Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda en proximo cultivo invernal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Ayuda en proximo cultivo invernal

    Buenas compañeros...... abro este hilo para recavar opiniones y experiencias sobre el cultivo de exterior invernal.

    Como sabeis, soy de valencia, y aqui el clima viene siendo muy suave en los ultimos inviernos. tengo una terraza a la que le da el sol todo el dia, con orientacion sur-oeste.

    La idea es crecer unos esquejes en macetas de 1 l. en interior, y sacarlos a florecer sobre mediados de octubre o antes si estan. Tengo pensado tambien construirme un invernadero con listones de madera y plasticos trasparentes. El tamaño no lo tengo muy claro..dependera de los materiales...pero sobre 2 m2. La altura creo que con 1 m va bien.

    Me surgen muchas dudas al respecto...como si floreceran bien con pocas horas de luz? , si el invernadero servira para algo? debo hacerle ventilacion? se achicharraran cuando pegue buen solete tan tapadas?? Que variedades sacar a exterior

    Puedo sacar Ak-47 y Cronic del gran TRASGU; o Sweet Thai, jack herer, White rhyno o Nepal senegal del gran AEROS.

    Espero vuestra colaboracion gracias de antemano
    Editado por última vez por Cheff-valencia; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/541-cheff-valencia en , 22:17:47.

  • #2
    Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

    Buenas cheff pues no controlo el tema, pero me parce que la mejor epoca es por enero, me refiero para sacarlas... ahora florecerian de inmediato ¿no? a ver el pitt si comenta que en esto tiene experiencia

    SAludos y suerte
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

      Ese Family... gracias por pasarte... Si...estoy seguro que en cuanto saque los esquejes floreceran por el cambio, les hare podas antes para que salgan varias puntas y no crezcan mucho. Pondria bastantes plantas.. pero necesito mas info... gracias tio...saludos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

        Puedes sacarlos en octubre claro pero en noviembre a florecer y en enero o igual febrero a cosechar cogollos de baja calidad y no mucho peso. Si te sobran pues vale pero guarda espacio para la buena cosecha.

        En mitad de enero las sativas tardias y el primer de febrero los hibridos sativa mas tipo holandes normal.

        Seria ideal un invernadero y con algo de ventilacion mejor que mejor.

        Ak-47: No va mal dependiendo del feno, las mas sativas van muy vien aunqeu se quedan cortas como indica el cogollo cuaja bastante bien y no se queda una bola de hojas como indica, aceptable auqneu no mucha produccion, bueno para macetas no muy grandes-1Feb.

        Cronic: suelen crecer un poco al sacarlas fuera y hacen cogollos bastante bien para ser indica, similas a AK pero con mas rendimiento, si que vale la pena mas maceta-1Feb.

        Sweet Thai: No he probado en invierno pero por su parte thai tal vez sea similar a AK en comportamiento o mejor auqneu es una planta rápida y no es sativa ideal, tienes suerte con esas 3 de momento-1Feb.

        jack herer:Si es de feno Sativo tendras una gran planta de rendimiento y mucha calidad, puedes hacer el mejor hash con este tipo, es loq ue yo uso ultimamente y muy contento- 15Ene. Crecelas mucho en interior y trasplanta almenos a 30litros y veras.
        El feno mas indico depende, similar a Chronic o AK auqneu algun feno puede salirte a lo White rinoh, hay mucho feno y el mas indico no sacara lo mejor, en estos mas rápidos-1Feb.

        White rhyno: No la he probado en invierno pero supongo que esta no es muy indicada para invierno, de todos modos puedes probar de sacar el 10 de febrero mas o menos, si no hay suerte y saca mucha hoja y poca flor entonces sacas hash, no hagas muchas ni macetas grandes.

        Nepal senegal: Si tu Jack es de menos de 85 dias probablemente este sea tu esqueje elite de invierno auqneu no he probado claro y no se decirte exactamente, 15 Ene traspalntas esquejes grandes a macetones.


        Lo ideal es hacer mas esquejes de los que necesitas hasta tener el indor petao y despues te quedas con las mas pequeñas en interior. Petao petao, 30 macetas de 20x20 o mas.

        Despues a macetas de 25 o 30 litros dejando 4 o 6 esauqejes grandes a 30litros tambien en interior: 4- 400W 6-600W o depende de tu indor.

        Para mas informacion comprate la cañamo que saldra en octubre:
        https://www.cannabiscultura.com/foro...0620#post40620

        El mismo dia de sacar al esterior es el mismo dia del trasplante a maceta grande.
        Un plastico de invernadero y 4 palos te puede ir muy muy bien, se nota, despues cuando esta petao el invernadero tambien en marzo puedes retirar el plastico, eso es barato y no necesita mucha historia y se nota auqneu al principio espigan un poco pero vale la pena.

        Yo he cultivado con calefactor cogollando en diciembre y enero pero gasta luz y no vale la pena, le falta sol y fotoperiodo asi que mejor si quieres una ahora rápida porque tienes esquejes de sobra y sitio vale, tampoco tendras que cuidar mucho pero no esperes mucha calidad.
        De las sativas tardias puedes esperar incluso mas calidad que cuando se cosechan en noviembre ya que en abril y mayo hace mucha calor.

