Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

proxima guerrilla

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    proxima guerrilla

    bueno pues durante estas semanas `pasadas y con la escusa de cojer setas he localizado un par de buenas zonasa para hacer unas guerrillas el lugar pasa un arroyo donde cojer agua el problema es que en verano se seca mi duda ¿es si puedo empezar a almacenar agua ahora en botellas y usar ese agua en verano? y tambien ¿si puedo dejarlas crecer como unos 20cm en el armario y despues trasplantarlas a la guerrilla y una vez trasplantadas se aclimataran bien? ¿no se pondran a florecer x el cambio? aver si me sacais de dudas gracias.

  • #2
    Re: proxima guerrilla

    si coges el agua ahora y la almacenas,en un mes tendras los recipientes llenos de musgo
    EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

    Comentario


    • #3
      Re: proxima guerrilla

      Wenas

      hacer unas guerrillas el lugar pasa un arroyo
      En teoría, si vas a plantar al lado de un arroyo, no debes tener problema con el aguan, incluso en verano, debe ser tierra con bastante humedad, así que no creo que tengas que ni que regar.

      A ver qué te dice el resto, pero sólo has de mirar la vegetación que hay en las riberas de los ríos y arroyos que, aunque estén secos en verano, siguen verdes y frondosas.

      Salud y buenos humos
      ElOr
      Soy autodidacta:
      Todo lo que no soy me lo debo a m

      Comentario


      • #4
        Re: proxima guerrilla

        Dependiending. Desde luego, junto al arroyo que pasa al lao de mi casa en verano tiras un cubo de agua y no llega al suelo, está más seco que los sesos de Blas Piñar. Almacenar agua ha de ser en un lugar oscuro y muy frío. Los del agua embotellada no sé como hacen pa que aguante tanto. El agua te la vas a tener que apañar tú, me parece. Criarlas en casa y luego transplantarlas es más que recomendable, mientras más formadas mejor. En cuanto pasas una planta de tiesto a tierra bien preparada pega un estirón de la de su madre, mientras que si la crías en tierra directamente de semi, corres el riesgo de que te las coma un ratón, entre un universo de bichos comeplántulas, además de ser muy sensibles a los vientos y otras alteraciones climáticas comunes, tal que las tormentas
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #5
          Re: proxima guerrilla

          gracias x las respuestas oea q lo del agua chungo de almacenar no? pues ba ser un problema andar con garrafas pa rriba y pa bajo lo q no ma beis dicho si despues de tenerlas a 18-6 en el armario y sacarlas a exterior seguiran las p`lantas en crecimiento o se pondran a florecer? saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: proxima guerrilla

            depende cuando las saques,no floreceran hasta finales de agosto,ahi empieza mas o menos la floracion
            EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

            Comentario


            • #7
              Re: proxima guerrilla

              si eres weno eskalando podes poner minidepositos arriba de los arboles, con manguera camuflada i gotero. aun asi, el mejor terreno dnd crece maria... dnd haya campo de ortigas, nos ayudara a ke esten sanas(la ortiga es benfactora d nuestras niñas, y no solo el purin) aparte de ke, un wen campo d ortigas camufla la marihuana d kalkier mirada "ajena".... ademas, si ai ortiga, ai agua y buena tierra para la matuji...

              suerteeeeee!
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Re: proxima guerrilla

                ANDA PUES LO DE LAS ORTIGAS ES CURIOSO NO LO SABIA SE AGRADECE SABER COSAS NUEVAS ¿TAMBIEN SON BENEFICIOSAS CONTRA LAS PLAGAS? EL TEMA DEL ARBOL Y EL DEPOSITO MUCHA MOVIDA MI IDEA ES IR A BERLAS 2 BECES X SEMANA REGARLAS Y ESTAR LO MENOS POSIBLE TENGO INTENCION DE PLANTAR O TENIA 20 SEMIS BASTARDAS QUE ME A DADO UN AMIGUETE PERO LO BEO CHUNGO X EL TEMA DEL AGUA ASIQUE PLANTARE 5 O 6 DE TODAS FORMAS ES PARA ESPERIMENTAR UN POQUITO XQ CON EL ARMARIO Y LAS 5 QUE PONGO EN LA TERRAZA VOY SOBRADO PARA MI CONSUMO X ESO PONGO UNAS BASTARDAS QUE NOP QUIERO HACER GRANDES INVERSIONES

