Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo Sistema efectivo de riego

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Nuevo Sistema efectivo de riego

    RIDO de Riego Doméstico S. L.

    Se trata de un sistema de riego por capilaridad compuesto por un depósito de 500 cl con forma de seta y con dos mechas sobre la base cuya mecha inferior debe estar en contacto con el sustrato y la mecha lateral libre de cualquier obstrucción. Por medio de su sistema de riego por capilaridad asegura que la planta toma exclusivamente el agua que necesita.

    Según su página web, http://www.ridoweb.com, próximamente esta empresa lanzará al mercado un nuevo modelo con mayor capacidad de agua que oscilará entre los 500 cl y los 3 litros, RIDO Modular. El precio del modelo RIDO Seta, oscila entre 5 y 8 euros.

    * Ventajas: Básicamente la facilidad de uso del sistema y la fiabilidad de que la planta toma el agua sólo cuando la necesita, además es limpio ya que evita goteos por debajo de la maceta y ahorra hasta un 80% de agua, lo que en la época actual de sequía es muy importante. Es un buen sistema para regar las plantas.
    * Inconvenientes: Principalmente su inconveniente es el de su capacidad, 500cl duran alrededor de 5 días en verano y unos 10 en invierno. Sin embargo, se puede subsanar poniendo más de 1 seta por cada maceta ya que la duración se duplica, o utilizando el nuevo sistema modular que le garantiza más cantidad de reserva, hasta 3 litros. Otro inconveniente es la estabilidad de la seta en exterior ya que el viento la puede tumbar. Al parecer el nuevo modelo (Modular) es mucho más estable.

    Dada la innovación tecnológica que supone este sistema, premiado recientemente en el Salón Internacional de Inventores de Ginebra con la medalla de plata en la categoría de "Jardinería y Agricultura", vamos a detenernos un poco más en sus características y funcionamiento:

    ¿QUÉ ES RIDO?

    RIDO es un sistema patentado, desarrollado por la empresa ilicitana VIVEROS HUERTO DEL CURA S.A. y comercializado por RIEGO DOMÉSTICO S.L. para mejorar y optimizar de forma definitiva el riego de las plantas en maceta, bien sean de interior como de exterior.

    RIDO es un invento 100% español y constituye una novedad a nivel mundial patentada ya en más de 50 países.

    Las bases de funcionamiento del RIDO son muy simples pero para que funcione perfectamente es necesario leer y seguir detenidamente las instrucciones que lo acompañan en la caja.

    El sistema de riego RIDO, aporta una diferencia notable frente a todos los sistemas de riego por capilaridad desarrollados hasta el momento. Esta consiste en que consta de un depósito de riego MOVIL e INDEPENDIENTE de la maceta, lo que la diferencia de otros sistemas de riego por capilaridad, donde necesariamente estás obligado a comprar depósito y maceta en el mismo producto. Por tanto, la independencia reseñada, le permite adaptarse a cualquier tipo de planta y maceta o jardinera.

    Pero, repetimos, la mayor aportación del sistema de riego de RIDO es que libera el agua a las plantas solamente cuando ellas la necesitan, no cuando usted cree que la necesitan. El símil es parecido al de la tolva en la jaula de un canario, el canario acude a beber sólo cuando lo necesita, y mientras haya agua en la misma, el canario podrá beber. En el caso de RIDO, la demanda de la planta en el sustrato es quien activa el sistema de capilaridad que libera el agua lentamente del depósito RIDO a medida que la planta la necesita.


    COMPONENTES DEL RIDO

    RIDO está compuesto por cuatro elementos: tapón, cuerpo o depósito, mechas y plato. RIDO es un depósito cerrado que contiene dos mechas: una en la base (mecha basal) y otra en el lado (mecha lateral).

