Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿SON LAS PLANTAS FEMINIZADAS TRANSGÉNICAS?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ¿SON LAS PLANTAS FEMINIZADAS TRANSGÉNICAS?

    No sabía donde ubicar esta cuestión, y claro como soy asidua a este subforo, la he colgado aqui... :)

    la pregunta es esa básicamente ¿podemos ubicar las plantas que provienen de semillas feminizadas como transgénicas?

    os dejo un enlace de geenpeace sobre el cultivo de transgénicos y el concepto que se da, ya que mediante esta definición yo me inclino a decir que si, pero me gustaría leer vuestros comentarios.

    http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos

    una vez q aunemos posturas, lanzo la siguiente pregunta a aquellos como yo intentan hacer un cultivo ecológico (aunque yo no soy el mejor ejemplo :P):

    ¿es coherente el cultivo ecológico de plantas transgénicas? y no digo si es posible, hablo de coherencia...

    bueno igual mi pregunta es absurda, porque no he visto nunca un debate en torno a esta cuestión...

  • #2
    Re: ¿SON LAS PLANTAS FEMINIZADAS TRANSGÉNICAS?

    Si es asi como tu crees,ir de culti ecologico,cuando las plantas son transgenicas ::) nuse no pega...pero quizas aunque la planta sea o no, el producto que se le saca sera mucho mas natural que el otro a base de quimica,digo yo

    Por poner un ejemplo...un melocotonero transgenico,que da melocotones abonado a base de abonos organicos,se supone que sera mejor que el abonado con quimico ¿no? un poco burro el elemplo

    Bueno que yo como toco tooos los palosss no digo na ::)
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Re: ¿SON LAS PLANTAS FEMINIZADAS TRANSGÉNICAS?

      Un transgénico (Organismo Modificado Genéticamente, OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. Las técnicas de ingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro.

      Pues si es por esta definicion, yo diria que no. Las semillas feminizadas se obtienen por una cuestion de estres, se estresa a una madre hembra pura hasta que se fecunda a si misma, y esas semillas seran feminizadas, no creo que eso sea modoficarla geneticamente, entraria dentro de las tecnicas "tradicionales" de cultivo (junto a cruces, hibridaciones...) ahora, si las manipulan geneticamente, pues si.


      "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

      Comentario


      • #4
        Re: ¿SON LAS PLANTAS FEMINIZADAS TRANSGÉNICAS?

        Originalmente publicado por LOBOESTEPARIO
        Las semillas feminizadas se obtienen por una cuestion de estres, se estresa a una madre hembra pura hasta que se fecunda a si misma, y esas semillas seran feminizadas
        Ufff... Que me salgo del tema, entonces por tú definición, para que coño hacen falta los machos, si me pierdo en mi habitación y procuro estresarme, puedo fecundarme a mi misma. Hostia cojonudo... Supongo que as querido decir hermafroditas, entonces eso de hembras puras queda a un lado...

        Y, volviendo al tema... Creo que si son modificadas genéticamente, y desde luego no es muy coherente decir que tienes un cultivo ecológico partiendo desde hay... Pero, también cultivamos o por lo menos lo intentamos, aunque sea con semillas tratadas...
        Y aquí, el desorden de los factores si altera el producto final...
        SOFTWARE FREE

        LEE, PIENSA Y COMPRENDE

        Comentario


        • #5
          Re: ¿SON LAS PLANTAS FEMINIZADAS TRANSGÉNICAS?

          Originalmente publicado por -LIA-
          Originalmente publicado por LOBOESTEPARIO
          Las semillas feminizadas se obtienen por una cuestion de estres, se estresa a una madre hembra pura hasta que se fecunda a si misma, y esas semillas seran feminizadas
          Ufff... Que me salgo del tema, entonces por tú definición, para que coño hacen falta los machos, si me pierdo en mi habitación y procuro estresarme, puedo fecundarme a mi misma. Hostia cojonudo... Supongo que as querido decir hermafroditas, entonces eso de hembras puras queda a un lado...

          Pues no, lei el otro dia que el cultivador de mr nice seed bank, entre otros, crea las semillas feminizadas partiendo de hembras puras estresadas para que se autopolinicen, esto no son plantas hermafroditas, ya que estas tienen flores macho y hembra por cuestion genetica (sin embargo las otras son hembras puras)
          Del tema de autofecundarte tu misma... mujer, lo puedes intentar, pero no resulta muy placentero , prefiero el metodo tradicional


          "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

          Comentario


          • #6
            Re: ¿SON LAS PLANTAS FEMINIZADAS TRANSGÉNICAS?

            Perdon, mil disculpas, no lo dijo el de mr.nice, (lo que hace leer fumado) lo lei en un articulo de Cañamo de hace bastante tiempo, firmado por los de greenhouse cuando comenzaron a sacar las famosas semillas feminizadas.


