Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Secado,curado,etc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Secado,curado,etc

    buenas compis,os quiero hacer una pregun!! cual es la mejor manera o sitio para el secado?temperatura,humedad,etc.

    Y para el curado?botes,cajas, etc.

    ya estoy a punto de cosechar,les faltara una semana o asi para la cosecha!!

    tengo 4 Himalaya gold y 1 white shark,bajo un sodio de 400w y en composana abonos de la bioflores.

    lueg os cuelgo unas fotos ahora no me va mu fino el programilla,jejeje
    Don\\\'t Drink & Drive....Smoke & Fly

  • #2
    Re: Secado,curado,etc

    el mejor para secarlo es un sitio a oscuras y q no sea ni muy humedo ni muy seco, ni muy caluroso ni muy frio, el secado se debe de hacer de forma intermedia, ni lento ni rapido, mas o menos entre 10 dias y 3 semanas segun tengo entendido. Si es menos, la marihuana te sabra peor y si es mas casi seguro q te cojen moho. Lo del curado yo ando algo liado... me han dicho q lo mejor son cajas de madera o carton, aunke tmb he leido q mejor no, xq en las de madera pueden cojer cierto aroma a madera y estropea el sabor y q mejor son los botes de cristal.... asi q ahi no se decirte, eso si, no curar en recipientes d plastico q ahi si q cojen mal sabor segun tengo entendido. Q ganas de cosechar tendras, e?? a mi aun me kedan 2 semanas aproximadamente.

    Saludos verdes!

    Comentario


    • #3
      Re: Secado,curado,etc

      lo del secado secundo lo que dice surk, añadiría algo que quizás por obvio no lo ha dicho, pero hay q decirlo, porque no se lo aclaré a un amigo y le ha salido moho en la mitad de la cosecha, los cogollos hay q colgarlo, nada de amontonarlos en un cajon....

      sobre el curado, yo diría q es cuestión de gustos, y q para q se aclare dejase una parte en tarros de cristal herméticamente cerrados y otra en cajas de madera (no tratada, nada de pintura) prueba ambas y decide en base a tu experiencia y gusto....

      y por supuesto, comparte la experiencia y cuentanos q tal

      Comentario


      • #4
        Re: Secado,curado,etc

        de acuerdo con surk y bastarda. una cosa mas, el plastico a parte de ke pueda dejar mal sabor tiene estatica y se pegan los tricomas en la pared.para el curado en los botes hermeticos tienes ke abrirlos todos los dias unos 10 minutos las 2-3 primers semanas.
        un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Secado,curado,etc

          Lo prometido es deuda,gracias por vuestros green-consejos!!

          Don\\\'t Drink & Drive....Smoke & Fly

          Comentario


          • #6
            Re: Secado,curado,etc

            ¿Dónde puedo leer algo acerca del secado holandés?

            Comentario


            • #7
              Re: Secado,curado,etc

              http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=872 aki

              saludos!
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Re: Secado,curado,etc

                Que pasa tripi ,que tal?muy guapas esa maris tiooo
                Oye un par de preguntitas si no es molestia,cuando las plantaste?desde semilla?(las himalaya)gracias y perdona por el bombardeo
                VENGA UN SALUDO

                Comentario


                • #9
                  Re: Secado,curado,etc

                  Originalmente publicado por rbt345
                  Que pasa tripi ,que tal?muy guapas esa maris tiooo
                  Oye un par de preguntitas si no es molestia,cuando las plantaste?desde semilla?(las himalaya)gracias y perdona por el bombardeo
                  VENGA UN SALUDO
                  Gracias tio,molestia ninguna,para eso estamos,afirmativo las plante desde semilla y fue para mediados de octubre,el 17 para ser exactos.

                  ya sabes cualquier cosa aqui estamos!!

                  salu2

                  pau&herba
                  Don\\\'t Drink & Drive....Smoke & Fly

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Secado,curado,etc

                    Pues mi consejo para secar bien y sin problemas recae en que el método de secado dependerá de el estado en el que se corta la planta .

                    La planta para poder secarla adecuadamente con el sistema normal y sin riesgos debe haber perdido la gran parte agua antes de cortar , si cortamos la planta con mucho liquido (recién regada) tenemos una alta probabilidad de que se pudran los cogollos antes de secarse usando un método tradicional(temperatura moderada ,humedad 40-50%, oscuridad y sin aire directamente).