    Cuando se llena de agua, es a través de la mecha basal por donde se produce el riego de la planta; esta
    mecha pone en contacto el agua del depósito RIDO con el sustrato de la maceta o contenedor estableciéndose, gracias al contacto de esta mecha con el sustrato de la planta, un circuito RIDO-sustrato que gracias a la capilaridad transporta el agua desde el depósito RIDO hasta el sustrato de la planta solo a medida que esta la va necesitando. Para que el sistema funcione bien es imprescindible que el tapón de RIDO esté cerrado a tope.

    La salida de agua del depósito RIDO provoca un vacío dentro del mismo, este vacío se compensa inmediatamente con la entrada de aire que se produce a través de la mecha lateral, de esta manera se mantiene el equilibrio entre el agua que sale del depósito a través de la mecha basal con el aire que
    entra en el mismo a través de la mecha lateral. El agua no puede abandonar el RIDO por la simple fuerza de la gravedad, si se observa que una vez cerrado -a tope- el tapón, y transcurridos unos segundos, cualquiera de las mechas gotea sin cesar, esto significará que el tapón no está cerrado del todo, revíselo y vuélvalo a cerrar bien.

    CÓMO FUNCIONA RIDO


    Pero, ¿qué es lo que hace a RIDO un sistema único?, pues que gracias a este sistema por fin las plantas pueden beber agua "a demanda", es decir en función de sus necesidades de cada momento y sin depender de ningún artilugio, gel, aditivo, ni tipo específico de contenedor o maceta especialmente preparado para el riego automático.

    Las personas pensamos que las plantas toman el agua de manera continua y uniforme de la tierra y esto no es cierto. Las circunstancias que hacen que la planta tome agua de la tierra o sustrato son muy variables y cambian constantemente en función de muchos parámetros: la temperatura de su entorno, la humedad relativa ambiental, la insolación, el día o la noche, la estación del año. De esta manera parece imposible regar acertadamente nuestras plantas siguiendo un método tradicional pero con RIDO, el riego de las plantas en maceta queda solucionado definitivamente.

    Al conectarse el depósito RIDO sobre el sustrato a través de su mecha permeable, se crea un circuito capilar de agua entre el depósito y el sustrato. De esta manera, se dispone de una "fuente" extra de agua
    que sólo llega a la maceta cuando la planta absorba el agua del sustrato y este, por la conexión de capilaridad, a su vez lo haga del depósito RIDO, quedando así la planta hidratada en todo momento. Como además posee un depósito traslúcido, podemos ver el nivel de agua y esto asegura su reposición a tiempo. hora bien, la duración del agua del depósito dependerá de todas las circunstancias antes reseñadas, y en especial del calor ambiental. A mayor temperatura, la planta consumirá más agua y por tanto se deberá rellenar el depósito más frecuentemente.

    RIDO, es un sistema de riego ecológico pues ahorra mas del 80 % del agua que normalmente se destina para el riego doméstico de nuestras plantas. Usted quedará sorprendido de la poca cantidad de agua que necesitan realmente sus plantas y a su vez contribuirá al ahorro de este bien escaso. Además, cuando usted conozca bien cuales son las necesidades de riego de sus plantas, podrá marcharse de vacaciones dejando simplemente que RIDO se haga cargo del riego de sus plantas, sólo tendrá que dimensionar cuantos depósitos vaya a consumir su planta en su ausencia. Pero sobre todo y lo más importante es que con este sistema, por fin, se elimina definitivamente la mayor causa de mortalidad de las plantas domésticas: EL RIEGO DEFECTUOSO.




  • #2
    Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

    Bueno pues nos ponemos manos a la obra he adquirido una base y un acople en el hipercor, que las piezas me han costado 10,90 por internet nos vale 8 ? i si compramos muchos con descuento... i gastos 8,5 ?
    Para este experimento tambien me compraré un gotero de botella valor 6 ? y los famosos polimeros, y lo pondremos en 3 plantas diferentes de las mismas caracteristicas, si puede ser...

