Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo Sistema efectivo de riego

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

    Adjust a drip. La botella se ha vuelto a vaciar con el numero 8 de graduacion. la planta se la ve sanota, pero con carencias de fosforo, hace 3 dias no tenia ningun sintoma de esta.

    El Rido sigue con el mismo agua que el sabado, pero le he añadido abono liquido, para que tenga alimento. Ha vaciado 1/4 de litro en 3 dias. La planta se la ve bien. Me parece tan raro que beba tan poca agua. con la de litros que le echava cada dia para regar.

    El sistema de riego con cono Blumat tambien ha dado buen resultado. la botella apenas ha perdido 2 dedos de agua. La planta vigorosa tambien con las hojas hacia arriba.

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

      165 euracosssssssssssss!!!!!!!!!!! con eso me monto un pedazoooo de riegooooooooo que no riego mas.......ajajajjajajajajajaj esta bien para algun exterior perio que cueste ir a regar....y sabiendo el tiempo que tarda en absorver el recipiente del rido...hay cosas mas rentables...uno o dos estaria bien para acer experimentos como estas aciendo tu euristico pero para un indoor de 20 macetas.....no sale muy economico este tipo de riego...
      el ph varia con la luz, depende de el regulador de ph que utilices y abonos.... con agua sola que tenga un ph bueno si estaria bien....pero agua con el ph regulado....variara....dijiste que lo cubrias con una bolsa negra verdad?? xDDDDD tonces un factor menos con el que no te va a variar el ph xDDD ten cuidao que a mi me a pasado y como no midas el ph antes de regar luego te llebas un susto....xDDDD
      bueno fiera por aqui andare aver como va el experimento jejejejej venga crack!!! un saludote!!
      eres el jazmin de mi garden!!!
      sigpic
      un jardin donde las flores arden!!! wajajajajjajaaj

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

        Buenas markindoor, si lo suyo seria montar un buen sistema por goteo, pero eso lo puedes hacer si tienes un grifo cerca, y las macetas no estan muy separadas, como puede ser un indor. Que más me gustaria que encontrar algo baratito y que funcionara de puta madre. Pero si te soy sincero casi todo lo que es para regar no estando en casa le estan poniendo unos precios desorbitados.

        Por cierto no he echo fotos del Rido inventado por mi, porque no tengo la camara. una botella de 2 litros y 2 trozos de cuerda. No funciona tan bien como el otro. porque no cierra tan hermeticamente pero a ver lo que dura.

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

          Hola

          Yo no sé mucho de estas cosas, pero tanta dificultad no le veo al aparatito, el tema sería coger una botella o cualquier recipiente hermético, hacerle un agujero en la base y otro en el lateral, ponerle dos mechas de algodón, que no sé, quizá las de encender cohetes o algo así, y sellarlas con silicona.

          No sé, es una pregunta aunque parezce una afirmación rotunda, quiero decir... se podría hacer así? es que a mí me parece que no tiene mucha más ciencia, pero ya os digo que no he visto el aparato y que no tengo ni idea de lo del riego por capilaridad


          Un saludo
          bmw

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

            Buenas Bmw eso he echo con una botella de plastico la diferencia és que el rido no tiene simples agujeros sinó que sale un trozo para fuera de cada agujero.
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por euristico; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1479-euristico en , 19:12:49.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

              Originalmente publicado por euristico Ver Mensaje
              Buenas Bmw eso he echo con una botella de plastico la diferencia és que el rido no tiene simples agujeros sinó que sale un trozo para fuera de cada agujero.
              ah!, pues la verdad es que no lo había visto, pero creo que se podría hacer con algún trozo de tubo de silicona o algo así, o el plástico de un bolígrafo, o una jeringuilla de las de insulina o de las otras más gordas, no sé, son ideas, ya os digo que yo no soy nada manitas y que tengo poca idea de esto, pero me parece que el cacharro no tiene mucha ciencia, al menos a simple vista.

              Un saludo
              bmw


              Edito: Lo que no entiendo es por qué no se sale el agua por el lateral, o directamente entra aire y sale toda por abajo, supongo que será porque el algodón estará más prensado que el de abajo, o algo así, no?
              Editado por última vez por bmw; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1353-bmw en , 19:57:20.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

                No sale agua por el lateral ni por abajo, pk cuando lo cerramos hace vacio. el cordel mojado gotea durante un minuto aproximadamente, si se ha cerrado bien el recipiente deja de gotear. la cuerda mojada hace a la vez de tapon, y por abajo a medida de que se seca pide que baje más agua.