                    El método normal lo uso siempre y cuando he cosechado sin incidencias graves , normalmente la dejo sin regar asta el momento que comienzan a decaer las hojas por falta de agua , ahí pego el hachazo, el cultivo en coco me lo facilita mucho .
                    Si he cortado por ejemplo recién regada o que las veo que están demasiado húmedas , llenas de agua y los cogollos son muy grandes podría haber peligro , y los primeros días asta que pierden gran parte del agua les dejo un ventilador dándoles aire y una temperatura que sea cálida 28-29ºC mas o menos , luego en cuanto pierden el exceso de liquido si todo va bien continuo secando normalmente .Esto lo recomiendo a los que cortan plantas de exterior a ultima hora rápido y corriendo por lluvias a final de floracion .Si se hace así hay que tener mucho ojo no pasarse secándola demasiado , solo es para que no tenga tanto liquido , no para secarlo rápido .

                    Si hay hongos , pudriciones etc .. después de desechar todo lo afectado o que aunque no este afectado esta contaminado y termine estropeado secado express , temperatura bastante cálida , un poco de aire y vigilar mucho .


                    Lo mas común siempre que se coseche bien es secar en lugar oscuro , bien ventilado pero sin corrientes de aire directas a los cogollos , temperatura moderada y humedad 40-50% , lo mejor es secarlas colgadas boca abajo , no por nada en especial , sino porque es fácil colgarlas del tronco o tallo , así colgadas no se acumula la humedad entre las plantas , circula el aire entre los cogollos y se secan uniformemente los cogollos .Cuando amontonas cogollos para secarlos , el lado del que queda arriba se seca antes que el lado que esta apoyado y en contacto con otros cogollos , hay que ir dándoles la vuelta para que el secado del los cogollos es uniforme .El secado de las plantas colgadas varia de 2 a 4 semanas dependiendo la humedad y temperatura del sitio usado para secar y estado de la planta en el momento de la cosecha. Cuando los cogollos están secos y comienzan a estar fumables , pero no están secos del todo , aunqeu si en apariencia , que aun retienen dentro un poco de humedad , es el momento de ponerlos a curar .

                    El curado es otro tema , solo vale la pena meter a curar cogollos que estén en perfecto estado , si metes un cogollo de una planta que tubo hongos o algo similar , aunque este bien podría joder al resto de cogollos .Hay muchas técnicas , la que uso son o en botes de cristal(sobretodo cuando las cosechas son abundantes) y el que mas me gusta es en madera , una cajita de madera bien cerradita , de vez en cuando la abres para mirar los cogolletes que estén bien y para airearlos y ya esta , a esperar a que les toque el día de su combustión , vaporización :P o extracción .

                    Esta es mi opinión :P , ahí os dejo "el libro gordo de petete", que no tiene porque ser ciencia cierta :P , solo como yo lo hago .

                    Un saludo

                    P.D.: La cajita si es de cedro mejor que mejor .
                    sigpic
                    > WHITE WIDOW GreenHouse <
                    > CRITICAL + Dinafem <

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Secado,curado,etc

                      tripi que tal las himalya cuentame que tal de producion y ya me contaras de sabor y efectos que las tengo ya germinadas enga saludos!!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Secado,curado,etc

                        nadie,no veas como te has esplayado,me encanta!! ya me he quitado todas las dudas que tenia!!! miles de gracias.

                        nill,yo pienso que eso depende de muxos factores,pero si la semilla es medianamente buena,no tiene por que dar ningun problema.

                        puse las 5 himalaya (cortesia de green house&cañamo)y solo tuve 1 maxo,y alguna flor maxo quedo,ya que veo que hay alguna semilla por hay escondida.

                        otra cosa ahyer vino unn amigo a casa y me dijo"quitalas ya que apenas tiene pelitos",mi pregunta es se mide por los pelitos o por el thc color ambar?


                        pau&herba
                        Don\\\'t Drink & Drive....Smoke & Fly

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Secado,curado,etc

                          Mejor por el tricoma, el otro método es sólo orientativo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Secado,curado,etc

                            Pues yo creo que les falta algo pero bueno no soy ningun experto,de hecho estoy pendiente de cortar las mias ,si quieres echale un vistazo a mi seguimiento ,igual te sirve para orientarte un poco(himalaya y de church de cañamo,son las que tengo 'plantadas)
                            De todas formas por lo que he visto y me han aconsejado lo mejor es pillarse la lupa a ser posible de 50 100 aumentos
                            Venga un saludete y buenos humos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Secado,curado,etc

                              Pues ahy van un par de afotos!!!! ya pondre mas!!

                              Don\\\'t Drink & Drive....Smoke & Fly

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X