    Primera impressión, no se porque me lo imaginava más pequeño, pero si ha de caber un litro de agua és normal que abulte.




    Ahora voy hacia el grow a comprar el resto
    Las pruebas empiezan mañana.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

      Bueno ya he vuelto con el ADJUST A DRIP, no entiendo el porque se tiene que cortar el culo de la botella si queremos que entre aire con un agujero basta... este sistema tapa la botella con un plastico negro seremos parciales y el rodi también lo taparemos del sol.


      Y los polimeros

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

        Tengo problemas con los polimeros, que me obligan a hacer un trasplante.. no estaran todas en igualdad de condiciones.
        De aqui un rato voy a buscar una maceta si las hay. sino los polimeros tendré que hacerlo a lo guarro por encima de la maceta.
        De todas maneras los polimeros no pueden competir contra los otros sistemas pk ya ha empezado la prueba con los otros dos sistemas en simultaneo a las 8 de la mañana.
        Hemos llenado los 2 recipientes a un litro de agua. capacidad maxima del rido y la botella marcada con rotulador.





        Comentario


        • #5
          Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

          Los Dos recipientes los hemos tapado con una bolsa de plastico negro de recoger excrementos de perro!!! a los que se quejen de que en el parque no tienen bolsas, mea culpa, he cogido 2 para el experimento.

          El ajuste del just a drip lo he puesto a 11 plantas grandes de exterior como pone en las instrucciones.
          Ahora solo queda esperar a que se acabe el agua en alguno de los 2 recipientes, o que las plantas se pongan mustias.

          He de decir que pienso pasar el finde semana fuera, si se acabara el agua o se pusieran mustias antes de mi vuelta el domingo por la tarde volveria a repetir el experimento, en caso de que uno de los recipientes ahun estuviera bien ya tendriamos el ganador.

          Pueden hacer apuestas!!
          Yo apuesto por el rido.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

            Hola euristico.Muy interesante tu experimento. Muchas gracias por compartirlo con todos nosostros.

            Una cosita...el Rido este...¿Tiene posibilidad de conectarse una unidad,a varias macetas, o es una para cada maceta?Si...ya sé que duraría muy poco el agua,pero el riego por capilaridad es interesante,como bien dice el informe,en si mismo,y no sólo cuando te vas de vacaciones..¿Podrías poner una foto del acople de la mecha en contacto con la maceta ,que no lo veo claro?

            Yo tengo macetas con reserva de agua,tambien con riego por capilaridad,y siempre he tenido muy buenos resultados con ellas.Las utilizo hace más de 10 años,y ahí siguen dando guerra.¿Podrías poner una foto del acople de la mecha a la maceta ,que no lo veo claro?

            Yo tambien apuesto por el Rido,al menos a la hora de que dure más la reserva de agua, pues lo otro me parece más un gotero(corrigeme si me equicoco).

            Por cierto, ambos sistemas creo haberlos visto en una tienda de productos agrícolas,aquí en barna.
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

              ahora mismo lo tengo puesto en la maceta y dificilmente te puedo hacer esa foto, es como un bote con 4 patas y por debajo hay un agujero que sobresale con un cordon dentro... lo pones sobre la maceta y kda solo la base por encima del sustrato, todas las patitas y la tierra quedan tentro de la arena...
              el otro és un gotero... como tienes puesto tu eso de la capilaridad, he leido que se puede usar un cubo con dos o tres mechas de cuerda en contacto con la arena, pero el cubo a más altura k las macetas.
              Editado por última vez por euristico; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1479-euristico en , 14:25:59.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

                Bueno...mis macetas llevan ya el invento incorporado.Funcionan por capilaridad porque la tierra está en contacto con una base cubierta con una tela,la cual cae dentro del deposito de agua,que está situado en el fondo de ésta.