                Comentario


                • #9
                  Re: proxima guerrilla

                  Cuando hagas los agujeros, que sean bien profundos, un metro no es demasiado, y en el fondo les pones el plástico del saco y luego una capa de piedrolos encima para que drene bien. El plástico hará que se mantenga la humedad algo más. También hay sustratos más retentivos que otros, mezclados con arlita, perlita, vermiculita, corcho blanco o polímeros de esos raros. Y olvídate de semis bastardas, si te vas a pegar el curro de todo el verano yendo a regar... ¿y si por ejemplo te salen hermas? Píllate al menos unas semis buenas, que no tienen porqué ser caras, es de cajón. Tienes tiempo de prepararlo muy bien para que te de el mínimo curro y la mayor y mejor producción. Planifica al detalle tu cultivo, es lo suyo. Bueno planta lo que quieras y haz lo que te salga das bolas, que parece que te estoy aleccionando ¿Por qué no me callo? Pues eso, que a mi me parece una buena recomendación plantar buenas semis.
                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: proxima guerrilla

                    lo que voy hacer es sacar unos esquejes de hymalaya preparare unos 10 y haber que sale pues dicen que es buena planta de esterior no? ¿si les empiezo hacer en febrero en lo que enraizan y les doy un poco crecimiento para finales de abril los planto? tambien habia pensado en la rudelaris indica de sensi que es una todoterreno pero no man gustado los comentarios que visto sobre ella aunque es una planta rapìda que para 1 de septiembre dicen que esta y pa esta zona del norte ya se sabe con la climatologia aunque la hymalaya al ser indica tampoco deveria alargarse mucho ¿NO? enga saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: proxima guerrilla

                      Si viniese un marzo templado por el norte podrías arriesgar un cultivo de primavera, ya que si las vas a sacar en abril aún corres riesgo de que arranquen a florar y revegeten luego. Eso, un cultivo de primavera y luego si te fue bien el sitio, otro de verano. Un poco ajustao pero posible. Para eso lo suyo es que eskejaras a principios de febrero y plantases en exterior a mediados de marzo, con lo que cosecharías antes de junio. Poca producción quizá, pero menos riego y menos bichos. En ese caso el sustrato lo preparas con paja o heno, ya que al descomponerse genera calor que agradecen las raíces. Las himalaya ni idea, pero si son índicas de floración temprana y encima te gustan, pues concuerda con el plan.
                      Otra cosa, no plantes cosas una buena y otra mala porque acabas fumando la buena y cogiendo manía a la mala. Si tiene genética ruderalis es muy resistente, pero tienen muy mala prensa porque no colocan y no saben a nada, aunque personalmente no las he probado, como tampoco he probado los cardos borrikeros y no pienso plantarlos
                      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: proxima guerrilla

                        Hola

                        Con respecto al tema del arroyo, dependiendo de la zona, tendras agua o no. pero aun sin tener agua, es muy posible que si escarbas un poco en el lecho, empiece a rezumar agua pura. te vendrá muy bien para regar, e incluso para beber. Y no me lo han contado ni leido, lo he vivido yo mismo.
                        Y lo de embotellar agua desde ya, lo veo muy factible. El musgo sólo sale cuando a ese agua le da el sol y hay mucho oxigeno(osea agua a la intemperie). Pero si envasas el agua del grifo hasta el tapon y la guardas en lugar que esté oscuro o al menos no soleado, fijo que el agua te aguanta hasta primavera. Y si te quieres asegurar, echas unas gotas de lejia. No te preocupes por el pH, que en tierra madre, practicamente no afecta. Y si quieres más tranquielidad, te llevas un poco de bicarbonato y pones el pH a tu antojo.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: proxima guerrilla

                          pues aqui lo mas apropiado es plantar en mayo incluso en junio el año pasado todavia helo algo en mayo pero bueno la idea es ponerlas los primeros dias unas garrafas de esas de agua de 5 litros recortadas a modo de invernadero x lo menos 10 o 15 dias asta que se adapten las plantas lo del agua me a gustado lo que dices de poder almacenarla quiza sea mejor agua la del grifo que la del arroyo que puede contener mas mineral ¿NO? en cuanto al musgo este monte esta lleno de ello es un monte de grandes robles y x lo de buscar una sombra no hay problema lo que ma costado es encontrar un hueco soleado y escondido de dificil aceso tambien se dan de forma natural las monguis pero ni puta idea de como son nunca las he cojido tambien habia pensado eln las the churc que son muy resistentes al mho y an sido testadas segun green house en climas duros de montaña

                          Comentario


                          • #14
                            Re: proxima guerrilla

                            Sinceramete, si pudiera elegir, echaba agua del arroyo antes que del grifo (dependiendo de donde venga ese arroyo... Imagino que de la montaña y sin pasar por ningúna población con humanos)Preguntale a los robles si tienen algun problema con ese agua a ver qué te dicen...

                            Un slaudo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: proxima guerrilla

                              jajajjaa los robles se les be muy agusto pero son autoctonos de aqui y la maria no x eso lo preguntaba aunque quizas tendemos todos un poquito el 1 yo a mimar demasiado a las plantas pues he bisto este año un cultivo de un amigo con semis bastardas entre el maiz que madre mia q pedazo cogollos sin abonos ni na (bueno el campo estaria abonado con royos de agricultura) pero lo que mas me sorprendio es que eran regadas como el maiz x aspersores de estos jigantes y ni un cogollo de mo ni na supongo que sera una excepcion

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X