                No tiene mucho secreto. pero hoy he comprobado que en dias de mucha mucha calor és un riego insuficiente.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

                  Originalmente publicado por euristico Ver Mensaje
                  .............hoy he comprobado que en dias de mucha mucha calor és un riego insuficiente.
                  pues en ese caso a mi no me vale, que por estos lares pega el sol que da gusto

                  Un saludo
                  bmw

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

                    estoy mirando de complementarlo con otro rido casero, echo con una botella y 2 cuerdas ahora a esperar.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

                      Pues ya nos contarás

                      Saludos
                      bmw

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

                        deberia funcionar con una botella con el tapon y las cuerdas con silicona o algo de eso para que no pierda....y aver como te vaaa el tema jejejejeje esta interesante esto jijijji al final me pondre yo a experimentar un riegueciyo de estos....aver si damos con el propio jejejeej un saludete makinas!!!
                        eres el jazmin de mi garden!!!
                        sigpic
                        un jardin donde las flores arden!!! wajajajajjajaaj

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

                          holas euristiko!!!

                          ke, ya se a vacio el rido??
                          o esta lleno de agua aun? si se a vaciao, en kuantos dias?
                          10-12..

                          aun siguen komo siempre, todas tiesas(por la noxe) como dijiste?

                          Has notado cambios en las plantas ke les pusiste rido? crecen mas rapido por tener agua siempre disponible?

                          y el invento casero, al final ke...


                          cuantas preguntas, bueno euristiko

                          ya nos contaras, adeuuuuuuuuuu

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

                            El rido Ahun no se ha vaciado, le queda medio litro desde el sabado que lo puse. ha ido bajando muy lentamente, esto de no tener camara és como si estuviera hablando por hablar. por eso no queria poner nada hasta que tuviera la camara, El invento con botellas funciona de la misma manera así que si no hay novedad los Ridos me los fabrico yo y no me he de gastar un duro más. Bueno si en cuerda de algodon y las botellas me las trae mi mujer de la faena.

                            El gotero de botella he conseguido graduarlo mas o menos bien y con el numero 5 dura mucho más tiempo. la llené el martes y ahun està bastante llena.

                            El problema con todos los sistemas, todos, no se salva ni uno, ni el riego por goteo conectado al grifo son los dias de mucha calor, que la única manera de solucionarlo és poniendo 2 o 3 dispositivos por macetas. Ya que tenemos casi todos macetas de más de 40 litros aconsejaria 3 por maceta.

                            Todos los sistemas funcionan si se saben graduar. Si encima hay polimeros en la arena aguantan mucho mejor la calor. También podria ser una solución mezcla de polimeros con los aparatitos. Pero claro los polimeros va mejor si se los hemos servido antes del trasplante.

                            Bueno a ver si esta noche hago la galeria fotografica.

                            PD. No lo se si crecen mejor con agua constante, mis plantas ya han acabado el crecimiento. Si han subido algo pero no se si lo huvieran echo = sin. Porque ahora todas las plantas las tengo con cacharros sean botellas, goteros , conos o el rido.
                            Editado por última vez por euristico; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1479-euristico en , 11:02:16. Razón: LA PD.

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

                              Hola a todos.Siempre recomiendo resguardar la superficie del sustrato de los rayos del Sol,pero en este caso creo que además es importante por el aporte tan limitado de agua.

                              No sé si has tenido esto en cuenta....
                              sigpic

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Nuevo Sistema efectivo de riego

                                No Loba, pero hay tanta vegetacion que creo que apenas le toca el sol. Lo que se és que pensava que seria poner los aparatitos y olvidarme de regar y pff me tan dando más faena. jejejeje.

                                Otra utilidad que le he sacado és a las botellas fabricadas por "moi" és que puedo regar a traves de ellas y no se les va el agua por debajo como suele pasar cuando regamos normalmente. Le quito el tapon y va bajando el agua por debajo muy poco a poco. En 2 horas se ha vaciado toda la botella y el sustrato ha absorvido toda el agua, que no pasa cuando regamos con la regadora. que la mitad se va por abajo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X