Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MANERAS PARA GERMINAR

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    MANERAS PARA GERMINAR

    Buenas coelgas.. quisiera que me explicarais asi tipo resumen cuales son las maneras mas famosas de germinar la semilla de nuestras nenitas. yo conozco la tipica del algodon.. y segun me han dicho se puede metir diretamente la semilla sin tener reparo alguno en la maceta. ¿es recomendable?

    ¿que metodos conoceis aparte de los mencionados?

  • #2
    Re: MANERAS PARA GERMINAR

    yo las meto directamente en tierra, en una macetita pequeña, para ir trasplantando a medida que va creciendo...

    Comentario


    • #3
      Re: MANERAS PARA GERMINAR

      Wenas

      Hay muchas formas válidas para germinar, ahora, según mi experiencia la más fiable es la siguiente:

      Material necesario:
      Servilletas de papel
      2 platos iguales o un tuper
      agua
      Fuente de calor moderado (encima del televisor, un router, etc.)

      Humedecemos las servilletas y las doblamos varias veces, en uno de los dobleces, metemos las semillas, ponemos esto en uno de los platos (o dentro del tuper) y tapamos el plato con el otro puesto al contrario, para conseguir un "ovni" (o ponemos la tapa al tuper) y el conjunto lo ponemos encima de la fuente de calor (ojo, queremos conseguir una temperatura de unos 24-26º, no nos vayamos a pasar jeje) un par de veces al día, debemos mirar las servilletas, por si hace falta humedecerlas, si las semillas son frescas, en 24-36h las tendrás germinadas, aunque hay semillas que pueden tardar hasta 5-10 días, después de esto, no vale la pena esperar, seguramente no germinarán.

      Suerte con la germinación.

      Salud y buenos humos
      ElOr
      Soy autodidacta:
      Todo lo que no soy me lo debo a m

      Comentario


      • #4
        Re: MANERAS PARA GERMINAR

        hola

        pues yo tambien utilizo la misma que ElOrmeno, y me funciona de P.M todas las vezes ke he germinado man salido todas las semis

        Comentario


        • #5
          Re: MANERAS PARA GERMINAR

          gracias a todos.. a mi me atrae el método de meterlas diractamente en la maceta de 11l ya llenita y no tocarla para nada.. que soy muy manazas..

          De esa forma de deberia funcionar igual no?..

          Esque lo que no comprendo esque en el método de meterlas directamente en la maceta, pues si hay que inicar ya de inmediato el proceso de las horas de luz en mi caso que tengo un armario de cultivo..

          O es mejor como vosotros decis germinarlas primero y luego plantarlas?

          Esque no entiendo muy bien el tema.. en caso de que fuera asi, me podrias poner unas fotos de semillas germinadas para verlas asi un poco...

          Otra duda mas, posteriormente de germinarlas.. ¿como hay que colocar la semilla en el tiesto?


          Muchisimas gracias a todos por las respuestas

          Comentario


          • #6
            Re: MANERAS PARA GERMINAR

            Originalmente publicado por BASTARDA
            yo las meto directamente en tierra, en una macetita pequeña, para ir trasplantando a medida que va creciendo...

            yo soy de los tuyos.. pero hago mis rituales.. primero riego la tierra, después cuidadosamente perforo con una punta, 1 cm y introduzco la semilla y luego riego poquillo cuidando de hechar el agua en las manos que no caiga demasiada agua y se encharque..

            eso en indoor, en condiciones que no sean muy frias ni extremadamente humedas, petan a los 3/4 dias, algunas mas.. pero te ahorras el proceso del trasplante y se van para arriba cagando leches

            en el exterior pues es otro tema por los pajaros y eso
            La ViDa

            Comentario


            • #7
              Re: MANERAS PARA GERMINAR

              para semis duras i gordas podemos tb cascarla komo una pipa (si romperla) para facilitar su salida... tb se puede introducir papel de lija dentro de una kajita d cerillas i la semi dentro, menear i ke raspe un poko la korteza ke proteje la plantula...

              son trukos pa esas semis ke kuando las ves dices, diox ke kañamazo! y a veces resultan kasi imposible konseguir ke nazcan.. su cascara es demasiado dura..

              en finssss.....
              saludos!
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Re: MANERAS PARA GERMINAR

                buenas, yo uso el metodo de las servilletas en el tupper, pero antes meto las semillas en un vaso de agua unas 5 horas mas o menos, para ke ablanden o se hidraten.
                la mayor diferencia ke le encuentro con la germinacion directa en tierra es ke con las servilletas ves las semillas ke se abren y puedes hacer una estimacion de las ke te van a salir, mientras ke en tierra no las ves hasta ke salen y esos dias de espera se hacen eternos, hasta el punto de ir a escarbar a ver si salen o no y es cuando puedes estropear alguna.
                lo de "operarla" o como dice jacho abrirla como una pipa solo lo hago con las ke ya doy por perdidas y es como un intento desesperado de "ayudarlas" a salir, si sale bien, bien :) , si sale mal, pues ya no contaba ke saliese, asi ke no pasa na.
                saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: MANERAS PARA GERMINAR

                  lo de ponerla directamente en maceta de 11litros esta de puta madre, pero colonizará más rápido todo el recipiente. Para mí, es mejor ir pasándolas a medida que lo pidan. En mi caso, de 1 litro a 4, de 4 a 7 y de 7 a 12. Y en este último están toda la floración. El método para germinar da igual, mientras tengan humedad y una fuente de calor debajo para mantener los valores, como dicen los compis.