        La cosecha ideal son las 2 primeras semanas de mayo, se puede un poco antes tambien, en final de abril.

        Los cogollos se hacen bien en marzo y abril en Valencia.
        Spam no permitido

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

          Por cierto, si quieres hacer una poda el dia es el mismo del trasplantas y de sacar al exterior. En las mas tardias no conviene a veces para no retrasar mas y en las que no tardan tanto se retrasan pero creceran algo mas.

          Las plantas que pegan buen tiron desde que metes a 12-12 van que te cagas.
          Spam no permitido

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

            Buenas!


            Yo estoy en las mismas que el compañero Cheff-valencia, ahora cosecho el exterior de Yumbolts pero quiero poner una nueva tandada de esquejas para el cultivo de invierno. Si dices que cualquier genetica que se estire durante la floracion va de puta madre imagino que las kalimist como anillo al dedo no?

            Estaba entre poner kali o critical + (por lo de la produccion) pero imagino que estas ultimas se quedarian demasiado pequeñas. Y en relacion al frio, cuales son mas susceptibles, sativas o indicas?
            Lucy in the Sky with Diamonds

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

              Ese Pitt Bully.. gracias por contestar con tanta info... Creo haber entendido que me recomiendas mucho mas sacar entre enero y febrero... y eso lo hare seguro.. pero la oportunidad de ahora no la queria desaprovechar. Recojo todo, y con suerte los ladrones no me la quitaran, pero cabe esa posibilidad. Mientras que nadie espera encontrar maria en pleno invierno, y ya sin miedo puedo poner muchas mas plantas.

              Crees que si le añado al invernadero unas lamparas de bajo consumo espectro 2700k que tengo, si las pongo de refuerzo unas horas antes de que amanezca y se apaguen cuando ya haya sol, les creo un fotoperiodo total de 12 h...Que opinas?? Merece la pena, o no sacare nada en condiciones?
              Gracias de nuevo por la ayuda...espero tus comentarios..

              Ese Vandalik, espero que tus dudas se resuelvan tambien aqui...saludos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

                yo también quiero intentar este año un cultivo de exterior invernal, pero como no tengo cuarto de interior no puedo tirar de esquejes, pensaba poner a germinar en noviembre, e imaginaba por lo he leido q florecian en marzo...

                por lo q he visto de otros cultivos de exterior invernales, la produccion es menor, pero es mas facil por el tema de plagas... eso si voy a elegir unas churh q he leido q es una planta q nos propensa a los hongos

                seguiré atenta a las ideas q por aqui se están dando

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

                  A mi punto de vista lo mas importante es decidir bien ke variedades pones , como dice bastarda importantisimo ke sea resistente a hongos

                  ...como te comentan por arriva yo tengo leido por ahi ke lo suyo es sacarlas en febrero y a poder ser plantas pekeñas para ke por lo menos compacten un poco

                  Salu2

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

                    Vandalik, Kali Mist por supuesto, las sativas no fuerzan la maduracion por el frio ya que no lo conocen en sus climas, en cambio, las indicas aparte del fotoperiodo el frio las acelera, puedes cosechar en 30 dias mucha hoja y poco cogollo, la planta madura y el cogollo si lo dejas mas se pasa.

                    Cheff, si quieres claro que puedes y vas a sacar cogollo, mas o menos bien pero lo sacaras auqneu yo no pegaria el cante con luces ni nada, mejor deja que salga loq ue salga o mete sodio para tener luces y calor pero claro, eso ya es un cantazo, no vale la pena a mi parecer, en holanda si que usan sodio en invernaderos hasta para flores y tomates pero no quieras hacer el jardin de la alegria.

                    Bastarda, la church no me ha ido bien en invierno, mucha hoja y rápida pero se quedo asi, madura ya y tuve que cortar. Tambien piensa uqe salen mas machos, mejor hacer f-2 y bastantes semillas. Noviembre a diciembre esta bien segun que variedad.Yo ahora voy a germinar Old Timer's Haze pero normalmente no es conveniente ninguna ahora, tambien tengo algunas que se cosecharan en pleno invierno pero para tener algo como quiere hacer cheff pero sin esperar mucho, mas que nada para sacar esquejes y probarr, tal vez terminan en algun indor.
                    Yo normalmente lo hacia en mitad de diciembre las rápidas y adecuadas a invierno o antes si eran mas tardias. Ultimamente estoy haciendo con esquejes pero este año va mixto.

                    SpecialK, lo mas importante si que es la variedad. Eso de pequeñas para que compacten no se a que te refieres, puedes hacer buenas palntas o buenos esquejes y las pequeñas y compactas normalmente tienen indica y no compactan sino que maduran demasiado temprano y con hojas resinadas pero sin cogollo.

                    Una variedad que va bien, resiste el frio y humedad sin problemas, crece bastante epro se mantienen compacta y todo eso es la Caribe de Cannabiogen, ademas ya suelen salir vigorosas de un principio, otras son las inca spirit pero mas caras y mejor que sean f-2 porque no suelen tener fuerza las semillas tanto y ademas no me gusta mucho el sabor.

