivel de agua necesario. lo cambio a la semana (a lo sumo cada 4 dias pero porke konsumio el agua) y cuando esta bien bajo. Para evitar tanto cambio existen productos (aquaclear). Y tiene siempre komida porke esta disuelta en gran cantidad de ppm en el agua, con lo que las raices en todo momento tienen alimento para absorver... en tierra no del todo es asi, por mucho ke alimentes. tienes ke estar mas atento a los abonados. y son mas los riegos con agua sola ke los ke realizamos kon hidro. ya ke el drenaje influye mucho y yo por ej recirculo ese agua que en tierra la mayoria de veces desechamos.
                          saludos
                          [CENTER][B]"no hay m

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Coco vs Tierra vs hidro vs..........

                            hola, pues yo voy a hablar del cocoaunque no soy muy experto, me gusta por distintas razones:
                            - Te ahorras tiempo en vegetativo, me crecen más.
                            - Las plantas las veo más vogorosas.
                            - Macetas más peques por lo que caben más plantas y perfecto pa sog que es lo que yo hago.
                            - Mayor producción de cogollos y mayor producción de resina.
                            - Macetas más pequeñas, menos dinero en sustrato.
                            _ Uso de abono hesi que ni siquiera tengo que mezclar a y b, y añado delta nueve y pk y enzimas, lo mismo que en tierra pero como las macetas son más pequeñas necessito mucha menos agua pa regar.
                            _ El sabor haciendo los lavados necessarios y usando un poco de enzimas es exactamente el mismo que el de mi compañero en tierra, no lo hace en bio pero abona lo justo y hace lavados.

                            en difinitiva más producción, más barato, más resina, iwal sabor, más comodo, etc...

                            defectos:
                            - Hay que abonar cada vez, pero me preparo recipientes grandes así lleno la regadera de allí.
                            - Hay que regar más a menudo xk se seca rápido.
                            - Cuando se seca el coco pesa muy poco y hay que poner un peso en la maceta para que no se vuelquen.
                            - Hay que regular el PH, aunque en mi ciudad no es necessario, yo no regulo y las plantas estan perfectas cuando no creo situciones adversas para ellas y hago masacres ejjejeje

                            saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Coco vs Tierra vs hidro vs..........

                              Buenasss jejejej

                              Jacho, ya lo siento sigo con las dudas......
                              Creo que haciendo un buen uso tanto del hidro como del bio, se obtendran mas o menos la misma produccion (es mi opinion) si algun metodo saca mas sera casi inapreciable, siempre oigo la palabra "SE PUEDE...." nunca "YO SACO MAS....." , a lo que voy es que si un cultivo esta perfect, conoces tu genetica, etc.... la produccion no creo que varie tanto como se dice, aun asi me gustaria hacer una prueba con todos los metodos (hidro,Aero,Coco,Bio....) todos con eskejes de la misma mami y habiendo hecho mas de una cosecha con ese feno (pa conocer que necesita)y asi comprobarlo........
                              Si cambias cada semana el tanke de agua espero que no sea muy grande porque entonces gastaria mas agua que yo sobre lo de las cosas que existen para cada metodo no sabria decirte, yo me guio por lo que hago, esta claro que pa Bio tambien puedes meter un riego automatico y asi no mueves las macetas (menos trabajo), pero no lo pongo porque yo no lo hago me guio por lo que he probado y funciona, no por lo que puede ser mejor o puede dar mejores resultados pero hay esta sin probar
                              Sobre lo de la alimentacion, estaras de acuerdo conmigo en que si conoces la genetica (es una mami tuya) da igual el metodo utilizado la vas a tener bien alimentada



                              Iwana, heyyyy uno de cocooooo
                              Lo de las macetas.... en Bio se puede utilizar macetas de 0.5 L , pero tendrias que regar demasiado por eso no se ponen, pero por poder..... aparte que pa que macetas tan pekeñas si luego la planta sobresale de esos limites teniendo que separar la macetas para que circule el aire entre ellas
                              Lo de la produccion..... pues mas de lo mismo que con hidro hagamos la prueba jejejej
                              Yo en tierra uso Humus, Guano, etc..... kien haya seguido algun hilo mio sabra de sobra que lo mio es todo natural
                              Uffff , como t arriesdas en decir que el sabor es el mismo en coco que en Bio o en Hidro pero como ya dije yo en esto me guardo el decirlo con tanta seguridad aun teniendo el metodo que todos dicen que es mejor para el sabor

                              En definitiva... ¿Mas barato que una buena mezcla? ¿Mas resina? sabor.... ejem....., la comodidad se puede conseguir con todos los medios(riego automatico, etc....), creo

                              Eso si...... riegas menos con coco que con tierra, retiene mas la humedad, o eso creo y regular el PH .... en tierra tambien hay que regularlo, que aunque aguante mas los fallos... no se vuelven inmunes las plantas



                              Que nadie se moskee, que yo lo hago para pasar un buen rato y con la "discusion" se ven mejor los pros y las contras de cada medio, las soluciones,etc....





                              Un abrazo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X