Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Secado,curado,etc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Secado,curado,etc

    Buenas tripi..

    menudos cocos , perdón, quería decir cogollos

    yo tb creo que aún necesitan unos días.. que compacten bien la resinita y a que madure algo mas.. vaya, es que yo prefiero pecar de maduras que de verdes, ya que me provocan takis algunas variedades y si las cortas algo prematuras, aún mas.. a parte de que el sabor no es tan intenso

    el tema de controlar las glandulas con lupa es importante.. ya que no todas las variedades maduran igual los tricomas que los pistilos.. lo suyo es buscar una buena ecuación y cortar en seco.. cuando la planta tiene esa pinta tremenda en la que ya se ven los cristales ambaros y no como cristales brillantes..

    otra solución para las plantas que parece que no acaban es bajar un pelín el foco los últimos días y sangrar a la matuja luego 1/2 dias a oscuras, así acaba de madurar guai..

    el tema ultravioletas tb toma mucha fuerza en según que variedades y así no se eterniza su floración.. aunke no creo que sea tu caso.. ya que estás entrando en el sprint final

    vaya, esto es lo que yo opino.. tb el secado es importante.. ya que yo al cortar en su punto corres el riesgo de que acaben madurando demasiado los primeros dias de secado..

    esto lo puedes solucionar secando con hojas, las mas grandes yo las quito, pero no así las normales y las pequeñajas.. así los cogollos no se deshinchan tanto y mantienen su aspecto glorioso.. sin tener una maduración precipitada de los pistilos, ya que así seca toda la planta y las hojas juegan un papel importante, actuando como cascara y protegiendo al cogollo y haciendo que seque mas lentamente..

    pero bueno.. cada maestrillo su librillo... y espero que no se me lanzen al cuello diciendo esto de que seco con la mayoría de hojas , eso siempre y cuando no haya ninguna plaga, eso si (es importante), ya que si hay plagas hago la manicura e intento no dejar ná

    salut compis
    La ViDa

    Comentario


    • #17
      Re: Secado,curado,etc

      gracias compi,creo que me he precipitado,tendre alguna repercusion? se desincharan?.

      espero no haverla cagado!!!
      Don\\\'t Drink & Drive....Smoke & Fly

      Comentario


      • #18
        Re: Secado,curado,etc

        espero que se deshinchen poco.. son preciosas tal y como están.. tienen una buena forma y seguro que los "pistilos" acabaran tostaditos, así redonditas.. y como se mueben

        lo hecho, hecho está.. no te preocupes ni te ralles ahora, que esto es lo peor..

        tranki, que estarán buenas

        salut
        La ViDa

        Comentario

        Trabajando...
        X