                    Caribes femeninas estaria bien para invierno. Estas se pueden semrar en diciembre y no antes de final de noviembre.

                    Por lo poco que cuesta un invernadero casero yo creo que es lo mejor.
                    Spam no permitido

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

                      con tu permiso cheff,
                      también yo me apunto al trozo de plastico con palos para este invierno.
                      Ya que aquí en madrid pega el frio del carajo en invierno, había pesado en policarbonato celular de unos 4 mm para las paredes:
                      http://www.resopal.com/files/ps/ps-ia-web-pcelular.pdf

                      y para el techo panel onda:
                      http://www.panelsandwich.org/4ONDA.html

                      todo con estructura en listones de madera de unos 3 ó 4 cm.
                      Aprovecho para agradecer a Pitt sus lecciones (como siempre), y que espero ansioso a que salga la revista.
                      saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

                        Wenas... muy buena idea abrir este post Cheff, parece que somos muchos los interesados en el tema.

                        Yo invernadero ya tengo, he de repararlo pues una ventolada nos arranco parte del plástico, pero no tengo claro algunos aspectos y es ahí donde entra el Sr Pitt Bully para aclararnos a todos el cerebro. Gracias Pitt.

                        Digamos que mi posición es parecida a la de bastarda, pero con la diferencia que yo estoy pensando cada día más en hacer un indoor a pesar de la falta de espacio. Por el curro que tengo puedo conseguir material electrico gratis o casi, asi cuando empiece con algo ya me echareis un cable.

                        De momento había pensado en tener bajo 40w o 60 una madre bonsai, pero me cuesta hacerlo, todavía me tengo que empapar más en el tema.

                        Yo tengo algunas semis de aeros son Xthai y BlueJackie, consejos necesito a punta pala pues este año al salirme de la epoca tradicional de cultivo voy algo perdido.

                        Seguiré leyendo. Muy güeno el post Cheff, si señor.

                        Salu2.


                        NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

                          K69, asi si que vas a dormir con las plantas!!!
                          Seria la mejor opcion al tener camaras de aire.

                          Albert, yo a veces he tenido indor sin florecer y esta bien, en navidades conectas el foco y en febrero ya a pelo, antes de navidades empiezas con algun fluo o bajo consumo y no chupa mucho y un mes o mes y medio no es nada proque el rendimiento es superior al metro cuadrado que suelen hacer, el indor lo llenas de tal manera que no podrias florecer porque tocarian el techo y al pasar fuera traspalntas y el metro se multiplica en area, tal vez no saques medio kilo por m2 pero tienes mas m2. La extraccion es minima asi como ruido y olores que osn los problemas del indor.
                          En el invernadero si que puede hacer olor claro, jej,e.

                          Un kit basico en telegrow lleva hasta semillas y vale 140 euros.
                          Spam no permitido

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

                            ...joder...al final este invierno parece que va a estar animado el cultivo exterior ehhh... cuanta peña...oooooeeeeee

                            Yo ya me he pillao el plastico pa invernadero. 3x6 m 12?..me faltan las maderas y a pensar en el diseño.

                            Pitt Bully...gracias por toda la ayuda...pero esto no ha hecho mas que empezar.
                            miu guapa la portada de la cañamo...y ahi aparece tu nombre tio.... Y ESO? je je... ya nos cuentas tio. Tambien aparece nuestro querido foro...je je je

                            Bueno, con tanta variedad esto va a servit mucho para seleccionar las mejores para exterior en invierno ehh....

                            Saludos a todos..

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

                              Siii, cheff, si. Por motivos ecológicos, nada mas.
                              Yo lo intenté ya el año pasado; a primeros de febrero, intenté hacer un cultivo, con un invernadero de madera y plástico de unos dos metros cuadrados, para poner a florecer unas NYC diesel. Un día subí a la terraza y solo estaba el esqueleto; me duró una semana, tras la primera tormenta con vientos fuertes, todos los plásticos terminaron en la piscina de la urbanización hechos trocitos, y las NYC las tuve que repartir por las ventanas de casa. Yo ya he desechado los plásticos para este año, probaré con el policarbonato celular.
                              También te digo, cheff, que tus condiciones son distintas; aquí en madrid hace muuuucho mas frio, y en esta zona (especialmente en mi ático) solpla un viento del carajo siempre. En Valencia, ya sabes.... es muy distinto.
                              La diferencia entre el plástico de agricultura y el policarbonato, no solo está en que aisla mas del frio, sino que se puede atornillar a la madera, y eso lo aguanta todo, hasta el granizo. Eso si, el precio es distinto; unos 140 € una plancha de 2,25 x 6 m. y el techo ondular algo mas; también venden medias planchas.
                              Si lo consigo, intentaré hacer dos o tres cosechas hasta mayo. Por probar. Pedazo de rollo que he soltado.

                              Edito: Para mi un tema importante es la ventilación, supongo que todavía no hemos llegado a eso.
                              Saludos
                              Editado por última vez por k 69; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/775-k-69 en , 11:16:38.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X