                En estas macetas siempre he observado gran cantidad de raices,sin necesidad de aplicar demasiado estimulador de raices,por lo que el riego por capilaridad siempre me parecio interesante..

                Bueno,por lo que veo entonces es un deposito por cada maceta.
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

                  Acabo de salir a la terraza, y sin duda me he kdado decepcionado. muy decepcionado, la botella con el contagotas, està totalmente seca, deve hacer una hora que no tiene agua como minimo. La del rido ésta casi llena, ha bajado apenas un par de centimetros, las plantas ambas estan tiesas i vigorosas, todo i que el sol hace 3 horas que se ha puesto.

                  Como podemos mejorar la botella...? yo creo que si en lugar de cortar el culo como ponen las instrucciones le hacemos un agujero se evaporarà más lentamente el agua.

                  Mañana hago fotos. que mi camara las fotos nocturnas salen borrosas.

                  adjust a drip 0 - Rido 1

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

                    Yo lo creo tambien...un agujero pequeño,y hay menos desagüe seguro...
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

                      Se agradece la participacion y colaboración de los que leeis el post, gracias lobasolitaria, aunque sea solo por ti merece seguir posteando este experimento en busca del riego perfecto :P

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

                        muy buenasss euristicoo!!!! ya me voy enterando de como funcionan tus macetas.....loba jejejejeje y el rido un sistema digno de probar por lo que dicen tus experimentos euri!!! y no puedes inventar una botella con el mismo sitema de riego que el rido?? parece una simple mecha... alomejor con un boketito en el tapon de una botella y una mecha que entre a presion...puede que aga el mismo efecto...el unico inconveniente que le veo a estos sistemas es que nada de abonos quimicos, te varia el ph y al traste todo...only organicss!!! por mi parte lo veo de pm para viajecitos sin volver con un susto jejejejejeje
                        gracias euri por compartir la informacion con los demas un buen descubrimiento este rido jejejejejej nada fiera!!! un saludote grande!! y a cuidarse!!!
                        eres el jazmin de mi garden!!!
                        sigpic
                        un jardin donde las flores arden!!! wajajajajjajaaj

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

                          Por supuesto que se puede hacer de forma casera.Estos del Rido no han inventado nada.Y el sistema este de riego por capilaridad,hace años que lo veo en la sección "Trucos para el hogar"de revistas como "Pronto","Lecturas"...etc...Aquí lo importante es que sea de algodón(no lana,como he leído en otros hilos).Otra cosa es que el producto en cuestión,no sea demasiado caro,y uno no quiera complicarse mucho fabricandolos artesanalmente,y prefiera comprarlos.Depende del número de macetas...claro,por que si tienes 20...

                          Yo creo que el Ph cambia aunque sólo sea agua,regulada con productos específicos,pero tampoco lo podría asegurar.Tengo que hacer pruebas con mi agua...
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

                            El sistema de la botella le bajo la graduacion a ver si el gota gota va más lento. He comprado un cono blumat y con un recipiente de 750 ml pk no tenia de un litro hago la misma prueba. a ver cuanto dura. hoy lo podré observar con mayor atencion.

                            A más en la planta que tenia el sistema de botella he apreciado hojas con carencia de fosforo. Le añadimos un poco de guano de murcielago, el ph estaba regulado y en las pocas horas que tarda en xupar el agua impossible que varie mucho.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

                              El sistema rido ha llegado a algun grow online, eso si un poco caro.
                              http://www.cannabislandia.com/item/item/2482

                              Por ahora és el ke mejor resultado me està dando, por internet me han echo una oferta el distribuidor de este aparato, que me salen 20 a 8,29 € la unidad, portes incluidos. És un gran desembolso pero despues lo puedes usar todo el año con el tipo de plantas que tengamos.

                              A ver que tal se porta el blumat este, tampoco és barato 4,5 € uno.
                              Comprando un pack de 10 por internet 42,75€ contra reembolso. 42,25€ la unidad.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X