                  Un saludo verde.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: MANERAS PARA GERMINAR

                    Buenas, yo tb uso las servilletas en un tupper y encima del router, lo de plantar directamente como ya se a dicho, no sabes si la semilla tiene vida o no hasta ke no sale y la espera es muy mala. Tb es preferible ir transplantando de macetas pekeñas a mas grandes cuando la planta lo pide. Si plantas directamente en 11 litros, cuando vayas a florecer la planta, el sustrato estara mas que agotado y los resultados pueden no ser los esperados.

                    Es mejor ir transplantando, todos somos un poko zarpas al principio pero con la experiencia al final acabas transplantando con los ojos cerrados, yo te invito a ke te animes y sin miedo que dificilmente te vas a cargar la planta x transplantarla.

                    Un saludo amigo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: MANERAS PARA GERMINAR

                      Originalmente publicado por demontry
                      Buenas, yo tb uso las servilletas en un tupper y encima del router, lo de plantar directamente como ya se a dicho, no sabes si la semilla tiene vida o no hasta ke no sale y la espera es muy mala. Tb es preferible ir transplantando de macetas pekeñas a mas grandes cuando la planta lo pide. Si plantas directamente en 11 litros, cuando vayas a florecer la planta, el sustrato estara mas que agotado y los resultados pueden no ser los esperados.

                      Es mejor ir transplantando, todos somos un poko zarpas al principio pero con la experiencia al final acabas transplantando con los ojos cerrados, yo te invito a ke te animes y sin miedo que dificilmente te vas a cargar la planta x transplantarla.

                      Un saludo amigo
                      buff transplantarla con solo hacerme a la diea de que tengo que sacar l nenita tan dulce del tiesto me da algo..

                      pero vaya... el consejo de primero germinarlas antes de meterlas en la maceta es buena opción a si podre ver si tiene vida o no la semilla.

                      Probaré el método del algodon hasta que salga esa cosa blanca que es la raiz..

                      Y aqui esta la pregunta. posteriormente de haber visto que sale la raiz.. cuando te dispones a meterla en el tiesto. de que forma tienes que meterla?, quiero decir la raiz que sale la tendrias que sumergir en tierra no?.. y dejar la parte redondeada hacia arriba..?

                      segun he leido arriba con una punta haces una agujero de 1cm y dejas la semilla y despues la cubres suavemente con tierra, seria asi no?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: MANERAS PARA GERMINAR

                        No tengas miedo hombre!!! Da pena al principio, yo me acuerdo de mi primer transplante, fue un desastre, se deshizo casi todo el cepellon, pero la planta sobrevivio y se puso grandota como pokas.

                        La cosita blanca(radicula) yo en cuanto asoma 2 mm ya la pongo a tierra, hay gente que la deja crecer mas, yo personalmente no me gusta pk es muy fragil y cuanto mas larga mas facil de quebrarse al ponerla en la tierra. Hay que meter la radicula hacia abajo a 1 cm esta bien y un pokito de tierra x encima y ale en 24-36 horas ya asoma. No Riegues despues de plantar. pulverizas un pokito con agua la superficie pa humedecer la tierra y ale. Facil,no

                        saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: MANERAS PARA GERMINAR

                          Originalmente publicado por demontry
                          No tengas miedo hombre!!! Da pena al principio, yo me acuerdo de mi primer transplante, fue un desastre, se deshizo casi todo el cepellon, pero la planta sobrevivio y se puso grandota como pokas.

                          La cosita blanca(radicula) yo en cuanto asoma 2 mm ya la pongo a tierra, hay gente que la deja crecer mas, yo personalmente no me gusta pk es muy fragil y cuanto mas larga mas facil de quebrarse al ponerla en la tierra. Hay que meter la radicula hacia abajo a 1 cm esta bien y un pokito de tierra x encima y ale en 24-36 horas ya asoma. No Riegues despues de plantar. pulverizas un pokito con agua la superficie pa humedecer la tierra y ale. Facil,no

                          saludos
                          sisi si facil parece xD..

                          una dudilla, antes de poner la semilla en la maceta, tengo que tener la tierra regada en sus condiciones ideales??

                          Comentario


                          • #14
                            Re: MANERAS PARA GERMINAR

                            = pulverizas un poko si kieres para humedecer pero sin empapar el sustrato, yo como tengo la tierra en la terraza casi siempre esta humeda a la hora de plantar y no pulverizo, pero si ves que esta muy seca si ke va bien ke umedezcas la zona donde ira la semilla.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: MANERAS PARA GERMINAR

                              Originalmente publicado por demontry
                              = pulverizas un poko si kieres para humedecer pero sin empapar el sustrato, yo como tengo la tierra en la terraza casi siempre esta humeda a la hora de plantar y no pulverizo, pero si ves que esta muy seca si ke va bien ke umedezcas la zona donde ira la semilla.

                              Saludos
                              ok cogido.. de todas formas cunado vaya a germinar y tal estare preparado con fotografias y todo lo que haga falta para que el cultivo no se me vaya la traste..

                              hare un seguimiento en otro tema.. y demas momento no se.. ¿no me quedan dudas? xD dios que alivio ajaja

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X