            "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

            Comentario


            • #7
              Re: ¿SON LAS PLANTAS FEMINIZADAS TRANSGÉNICAS?

              supongo ke si hablamos de revertidas (es el koncepto korrekto para definirnos de las hermafroditas no natas, sino forzadas) kimikas (utilizando tiosulfato de plata y cosas asi) si hablaremos de semillas transgenicas, supongo (no soi biologo eh!) pero se tratarian de semillas kreadas en "laboratorio"...
              mientras ke si hablamos de revertidas naturales, es decir, ke forzamos dicho hermafroditismo a un hembra nata mediante strees hidrico luminico..... de forma "lo mas natural" posible.... no se tratarian de semillas transgenicas, en su patron natural o intervinieron sustancias ajenas a la misma komo si okurre en las reversiones kimikas...

              no se. es algo ke hasta ke no nos de por ponernos a krear semillas, komprobar metodos de revertimiento i resultados no podriamos saber a ciencia cierta la verdad de esas afirmaciones....

              amos a ver ke sigue pasando en este mundillo verde....
              saludos hente!
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Re: ¿SON LAS PLANTAS FEMINIZADAS TRANSGÉNICAS?

                Saludos
                HillŽs es una marca de piensos para perros y tienen una gama de piensos medicinales...
                Ellos admiten que han modificado geneticamente ciertos subproductos que componen esos piensos medicinales asi pués consiguen el efecto deseado en el animal como podria ser una regeneracion en los cartilagos o calmar dolores renales. Ellos si han manipulado un adn en laboratorio añadiendo o quitando cadenas en la doble helice del ADN. (juer con el CSI lo que se aprende)
                Que existan bancos con capital para hacerlo no me cabe duda pero si no ha habido manipulacion de genoma "mariano" no creo que se trate de transGENia
                Saludos

                PD: Juanita G13 es una bomba :)

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿SON LAS PLANTAS FEMINIZADAS TRANSGÉNICAS?

                  Originalmente publicado por burtelon
                  PD: Juanita G13 es una bomba :)
                  Uuuys! eso me recuerda a una canción de verano! ... esa vuelve a ser candidata para el próximo exterior :)

                  En cuanto al tema que tratais ... por lo que he leido u oido sobre este tema es que, en el maiz, por ejemplo, lo que hacen es modificar el ADN añadiendole el de otras variedades de plantas cuyas características se adaptan mejor al problema expecífico que intentan solventar sea la sequía, sea plagas, etc. ... pero vamos, me parece a mi mucho nivel de ingenieria genética para una planta cuyo cultivo no está tan extendido.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿SON LAS PLANTAS FEMINIZADAS TRANSGÉNICAS?

                    para ser mas específica, las semillas q regala dinafem de santa sativa, q son feminizadas, no son transgénicas??

                    siento ser tan básica en los cuestionamientos, pero no domino el tema, y no conozco el proceso de feminización de una semilla, de ahí la pregunta....

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿SON LAS PLANTAS FEMINIZADAS TRANSGÉNICAS?

                      Por lo que sé, utilizan productos químicos para conseguir semis feminizadas .... nada que ver con cortar genes de una cadena para pegar otros en su lugar y potenciar una o varias caracteristicas determinadas ... como podría ser el vigor de la planta, la productividad, la resistencia a las plagas, etc.

                      Pero bueno ... no se hasta que punto se puede condicionar genéticamente a una planta para que de semillas femeninas

                      Saludotes

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿SON LAS PLANTAS FEMINIZADAS TRANSGÉNICAS?

                        yo creo que no lo son
                        los que se hace en dinafem u otros bancos son condiciones que se pueden repetir en la naturaleza sin intervenciones extrañas del hombre
                        mi opinion es que no lo son
                        saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿SON LAS PLANTAS FEMINIZADAS TRANSGÉNICAS?

                          he dicho dinafem por poner un ejemplo, igual pudiera referirme a otro banco, lo que ocurre es q mi nick es bastarda porq por ahora he sembrado bastardas, y no estoy muy familiarizada con los bancos...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿SON LAS PLANTAS FEMINIZADAS TRANSGÉNICAS?

                            Wenas...Interesante el tema si señor, pero aunque lo fueran que problema puede haber... el comentario de blacky sobre los melocotones me hace pensar, y a vosotros. ::)
                            En vez de aportar algo solo pregunto, pero creo que la cuestión de fondo no solo es si son o no transgenicas sino de la diferencia que pudiera haber entre ellas.


                            NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿SON LAS PLANTAS FEMINIZADAS TRANSGÉNICAS?

                              hola albert, para mi el principal problema está en el desconocimiento y en la falta de información ademas del oscurantismo de que no lo digan...

                              a partir de q se afirme o no, ya al menos tienes opción de decidir, igual las razones para no cultivarlas son de carácter político, o igual puedes pensar q es incoherente un cultivo ecológico de unas plantas transgénicas, tambien esta la opción de q no te importe... todas opciones válidas y respetables...

                              pero esto efectivamente es otro debate, q sólo se puede dar ante una respuesta categórica de la primera cuestión...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X