Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento Cultivo Invierno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Seguimiento Cultivo Invierno

    Buenas! Pues me decido a hacer un cultivo de invierno ya que como ya os dije, unos vecinos ya me dijeron que llevara cuidado con las plantas que tengo, y eso me mosqueó, entonces no sé si el año que viene plantaré en temporada buena, lo que creo que haré será un pequeño indoor de 250W, porque básicamente cultivo casi por gusto y por entretenimiento... y con lo que creo que voy a sacar de las que ahora tengo voy a tener para muuuuucho tiempo...

    Bueno, pues empiezo a describiros, es un "techado" (con lo cual naaadie ve las plantas ^^) y le he puesto una bombilla de bajo consumo de 1600 lúmenes que la tendré conectada el tiempo que haga falta para completar las 18 horas que se necesita, luego para floración ya no habrá aporte lumínico. Las semillas son del gran Aeros, hay de dos variedades, Nepal P1 (3 semillas) y Bluejacky (2 semillas). Para crecimiento usaré humus de lombriz y para floración Bio Flores, que me ha ido de lujo.

    Acabo de poner las semillas a germinar, os iré poniendo fotos y diciendo cómo va la cosa, aunque ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero algún ratico hay siempre por ahí.

    Un saludo.
    Editado por última vez por novante; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/539-novante en , 20:28:26.

  • #2
    Respuesta: Seguimiento Cultivo Invierno

    ...bueno bueno...mucha suerte en este cultivo invernal....este invierno esto va a ser una fiesta... espero que se te de bien la cosa... Lo unico que veo chungo es el crecimiento con tan pocas horas de luz...y lo de la bombilla puede resolver la papeleta pero no se?

    Bueno...uno que se apunta al seguimiento.... en breve empezara el mio...pero con esquejes ya creciditos..

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Seguimiento Cultivo Invierno

      Pocos lumenes necestaras en breves bastante mas........ Suerte y aqui andaremos!
      Supertramp

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Seguimiento Cultivo Invierno

        Fotos de la "infraestrucutra" jajaja
        Editado por última vez por novante; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/539-novante en , 09:15:06.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Seguimiento Cultivo Invierno

          Bueno, de momento va todo tirando bien. Ya van "todas" por el segundo nudo de hojas... lo he puesto entre comillas porque una BJ parece que no va a sacar el 2º nudo, sino que directamente va a sacar dos ramas laterales!!

          Aquí os dejo una vista general para que veis que está todo tapadito menos por la parte que les pega el sol.
          Editado por última vez por novante; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/539-novante en , 09:15:26.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Seguimiento Cultivo Invierno

            Wenas... muy alta me parece que esta esa lampara, hablo desde la ignorancia, pues yo de lamparas no se casi nada, pero desde esa distancia los lumenes se perderan en el aire creo yo, a ver si los de los focos dicen algo que están más puestos en el tema.

            Sobre los caracoles venden unos gránulos que se los cargan instantáneamente, en cualquier gran superficie los encontrarás, pones un poco en el perímetro de la zona de cultivo y esos cabrones no entraran seguro.

            Salu2 y que tengas suerte con ese cultivo invernal.


            NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Seguimiento Cultivo Invierno

              Yepa! novante, me cojo un sitio por aqui a ver que tal te va.
              ¿De que zona eres?, porque por ese agujero le entra sol... y un frio de cojones!, ¿no puedes colocar un plastico de esos de invernadero? (al menos cuando haga frio, si no se van a quedar pajaritas), bueno, buen reto, a ver que tal te va...


              "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Seguimiento Cultivo Invierno

                Se me estaba ocurriendo igual que al Lobo, ponerle ahí un plástico ya le daba una protección cojonuda. Importante que sus cuatro horas de sol mínimas, si no me imagino que no llegarán a cuajar los cogoyos. La luz es para evitar que florezcan, pero si se la acercas te cogerán algo más de altura antes de que las dejes florecer. Eso lo vas a hacer con luz natural solo, ¿no? Aunque en conjunto sacarás menos cantidad, la hierba de invierno yo creo que es más potentiya, el frío le saca los colores a la planta y las plagas escasean. Puedes hacer un círculo de sal o ceniza alrededor de los tiestos y por ahí no cruzan los caracoles. Suerte
                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Seguimiento Cultivo Invierno

                  Pues lo del plastico no está mal... de momento les pongo una manta por las noches...

                  Entonces puedo bajar la bombilla un poco más? O apenas conseguiré notar la diferencia?

                  Ahh! Soy de la zona de Alicante.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Seguimiento Cultivo Invierno

                    Pues si eres de alicante (zona) lo tienes mejor que otros, pero en fin, unos graditos mas en diciembre los va a agradecer, si no no tiran igual. De todos modos si tienes una bombilla es que tienes luz, por tanto una estufica en dias malos les podras acercar, si a ello unes el plastico que actua de aislante, el resultado es que podras controlar mejor la tmperatura/humedad de la zona de culti, un hibrido exterior/interior.


                    "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Seguimiento Cultivo Invierno

                      Una fotillo de la BJ que comenté... Al final no esque vaya a sacar dos ramas sin sacar hojas, sino que parece que el 2º nudo salió "deformado", pero el 3er nudo parece que va a salir bien...



                      Por cierto, he pensado en lo de darles un poco de calor en pleno Diciembre/Enero/Febrero, pero la estufa que tengo aquí es de 2000W, es potentísima, creo que las achicharraría jajaja, he pensado en poner en la pared una manta eléctrica... pero no sé si está bien pensado o qué.. tampoco sé las horas que estaría bien de ponerla...
                      Editado por última vez por novante; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/539-novante en , 09:16:17.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Seguimiento Cultivo Invierno

                        Eso tiene fácil respuesta, ponla a las horas que más frío haga, es decir, por la noche, aunque no sé si en lugar de ponerla en la pared te saldría mejor más cerca de los tiestos, o ponerle un calentador no tan potente.
                        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Seguimiento Cultivo Invierno

                          Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                          Eso tiene fácil respuesta, ponla a las horas que más frío haga, es decir, por la noche, aunque no sé si en lugar de ponerla en la pared te saldría mejor más cerca de los tiestos, o ponerle un calentador no tan potente.
                          Sí, había pensado en ponerla cerca de las plantas...pero he pensado que si la pongo en la pared, la mitad del calor se lo queda ésta... entonces es, sí, buscaré alguna forma de ponerla cerca de las plantas...

                          Y bueno, me parece que la pondré como dices, unas horitas por la noche, sí...

                          Bueno, a ver si alguien comenta algo más...pero me parece que ya me he decidido con esto de lo del calor jeje.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Seguimiento Cultivo Invierno

                            yo tambien estoy cultivando en este tiempo, las tengo en la terraza y a las 7 o asi las meto y les doyn luz hasta las 12 ¿cuando piensas recoger?

                            un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Seguimiento Cultivo Invierno

                              Originalmente publicado por walkar Ver Mensaje
                              yo tambien estoy cultivando en este tiempo, las tengo en la terraza y a las 7 o asi las meto y les doyn luz hasta las 12 ¿cuando piensas recoger?

                              un saludo
                              Pienso dejarlas en crecimiento hasta finales de diciembre para que terminen de florecer a finales de febrero (no puedo darles más crecimiento porque si no se me van a marzo, y eso ya tocaría estar tapando y tal...)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X